• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes españoles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te refieres a marcas españolas o a relojes fabricados en españa? Porque la cosa cambia mucho.
Fabricados en españa , yo, no conozco ninguna. Y las españolas que conozco no se las recomendaría a ningún aficionado. Creo que hay opciones mucho mejores en el mercado atendiendo a la relación precio-calidad.

• Me gusta
Reacciones: luisan
¿Te refieres a este?.
Foto de internet.

Ver el archivos adjunto 2511371

Sin ser mi estilo tiene su aquel. Muy marinero y conmemorativo. Si es de tu gusto, no le veo una exageración al precio. Pero me parece que está agotado a la venta en su página.
Efectivamente, a este me refiero. Como bien dices, tiene su aquél....

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Te refieres a marcas españolas o a relojes fabricados en españa? Porque la cosa cambia mucho.
Fabricados en españa , yo, no conozco ninguna. Y las españolas que conozco no se las recomendaría a ningún aficionado. Creo que hay opciones mucho mejores en el mercado atendiendo a la relación precio-calidad.
Me refería a relojes fabricados en España, como creo que son PITA y Colomer & Sons

No tienen porqué ser malos relojes, pero en calidad no llegan a las de los relojes suizos o japoneses, creo que montan calibres NH (Seiko), también son más económicos, por curiosidad miro sus modelos un par de veces al año y yo no los recomendaría, no me convencen.

Respecto al modelo El Cano que te gusta, está agotado como bien apunta @El Tactico .
En su día me estuve pensando para regalar uno a mi suegro y finalmente no di el paso, cosa de la cual no me arrepiento.
Sólo buscaba información por curiosidad. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Puedes mirar en la página de Kronos, son buenos relojes a un precio muy competitivo.
Gracias Dedalio, he mirado la página y algunos tienen buena pinta con buenos precios.

Gracias Dedalio, he mirado la página y algunos tienen buena pinta con buenos precios.
Como este:
1667414604241.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Jose Perez
No tienen porqué ser malos relojes, pero en calidad no llegan a las de los relojes suizos o japoneses, creo que montan calibres NH (Seiko), también son más económicos, por curiosidad miro sus modelos un par de veces al año y yo no los recomendaría, no me convencen.

Respecto al modelo El Cano que te gusta, está agotado como bien apunta @El Tactico .
En su día me estuve pensando para regalar uno a mi suegro y finalmente no di el paso, cosa de la cual no me arrepiento.
Creo que son movimiento automático Miyota, japonés

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Smith & Smoocer tenia algún modelo bonito y elegante. Ya de calidad, pues llegan hasta donde llegan... No se si siguen en activo
He estado mirando la página y está activa. No la conocía, pero dice que los calibres son suizos. Este tiene buena pinta:
1667415963543.webp

Creo que son movimiento automático Miyota, japonés

Hablaba un poco de memoria, acabo de ver su web y en mecánico trabajan con un calibre chino para el tourbillón (posiblemente Seagull aunque no me interesa), Miyotas serie 8000 y Sellita SW200.

... tengo un justina,
eso sí, con movimiento miyota

1667491449037.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y CAMEROS
... tengo un justina,
eso sí, con movimiento miyota
Yo también tengo un Justina de cuarzo tipo Tank que apenas uso. Y un Luxmento Diplon que lleva un ronda de cuarzo que me pongo mucho. Estos son mis españoles

• Me gusta
Reacciones: emeeme, javier ochoa, TINO0000 y 1 persona más
Hay una que quizás no conocéis porque es de nicho y Alta Relojería, y es de Barcelona: Atelier de Chronométrie.
A pesar de su juventud tienen un curriculum envidiable (su debut, el AdC1, fue un Observatoire Chronométre certificado por el Observatorio de Besançon, siendo el primero en la historia de este país en conseguirlo), aparte de algunos logros más. Sólo hacen un puñado de piezas al año, y siempre por encargo.

Captura de pantalla 2022-11-03 a les 17.01.33.webp

Captura de pantalla 2022-11-03 a les 17.03.50.webp

Captura de pantalla 2022-11-03 a les 17.10.21.webp

Captura de pantalla 2022-11-03 a les 17.01.59.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, iVAMP y 8 más
Si hablamos de relojes fabricados en España con maquinaria Suiza, lo más artesanal sería
Pedro Izquierdo en Madrid. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjtufDFgJL7AhWOxoUKHXAoAjQQFnoECBYQAQ&url=https://centrorelojero.com/reparacion-de-relojes/&usg=AOvVaw06LSZZmLDxUsPy5_1s-qVj
Saco varios modelos.
Ver el archivos adjunto 2512233Ver el archivos adjunto 2512234Ver el archivos adjunto 2512235Ver el archivos adjunto 2512236Ver el archivos adjunto 2512237
Y como alta relojería que no me gusta, y creo que ha desparecido.
Franc Vila en la decada del 2000 relojero Español que fabricaba relojes en Suiza. Eran enormes.
Ver el archivos adjunto 2512243Ver el archivos adjunto 2512244
Un saludo.
Creo que ya no es el propietario de la marca

aunque creo que hay un poco de lío con la propiedad del nombre; al menos es la sensación que me dio en Instagram.

Creo que el Instagram de Franc Vila es @fvf_geneve y la web www.fvfgeneve.com

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
Creo que ya no es el propietario de la marca

aunque creo que hay un poco de lío con la propiedad del nombre; al menos es la sensación que me dio en Instagram.

Creo que el Instagram de Franc Vila es @fvf_geneve y la web www.fvfgeneve.com

Franc Vila produce sus nuevo modelos bajo el nombre de Franc Vila Founder FvF, y tienen poco que ver con sus modelos iniciales. El IG y su web son las que mencionas.

Los dos modelos que tiene en el mercado para aquellos que tengan interes:

49C993AF-761D-4F58-B60B-87B3A32D8377.webp

0554F7D0-5E8B-48B4-B731-93366D8C3A9F.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jose Perez
Hola a todos.
Quería preguntaros si, de entre las marcas de relojes españoles, pensais que hay alguna de calidad.
Me he estado informando de alguna marca pero no sé si alguna puede competir en calidad con las mejores.
Gracias
Bueno al final, he adquirido un reloj español (eso sí con máquina japonesa miyota), pero terminado y ensamblado en España (al menos es lo que dice la garantía). Era un capricho y un capricho que no es caro. Tiene 10 años de garantía. Es el Timeless Open Heart con correa de nylon. Os pongo fotos y una de la página web
1667557731142.webp

Archivos adjuntos

• 1667557272439.webp
    1667557272439.webp
    115,3 KB · Visitas: 32
  • 1667557272431.webp
    1667557272431.webp
    109,7 KB · Visitas: 33
  • 1667557272419.webp
    1667557272419.webp
    76,7 KB · Visitas: 36
  • 1667557272408.webp
    1667557272408.webp
    111,6 KB · Visitas: 36
  • 1667557190414.webp
    1667557190414.webp
    113,1 KB · Visitas: 35
  • 1667557190409.webp
    1667557190409.webp
    79,8 KB · Visitas: 33
  • 1667557190402.webp
    1667557190402.webp
    111,2 KB · Visitas: 37
  • 1667557190387.webp
    1667557190387.webp
    71,3 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, El Táctico, damoba84 y 1 persona más
Bueno al final, he adquirido un reloj español (eso sí con máquina japonesa miyota), pero terminado y ensamblado en España (al menos es lo que dice la garantía). Era un capricho y un capricho que no es caro. Tiene 10 años de garantía. Es el Timeless Open Heart con correa de nylon. Os pongo fotos y una de la página web
Ver el archivos adjunto 2512787
Tengo un diver de titanio de la marca. Creo que la relación calidad / precio, si se pilla en alguna de las ofertas, no es mala. En el caso del mío a precio de tarifa no lo tendría tan claro.

• Me gusta
Reacciones: merlinroca
Ver el archivos adjunto 2512787
Enhorabuena! Me gusta mucho el reloj, espero que lo disfrutes!!

• Me gusta
Hola a todos.
Quería preguntaros si, de entre las marcas de relojes españoles, pensais que hay alguna de calidad.
Me he estado informando de alguna marca pero no sé si alguna puede competir en calidad con las mejores.
Gracias

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie