• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes españoles

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
merlinroca

merlinroca

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Quería preguntaros si, de entre las marcas de relojes españoles, pensais que hay alguna de calidad.
Me he estado informando de alguna marca pero no sé si alguna puede competir en calidad con las mejores.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Ojalá.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Crepas
Lotus
Festina
Colomers&Sons
Lanscotte

Estas son marcas de calidad/precio aceptable, destacando Lanscotte que no está entre sino sobre las mejores. No te recomiendo Marea ni Calipso.
Qué marcas has estado investigando y a qué conclusiones has llegado y porqué?
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, GORDON COOPER, luisito y 3 más
Crepas
Lotus
Festina
Colomers&Sons
Lanscotte

Estas son marcas de calidad/precio aceptable, destacando Lanscotte que no está entre sino sobre las mejores. No te recomiendo Marea ni Calipso.
Qué marcas has estado investigando y a qué conclusiones has llegado y porqué?
He estado mirando

Colomer & Son

Me gusta especialmente el Juan Sebastian de Elcano
 
¿Te refieres a este?.
Foto de internet.

1667358047199.jpg


Sin ser mi estilo tiene su aquel. Muy marinero y conmemorativo. Si es de tu gusto, no le veo una exageración al precio. Pero me parece que está agotado a la venta en su página.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
He estado mirando

Colomer & Son

Me gusta especialmente el Juan Sebastian de Elcano

No tienen porqué ser malos relojes, pero en calidad no llegan a las de los relojes suizos o japoneses, creo que montan calibres NH (Seiko), también son más económicos, por curiosidad miro sus modelos un par de veces al año y yo no los recomendaría, no me convencen.

Respecto al modelo El Cano que te gusta, está agotado como bien apunta @El Tactico .
En su día me estuve pensando para regalar uno a mi suegro y finalmente no di el paso, cosa de la cual no me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Smith & Smoocer tenia algún modelo bonito y elegante. Ya de calidad, pues llegan hasta donde llegan... No se si siguen en activo
 
Puedes mirar en la página de Kronos, son buenos relojes a un precio muy competitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y DavidRo
  • #10
Interesante!
:popcorn:
 
  • #12
Crepas
Lotus
Festina
Colomers&Sons
Lanscotte

Estas son marcas de calidad/precio aceptable, destacando Lanscotte que no está entre sino sobre las mejores. No te recomiendo Marea ni Calipso.
Qué marcas has estado investigando y a qué conclusiones has llegado y porqué?
Estás empeñado en quitarle el puesto diplomático a @javier ochoa :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y El Táctico
  • #15
De las marcas Españolas yo me quedo sin duda con Kronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y DavidRo
  • #17
Hay muchas para el "gran" público pero de interés real para aficionados se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran.
 
  • #18
Hay que tener en cuenta que muchos relojes de las grandes marcas tienen algo español dentro, un movimiento Sellita.

Yo por ejemplo a parte del Lotus que lleva toda la vida conmigo y me encanta, tengo un Avionica Ala 12. No es un aviador tradicional y la verdad es que me gusta mas que los diales tipo A y B, y ademas lleva un ETA 2824-2 asi que ... un buen reloj . :ok:

Foto de la red, el mio lleva las agujas con rallas negras, me gustan mas que lisas:

1667393942686.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y mzulu
  • #19
Designed in Spain, made in China.

No obstante, de las que más componentes fabrica en España, Unity.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
En línea de lo que comenta el compañero @Nicolamilton los únicos relojes españoles que nombraría como tal son los Pita Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Nicolamilton
  • #22
Había un tema relativamente reciente en el que salieron un montón.
 
  • #23
Creo que alguien me contó que ya no existen.....
Creo que comentaron que Aniceto se jubiló pero en la web aparecen relojes disponibles y si no recuerdo mal había un familiar más joven que trabajaba con él en el taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #24
Cuervos y sobrinos hasta el 98.. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie