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Relojes de lujo ¡Así te engañan!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No querría meterme en camisas de once varas, pero creo que esa percepción es errónea. Las marcas de lujo o que aspiran a ser de lujo no suben los precios porque estén vendiendo menos: los suben sencillamente porque el mercado les indica que pueden hacerlo, de manera que obtienen más rentabilidad por unidad vendida incluso asumiendo que esa acción vaya a hacer disminuir las ventas. Ese mismo mercado también les indica que la merma en ventas es perfectamente asumible ya que es preferible mantener una estructura productiva controlada (lo que se viene llamando tener todo el pescado vendido) antes que incrementar producción y tener que controlar precios.

Lo que es seguro es que el aficionado medio como los que estamos aquí cuenta cero y menos para esos departamentos de marketing, que han encontrado en la escalada de precios el camino hacia la exclusividad y el lujo, entendido este como poco accesible.

Tomemos como ejemplo a Breitling, que una vez comprada por un fondo de inversión (que la había comprado para ganar dinero y no para ser guardián de la Horología) se dejó de historias nostálgicas y apostó por el lifestile de famosetes. El resultado es que en cinco años -pandemia mediante- había multiplicado el valor de la empresa por cuatro. Ya ha lanzado Universal Geneve (que va a posicionar por encima de Breitling) y todavía tiene al menos otra marca en el cajón con la idea de formar su propio grupo relojero. Y el flujo de caja para hacer esas cosas se consigue antes vendiendo poco y caro que mucho y asequible. (Vender mucho y caro ya es como jugar al poker y encima ganar, que decía el humorista)
Si nos referimos al lujo creo que estás en lo cierto. Si el enfoque es de “relojería suiza en general” creo que la subida de precios tiene dos motivos: paliar la reducción de ventas en número de unidades (los números están ahí) y aprovechar el tirón de ciertas marcas que da a entender que el mercado está dispuesto a asumir esos incrementos sin castigar en exceso a los fabricantes (es decir que el incremento de tarifas compense la posible pérdida añadida de ventas en número de unidades)
 
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Más razón que un santo
 
Si nos referimos al lujo creo que estás en lo cierto. Si el enfoque es de “relojería suiza en general” creo que la subida de precios tiene dos motivos: paliar la reducción de ventas en número de unidades (los números están ahí) y aprovechar el tirón de ciertas marcas que da a entender que el mercado está dispuesto a asumir esos incrementos sin castigar en exceso a los fabricantes (es decir que el incremento de tarifas compense la posible pérdida añadida de ventas en número de unidades)

Y yo sigo insistiendo (creo que coincidiendo con @itsmemario ) en que el incremento de tarifas nunca puede responder a una bajada de ventas: la ley de oferta y demanda -bastante aceptada como válida por una amplia mayoría- dice exactamente lo contrario: si no hay demanda (y el precio puede ser uno de los motivos) el precio se reajusta a la baja hasta volver a estimular la demanda. O hasta quebrar, si no encuentra ese punto.

Independientemente del motivo real de la bajada de ventas, el mercado del lujo trata de transmitir exclusividad (menos accesibilidad) mediante esas subidas la mayoría de veces injustificables y desde luego nunca explicadas/justificadas por las propias marcas, porque hablar de incremento de costes salariales o de cualquier otro tipo "hace pobre"....
 
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Y yo sigo insistiendo (creo que coincidiendo con @itsmemario ) en que el incremento de tarifas nunca puede responder a una bajada de ventas: la ley de oferta y demanda -bastante aceptada como válida por una amplia mayoría- dice exactamente lo contrario: si no hay demanda (y el precio puede ser uno de los motivos) el precio se reajusta a la baja hasta volver a estimular la demanda. O hasta quebrar, si no encuentra ese punto.

Independientemente del motivo real de la bajada de ventas, el mercado del lujo trata de transmitir exclusividad (menos accesibilidad) mediante esas subidas la mayoría de veces injustificables y desde luego nunca explicadas/justificadas por las propias marcas, porque hablar de incremento de costes salariales o de cualquier otro tipo "hace pobre"....
Discrepo.

Los datos de la propia industria relojera lo confirman. Descenso de número de unidades vendidas año tras año, subida de coste medio año tras año e incremento de la facturación año tras año. A la caída de ventas la industria relojera Suiza no respondió con reajustes a la baja sino al alza. Lo que se ha demostrado como un gran acierto. La caída de ventas no tiene nada que ver con la exclusividad; el aumento de precios, sí.

Lo que dice es lo habitual pero el mundo relojero suizo no está funcionando de la forma habitual. Éste es un ejemplo y hay otros como el hecho de que las “faltas de producto “ que es uno de los mayores miedos de cualquier industria en la relojería está funcionando exactamente al revés. Cuanta más falta hay más ansia (¿”hype”?) sin castigar al fabricante ni perder clientes.
 
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Discrepemos, pues.

Pero puede que estemos asistiendo a la calma -tensa- antes de la madre de todas las tormentas. Puede.

En otras ocasiones ya he comentado que todo lo que está ocurriendo podría ser una solución cortoplacista y que a medio - largo plazo podría ser “pan para hoy hambre para mañana”

Con el oscurantismo habitual en estos temas podría estar ocurriendo que los planteamientos triunfalistas de los datos de la Industria relojera Suiza no sean tan buenos como nos querían hacer creer.
 
Me quedo con la última frase:
"Sed felices y disfrutad de vuestros relojes".
 
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Me quedo con la última frase:
"Sed felices y disfrutad de vuestros relojes".

Mira, como no tuve paciencia de llegar al final me perdí lo mejor :ok:
 
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En mi opinion, seguro que erronea, ya que hay gente que controla de esto, subir precios no creo que sea sencillo, pues si lo fuera lo harian todas las marcas de isofacto. Subir me refiero no ha una subida como todos los productos, si no a sablazo padre por pieza. Porque entonces, cualquiera seria marca de lujo.
Yo no considero ninguna marca de Omega para abajo de lujo y casi casi ni a esta misma. El lujo no solo es tener precio alto.
 
Pues yo me quedo con lo que ha dicho Tazio, "Si yo tengo una empresa quiero vender el producto al máximo precio posible".

Y añadiría al máximo precio posible que me permita vender todo el pescado.
 
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Pues yo me quedo con lo que ha dicho Tazio, "Si yo tengo una empresa quiero vender el producto al máximo precio posible".

Y añadiría al máximo precio posible que me permita vender todo el pescado.

O maximizar beneficios con un precio bajo pero vendiendo mucho.
Seguramente los chinos con sus homenajes van más por ahí.
Simplemente son modelos de negocio diferentes orientados a públicos diferentes.

Pero es más, esto está a la venta en eBay:

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Un trozo de cartón de Magic a más de 7000 euros. Seguro que cualquier imprenta puede producirla con la misma calidad a un coste de céntimos.
¿Está siendo engañado el que compra la carta de 7370 euros?
No lo creo. Simplemente, asume un riesgo, porque nada asegura que ese mismo trozo de cartón mañana siga valiendo lo mismo que hoy. Cosa que, incluso, puede ser que no le importe.
 
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Y yo sigo insistiendo (creo que coincidiendo con @itsmemario ) en que el incremento de tarifas nunca puede responder a una bajada de ventas: la ley de oferta y demanda -bastante aceptada como válida por una amplia mayoría- dice exactamente lo contrario: si no hay demanda (y el precio puede ser uno de los motivos) el precio se reajusta a la baja hasta volver a estimular la demanda. O hasta quebrar, si no encuentra ese punto.

Independientemente del motivo real de la bajada de ventas, el mercado del lujo trata de transmitir exclusividad (menos accesibilidad) mediante esas subidas la mayoría de veces injustificables y desde luego nunca explicadas/justificadas por las propias marcas, porque hablar de incremento de costes salariales o de cualquier otro tipo "hace pobre"....
En eso creo que se equivoca compañero, me parece recordar que la regla que señalas se aplican a bienes normales en competencia perfecta y tomando como base un comprador racional, luego hay distintas reglas para otros tipos de bienes, en mercados que no son perfectos y con compradores que no actúan de manera racional. Ejemplo de esto último, un pañuelo vale un centavo, un pañuelo usado no vale nada, salvo que sea el pañuelo con el que se limpio los mocos Shakira, que valdrá cientos para muchos en una subasta y nada para los hinchas de pique.
Valga precisar que no soy economista y que ya hace décadas deje las aulas y quizás use todos los términos al revés. Ojalá algún economista en el foro me enmiende la plana.
 
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En eso creo que se equivoca compañero, me parece recordar que la regla que señalas se aplican a bienes normales en competencia perfecta y tomando como base un comprador racional, luego hay distintas reglas para otros tipos de bienes, en mercados que no son perfectos y con compradores que no actúan de manera racional. Ejemplo de esto último, un pañuelo vale un centavo, un pañuelo usado no vale nada, salvo que sea el pañuelo con el que se limpio los mocos Shakira, que valdrá cientos para muchos en una subasta y nada para los hinchas de pique.
Valga precisar que no soy economista y que ya hace décadas deje las aulas y quizás use todos los términos al revés. Ojalá algún economista en el foro me enmiende la plana.
Un pañuelo usado por Shakira no es un pañuelo, es otro tipo de producto completamente distinto. Un pañuelo tiene como utilidad sonarse los mocos, un pañuelo de Shakira tiene como utilidad el coleccionismo. Siguiendo tu ejemplo y suponiendo que alguien coleccione mocos de Shakira.

Disclaimer: yo tampoco soy economista. Sí que creo que tienes razón en que un bien de lujo no se comporta igual que un bien normal. Si las cosas van mal no van de pronto a rebajar el catálogo porque en esa clase de bienes el precio es parte del valor. Pero sí que pueden hacer bajo manga mayores descuentos, lanzar modelos de entrada más asequibles sin depreciar su catálogo actual, o simplemente dejar de subir los precios. Todo lo contrario a la situación actual donde cada vez hay menos descuentos y los precios suben constantemente.

También es posible que la subida de precios tenga como objetivo reposicionar el producto entre otro tipo de público mucho más rico, porque hayan pensado que en la clientela actual hay cada vez menos ventas. Y en ese sentido sería subir precios para evitar una caída de ventas... pero porque se buscaria cambiar el target del producto, buscando a un público distinto, el del jeque del golfo pérsico, por caracterizarlo un poco y que nos entendamos 😆 . Eso implicaria subir el precio porque este es parte del valor y a la vez esa subida de precio baja las ventas y aumenta la exclusividad, que también es parte del valor.
 
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A mi me gustan los relojes no el precio, no invierto en relojes, los compro porque me gustan. Tengo en la misma caja relojes de 80€, de 3000€ y de 10.000€. Uno de los que más me gustan es el de 80€.

He estudiado con uno de los dueños de una marca de congelados, que seguramente conozcas por un langostino y sus relojes preferidos son los g-shock.

También me gustan los catálogos, tampoco los pido para revender.
Creo que ahí también entra el valor sentimental, da igual si el reloj te ha costado 80 o 10.000€.. si tiene un valor sentimental para ti, el de 80€, siempre tendrá su puesto seguro en la caja.
Yo por ejemplo, tengo un techno marine de cuarzo de 80 pavos, minimo hace 12 años en mi caja, le tengo un cariño especial y creo que jamás lo vendería (obviando el punto que nadie me lo compraría :laughing1:)
 
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Un pañuelo usado por Shakira no es un pañuelo, es otro tipo de producto completamente distinto. Un pañuelo tiene como utilidad sonarse los mocos, un pañuelo de Shakira tiene como utilidad el coleccionismo. Siguiendo tu ejemplo y suponiendo que alguien coleccione mocos de Shakira.

Disclaimer: yo tampoco soy economista. Sí que creo que tienes razón en que un bien de lujo no se comporta igual que un bien normal. Si las cosas van mal no van de pronto a rebajar el catálogo porque en esa clase de bienes el precio es parte del valor. Pero sí que pueden hacer bajo manga mayores descuentos, lanzar modelos de entrada más asequibles sin depreciar su catálogo actual, o simplemente dejar de subir los precios. Todo lo contrario a la situación actual donde cada vez hay menos descuentos y los precios suben constantemente.

También es posible que la subida de precios tenga como objetivo reposicionar el producto entre otro tipo de público mucho más rico, porque hayan pensado que en la clientela actual hay cada vez menos ventas. Y en ese sentido sería subir precios para evitar una caída de ventas... pero porque se buscaria cambiar el target del producto, buscando a un público distinto, el del jeque del golfo pérsico, por caracterizarlo un poco y que nos entendamos 😆 . Eso implicaria subir el precio porque este es parte del valor y a la vez esa subida de precio baja las ventas y aumenta la exclusividad, que también es parte del valor.
Es que EMO ese fue el gran hallazgo de la relojería suiza.

Ante la caída de ventas, en lugar de bajar precios, reaccionar subiéndolos reposicionando su producto hacia el lujo porque se dieron cuenta de que el reloj como herramienta estaría en “cuidados paliativos “ a medio - largo plazo.

Creo que fue una gran decisión, muy meditada y muy bien trabajada por parte de algunas marcas punteras, que luego ha arrastrado también a las marcas japonesas.

El problema es que muchas de las marcas que no eran “lujo” y suben precios sin aportar mucho más no hicieron el trabajo previo. Vamos, que no es lo mismo que una marca como Rolex suba precios que lo haga Tissot, y estas últimas no lo van a tener nada fácil.

En cualquier caso no hablo de cinco o diez años que eso no es nada sino a veinte o treinta años vista.
 
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Tiene que haber de todo, cada uno compre lo que le guste si se lo puede permitir. Y si no hubiese relojes caros tampoco los habría baratos y viceversa. Lo positivo de la época actual es que hay un segmento de precios para cada persona, desde los chinos más baratos de Aliexpress hasta los Jacob.
 
Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que se dice en el vídeo, pero atribuir alegremente intenciones a los demás ("el único motivo por el que alguien podría criticar el funcionamiento de la industria del lujo es por envidia pura y dura") es algo que no suele dar buenos resultados (más bien es un reflejo de nuestra propia forma de ver las cosas), y recurrir directamente al insulto es algo que debería estar completamente fuera de lugar en cualquier conversación entre personas civilizadas.
 
Ese vídeo lo tenía visto (en parte, porque lo quité al poco) y el tío me parece un 🤡 con todas las letras. Mirad como responde a gente que deja un comentario con una opinión que difiere de la suya (no sé si alguno lo habrá compartido ya, porque no me he leído todas las páginas):

1731400720140.webp



No solo responde de manera maleducada, sino que tilda de idiotas a todos aquellos que acceden a pagar el precio actual de un reloj de lujo. Es decir, nos llama idiotas a una amplia mayoría de este foro.

Dicho esto, su opinión me la trae al pairo, es un triste sin fondo en cuanto a relojería y encima, un tieso. Yo he sido un tieso toda mi vida y nunca tuve ese afán de frustrarme por lo que no alcanzaba.

He leído en diagonal las respuestas a este hilo y la verdad, junto con el vídeo, soy de los que les cansa este debate. Algunos se indignan porque unos pocos ganen mucho dinero y accedan a estos caprichos casi "de gratis" mientras al resto, nos cuesta sudor y sangre (a unos más que a otros). Pues HABER ESTUDIAO.

Otros hablan de precios honestos, honestos a su bolsillo entiendo. Seguramente no se preguntan porqué ellos tienen acceso a agua potable y corriente, mientras otras personas por el mundo verían honesto poder tener el mismo acceso que nosotros. No existen precios honestos. 2500€ por un speedy es un precio alto para algunos, muy alto para otros, inalcanzable para la gran mayoría del mundo y un pedo de esfuerzo para unos cuántos, los cuáles son precisamente el target de esta industria.

Las marcas (empresas) existen mientras hagan beneficio y cuánto más, mejor. Para ellas mismas, que podrán reinvertir los recursos generados en obtener aún mayores ingresos y para los que las dirigen, trabajan en ellas o son accionistas, porque obtienen mayores compensaciones o rendimientos. No son artículos de primera necesidad, si a alguien le parecen caros o no puede pagarlos, que no los consuma.

Pero tildar de inútiles a aquellos que somos estafados por poder acceder a ellos quizás sin un esfuerzo económico tan notable, lo único que muestra es que además de tiesos, son unos envidiosos. Y me repito, tiesos somos muchos, pero algunos lo llevamos de otra manera con la idea de ir saliendo de nuestra tiesez poco a poco en lugar de ladrar y seguir en el hoyo.

A aquellos que piensen así, os animo a hacer lo siguiente: señalad un reloj que os parezca hoy caro, como una meta aspiracional. Y no ahorréis para conseguirlo, sino invertid en vosotros para poder crecer profesionalmente y con dicho crecimiento, lleguen mejores condiciones económicas que hagan que ese reloj tan caro que era inalcanzable para vuestros bolsillos, lo sea un poco menos. Y cuando lleguéis al punto de poder acceder a ese reloj, sin tener que ahorrar para el mismo como tal, en ese mismo momento, el reloj ya será lo de menos. Lo importante lo habréis conseguido y no, no será alcanzar la meta aspiracional, sino el camino recorrido para llegar a ella.

Así deberían verse estas cosas del lujo, sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo rápido donde todo el mundo quiere tener acceso a todo y a la de ya. Sino lo consiguen, les genera frustración. De ahí los grandes registros económicos de grupos como LVMH, de vender productos de lujo a gente que les supone un esfuerzo importante, porque venden cosas caras para lo que son (sin entrar en calidad ni detalles, un bolso de 5000€ es costoso por funcionalidad, cuando uno de 20€ vale para lo mismo) pero que no son tan caras como para no acceder a ellas con algo de esfuerzo a partir de las rentas generadas por el trabajo. Un Ferrari es el caso opuesto, lujo igualmente pero que los currelas normales no podemos acceder a uno por mucho que ahorremos y nos apretemos el cinturón. Un "Luivi" lo puede comprar casi cualquier mujer que curre.

Quizás haya escrito esta respuesta con algo de acidez, pero repito, me cansa que tras haberme esforzado para poder vivir más cómodo, me vengan con que soy un idiota por pegarme un capricho en forma de reloj de vez en cuando, capricho que no trastoca mi economía precisamente por haberme esforzado antes. Y este discurso lo he oído en la cercanía más de una vez, de gente que en lugar de mejorar con el paso de los años, siguen siendo igual de inútiles que al principio. En ese caso, yo seré un idiota estafado por X (pongan aquí el nombre de marca que más les guste) y la persona que me lo llama, un inútil que desea lo que a este idiota han vendido estafándole :D

Sin mala sangre para con ninguno de los que han opinado (excepto para el "youtuber" ese, con ese si que cero simpatía tras ver como responde desde su posición a gente que consume su contenido y ha gastado parte de su tiempo en contribuir a su notoriedad, dejando comentario aunque sea de distinta opinión).

Saludos a todos y sigan mejorando :Cheers:
 
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Ese vídeo lo tenía visto (en parte, porque lo quité al poco) y el tío me parece un 🤡 con todas las letras. Mirad como responde a gente que deja un comentario con una opinión que difiere de la suya (no sé si alguno lo habrá compartido ya, porque no me he leído todas las páginas):

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No solo responde de manera maleducada, sino que tilda de idiotas a todos aquellos que acceden a pagar el precio actual de un reloj de lujo. Es decir, nos llama idiotas a una amplia mayoría de este foro.

Dicho esto, su opinión me la trae al pairo, es un triste sin fondo en cuanto a relojería y encima, un tieso. Yo he sido un tieso toda mi vida y nunca tuve ese afán de frustrarme por lo que no alcanzaba.

He leído en diagonal las respuestas a este hilo y la verdad, junto con el vídeo, soy de los que les cansa este debate. Algunos se indignan porque unos pocos ganen mucho dinero y accedan a estos caprichos casi "de gratis" mientras al resto, nos cuesta sudor y sangre (a unos más que a otros). Pues HABER ESTUDIAO.

Otros hablan de precios honestos, honestos a su bolsillo entiendo. Seguramente no se preguntan porqué ellos tienen acceso a agua potable y corriente, mientras otras personas por el mundo verían honesto poder tener el mismo acceso que nosotros. No existen precios honestos. 2500€ por un speedy es un precio alto para algunos, muy alto para otros, inalcanzable para la gran mayoría del mundo y un pedo de esfuerzo para unos cuántos, los cuáles son precisamente el target de esta industria.

Las marcas (empresas) existen mientras hagan beneficio y cuánto más, mejor. Para ellas mismas, que podrán reinvertir los recursos generados en obtener aún mayores ingresos y para los que las dirigen, trabajan en ellas o son accionistas, porque obtienen mayores compensaciones o rendimientos. No son artículos de primera necesidad, si a alguien le parecen caros o no puede pagarlos, que no los consuma.

Pero tildar de inútiles a aquellos que somos estafados por poder acceder a ellos quizás sin un esfuerzo económico tan notable, lo único que muestra es que además de tiesos, son unos envidiosos. Y me repito, tiesos somos muchos, pero algunos lo llevamos de otra manera con la idea de ir saliendo de nuestra tiesez poco a poco en lugar de ladrar y seguir en el hoyo.

A aquellos que piensen así, os animo a hacer lo siguiente: señalad un reloj que os parece hoy caro, como una meta aspiracional. Y no ahorréis para conseguirlo, sino invertid en vosotros para poder crecer profesionalmente y con dicho crecimiento, lleguen mejores condiciones económicas que hagan que ese reloj tan caro que era inalcanzable para vuestros bolsillos, lo sea un poco menos. Y cuando lleguéis al punto de poder acceder a ese reloj, sin tener que ahorrar para el mismo como tal, en ese mismo momento, el reloj ya será lo de menos. Lo importante lo habréis conseguido y no, no será alcanzar la meta aspiracional, sino el camino recorrido para llegar a ella.

Así deberían verse estas cosas del lujo, sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo rápido donde todo el mundo quiere tener acceso a todo y a la de ya. Sino lo consiguen, les genera frustración. De ahí los grandes registros económicos de grupos como LVMH, de vender productos de lujo a gente que les supone un esfuerzo importante, porque venden cosas caras para lo que son (sin entrar en calidad ni detalles, un bolso de 5000€ es costoso por funcionalidad, cuando uno de 20€ vale para lo mismo) pero que no son tan caras como para no acceder a ellas con algo de esfuerzo a partir de las rentas generadas por el trabajo. Un Ferrari es el caso opuesto, aún siendo lujo los currelas normales no podemos acceder a uno por mucho que ahorremos y nos apretemos el cinturón. Un "Luivi" lo puede comprar casi cualquier mujer que curre.

Quizás haya escrito esta respuesta con algo de acidez, pero repito, me cansa que tras haberme esforzado para poder vivir más cómodo, me vengan con que soy un idiota por pegarme un capricho en forma de reloj de vez en cuando, capricho que no me trastoca mi economía precisamente por haberme esforzado antes. Y este discurso lo he oído en la cercanía más de una vez, de gente que en lugar de mejorar con el paso de los años, siguen siendo igual de inútiles que al principio. En ese caso, yo seré un idiota estafado por X (pongan aquí el nombre de marca que más les guste) y la persona que me lo llama, un inútil que desea lo que a este idiota han vendido estafándole :D

Sin mala sangre para con ninguno de los que han opinado (excepto para el "youtuber" ese, con ese si que cero simpatía tras ver como responde desde su posición a gente que consume su contenido y ha gastado parte de su tiempo en contribuir a su notoriedad, dejando con comentario aunque sea de distinta opinión).

Saludos a todos y sigan mejorando :Cheers:
A mí también me enfadan este tipo de vídeos y este tipo de hilos. Yo no me puedo permitir un Parmigiani Fleurier Tonda, o un Moser o un Czapek Anctartique, por poner de ejemplo un reloj que me gusta y que es altisimamente improbable que me pueda comprar. Además de no podermelo permitir, estoy seguro de que el margen comercial es alto en esos relojes y que la relación calidad precio cae en picado a medida que el precio sube. Yo creo que esto lo sabemos todos. Pero de ahí a decir que los relojes de lujo o el lujo en general es un timo, un robo o una estafa, hay un trecho muuuuuy largo. Si me toca el euromillones, lo primero que hago es comprarme un reloj de alta relojería, nada de locuras de Jacob & CO o RM que ni me gustan ni sería razonable pero un Tonda me compraba sin dudarlo. Y por qué? Pues porque sí que lo vale, solo que a dia de hoy sería una estupidez financiera gastarme ese dinero en un reloj. Con más dinero, claro que me lo compraba.

Este dilema lo resolvió Esopo con la fábula de la zorra y las uvas:

"Impulsado por el hambre, un zorro intentó alcanzar unas uvas que colgaban en lo alto de la viña, pero no pudo, aunque saltó con todas sus fuerzas. Al alejarse, el zorro comentó: "¡Oh, aún no están maduras! No necesito ninguna uva agria". Las personas que hablan con desprecio de las cosas que no pueden alcanzar harían bien en aplicarse esta historia."

El zorro realmente quería las uvas, pero estaba tratando de sentirse mejor fingiendo que no le importaban.

Yo realmente quiero un Tonda, un Anctartique, varios Moser, un Fifty Fathoms aunque Perezcope diga que "emosido engañado", un Moonwatch, un GO Panomatic y un UN Freak. Me los voy a comprar? Cuando tenga dinero de sobra para comprarlos sin ahorrar y de manera que me de exactamente igual financieramente hacer ese gasto, por supuesto que si, y si no llego, pues qué más da. Me he podido comprar ya una colección estupenda, hace 10 años ni me hubiese imaginado que iba a tener los relojes que tengo, es suficiente para mí, he tenido mucha suerte
 
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A mí también me enfadan este tipo de vídeos y este tipo de hilos. Yo no me puedo permitir un Parmigiani Fleurier Tonda, o un Moser o un Czapek Anctartique, por poner de ejemplo un reloj que me gusta y que es altisimamente improbable que me pueda comprar. Además de no podermelo permitir, estoy seguro de que el margen comercial es alto en esos relojes y que la relación calidad precio cae en picado a medida que el precio sube. Yo creo que esto lo sabemos todos. Pero de ahí a decir que los relojes de lujo o el lujo en general es un timo, un robo o una estafa, hay un trecho muuuuuy largo. Si me toca el euromillones, lo primero que hago es comprarme un reloj de alta relojería, nada de locuras de Jacob & CO o RM que ni me gustan ni sería razonable pero un Tonda me compraba sin dudarlo. Y por qué? Pues porque sí que lo vale, solo que a dia de hoy sería una estupidez financiera gastarme ese dinero en un reloj. Con más dinero, claro que me lo compraba.

Este dilema lo resolvió Esopo con la fábula de la zorra y las uvas:

"Impulsado por el hambre, un zorro intentó alcanzar unas uvas que colgaban en lo alto de la viña, pero no pudo, aunque saltó con todas sus fuerzas. Al alejarse, el zorro comentó: "¡Oh, aún no están maduras! No necesito ninguna uva agria". Las personas que hablan con desprecio de las cosas que no pueden alcanzar harían bien en aplicarse esta historia."

El zorro realmente quería las uvas, pero estaba tratando de sentirse mejor fingiendo que no le importaban.

Yo realmente quiero un Tonda, un Anctartique, varios Moser, un Fifty Fathoms aunque Perezcope diga que "emosido engañado", un Moonwatch, un GO Panomatic y un UN Freak. Me los voy a comprar? Cuando tenga dinero de sobra para comprarlos sin ahorrar y de manera que me de exactamente igual financieramente hacer ese gasto, por supuesto que si, y si no llego, pues qué más da. Me he podido comprar ya una colección estupenda, hace 10 años ni me hubiese imaginado que iba a tener los relojes que tengo, es suficiente para mí, he tenido mucha suerte
👏👏👏

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A mí también me enfadan este tipo de vídeos y este tipo de hilos. Yo no me puedo permitir un Parmigiani Fleurier Tonda, o un Moser o un Czapek Anctartique, por poner de ejemplo un reloj que me gusta y que es altisimamente improbable que me pueda comprar. Además de no podermelo permitir, estoy seguro de que el margen comercial es alto en esos relojes y que la relación calidad precio cae en picado a medida que el precio sube. Yo creo que esto lo sabemos todos. Pero de ahí a decir que los relojes de lujo o el lujo en general es un timo, un robo o una estafa, hay un trecho muuuuuy largo. Si me toca el euromillones, lo primero que hago es comprarme un reloj de alta relojería, nada de locuras de Jacob & CO o RM que ni me gustan ni sería razonable pero un Tonda me compraba sin dudarlo. Y por qué? Pues porque sí que lo vale, solo que a dia de hoy sería una estupidez financiera gastarme ese dinero en un reloj. Con más dinero, claro que me lo compraba.

Este dilema lo resolvió Esopo con la fábula de la zorra y las uvas:

"Impulsado por el hambre, un zorro intentó alcanzar unas uvas que colgaban en lo alto de la viña, pero no pudo, aunque saltó con todas sus fuerzas. Al alejarse, el zorro comentó: "¡Oh, aún no están maduras! No necesito ninguna uva agria". Las personas que hablan con desprecio de las cosas que no pueden alcanzar harían bien en aplicarse esta historia."

El zorro realmente quería las uvas, pero estaba tratando de sentirse mejor fingiendo que no le importaban.

Yo realmente quiero un Tonda, un Anctartique, varios Moser, un Fifty Fathoms aunque Perezcope diga que "emosido engañado", un Moonwatch, un GO Panomatic y un UN Freak. Me los voy a comprar? Cuando tenga dinero de sobra para comprarlos sin ahorrar y de manera que me de exactamente igual financieramente hacer ese gasto, por supuesto que si, y si no llego, pues qué más da. Me he podido comprar ya una colección estupenda, hace 10 años ni me hubiese imaginado que iba a tener los relojes que tengo, es suficiente para mí, he tenido mucha suerte
:worshippy:

No lo has podido escribir mejor, compañero.

Yo a esos bichos que has citazo, tampoco llego. No sé si en un futuro llegaré al punto de poder pegarme tal capricho sin sentir remordimientos (estos suelen llegar cuando "se mea fuera de tiesto"), pero definitivamente no pienso que quién puede acceder a ellos, es idiota porque está pagando 4-5x lo que yo por mis mejores relojes, no siendo estos 4-5 veces peores. No.

Sin embargo, lo contrario solemos leerlo a menudo en gente que compara relojes de 500€ con otros de 5000€, afirmando algo tan evidente como que los segundos no son 10 veces mejores que los primeros y así sentirse más listos que nadie, porque han hecho una compra con mejor ratio precio/calidad. EVIDENTE. Yo he sido prácticamente un profesional toda mi vida buscando precio/calidad, pero hace ya un tiempo que si puedo aspirar a la mejor calidad con el presupuesto que tenga, lo hago. No siempre, no con todo. Pero ya no busco ser siempre es "más listo" y en ocasiones, prefiero ser algo más idiota pagando de más por algo mejor, aunque esa mejoría no esté correlacionada con el aumento de calidad.

Tú tienes una pedazo de colección y si algún día te alcanza para un Tonda sin mucho esfuerzo, serás un engañado pero con una aún mejor colección que muchos envidiarán, yo entre ellos.
 
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Ese vídeo lo tenía visto (en parte, porque lo quité al poco) y el tío me parece un 🤡 con todas las letras. Mirad como responde a gente que deja un comentario con una opinión que difiere de la suya (no sé si alguno lo habrá compartido ya, porque no me he leído todas las páginas):

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No solo responde de manera maleducada, sino que tilda de idiotas a todos aquellos que acceden a pagar el precio actual de un reloj de lujo. Es decir, nos llama idiotas a una amplia mayoría de este foro.

Dicho esto, su opinión me la trae al pairo, es un triste sin fondo en cuanto a relojería y encima, un tieso. Yo he sido un tieso toda mi vida y nunca tuve ese afán de frustrarme por lo que no alcanzaba.

He leído en diagonal las respuestas a este hilo y la verdad, junto con el vídeo, soy de los que les cansa este debate. Algunos se indignan porque unos pocos ganen mucho dinero y accedan a estos caprichos casi "de gratis" mientras al resto, nos cuesta sudor y sangre (a unos más que a otros). Pues HABER ESTUDIAO.

Otros hablan de precios honestos, honestos a su bolsillo entiendo. Seguramente no se preguntan porqué ellos tienen acceso a agua potable y corriente, mientras otras personas por el mundo verían honesto poder tener el mismo acceso que nosotros. No existen precios honestos. 2500€ por un speedy es un precio alto para algunos, muy alto para otros, inalcanzable para la gran mayoría del mundo y un pedo de esfuerzo para unos cuántos, los cuáles son precisamente el target de esta industria.

Las marcas (empresas) existen mientras hagan beneficio y cuánto más, mejor. Para ellas mismas, que podrán reinvertir los recursos generados en obtener aún mayores ingresos y para los que las dirigen, trabajan en ellas o son accionistas, porque obtienen mayores compensaciones o rendimientos. No son artículos de primera necesidad, si a alguien le parecen caros o no puede pagarlos, que no los consuma.

Pero tildar de inútiles a aquellos que somos estafados por poder acceder a ellos quizás sin un esfuerzo económico tan notable, lo único que muestra es que además de tiesos, son unos envidiosos. Y me repito, tiesos somos muchos, pero algunos lo llevamos de otra manera con la idea de ir saliendo de nuestra tiesez poco a poco en lugar de ladrar y seguir en el hoyo.

A aquellos que piensen así, os animo a hacer lo siguiente: señalad un reloj que os parezca hoy caro, como una meta aspiracional. Y no ahorréis para conseguirlo, sino invertid en vosotros para poder crecer profesionalmente y con dicho crecimiento, lleguen mejores condiciones económicas que hagan que ese reloj tan caro que era inalcanzable para vuestros bolsillos, lo sea un poco menos. Y cuando lleguéis al punto de poder acceder a ese reloj, sin tener que ahorrar para el mismo como tal, en ese mismo momento, el reloj ya será lo de menos. Lo importante lo habréis conseguido y no, no será alcanzar la meta aspiracional, sino el camino recorrido para llegar a ella.

Así deberían verse estas cosas del lujo, sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo rápido donde todo el mundo quiere tener acceso a todo y a la de ya. Sino lo consiguen, les genera frustración. De ahí los grandes registros económicos de grupos como LVMH, de vender productos de lujo a gente que les supone un esfuerzo importante, porque venden cosas caras para lo que son (sin entrar en calidad ni detalles, un bolso de 5000€ es costoso por funcionalidad, cuando uno de 20€ vale para lo mismo) pero que no son tan caras como para no acceder a ellas con algo de esfuerzo a partir de las rentas generadas por el trabajo. Un Ferrari es el caso opuesto, lujo igualmente pero que los currelas normales no podemos acceder a uno por mucho que ahorremos y nos apretemos el cinturón. Un "Luivi" lo puede comprar casi cualquier mujer que curre.

Quizás haya escrito esta respuesta con algo de acidez, pero repito, me cansa que tras haberme esforzado para poder vivir más cómodo, me vengan con que soy un idiota por pegarme un capricho en forma de reloj de vez en cuando, capricho que no trastoca mi economía precisamente por haberme esforzado antes. Y este discurso lo he oído en la cercanía más de una vez, de gente que en lugar de mejorar con el paso de los años, siguen siendo igual de inútiles que al principio. En ese caso, yo seré un idiota estafado por X (pongan aquí el nombre de marca que más les guste) y la persona que me lo llama, un inútil que desea lo que a este idiota han vendido estafándole :D

Sin mala sangre para con ninguno de los que han opinado (excepto para el "youtuber" ese, con ese si que cero simpatía tras ver como responde desde su posición a gente que consume su contenido y ha gastado parte de su tiempo en contribuir a su notoriedad, dejando comentario aunque sea de distinta opinión).

Saludos a todos y sigan mejorando :Cheers:
:clap: :clap: :clap:
 
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Reacciones: citrustrek
A mí también me enfadan este tipo de vídeos y este tipo de hilos. Yo no me puedo permitir un Parmigiani Fleurier Tonda, o un Moser o un Czapek Anctartique, por poner de ejemplo un reloj que me gusta y que es altisimamente improbable que me pueda comprar. Además de no podermelo permitir, estoy seguro de que el margen comercial es alto en esos relojes y que la relación calidad precio cae en picado a medida que el precio sube. Yo creo que esto lo sabemos todos. Pero de ahí a decir que los relojes de lujo o el lujo en general es un timo, un robo o una estafa, hay un trecho muuuuuy largo. Si me toca el euromillones, lo primero que hago es comprarme un reloj de alta relojería, nada de locuras de Jacob & CO o RM que ni me gustan ni sería razonable pero un Tonda me compraba sin dudarlo. Y por qué? Pues porque sí que lo vale, solo que a dia de hoy sería una estupidez financiera gastarme ese dinero en un reloj. Con más dinero, claro que me lo compraba.

Este dilema lo resolvió Esopo con la fábula de la zorra y las uvas:

"Impulsado por el hambre, un zorro intentó alcanzar unas uvas que colgaban en lo alto de la viña, pero no pudo, aunque saltó con todas sus fuerzas. Al alejarse, el zorro comentó: "¡Oh, aún no están maduras! No necesito ninguna uva agria". Las personas que hablan con desprecio de las cosas que no pueden alcanzar harían bien en aplicarse esta historia."

El zorro realmente quería las uvas, pero estaba tratando de sentirse mejor fingiendo que no le importaban.

Yo realmente quiero un Tonda, un Anctartique, varios Moser, un Fifty Fathoms aunque Perezcope diga que "emosido engañado", un Moonwatch, un GO Panomatic y un UN Freak. Me los voy a comprar? Cuando tenga dinero de sobra para comprarlos sin ahorrar y de manera que me de exactamente igual financieramente hacer ese gasto, por supuesto que si, y si no llego, pues qué más da. Me he podido comprar ya una colección estupenda, hace 10 años ni me hubiese imaginado que iba a tener los relojes que tengo, es suficiente para mí, he tenido mucha suerte
¿Enfadarse? ¿Por qué? Sinceramente no lo entiendo.

Creo que una cosa es que uno se caliente cuando un debate se caldea y otro "enfadarse" porque no gusten los planteamientos que se hacen en el hilo o porque s epubliquen ciertos hilos que, curiosamente, son de los que más vistas e intervenciones tienen, ¡por algo será!

En un foro nadie obliga a entrar u opinar en los hilos. En fin, que me parece absolutamente fuera de lugar este tipo de reacciones aunque, por supuesto, también tienen cabida en los hilos. Pero creo que vivimos en un país en el que hay muy poca cultura del debate sosegado y abierto.

Yo, por ejemplo, normalmente salvo por alusión directa no entro al trapo de cierto tipo de comentarios y términos, ¿para qué? No comparto esas opiniones en absoluto y mucho menos la forma de expresarlas pero ya somos mayorcitos para saber hasta donde se debería llegar. Si, por ejemplo, se habla de "envidia" y alguien que se calienta lo mismo va a la contra pues lo normal es que se acabe liando parda.
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari, OldTraveler, elquemira y 2 más
Ese vídeo lo tenía visto (en parte, porque lo quité al poco) y el tío me parece un 🤡 con todas las letras. Mirad como responde a gente que deja un comentario con una opinión que difiere de la suya (no sé si alguno lo habrá compartido ya, porque no me he leído todas las páginas):

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No solo responde de manera maleducada, sino que tilda de idiotas a todos aquellos que acceden a pagar el precio actual de un reloj de lujo. Es decir, nos llama idiotas a una amplia mayoría de este foro.

Dicho esto, su opinión me la trae al pairo, es un triste sin fondo en cuanto a relojería y encima, un tieso. Yo he sido un tieso toda mi vida y nunca tuve ese afán de frustrarme por lo que no alcanzaba.

He leído en diagonal las respuestas a este hilo y la verdad, junto con el vídeo, soy de los que les cansa este debate. Algunos se indignan porque unos pocos ganen mucho dinero y accedan a estos caprichos casi "de gratis" mientras al resto, nos cuesta sudor y sangre (a unos más que a otros). Pues HABER ESTUDIAO.

Otros hablan de precios honestos, honestos a su bolsillo entiendo. Seguramente no se preguntan porqué ellos tienen acceso a agua potable y corriente, mientras otras personas por el mundo verían honesto poder tener el mismo acceso que nosotros. No existen precios honestos. 2500€ por un speedy es un precio alto para algunos, muy alto para otros, inalcanzable para la gran mayoría del mundo y un pedo de esfuerzo para unos cuántos, los cuáles son precisamente el target de esta industria.

Las marcas (empresas) existen mientras hagan beneficio y cuánto más, mejor. Para ellas mismas, que podrán reinvertir los recursos generados en obtener aún mayores ingresos y para los que las dirigen, trabajan en ellas o son accionistas, porque obtienen mayores compensaciones o rendimientos. No son artículos de primera necesidad, si a alguien le parecen caros o no puede pagarlos, que no los consuma.

Pero tildar de inútiles a aquellos que somos estafados por poder acceder a ellos quizás sin un esfuerzo económico tan notable, lo único que muestra es que además de tiesos, son unos envidiosos. Y me repito, tiesos somos muchos, pero algunos lo llevamos de otra manera con la idea de ir saliendo de nuestra tiesez poco a poco en lugar de ladrar y seguir en el hoyo.

A aquellos que piensen así, os animo a hacer lo siguiente: señalad un reloj que os parezca hoy caro, como una meta aspiracional. Y no ahorréis para conseguirlo, sino invertid en vosotros para poder crecer profesionalmente y con dicho crecimiento, lleguen mejores condiciones económicas que hagan que ese reloj tan caro que era inalcanzable para vuestros bolsillos, lo sea un poco menos. Y cuando lleguéis al punto de poder acceder a ese reloj, sin tener que ahorrar para el mismo como tal, en ese mismo momento, el reloj ya será lo de menos. Lo importante lo habréis conseguido y no, no será alcanzar la meta aspiracional, sino el camino recorrido para llegar a ella.

Así deberían verse estas cosas del lujo, sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo rápido donde todo el mundo quiere tener acceso a todo y a la de ya. Sino lo consiguen, les genera frustración. De ahí los grandes registros económicos de grupos como LVMH, de vender productos de lujo a gente que les supone un esfuerzo importante, porque venden cosas caras para lo que son (sin entrar en calidad ni detalles, un bolso de 5000€ es costoso por funcionalidad, cuando uno de 20€ vale para lo mismo) pero que no son tan caras como para no acceder a ellas con algo de esfuerzo a partir de las rentas generadas por el trabajo. Un Ferrari es el caso opuesto, lujo igualmente pero que los currelas normales no podemos acceder a uno por mucho que ahorremos y nos apretemos el cinturón. Un "Luivi" lo puede comprar casi cualquier mujer que curre.

Quizás haya escrito esta respuesta con algo de acidez, pero repito, me cansa que tras haberme esforzado para poder vivir más cómodo, me vengan con que soy un idiota por pegarme un capricho en forma de reloj de vez en cuando, capricho que no trastoca mi economía precisamente por haberme esforzado antes. Y este discurso lo he oído en la cercanía más de una vez, de gente que en lugar de mejorar con el paso de los años, siguen siendo igual de inútiles que al principio. En ese caso, yo seré un idiota estafado por X (pongan aquí el nombre de marca que más les guste) y la persona que me lo llama, un inútil que desea lo que a este idiota han vendido estafándole :D

Sin mala sangre para con ninguno de los que han opinado (excepto para el "youtuber" ese, con ese si que cero simpatía tras ver como responde desde su posición a gente que consume su contenido y ha gastado parte de su tiempo en contribuir a su notoriedad, dejando comentario aunque sea de distinta opinión).

Saludos a todos y sigan mejorando :Cheers:
Joer.. es cierto que el del comentario va un poco de sobrao (lo del ingreso de un solo día está de más), imagino que a propósito, pero las respuestas, viniendo además del autor del vídeo, son absolutamente lamentables y barriobajeras, buf. No se puede caer en eso, ninguna seriedad.
 
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