• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de mi nuevo crono automático (Hamilton X-Wind) y agradecimientos (vídeo incluido)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena decisión el haber elegido este modelo paisano.

Es un reloj que tiene alma especial, también llevaba años enamorado de él y hace unos meses me lo autoregalé por mi 40 cumpleaños.

Como curiosidad, me pasa algo similar con la correa de cuero, no encuentro el punto exacto y cómodo de ajuste. No es nada preocupante, pero ocurre. Es taaaan bonito que al mirarlo, olvidas este tema.

Felicidades por la elección y la presentación. Me ha encantado la locución como ya te han dicho antes, se nota que está a otro nivel.

A disfrutarlo mucho !!
yo en invierno en los cuartos agujeros y en verano en los terceros,
pero si, lo subo y bajo mucho también

color y negro.webp

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y aleherrero
Hola a todos.

Hace ya algunas semanas dejé caer en algún hilo que dudaba entre dos modelos para un nuevo reloj que tenía en mente.

Quería un cronógrafo, quería que fuera automático, y también quería que el precio fuera como máximo de 1000€. Sí, se que quería demasiadas cosas.

Ver el archivos adjunto 3276365

Hace tiempo que me autoimpuse un límite de 1000€ para cualquier reloj, pudiendo estirarme, circunstancial y excepcionalmente, hasta los 1500€. Esta imposición no era motivada por una incapacidad económica, era una cuestión de principios. Bien, mis principios se han ido ATPC.

Me gustan los relojes grandes y con tintes deportivos, y me gustan los cronos, y si a esa mezcla le sumamos que también me gustan los mecánicos por encima de cualquier otra opción, el resultado es un pequeño agujero en la CC.

Ver el archivos adjunto 3276366

Pero he sido fiel al flechazo y al amor a primera vista en cuanto conocí al X-Wind Chrono Auto. Descarté lo que considero una mala idea y un error: irme a otro modelo por no poder llegar al deseado. Así que tras mucho sopesarlo y, eso sí, obtener un precio de venta menor a los 2000€ oficiales, finalmente me hice con él y lo presento en sociedad.

Ver el archivos adjunto 3276367

Es mi primer reloj por encima de 1000€. En realidad es mi primer reloj por encima de 400€. He roto el compromiso que tenía conmigo mismo de no pasar de esa psicológica cifra

Ver el archivos adjunto 3276368

En esta aventura del amor por los relojes, locura según algunos (y hemos de reconocer que en muchos casos así es), tengo que dar las gracias sobre todo, y por encima de cualquier cosa, a este foro, a mis interacciones con compañeros, a las lecturas de otros, y, en definitiva, a la enorme cantidad de información, conocimiento, experiencia y opiniones que hay aquí y sin la cual, probablemente, no tendría este nuevo modelo. Probablemente mi bolsillo estuviera un poquito, solo un poquito más abultado, aunque mi alma, sin yo saberlo, estaría más triste.

Ver el archivos adjunto 3276369

Dado que para mi este ha sido un salto importante en el nivel de las piezas que tengo, he querido que este momento fuera especial, y además de presentarlo aquí en la habitual forma de reportaje fotográfico, he preparado un vídeo en el que, esencialmente, os muestro mi reloj, aunque, por encima de todo, cuento por qué ha sido este modelo y no cualquier otro.

Ver el archivos adjunto 3276372

Ver el archivos adjunto 3276370

De hecho, las fotografías que estáis viendo no son tales, sino que son frames del vídeo. Os pido, por favor, si os animáis a verlo, clemencia en las críticas al mismo. Habla un aficionado de nivel bajo, muy bajo, en este apasionante mundo, tenedlo en cuenta. Tened en cuenta también que es mi primera experiencia editando vídeo, e intentad ser comprensivos si hay alguna incoherencia en la información facilitada.

Ver el archivos adjunto 3276371

El vídeo, que en su cabecera está dedicado a este foro, es íntegramente de mi producción, para bien o para mal, aunque ahora llega el momento de los agradecimientos.

Espero que os guste el vídeo, está hecho con cariño, y también con limitaciones, no me machaquéis mucho. Son 15 minutos, pero creo que pueden ser amenos, sobre todo para locos como nosotros. Lo interesante de su contenido será inversamente proporcional a los conocimientos de relojería de quien los ve. Cuanto menos más interesante y viceversa.

Buenas, magnífica presentación y me has levantado una sonrisa… fue , hace ya bastantes años mi primer reloj automático y senti en aquel entonces y aún hoy lo mismo que tú. Sigue estando en mi caja y me lo pongo muy a menudo. Me encantan los relojes pesados y ese sonido característico de la valjoux. Me parece una maravilla

Enhorabuena y disfrútalo tanto como yo lo hago.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Enhorabuena por la compra, tengo esa misma pieza igual y comprada también a nuestro colega Xavi :) ,
es de mis primeras operaciones en el foro, ahora con el paso del tiempo me gustan piezas más contenidas,
de 41 o 42 como mucho y me da pereza ponerme los grandotes pero desde luego es un gran reloj que me encanta,
luego veo tu vídeo con calma en casa

Yo estoy todavía en la etapa de grandotes, aunque creo que el límite que aguanta mi muñeca sin que parezca un pegotaco son los 44mm. Éste en concreto, para mi gusto, obviamente, me queda genial.

Saludillos

yo en invierno en los cuartos agujeros y en verano en los terceros,
pero si, lo subo y bajo mucho también

Ver el archivos adjunto 3278726

Yo ahora lo mismo lo tengo en el tercer agujero y, para mi gusto, lo tengo demasiado ajustado. La parte de la hebilla se me clava algo en la muñeca y tiene cero movilidad. Cuando me lo quito por la noche mi muñeca descansa, y no me gusta esa sensación de alivio, porque no me ocurre con ningún reloj. Si por el contrario me la pongo en el segundo agujero entonces me baila más de lo deseable con el problema añadido de que probablemente termine enganchado donde no debe.

Mi única esperanza es que la correa de algo de sí, con algún milimetrillo sería un tipo feliz.

Buenas, magnífica presentación y me has levantado una sonrisa… fue , hace ya bastantes años mi primer reloj automático y senti en aquel entonces y aún hoy lo mismo que tú. Sigue estando en mi caja y me lo pongo muy a menudo. Me encantan los relojes pesados y ese sonido característico de la valjoux. Me parece una maravilla

Enhorabuena y disfrútalo tanto como yo lo hago.

En ello andamos. No soy de sacar relojes de mi caja, dudo mucho que éste salga nunca, pero quien sabe. Le he dado muchas vueltas antes de elegir modelo y creo que he acertado con lo que exactamente quería. Llegarán otros pero éste se queda conmigo :)

Gracias también al resto por pasar y comentar :)

Hay veces que lo echo de menos…y se que algún día volverá.
Un gran reloj en todos los sentidos. Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Yo ahora lo mismo lo tengo en el tercer agujero y, para mi gusto, lo tengo demasiado ajustado. La parte de la hebilla se me clava algo en la muñeca y tiene cero movilidad. Cuando me lo quito por la noche mi muñeca descansa, y no me gusta esa sensación de alivio, porque no me ocurre con ningún reloj. Si por el contrario me la pongo en el segundo agujero entonces me baila más de lo deseable con el problema añadido de que probablemente termine enganchado donde no debe.

Mi única esperanza es que la correa de algo de sí, con algún milimetrillo sería un tipo feliz.
pues yo la verdad que alternando entre la posición 3 y la 4 de la correa ando bien, en la 4 lo llevo sueltecito pero bien no demasiado,
en la 3 que es la de invierno lo llevo más justo pero puedo bajarlo hacia abajo de la muñeca con la otra mano,
lo que tu dices que te queda muy justo y cuando te lo quitas tienes sensación de alivio así no mola nada, eso es muy incómodo, sería incapaz
de llevarlo así, pero pienso que en la siguiente posición te tiene que quedar bien, aunque te cabecee un poco

Muy bonito el reloj, es un modelo que tengo en el radar. Muchas gracias por compartir el vídeo, disfrutalo mucho, un saludo.

Atrás
Arriba Pie