• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova siguiendo los pasos de swatch...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De plastico o bioceramico?

Con esa segunda palabra estan vendiendo muy bien lo que al tacto SI parece plastico.

El nuevo Marketing!!!!
Que lo parezca no quiere decir que técnicamente lo sea. En cierto modo (a la inversa) es lo mismo que les pasa a algunas personas con las cajas de aleación cromada y dicen (o creen) que son de acero inoxidable.

Llamar a las cosas por su nombre no es marketing; otra cosa es que el marketing aproveche esa realidad. Me viene a la mente lo del “acero quirúrgico”, 316L, 904L, etc. es su “nombre” real y la publicidad y el marketing se aprovechan de ello.

De plastico o bioceramico?

Con esa segunda palabra estan vendiendo muy bien lo que al tacto SI parece plastico.

El nuevo Marketing!!!!
Pues de ambas cosas.
Hace tiempo se publicó en Bloomberg.

Lleva plástico, aunque no está hecho de derivado del petróleo, han usado aceite de ricino para hacerlo más "sostenible".
Pero lleva casi casi la mitad de el.

De hecho Hayek ha presentado la solicitud de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual:
Y su nombre es : “Artículo fabricado a partir de un material plástico pesado”.
"La solicitud de patente revela que la biocerámica contiene, de hecho, material polimérico (técnicamente, plástico). Sin embargo, representa menos de la mitad del compuesto y está hecha de aceite de ricino derivado de plantas en lugar de petróleo. El polvo cerámico, similar al que se utiliza en trabajos dentales, representa al menos la mitad del compuesto, según muestra la solicitud de patente."

Creo que casi todos hemos tocado la cerámica, y sabemos comos es, ya sea en biseles o cajas. Y no tiene tacto de plástico.
Si se dice que "parece plástico" y se siente al tacto como el, pues blanco y en botella.
Lo que dije. Materiales baratos de adquirir, baratos de comprar por las marcas, y barato de trabajar. Calor e inyectado en moldes, nada más.

Ya hay suficiente plástico por todos lados. Por mi que se lo coman, por muy "ecobionatural" que suene.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, aleherrero, MIZAR y 1 persona más
Éste es muy bonito, y la tropic le queda perfecta!

1736963564622.webp

muy chulo! qué modelo es? medidas?
Bulova Milships
Una reedición del modelo creado para la Marina. Es espectacular. Existen dos versiones, la calibre miyota y la que tiene calibre sillita. Medidas no recuerdo. 41…

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Entiendo tu punto, pero para que el público general conozca el producto... tienes que machacar mucho las redes sociales con publicidad y remarketing en prensa on-line y si me apuras, publicidad off-line ya sea en mupis, TV, periódicos u otros medios donde se pueda ver el reloj. ¿No crees?
Eso es lo siguiente que deberían hacer.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
Para el Seiko, por si a alguien le interesa, yo lo compré aquí por 100 euros (precio final puesto en casa) este mes y todo ok! Viene con su caja, su garantía... Todo perfecto.
PXL_20250131_060904484.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Despues de ver tantas críticas negativas me voy a animar a comprar uno. Están por debajo de 220 euros. Me parece un precio aceptable para un diseño tan colorido aunque el movimiento sea de lo más básico que hay. Qué le vamos a hacer...

Ahora toca decidir qué color.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo los veo perfectos para regalar en una Primera Comunión, si costaran no más de 50/60 euros, claro.... :laughing1:

El elegido:

1746780266475.webp

Ya os comentaré mis impresiones.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CuaFran y itsmemario
Despues de ver tantas críticas negativas me voy a animar a comprar uno. Están por debajo de 220 euros. Me parece un precio aceptable para un diseño tan colorido aunque el movimiento sea de lo más básico que hay. Qué le vamos a hacer...

Ahora toca decidir qué color.
Y bien que haces

• Me gusta
Reacciones: Vania
Yo acabo de hacerme con un citizen de acero, cristal de zafiro, antirreflejos y brazalete con ajuste sobre la marcha por menos de 300€… con la única salvedad de ser un eco-drive. Que racaneen con los materiales y lo apuesten todo a la marca es una tendencia que me espanta.

Pero por que hacen estas cosas, no tendran mas ideas ppr ahí ?

Porque hay que ingresar y obtener beneficios, y la mejor manera de hacerlo es minimizar el costo y multiplicar el PVP. Tan sencillo como eso.
Los MoonSwatch se han vendido como churros y van a intentar con un concepto similar replicar parte del éxito, aunque sin el renombre e historia de los anteriores mucho me temo que ni se acerquen a sus números.

Por lo menos han tenido el detalle de poner una tapa que permita abrirlos y un cristal de zafiro, pero, como ya se ha comentado por otros compañeros, nos quieren meter con calzador el concepto de sostenible con inventos pseudo ecológicos que en la práctica no dejan de ser materiales baratuchos, que dan malas sensaciones al tocarlos y que parecen de juguete.

¿Lo peor de todo? Que seguramente el gran público termine comprándolos dejando de lado opciones con mucho más valor relojero. Pero en ese punto estamos. Seguramente la mayoría de los aficionados pasemos de estos inventos, pero las marcas no viven de los aficionados, viven del público genérico, y éste no se guía por ninguno de los criterios que la mayoría de nosotros empleamos a la hora de comprar un reloj.

No olvidemos tampoco las nuevas generaciones, los nuevos clientes potenciales de las marcas relojeras. Para la gran mayoría no hay opción alguna que no sea un SmartWatch, y estos relojes no son más que la, por otro lado razonable, forma que tienen de intentar conseguir una nueva cartera de clientes.

Afortunadamente no creo que lo vea, pero la relojería tal cual la conocemos tristemente desaparecerá en favor de la tecnológica (SmartWatches en cualquiera de sus formas). Ninguno de los que estamos aquí será testigo de ello, pero la relojería clásica (cuarzo o mecánica) está en un lento pero inexorable camino hacia su desaparición, quedando tanto solo, en un futuro de unas cuantas décadas, tan solo unas pocas marcas exclusivas, con unos precios cada vez más elevados, para unos productos que serán símbolo de estatus e imagen y cuya función de herramienta para ver la hora será meramente anecdótica. Pero, gracias a Dios, no lo veré.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Más bien siguiendo los pasos de Citizen que es la propietaria...

A mi personalmente no me gustan y nunca me compraría uno, pero entiendo perfectamente que a compañeros si les guste o les apetezca probarlos.

Por cierto, marcas de mas renombre se han subido al carro.... 900€ 😂😂😂😂

1000107476.webp

No lo entiendo... no creo que haya por donde pillarlo. Debe de ser una broma.

El swatch al menos tenía la gracia de tener una versión lite de un reloj icónico que multiplica por x20 su precio.

El bulova... es una versión cutre de un reloj que no llega ni a x2 de este precio. Y ya podrían haberle puesto el mecanismo 262khz.
Así que gracia, en mi humilde y personal opinion... ninguna.

Un saludo.
Pienso lo mismo. El reloj no pinta mal, pero no para llegar a ese precio sin meterle algún "extra" que le haga más apetecible... como un movimiento de alta frecuencia y gran precisión. No tiene el carisma de Omega y por lo tanto debería compensar con aquello que Bulova hace mejor, que es ofrecer características de eficiencia. Creo que si es ese precio se han pasado de margen.

Para el Seiko, por si a alguien le interesa, yo lo compré aquí por 100 euros (precio final puesto en casa) este mes y todo ok! Viene con su caja, su garantía... Todo perfecto.Ver el archivos adjunto 2990896

Me encanta esa combinación de colores. Una excelente compra me parece por ese precio. 👍

El elegido:

Ver el archivos adjunto 3272722

Ya os comentaré mis impresiones.
Buena foto y con colores mucho más atractivos que su precio para el verano.... tanto que no lo dejes cerca de niños pequeños. Tan apetitoso que dan ganas de pegarle un bocadito.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Me encanta esa combinación de colores. Una excelente compra me parece por ese precio. 👍

Buena foto y con colores mucho más atractivos que su precio para el verano.... tanto que no lo dejes cerca de niños pequeños. Tan apetitoso que dan ganas de pegarle un bocadito.
Jajaja

Atrás
Arriba Pie