Pero por que hacen estas cosas, no tendran mas ideas ppr ahí ?
Porque hay que ingresar y obtener beneficios, y la mejor manera de hacerlo es minimizar el costo y multiplicar el PVP. Tan sencillo como eso.
Los MoonSwatch se han vendido como churros y van a intentar con un concepto similar replicar parte del éxito, aunque sin el renombre e historia de los anteriores mucho me temo que ni se acerquen a sus números.
Por lo menos han tenido el detalle de poner una tapa que permita abrirlos y un cristal de zafiro, pero, como ya se ha comentado por otros compañeros, nos quieren meter con calzador el concepto de sostenible con inventos pseudo ecológicos que en la práctica no dejan de ser materiales baratuchos, que dan malas sensaciones al tocarlos y que parecen de juguete.
¿Lo peor de todo? Que seguramente el gran público termine comprándolos dejando de lado opciones con mucho más valor relojero. Pero en ese punto estamos. Seguramente la mayoría de los aficionados pasemos de estos
inventos, pero las marcas no viven de los aficionados, viven del público genérico, y éste no se guía por ninguno de los criterios que la mayoría de nosotros empleamos a la hora de comprar un reloj.
No olvidemos tampoco las nuevas generaciones, los nuevos clientes potenciales de las marcas relojeras. Para la gran mayoría no hay opción alguna que no sea un SmartWatch, y estos relojes no son más que la, por otro lado razonable, forma que tienen de intentar conseguir una nueva cartera de clientes.
Afortunadamente no creo que lo vea, pero la relojería tal cual la conocemos tristemente desaparecerá en favor de la tecnológica (SmartWatches en cualquiera de sus formas). Ninguno de los que estamos aquí será testigo de ello, pero la relojería clásica (cuarzo o mecánica) está en un lento pero inexorable camino hacia su desaparición, quedando tanto solo, en un futuro de unas cuantas décadas, tan solo unas pocas marcas exclusivas, con unos precios cada vez más elevados, para unos productos que serán símbolo de estatus e imagen y cuya función de herramienta para ver la hora será meramente anecdótica. Pero, gracias a Dios, no lo veré.
Saludos
😉