Ese vídeo lo tenía visto (en parte, porque lo quité al poco) y el tío me parece un 🤡 con todas las letras. Mirad como responde a gente que deja un comentario con una opinión que difiere de la suya (no sé si alguno lo habrá compartido ya, porque no me he leído todas las páginas):
Ver el archivos adjunto 2944944
No solo responde de manera maleducada, sino que tilda de idiotas a todos aquellos que acceden a pagar el precio actual de un reloj de lujo. Es decir, nos llama idiotas a una amplia mayoría de este foro.
Dicho esto, su opinión me la trae al pairo, es un triste sin fondo en cuanto a relojería y encima, un tieso. Yo he sido un tieso toda mi vida y nunca tuve ese afán de frustrarme por lo que no alcanzaba.
He leído en diagonal las respuestas a este hilo y la verdad, junto con el vídeo, soy de los que les cansa este debate. Algunos se indignan porque unos pocos ganen mucho dinero y accedan a estos caprichos casi "de gratis" mientras al resto, nos cuesta sudor y sangre (a unos más que a otros). Pues HABER ESTUDIAO.
Otros hablan de precios honestos, honestos a su bolsillo entiendo. Seguramente no se preguntan porqué ellos tienen acceso a agua potable y corriente, mientras otras personas por el mundo verían honesto poder tener el mismo acceso que nosotros. No existen precios honestos. 2500€ por un speedy es un precio alto para algunos, muy alto para otros, inalcanzable para la gran mayoría del mundo y un pedo de esfuerzo para unos cuántos, los cuáles son precisamente el target de esta industria.
Las marcas (empresas) existen mientras hagan beneficio y cuánto más, mejor. Para ellas mismas, que podrán reinvertir los recursos generados en obtener aún mayores ingresos y para los que las dirigen, trabajan en ellas o son accionistas, porque obtienen mayores compensaciones o rendimientos. No son artículos de primera necesidad, si a alguien le parecen caros o no puede pagarlos, que no los consuma.
Pero tildar de inútiles a aquellos que somos estafados por poder acceder a ellos quizás sin un esfuerzo económico tan notable, lo único que muestra es que además de tiesos, son unos envidiosos. Y me repito, tiesos somos muchos, pero algunos lo llevamos de otra manera con la idea de ir saliendo de nuestra tiesez poco a poco en lugar de ladrar y seguir en el hoyo.
A aquellos que piensen así, os animo a hacer lo siguiente: señalad un reloj que os parezca hoy caro, como una meta aspiracional. Y no ahorréis para conseguirlo, sino invertid en vosotros para poder crecer profesionalmente y con dicho crecimiento, lleguen mejores condiciones económicas que hagan que ese reloj tan caro que era inalcanzable para vuestros bolsillos, lo sea un poco menos. Y cuando lleguéis al punto de poder acceder a ese reloj, sin tener que ahorrar para el mismo como tal, en ese mismo momento, el reloj ya será lo de menos. Lo importante lo habréis conseguido y no, no será alcanzar la meta aspiracional, sino el camino recorrido para llegar a ella.
Así deberían verse estas cosas del lujo, sin embargo, vivimos en una sociedad de consumo rápido donde todo el mundo quiere tener acceso a todo y a la de ya. Sino lo consiguen, les genera frustración. De ahí los grandes registros económicos de grupos como LVMH, de vender productos de lujo a gente que les supone un esfuerzo importante, porque venden cosas caras para lo que son (sin entrar en calidad ni detalles, un bolso de 5000€ es costoso por funcionalidad, cuando uno de 20€ vale para lo mismo) pero que no son tan caras como para no acceder a ellas con algo de esfuerzo a partir de las rentas generadas por el trabajo. Un Ferrari es el caso opuesto, lujo igualmente pero que los currelas normales no podemos acceder a uno por mucho que ahorremos y nos apretemos el cinturón. Un "Luivi" lo puede comprar casi cualquier mujer que curre.
Quizás haya escrito esta respuesta con algo de acidez, pero repito, me cansa que tras haberme esforzado para poder vivir más cómodo, me vengan con que soy un idiota por pegarme un capricho en forma de reloj de vez en cuando, capricho que no trastoca mi economía precisamente por haberme esforzado antes. Y este discurso lo he oído en la cercanía más de una vez, de gente que en lugar de mejorar con el paso de los años, siguen siendo igual de inútiles que al principio. En ese caso, yo seré un idiota estafado por X (pongan aquí el nombre de marca que más les guste) y la persona que me lo llama, un inútil que desea lo que a este idiota han vendido estafándole
Sin mala sangre para con ninguno de los que han opinado (excepto para el "youtuber" ese, con ese si que cero simpatía tras ver como responde desde su posición a gente que consume su contenido y ha gastado parte de su tiempo en contribuir a su notoriedad, dejando comentario aunque sea de distinta opinión).
Saludos a todos y sigan mejorando