puzzling
Habitual
Sin verificar
Belleza pura!!! Y con armis de acero… 🏆Hola a todos.
Hace ya algunas semanas dejé caer en algún hilo que dudaba entre dos modelos para un nuevo reloj que tenía en mente.
Quería un cronógrafo, quería que fuera automático, y también quería que el precio fuera como máximo de 1000€. Sí, se que quería demasiadas cosas.
Ver el archivos adjunto 3276365
Hace tiempo que me autoimpuse un límite de 1000€ para cualquier reloj, pudiendo estirarme, circunstancial y excepcionalmente, hasta los 1500€. Esta imposición no era motivada por una incapacidad económica, era una cuestión de principios. Bien, mis principios se han ido ATPC.
Me gustan los relojes grandes y con tintes deportivos, y me gustan los cronos, y si a esa mezcla le sumamos que también me gustan los mecánicos por encima de cualquier otra opción, el resultado es un pequeño agujero en la CC.
Ver el archivos adjunto 3276366
Pero he sido fiel al flechazo y al amor a primera vista en cuanto conocí al X-Wind Chrono Auto. Descarté lo que considero una mala idea y un error: irme a otro modelo por no poder llegar al deseado. Así que tras mucho sopesarlo y, eso sí, obtener un precio de venta menor a los 2000€ oficiales, finalmente me hice con él y lo presento en sociedad.
Ver el archivos adjunto 3276367
Es mi primer reloj por encima de 1000€. En realidad es mi primer reloj por encima de 400€. He roto el compromiso que tenía conmigo mismo de no pasar de esa psicológica cifra
Ver el archivos adjunto 3276368
En esta aventura del amor por los relojes, locura según algunos (y hemos de reconocer que en muchos casos así es), tengo que dar las gracias sobre todo, y por encima de cualquier cosa, a este foro, a mis interacciones con compañeros, a las lecturas de otros, y, en definitiva, a la enorme cantidad de información, conocimiento, experiencia y opiniones que hay aquí y sin la cual, probablemente, no tendría este nuevo modelo. Probablemente mi bolsillo estuviera un poquito, solo un poquito más abultado, aunque mi alma, sin yo saberlo, estaría más triste.
Ver el archivos adjunto 3276369
Dado que para mi este ha sido un salto importante en el nivel de las piezas que tengo, he querido que este momento fuera especial, y además de presentarlo aquí en la habitual forma de reportaje fotográfico, he preparado un vídeo en el que, esencialmente, os muestro mi reloj, aunque, por encima de todo, cuento por qué ha sido este modelo y no cualquier otro.
Ver el archivos adjunto 3276372
Ver el archivos adjunto 3276370
De hecho, las fotografías que estáis viendo no son tales, sino que son frames del vídeo. Os pido, por favor, si os animáis a verlo, clemencia en las críticas al mismo. Habla un aficionado de nivel bajo, muy bajo, en este apasionante mundo, tenedlo en cuenta. Tened en cuenta también que es mi primera experiencia editando vídeo, e intentad ser comprensivos si hay alguna incoherencia en la información facilitada.
Ver el archivos adjunto 3276371
El vídeo, que en su cabecera está dedicado a este foro, es íntegramente de mi producción, para bien o para mal, aunque ahora llega el momento de los agradecimientos.
Espero que os guste el vídeo, está hecho con cariño, y también con limitaciones, no me machaquéis mucho. Son 15 minutos, pero creo que pueden ser amenos, sobre todo para locos como nosotros. Lo interesante de su contenido será inversamente proporcional a los conocimientos de relojería de quien los ve. Cuanto menos más interesante y viceversa.
- Santiago Tejedor, de Horas y Minutos - Por cederme sin ningún tipo de cortapisa algunas imágenes en vídeo del Hamilton y por escribir el post original que me llevó a conocer tres interesantes modelos cronos que, en 2020, estaban por debajo de los 1500€.
- A @heXavi , forero y responsable de Hora Exacta, concesionario oficial Hamilton en España, cuyo trato y profesionalidad han sido clave para que hoy esté vistiendo este reloj, y recomendando a cualquiera que busque un Hamilton primero hable con él.
- Y por su puesto a toda la comunidad de relojes-especiales.com, sin la cual ni existiría este vídeo, ni tendría este reloj.
A disfrutarlo 🥂