• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de mi nuevo crono automático (Hamilton X-Wind) y agradecimientos (vídeo incluido)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos.

Hace ya algunas semanas dejé caer en algún hilo que dudaba entre dos modelos para un nuevo reloj que tenía en mente.

Quería un cronógrafo, quería que fuera automático, y también quería que el precio fuera como máximo de 1000€. Sí, se que quería demasiadas cosas.

Ver el archivos adjunto 3276365

Hace tiempo que me autoimpuse un límite de 1000€ para cualquier reloj, pudiendo estirarme, circunstancial y excepcionalmente, hasta los 1500€. Esta imposición no era motivada por una incapacidad económica, era una cuestión de principios. Bien, mis principios se han ido ATPC.

Me gustan los relojes grandes y con tintes deportivos, y me gustan los cronos, y si a esa mezcla le sumamos que también me gustan los mecánicos por encima de cualquier otra opción, el resultado es un pequeño agujero en la CC.

Ver el archivos adjunto 3276366

Pero he sido fiel al flechazo y al amor a primera vista en cuanto conocí al X-Wind Chrono Auto. Descarté lo que considero una mala idea y un error: irme a otro modelo por no poder llegar al deseado. Así que tras mucho sopesarlo y, eso sí, obtener un precio de venta menor a los 2000€ oficiales, finalmente me hice con él y lo presento en sociedad.

Ver el archivos adjunto 3276367

Es mi primer reloj por encima de 1000€. En realidad es mi primer reloj por encima de 400€. He roto el compromiso que tenía conmigo mismo de no pasar de esa psicológica cifra

Ver el archivos adjunto 3276368

En esta aventura del amor por los relojes, locura según algunos (y hemos de reconocer que en muchos casos así es), tengo que dar las gracias sobre todo, y por encima de cualquier cosa, a este foro, a mis interacciones con compañeros, a las lecturas de otros, y, en definitiva, a la enorme cantidad de información, conocimiento, experiencia y opiniones que hay aquí y sin la cual, probablemente, no tendría este nuevo modelo. Probablemente mi bolsillo estuviera un poquito, solo un poquito más abultado, aunque mi alma, sin yo saberlo, estaría más triste.

Ver el archivos adjunto 3276369

Dado que para mi este ha sido un salto importante en el nivel de las piezas que tengo, he querido que este momento fuera especial, y además de presentarlo aquí en la habitual forma de reportaje fotográfico, he preparado un vídeo en el que, esencialmente, os muestro mi reloj, aunque, por encima de todo, cuento por qué ha sido este modelo y no cualquier otro.

Ver el archivos adjunto 3276372

Ver el archivos adjunto 3276370

De hecho, las fotografías que estáis viendo no son tales, sino que son frames del vídeo. Os pido, por favor, si os animáis a verlo, clemencia en las críticas al mismo. Habla un aficionado de nivel bajo, muy bajo, en este apasionante mundo, tenedlo en cuenta. Tened en cuenta también que es mi primera experiencia editando vídeo, e intentad ser comprensivos si hay alguna incoherencia en la información facilitada.

Ver el archivos adjunto 3276371

El vídeo, que en su cabecera está dedicado a este foro, es íntegramente de mi producción, para bien o para mal, aunque ahora llega el momento de los agradecimientos.

Espero que os guste el vídeo, está hecho con cariño, y también con limitaciones, no me machaquéis mucho. Son 15 minutos, pero creo que pueden ser amenos, sobre todo para locos como nosotros. Lo interesante de su contenido será inversamente proporcional a los conocimientos de relojería de quien los ve. Cuanto menos más interesante y viceversa.

Belleza pura!!! Y con armis de acero… 🏆

A disfrutarlo 🥂

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Enhorabuena por la acertada decisión de romper tu autoimpuesto límite de gasto, yo lo tengo desde hace años ya y es una de las piezas que a día de hoy tienen continuidad garantizada,tiene calidad, carácter y presencia. Espero que lo disfrutes por mucho tiempo
1000032185.webp

• Me gusta
Te aseguro que vas a estar encantado con el hami siglos y siglos... Te va a aportar mucho.
Tengo uno y estoy como el primer día 😄
No te aburrirás de él.
Disfrútalo como merece

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y aleherrero
Me ha gustado mucho el reloj! Has hecho bien en comprar el reloj del que te enamoraste, si te hubieses comprado otro modelo no te hubieses quitado de la cabeza este y no es para menos...

A disfrutarlo con salud!

• Me gusta
Me ha gustado mucho el reloj! Has hecho bien en comprar el reloj del que te enamoraste, si te hubieses comprado otro modelo no te hubieses quitado de la cabeza este y no es para menos...

A disfrutarlo con salud!

Esa es una de las conclusiones a las que he llegado en estos años de afición. Es preferible esperar y no comprar nada en lugar de buscar una alternativa al modelo que realmente quieres. Mi conciencia está tranquila ahora, no me dejaría tranquilo si hubiera comprado cualquier otro modelo por el mero hecho de que el cuerpo me pedía otro reloj.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Ese ya clásico Hami cada vez me llama más la atención.

Pero lo mejor del vídeo, la locución. Es una voz que me suena familiar. Muy pro!

• Me gusta
No te preocupes por haber roto tu techo, tienes un reloj para toda la vida, atemporal, contundente, de marca reputada, además si te sirve de consuelo le puedes cambiar la correa por cualquiera otra de cualquier otro color y le quedata fenomenal... Una pasada de pieza
Felicidades por la compra y gracias por compartir

• Me gusta
Un clásico, una pasada de reloj y de presentación. A disfrutarlo

• Me gusta
Ese ya clásico Hami cada vez me llama más la atención.

Pero lo mejor del vídeo, la locución. Es una voz que me suena familiar. Muy pro!

He grabado audios a nivel profesional en mi antigua etapa laboral, pero nada de repercusión nacional, salvo algún spot para Canal Sur TV de 20s hace muchos años que dudo mucho haya dejado una huella indeleble en tu memoria :D . Eso sí, si andas por Málaga sí que es posible que tal vez hayas visto algo con mi voz, o si has estado en Fitur en algunos spots de la Cueva de Nerja.... Yo no me encuentro parecido con nadie, pero, a saber :D. Eso sí, la edición es otra cosa. Se qué está bien y qué está mal, lo que quiero y como lo quiero, qué es una marranada y que es algo currado, en definitiva, tantos años en el mundillo hacen que no sea un ignorante en ese sentido, pero una cosa es ser consciente de ello y otra tener las herramientas (y saber usarlas) para hacer lo que tienes en tu cabeza. Por eso lo digo en el vídeo. Hay que iluminar adecuadamente, encuadrar, contextualizar el motivo grabado, a ser posible usar una cámara ... en definitiva, algo más que un trípode y un móvil :D. Con todo y con eso, se ven algunas cosas que dan penita...

No te preocupes por haber roto tu techo, tienes un reloj para toda la vida, atemporal, contundente, de marca reputada, además si te sirve de consuelo le puedes cambiar la correa por cualquiera otra de cualquier otro color y le quedata fenomenal... Una pasada de pieza
Felicidades por la compra y gracias por compartir

Fíjate, que precisamente una de las cosas que más me ha enamorado ha la conjunción caja-correa. Como digo en el vídeo, y es obviamente mi gusto, no concibo este reloj con un armis de acero. Y es curioso, porque suelo preferir por norma los armis. Sin embargo me he encontrado con un problema con el X-Wind que tan solo se había manifestado antes con otra correa de piel. Tengo dos opciones, o me aprieta más de lo que me gusta o se me queda más suelto de lo que prefiero. Una putada.... hasta tal punto que estoy planteándome algo que no quiero y hacerme con el armis original. Y, no, ¡no quiero! :-(( . Voy a darle unas semanas de margen a ver si cede algo.... :(

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Buena decisión el haber elegido este modelo paisano.

Es un reloj que tiene alma especial, también llevaba años enamorado de él y hace unos meses me lo autoregalé por mi 40 cumpleaños.

Como curiosidad, me pasa algo similar con la correa de cuero, no encuentro el punto exacto y cómodo de ajuste. No es nada preocupante, pero ocurre. Es taaaan bonito que al mirarlo, olvidas este tema.

Felicidades por la elección y la presentación. Me ha encantado la locución como ya te han dicho antes, se nota que está a otro nivel.

A disfrutarlo mucho !!

• Me gusta
Como curiosidad, me pasa algo similar con la correa de cuero, no encuentro el punto exacto y cómodo de ajuste. No es nada preocupante, pero ocurre. Es taaaan bonito que al mirarlo, olvidas este tema.

Uyy...yo es que soy muy delicadito en como me baila el reloj en la muñeca. Me tiene que bailar, pero solo lo justo, mucho me molesta e incomoda, y pegado a la muñeca igual. ¿Te ha cedido algo la correa en estos meses?

Gracias y saludos 😉

Uyy...yo es que soy muy delicadito en como me baila el reloj en la muñeca. Me tiene que bailar, pero solo lo justo, mucho me molesta e incomoda, y pegado a la muñeca igual. ¿Te ha cedido algo la correa en estos meses?

Gracias y saludos
Te entiendo, además es un reloj pesado y con mucha holgura "cabecea" bastante.

Yo lo compré de 2 mano aunque con poquísimo uso y me pasa desde el primer día. Cuando llevo un rato con el ya no tengo esa sensación, no sé si es por que cede el cuero o porque me acostumbro. Como te digo, no se me hace muy molesto. Es un reloj del que no me canso !!

1000086313.webp

• Me gusta
Relojazo, siempre me ha llamado la atención este reloj, la verdad. Que lo disfrutes. 😉

• Me gusta
Madre mía qué pedazo de peluco!!!!! Espero que lo disfrutes como yo hago con el X-Wind de 3 agujas. Es usa maravilla de reloj que siempre será un referente.

• Me gusta
Felicidades por tan hermosa adquisición

• Me gusta
Enhorabuena. Es un reloj que siempre me ha gustado pero aún no he tenido.

• Me gusta
Excelente presentación, te felicito sinceramente.
El reloj es una pasada. Tuve uno y doy fe de ello.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Ayer vi el vídeo, bien hecho.
El reloj, demasiado recargado para mí, pero es un clasicazo.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Me parece un reloj impresionante!! Disfrútalo mucho!

Hola a todos.

Hace ya algunas semanas dejé caer en algún hilo que dudaba entre dos modelos para un nuevo reloj que tenía en mente.

Quería un cronógrafo, quería que fuera automático, y también quería que el precio fuera como máximo de 1000€. Sí, se que quería demasiadas cosas.

Ver el archivos adjunto 3276365

Hace tiempo que me autoimpuse un límite de 1000€ para cualquier reloj, pudiendo estirarme, circunstancial y excepcionalmente, hasta los 1500€. Esta imposición no era motivada por una incapacidad económica, era una cuestión de principios. Bien, mis principios se han ido ATPC.

Me gustan los relojes grandes y con tintes deportivos, y me gustan los cronos, y si a esa mezcla le sumamos que también me gustan los mecánicos por encima de cualquier otra opción, el resultado es un pequeño agujero en la CC.

Ver el archivos adjunto 3276366

Pero he sido fiel al flechazo y al amor a primera vista en cuanto conocí al X-Wind Chrono Auto. Descarté lo que considero una mala idea y un error: irme a otro modelo por no poder llegar al deseado. Así que tras mucho sopesarlo y, eso sí, obtener un precio de venta menor a los 2000€ oficiales, finalmente me hice con él y lo presento en sociedad.

Ver el archivos adjunto 3276367

Es mi primer reloj por encima de 1000€. En realidad es mi primer reloj por encima de 400€. He roto el compromiso que tenía conmigo mismo de no pasar de esa psicológica cifra

Ver el archivos adjunto 3276368

En esta aventura del amor por los relojes, locura según algunos (y hemos de reconocer que en muchos casos así es), tengo que dar las gracias sobre todo, y por encima de cualquier cosa, a este foro, a mis interacciones con compañeros, a las lecturas de otros, y, en definitiva, a la enorme cantidad de información, conocimiento, experiencia y opiniones que hay aquí y sin la cual, probablemente, no tendría este nuevo modelo. Probablemente mi bolsillo estuviera un poquito, solo un poquito más abultado, aunque mi alma, sin yo saberlo, estaría más triste.

Ver el archivos adjunto 3276369

Dado que para mi este ha sido un salto importante en el nivel de las piezas que tengo, he querido que este momento fuera especial, y además de presentarlo aquí en la habitual forma de reportaje fotográfico, he preparado un vídeo en el que, esencialmente, os muestro mi reloj, aunque, por encima de todo, cuento por qué ha sido este modelo y no cualquier otro.

Ver el archivos adjunto 3276372

Ver el archivos adjunto 3276370

De hecho, las fotografías que estáis viendo no son tales, sino que son frames del vídeo. Os pido, por favor, si os animáis a verlo, clemencia en las críticas al mismo. Habla un aficionado de nivel bajo, muy bajo, en este apasionante mundo, tenedlo en cuenta. Tened en cuenta también que es mi primera experiencia editando vídeo, e intentad ser comprensivos si hay alguna incoherencia en la información facilitada.

Ver el archivos adjunto 3276371

El vídeo, que en su cabecera está dedicado a este foro, es íntegramente de mi producción, para bien o para mal, aunque ahora llega el momento de los agradecimientos.

Espero que os guste el vídeo, está hecho con cariño, y también con limitaciones, no me machaquéis mucho. Son 15 minutos, pero creo que pueden ser amenos, sobre todo para locos como nosotros. Lo interesante de su contenido será inversamente proporcional a los conocimientos de relojería de quien los ve. Cuanto menos más interesante y viceversa.

Un reloj precioso!!! Ahora a disfrutarlo que es la mejor parte después de la búsqueda y caza.

• Me gusta
Felicidades, muy bonito, y muy chulas las fotazas que has sacado con el.

A disfrutarlo mucho 😉

• Me gusta
Enhorabuena por la compra, tengo esa misma pieza igual y comprada también a nuestro colega Xavi :) ,
es de mis primeras operaciones en el foro, ahora con el paso del tiempo me gustan piezas más contenidas,
de 41 o 42 como mucho y me da pereza ponerme los grandotes pero desde luego es un gran reloj que me encanta,
luego veo tu vídeo con calma en casa

• Me gusta
El X-Wind es uno de mis griales, quizás algún día! Una pieza imponente.

• Me gusta
yo es una pieza que la he disfrutado mucho, no lo niego,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie