Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo digo no si esta colección se venderá mucho o poco, sino en el sentido de darse a conocer para el público en general.No sé que decirte... porque poniéndome en el punto de vista de una persona que no conoce mucho el mundo relojero, para gastarme 350 € en un reloj de una marca que no conoce casi nadie que imita a / se inspira en / compite con Moonswatch, me compro el Swatch.
Si me dijeras que el Bulova vale 100, 150 €, podría entenderlo. Pero a un rango de precios que es superior o similar, algo no me cuadra en esa estrategia.
Ahora intentan vender un material con el que se ahorran muchos costes productivos ( materias primas asequibles, alúmina etc , de china) como la "revolución o tendencia".Buenas compañeros,
Viendo el canal de WatchChris he visto la novedad de Bulova, un oceanographer de plástico y en cuarzo. 350 euros la broma de reloj.
La verdad que son llamativos y bonitos, pero me pasa como con los swatch, 350 euros por un "diver" (100m de resistencia) de plástico y de cuarzo.
Que os parecen? Dejo por aquí el vídeo:
Seiko hizo el mismo movimiento a precios similares con sus Seiko 5 de plástico (con corona y tapa trasera metálica)... al final los liquidaron en AliExpress (si, en AliExpress) por unos 100€ la unidad, porque en tiendas fue un desastre. Y eso que hay mucho más coleccionista de Seiko que de Bulova.
![]()
![]()
![]()
Si no voy mal, que puede ser, estos Seiko 5 Sports con caja de resina fueron ediciones especiales para el mercado tailandés (o asiático en general) que salieron en 2022. No se lanzaron ni publicitaron en otros países o áreas comerciales. Quizás lo hicieron como "globo sonda" para ver si podía funcionar como colección regular, pero quizás al no tener el suficiente éxito no continuaron con ello. O simplemente fue algo especial y al agotarse la tirada prevista lo descatalogaron y punto. Por aquí hay algún compañero que se pudo hacer con uno y si no recuerdo mal estaba bastante contento.Voy a decir algo tremendamente cínico...
Estos relojes son para ricos, como los Swatch. Swatch significa second watch, está concebido desde sus inicios como un reloj secundario divertido y de plástico para el que ya tiene un reloj potente. Esto es lo mismo. Un pobre no puede permitirse el lujo de gastar 300 pavos en un reloj de plástico, tiene que actuar con cabeza y sacar el máximo partido a esos 300 euros.
Seiko vende su gama 5 al público objetivo que es bajo presupuesto, y lógicamente no cuaja entre los ricos, para eso pensaron eso de sacar unas versiones divertidas de plástico, a ver si se ponía de moda la gama seiko 5 como reloj secundario. Fracasaron. Ahora Bulova quiere lo mismo. Un tío que lleva Rolex no se compra un Bulova, pero este de plástico? Pues igual sí.
Evidentemente estoy generalizando, siempre hay excepciones, y mas aun entre aficionados con colecciones de 15 o 20 relojes donde cabe todo . Seguramente hay mejores formas de expresar lo que quiero decir sin utilizar topicazos y "pobre" y "rico", no deja de ser una simplificación y entendéis perfectamente lo que quiero decir 😆
Entiendo tu punto, pero para que el público general conozca el producto... tienes que machacar mucho las redes sociales con publicidad y remarketing en prensa on-line y si me apuras, publicidad off-line ya sea en mupis, TV, periódicos u otros medios donde se pueda ver el reloj. ¿No crees?Lo digo, no si esta colección se venderá mucho o poco, sino en el sentido de darse a conocer para el público en general.
Quien quiera un bulova oceanographer se puede gastar 500 euros en uno nuevo automático, hacero, 200m, 350 en uno igual seminuevo o 350 en esta cosa de cuarzo y plástico.
Justo los dos modelos que pones en la imagen se los he regalado a dos personas que los usan como reloj de diario y no pueden estar más contentas. Creo que la edición fue en exclusiva para el mercado chino.Seiko hizo el mismo movimiento a precios similares con sus Seiko 5 de plástico (con corona y tapa trasera metálica)... al final los liquidaron en AliExpress (si, en AliExpress) por unos 100€ la unidad, porque en tiendas fue un desastre. Y eso que hay mucho más coleccionista de Seiko que de Bulova.
![]()
![]()
![]()
Lo del MoonSwatch fue un pisotón en el suelo de “aquí estoy yo” del Grupo Swatch.No es algo nuevo si digo que Bulova mira de reojo e intenta imitar lo que hace Swatch, ya sea con sus propios relojes o con otras casas del grupo como Omega.
¿Nadie recuerda aquella ridícula campaña publicitaria cuando reeditaron su Accutron? ¿#NotSoSpeedyTuesday? Creo que les salió el tiro por la culata. Se habló más de la campaña en sí que del reloj; nunca vi uno en el foro. Creo que aquel resultado no va a distar bastante de este, cuando la idea de relojes con este material ya no es ninguna novedad, y veo imposible replicar el éxito del MoonSwatch por una marca y un modelo, Bulova, que apenas conocer nadie.
![]()
Que lo sigan intentando![]()
Esque es difícil de narices... porque ya tendrían que saltar a otras casas de relojes de otros grupos ajenos a Grupo Swatch. ¿Te imaginas un Rolex x Swatch? Creo que ese lo petaba.EMO pasarán años antes de que volvamos a ver un fenómeno similar en el mundo relojero.
Si que estoy contento, siSi no voy mal, que puede ser, estos Seiko 5 Sports con caja de resina fueron ediciones especiales para el mercado tailandés (o asiático en general) que salieron en 2022. No se lanzaron ni publicitaron en otros países o áreas comerciales. Quizás lo hicieron como "globo sonda" para ver si podía funcionar como colección regular, pero quizás al no tener el suficiente éxito no continuaron con ello. O simplemente fue algo especial y al agotarse la tirada prevista lo descatalogaron y punto. Por aquí hay algún compañero que se pudo hacer con uno y si no recuerdo mal estaba bastante contento.
Por otro lado, discrepo un poco con lo de que un Seiko 5 no es para ricos. En su día (y seguro que también ocurre hoy en día) no eran pocos los dueños de relojes de gamas altas que se compraban un Seiko 5 para darle tralla sin complejos, porque estaban (están) diseñados para eso.
En mi opinión este tipo de relojes tipo MoonSwatch son más accesorios de moda que relojes batalleros, aunque sean realtivamente baratos.