• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de lujo ¡Así te engañan!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está claro. Por eso digo que se han visto arrastrados al lujo para sobrevivir.
Efectivamente. Coincido contigo. Es una cuestión de supervivencia a medio - largo plazo. Y sin garantías de que la estrategia funcione. El tiempo lo dirá.

• Me gusta
Reacciones: elquemira
El vídeo habla de que las marcas de relojes de lujo suben sus precios injustificadamente en relación con el costo de sus relojes, pues no veo la novedad.

El mercado de los relojes de lujo tiene dos clientes: el rico y el aspiracional, al rico no le importa el precio así que si le subes un reloj de 30000 a 31000 euros probablemente ni se percate.

El aspiracional si se va a percatar de ello pero va a disfrutar la compra porque el quiere ser uno de los que puede y no de los que quiere y no puede. Es decir trata de comprar exclusividad, sentir que es uno de lo ricos. Si la venta cumple con las condiciones pactadas y el reloj está dentro de las especificaciones prometidas ninguno está siendo engañado y no tiene porque ser una compra más o menos inteligente que la de un Casio. Sobre todo cuando la mayoría del mundo coincidirá en que para ver la hora basta el celular y que es más útil un smartwatch que nuestros anticuados pero queridos relojes.
También lo veo así. Es una huída hacia adelante que a los clientes “de nicho” no les preocupa demasiado. Lo que me parece es que eso se traduce en una reducción drástica del mercado potencial que habrá que ver cómo resulta a treinta o cuarenta años vista.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166 y didakpc
Viendo algun video más del canal parece ser un tema recurrente.
Me atrevería a decir que en la mayoria de casos, no existe engaño alguno. Aqui, creo que todos sabemos lo que compramos y ya sean relojes de 100, 500, 5000 o 10000, disfrutamos de ellos.
Supongo que yo soy un engañado, en este caso por Tudor. A pesar de ello, es un reloj que uso mucho y que disfruto enormemente.
Hasta la fecha no he vendido ninguno de mis relojes y no creo que eso vaya cambiar a corto plazo. Esta persona sera poseedora de la verdad absoluta pero no para de comprar y vender esos relojes que tanto enaltece. Parece que a pesar de ser los mejores, siguen sin estar a su altura. A esto se suma que parece vivir una necesidad constante de ensalzar sus relojes al tiempo que desprecia los de los demas
Sera casualidad pero diria que la felicidad relojera acompaña a los engañados, mientras la frustracion y la envidia suelen escoltar a los gurus

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Peteflay
Lo mejor o irónico del asunto es tratar de ganar euros en un vídeo de YouTube a costa de contarle una milonga al resto de como los quieren convencer otros para sacarle su dinerito :laughing1: :laughing1:
Es una paradoja bastante graciosa
Completamente de acuerdo, es tremendo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Sera casualidad pero diria que la felicidad relojera acompaña a los engañados, mientras la frustracion y la envidia suelen escoltar a los gurus
Esto es una verdad como un templo, yo llevo tiempo ya viéndolo. Muchos iluminados compensan la falta de dinero con esa supuesta superioridad intelectual que le hace ver que los ricos son tontos. Me parece muy triste tanto el que necesita dinero (a nivel lujos) para ser feliz, como el que necesita dinero para ser feliz pero al no tenerlo se inventa estas tonterías y conspiraciones

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Lo mejor o irónico del asunto es tratar de ganar euros en un vídeo de YouTube a costa de contarle una milonga al resto de como los quieren convencer otros para sacarle su dinerito :laughing1: :laughing1:
Es una paradoja bastante graciosa
Bueno, así como se comenta en este hilo, que no existe ni la necesidad ni la obligación de comprar y tener un reloj, se aplica lo mismo a la hora de ver o no ver un video de youtube.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Bueno, así como se comenta en este hilo, que no existe ni la necesidad ni la obligación de comprar y tener un reloj, se aplica lo mismo a la hora de ver o no ver un video de youtube.
Exacto. Nadie obliga. Y cualquier opinión es igual de válida aunque no se comparta. Es de cajón.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y lookjapan
Esto es una verdad como un templo, yo llevo tiempo ya viéndolo. Muchos iluminados compensan la falta de dinero con esa supuesta superioridad intelectual que le hace ver que los ricos son tontos. Me parece muy triste tanto el que necesita dinero para ser feliz como el que necesita dinero para ser feliz pero al no tenerlo se inventa estas tonterías y conspiraciones
Yo el video no lo he visto, ni conozco al autor ni nada, pero lo que si que veo, mas bien leo, es la facilidad con la que alguno suelta sus insultos como si eso le sirviera para no se que tipo de reafirmación. Me parece que se están sacando las cosas de quicio.

• Me gusta
Reacciones: Setra, alejandro166 y elquemira
Esto es una verdad como un templo, yo llevo tiempo ya viéndolo. Muchos iluminados compensan la falta de dinero con esa supuesta superioridad intelectual que le hace ver que los ricos son tontos. Me parece muy triste tanto el que necesita dinero para ser feliz como el que necesita dinero para ser feliz pero al no tenerlo se inventa estas tonterías y conspiraciones
Los ricos no son tontos. Aún recuerdo a mi padre trabajando en un yate que te cagas que estaba dado de alta como “auxiliar” de una ONG (hablo del comienzo de la transición) con lo que pagaba menos impuestos que mi utilitario o un alto cargo de una empresa en la que trabajé que tenía un barco y no lo tenía porque resultaba que el barco pertenecía a una sociedad creada “ex-profeso” y también me contaba que sus hijos estudiaban con becas del Estado, primero hacía una declaración de la renta con ingresos que justificaban las becas y cuando las tenía concedidas hacía una complementaria para corregí el “error” con los ingresos correctos. Y la cantidad de empresas con coches de lujo, etc. Eran otros tiempos, claro.

Los “ricos” no son “tontos”, todo lo contrario. El problema es que los “pobres” no sabemos comprar de ciertas maneras. Desconocemos los trucos para que los artículos de lujo salgan mucho más económicos.

• Me gusta
Reacciones: fermart y itsmemario
Yo el video no lo he visto, ni conozco al autor ni nada, pero lo que si que veo, mas bien leo, es la facilidad con la que alguno suelta sus insultos como si eso le sirviera para no se que tipo de reafirmación. Me parece que se están sacando las cosas de quicio.
Pues yo no veo el insulto por ningún sitio en mi comentario. Simplemente estoy filosofando a raíz del comentario del compañero. Ni siquiera estoy hablado del tío del vídeo. Me parece que estas sobre interpretando los comentarios

Pues yo no veo el insulto por ningún sitio en mi comentario. Simplemente estoy filosofando a raíz del comentario del compañero. Ni siquiera estoy hablado del tío del vídeo. Me parece que estas sobre interpretando los comentarios
No, no lo digo por tí.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y itsmemario
Los ricos no son tontos. Aún recuerdo a mi padre trabajando en un yate que te cagas que estaba dado de alta como “auxiliar” de una ONG (hablo del comienzo de la transición) con lo que pagaba menos impuestos que mi utilitario o un alto cargo de una empresa en la que trabajé que tenía un barco y no lo tenía porque resultaba que el barco pertenecía a una sociedad creada “ex-profeso” y también me contaba que sus hijos estudiaban con becas del Estado, primero hacía una declaración de la renta con ingresos que justificaban las becas y cuando las tenía concedidas hacía una complementaria para corregí el “error” con los ingresos correctos. Y la cantidad de empresas con coches de lujo, etc. Eran otros tiempos, claro.

Los “ricos” no son “tontos”, todo lo contrario. El problema es que los “pobres” no sabemos comprar de ciertas maneras. Desconocemos los trucos para que los artículos de lujo salgan mucho más económicos.
Aunque fuesen otros tiempos, lo de los yates sigue igual o peor. A nombre de sociedades instrumentales extranjeras, algunas incluso a nombre de testaferros o trust en paraisos fiscales, los barcos abanderados en varios territorio concretos que a todos nos sonarían, y puerto base en el peñón para abusar de importaciones temporales. Eso los que no lo tienen matriculado como alquiler y cuando son requeridos aportando 4 contratos de alquiler a primos y hermanos 😆. Los Lamborghinis y los yates y veleros de regata son un show. Cuando veáis un Lambo fijaos en la matricula y si es de Andorra o de Alemania acordaos de este mensaje

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Aunque fuesen otros tiempos, lo de los yates sigue igual o peor. A nombre de sociedades instrumentales extranjeras, algunas incluso a nombre de testaferros o trust en paraisos fiscales, los barcos abanderados en varios territorio concretos que a todos nos sonarían, y puerto base en el peñón para abusar de importaciones temporales. Eso los que no lo tienen matriculado como alquiler y cuando son requeridos aportando 4 contratos de alquiler a primos y hermanos 😆. Los Lamborghinis y los yates y veleros de regata son un show
Jajaja… no quería meterme en líos… lo sé y los sacos de dinero negro que se siguen moviendo aunque de forma más discreta que antes… jajaja…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sinceramente, respecto del vídeo no he podido pasar del principio ya que el estilo me resulta molesto y temo que su desarrollo no lo va a mejorar.

Dicho lo cual es cierto que se trata de productos de lujo y como tales deben ser entendidos, si aplicamos parámetros de utilidad o de coste-precio no estamos entendiendo el entorno. Tengo relojes de muy diversos precios y siempre digo que el más preciso que hay en casa es el del microondas.

Comparto con algún compañero que así lo ha expresado que se trata de productos que el rico compra sin apreciar su subida de precios y el cliente aspiracional si la nota pero precisamente es esta la que eleva, a sus ojos, el valor del ítem como elemento de posicionamiento social. Es la antilógica del lujo frente a productos de necesidad o utilidad real.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166, AbderramanII y itsmemario
De lo que comentan en el video hay cosas que no comparto pero otras que si.

Creo que a estas alturas todo sabemos lo que compramos o no y por ello no nos sentimos engañados, también somos conscientes que los precios se han incrementado en los últimos años, sobre todo los que pertenecían a los nichos de lujo con lo cual los puede hacer mas inalcanzables para mucha gente con el resultado de que sean mas exclusivos. ¿Valen lo que se paga por ellos?; pues no, pero nadie te obliga a comprarlos, estamos hablando de lujo, de objetos innecesarios para vivir.

Por otro lado está el tema de si realmente estas subidas de tarifas corresponden para apaliar la menor venta de unidades. Personalmente pienso que si, pero al final es la pescadilla que se muerde la cola; precio mas alto, mayor exclusividad, menor unidades vendidas, igual o mas beneficio global.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166, Jose Perez y Peteflay
Hay que entender un poco cómo funciona el tema de las redes sociales y la creación de contenido. El algoritmo premia el contenido polémico y que genera controversia, comentarios (da igual que sean negativos), participación y clicks... por lo tanto el click baiting, la confrontación gratuita, la ofensa, la exageración y en general cualquier cosa en las antípodas de lo que debe ser cualquier debate cualificado, objetivo y sosegado va a ser habitual en este tipo de contenido...

• Me gusta
Reacciones: Green, alejandro166, Tazio Nuvolari y 8 más
Esto es una verdad como un templo, yo llevo tiempo ya viéndolo. Muchos iluminados compensan la falta de dinero con esa supuesta superioridad intelectual que le hace ver que los ricos son tontos. Me parece muy triste tanto el que necesita dinero (a nivel lujos) para ser feliz, como el que necesita dinero para ser feliz pero al no tenerlo se inventa estas tonterías y conspiraciones
Este tipo de contenidos están muy de moda hoy en día: "lo que no te cuentan de tal o cual cual cosa", "cómo te engaña tal o cual marca", "lo que no sabías de esto o lo otro", y un largo etcétera de gente (en su mayoría recién llegados al sector o afición al cual se están refiriendo) y que de repente "descubren América" y van raudos a compartirlo a su canal para ganar visitas, likes, etc, etc.

Esta gente apela a la ignorancia de la gente, pero también la gente que les sigue y se cree estos contenidos no va a contrastar toda esa información errónea o sesgada, porque es más cómodo quedarse con lo que dice un supuesto entendido que no intentar averiguar si lo que dice es así o no.

Esto es como el bulo aquél de que los relojes fake eran originales que salían por la "puerta de atrás" de las fábricas (porque todos salen de las mismas fábricas) y que como se vendían sin intermediarios por eso eran tan baratos. A día de hoy aún hay gente promoviendo esto y gente que se lo cree.

A mí cada vez me dan más pereza los canales y contenidos sobre relojes que hay en la red, solo sigo a dos o tres que me parecen medianamente interesantes, pero huyo del resto.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Dobby y itsmemario
  1. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de un reloj digno y adecuado. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del Swiss Made de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.​

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Peteflay, Korben y 2 más
Hay que entender un poco cómo funciona el tema de las redes sociales y la creación de contenido. El algoritmo premia el contenido polémico y que genera controversia, comentarios (da igual que sean negativos), participación y clicks... por lo tanto el click baiting, la confrontación gratuita, la ofensa, la exageración y en general cualquier cosa en las antípodas de lo que debe ser cualquier debate cualificado, objetivo y sosegado va a ser habitual en este tipo de contenido...
Nada que no ocurra en la mayoría de los medios de comunicación generalista (prensa, radio, TV, …) Hoy en día hay periodistas muy valorados que son auténticos maestros del insulto y la ofensa. La mala educación y la falta de respeto es un valor al alza.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Andonilo
Por otro lado está el tema de si realmente estas subidas de tarifas corresponden para apaliar la menor venta de unidades.

No querría meterme en camisas de once varas, pero creo que esa percepción es errónea. Las marcas de lujo o que aspiran a ser de lujo no suben los precios porque estén vendiendo menos: los suben sencillamente porque el mercado les indica que pueden hacerlo, de manera que obtienen más rentabilidad por unidad vendida incluso asumiendo que esa acción vaya a hacer disminuir las ventas. Ese mismo mercado también les indica que la merma en ventas es perfectamente asumible ya que es preferible mantener una estructura productiva controlada (lo que se viene llamando tener todo el pescado vendido) antes que incrementar producción y tener que controlar precios.

Lo que es seguro es que el aficionado medio como los que estamos aquí cuenta cero y menos para esos departamentos de marketing, que han encontrado en la escalada de precios el camino hacia la exclusividad y el lujo, entendido este como poco accesible.

Tomemos como ejemplo a Breitling, que una vez comprada por un fondo de inversión (que la había comprado para ganar dinero y no para ser guardián de la Horología) se dejó de historias nostálgicas y apostó por el lifestile de famosetes. El resultado es que en cinco años -pandemia mediante- había multiplicado el valor de la empresa por cuatro. Ya ha lanzado Universal Geneve (que va a posicionar por encima de Breitling) y todavía tiene al menos otra marca en el cajón con la idea de formar su propio grupo relojero. Y el flujo de caja para hacer esas cosas se consigue antes vendiendo poco y caro que mucho y asequible. (Vender mucho y caro ya es como jugar al poker y encima ganar, que decía el humorista)

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, SALINT, madeinsilva y 13 más
No querría meterme en camisas de once varas, pero creo que esa percepción es errónea. Las marcas de lujo o que aspiran a ser de lujo no suben los precios porque estén vendiendo menos: los suben sencillamente porque el mercado les indica que pueden hacerlo, de manera que obtienen más rentabilidad por unidad vendida incluso asumiendo que esa acción vaya a hacer disminuir las ventas. Ese mismo mercado también les indica que la merma en ventas es perfectamente asumible ya que es preferible mantener una estructura productiva controlada (lo que se viene llamando tener todo el pescado vendido) antes que incrementar producción y tener que controlar precios.

Lo que es seguro es que el aficionado medio como los que estamos aquí cuenta cero y menos para esos departamentos de marketing, que han encontrado en la escalada de precios el camino hacia la exclusividad y el lujo, entendido este como poco accesible.

Tomemos como ejemplo a Breitling, que una vez comprada por un fondo de inversión (que la había comprado para ganar dinero y no para ser guardián de la Horología) se dejó de historias nostálgicas y apostó por el lifestile de famosetes. El resultado es que en cinco años -pandemia mediante- había multiplicado el valor de la empresa por cuatro. Ya ha lanzado Universal Geneve (que va a posicionar por encima de Breitling) y todavía tiene al menos otra marca en el cajón con la idea de formar su propio grupo relojero. Y el flujo de caja para hacer esas cosas se consigue antes vendiendo poco y caro que mucho y asequible. (Vender mucho y caro ya es como jugar al poker y encima ganar, que decía el humorista)

Totalmente válido y coherente aunque al final el resultado es el mismo; menos unidades vendidas, mayor exclusividad y mayor margen de beneficios.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez

Ilustrativo y, al mismo tiempo, descorazonador para el aficionado medio.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y didakpc
Totalmente válido y coherente aunque al final el resultado es el mismo; menos unidades vendidas, mayor exclusividad y mayor margen de beneficios.
El resultado es el mismo, pero la diferencia está en que a veces parece que los suizos están medio quebrando y tratando de salvar los muebles subiendo precio, cuando dudo que sea así. Nadie cuyo negocio va mal subiría los precios sino al contrario.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Peteflay, Goldoff y 1 persona más
El resultado es el mismo, pero la diferencia está en que a veces parece que los suizos están medio quebrando y tratando de salvar los muebles subiendo precio, cuando dudo que sea así. Nadie cuyo negocio va mal subiría los precios sino al contrario.
Justamente a eso me refería

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Esto es como el bulo aquél de que los relojes fake eran originales que salían por la "puerta de atrás" de las fábricas (porque todos salen de las mismas fábricas) y que como se vendían sin intermediarios por eso eran tan baratos. A día de hoy aún hay gente promoviendo esto y gente que se lo cree.

En cambio lo de que en la fábrica de alguna conocida marca china, por la puerta de delante salen los "homenajes" legales y por la puerta de atrás el mismo reloj en versión fake, he visto alguna prueba, y me he quedado anonadado, porque yo creía que era un bulo también.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Atrás
Arriba Pie