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Relojes de lujo ¡Así te engañan!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
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Un poco soso, no esta mal del todo pero lo veo mejorable, yo le hubiera metido algo más de dramatismo, alguna lagrimita, un sonarse los mocos al hablar de precios, no se, algo más.
😂😂
 
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Buenas!

Igual se ha publicado ya, pero he visto un vídeo del cuál, a pesar de no compartir el 100% de su contenido, pienso que tiene unas reflexiones interesantes y en línea con lo que muchas veces comentamos en el foro.

Aquí lo dejo


Saludos!

Es que, no existe ninguna obligacion de comprar relojes, es voluntariamente.

Lo que me hace mucha gracia es lo de Rolex, claro que tenia que salir por fin. Los precios son congelados, despues de un hype y subidas locas.
Esto no se llama congelado, esto se llama consolidacion y estaba claro que va a venir un dia. Pero quien no comprado en los tiempos del hype, subido el valor.
Ahora hablar tonterias en vez de comprarlo a precios buenos, no es el camino. Es como en la bolsa, compran cuando es caro y venden cuando los precios son tubamdos. Comprar para hacer caja el dia siguente, porque te falta chinbun para vivir, pues estas mal invertido. Relojes son una inversion para gente que pueden esperar. Los que venden ahora con gran panico, porque su idea de ganar no se realiza, son estos que han subido el tren cuando a pasado hace mucho tiempo.

Andre Kostolany dicho un dia:
No puedo decirte cómo hacerte rico rápidamente; Pero puedo decirles cómo volverse pobre rápidamente: tratando de hacerse rico rápidamente.
 
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Yo ni me siento engañado ni voy a tratar de comprar relojes fuera de mi poder económico.
Cualquiera con un micro puede dar su opinión, pero también cualquiera con dos orejas puede oír, analizar y decidir si influenciarse o no.
Si una marca quiere subir precios para alcanzar otro segmento de la población será por alguna razón y no mera codicia empresarial.
 
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A mí este tema me aburre bastante.

Las cosas no valen lo que cuesta producirlas. Valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, por las razones que sea. Si los precios de ciertas marcas son los que son, es porque ofrecen “algo” por lo que alguien está dispuesto a pagar dinero. Ese “algo” habrá a quien no le interese, como al autor del vídeo, pero habrá otros a los que sí.
 
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A mí este tema me aburre bastante.

Las cosas no valen lo que cuesta producirlas. Valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, por las razones que sea. Si los precios de ciertas marcas son los que son, es porque ofrecen “algo” por lo que alguien está dispuesto a pagar dinero. Ese “algo” habrá a quien no le interese, como al autor del vídeo, pero habrá otros a los que sí.
Totalmente de acuerdo.
 
Lo malo de esta deriva alcista de la relojería Suiza es que ha terminado arrastrando a Seiko también. ¿Qué queda? Orient, que el 99% de ellos no me gustan nada y Citizen que son los reyes de la paellera.
Menos mal que están los chinos.
 
Otro charlatán profeta.

Y en este caso frustrado por no poder comprar relojes de luxe.

Devuélveme los megas que me gasté!
 
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A mí este tema me aburre bastante.

Las cosas no valen lo que cuesta producirlas. Valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, por las razones que sea. Si los precios de ciertas marcas son los que son, es porque ofrecen “algo” por lo que alguien está dispuesto a pagar dinero. Ese “algo” habrá a quien no le interese, como al autor del vídeo, pero habrá otros a los que sí.
El problema es que éste razonamiento justificaría el precio desde un Lanscotte hasta un Richard Mille, por poner dos ejemplos muy cuestionados entre los aficionados. Curiosamente da la sensación de que en los foros de aficionados esta forma de ver los precios se aplica selectivamente de una forma muy subjetiva.
 
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Es que, no existe ninguna obligacion de comprar relojes, es voluntariamente.

Lo que me hace mucha gracia es lo de Rolex, claro que tenia que salir por fin. Los precios son congelados, despues de un hype y subidas locas.
Esto no se llama congelado, esto se llama consolidacion y estaba claro que va a venir un dia. Pero quien no comprado en los tiempos del hype, subido el valor.
Ahora hablar tonterias en vez de comprarlo a precios buenos, no es el camino. Es como en la bolsa, compran cuando es caro y venden cuando los precios son tubamdos. Comprar para hacer caja el dia siguente, porque te falta chinbun para vivir, pues estas mal invertido. Relojes son una inversion para gente que pueden esperar. Los que venden ahora con gran panico, porque su idea de ganar no se realiza, son estos que han subido el tren cuando a pasado hace mucho tiempo.

Andre Kostolany dicho un dia:
No puedo decirte cómo hacerte rico rápidamente; Pero puedo decirles cómo volverse pobre rápidamente: tratando de hacerse rico rápidamente.
Muy bien explicado, querido Walter.

El mundo está plagado de cretinos como el del video… 🙄
 
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Si me dices en los polos de hace 20 años, te doy la razón.
Pero hoy día una prenda, de cualquier primer marca generalista (que Lacoste lo es), te puede salir una mierda perfectamente. Es algo que todo el que comprara en su día, haya comprado o compre, lo sabe ya perfectamente.
...y eso sí es parte de un engaño: antes, una marca se construía sobre sus productos; hoy, los productos son independientes de la marca (y, muchas veces, "estorbos" en la construcción de la misma). En otras palabras: hoy no son caros porque son buenos sino que son buenos porque son caros.
 
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Jaja 😂😂😂
Pues sí 👌

Si uno no quiere comprar relojes de cinco cifras, no hace falta justificarse, ni montarse películas de youtube intentando convencer a los demás.

Y lo mismo para los relojes dos cifras.

...y eso sí es parte de un engaño: antes, una marca se construía sobre sus productos; hoy, los productos son independientes de la marca (y, muchas veces, "estorbos" en la construcción de la misma). En otras palabras: hoy no son caros porque son buenos sino que son buenos porque son caros.

Son caros, ¿para quién? Para el que se los compre no deberían serlo.....
 
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Son caros, ¿para quién? Para el que se los compre no deberían serlo.....

Caros, en referencia a las estadísticas de su sector de mercado. En términos generales, si el producto medio (o el modal) de cierta categoría de mercado se vende a cierto precio, el que esté un par de sigmas por encima será caro y el que esté un par de sigmas por debajo será barato. Vale tanto para relojes como para llaves dinamométricas.
 
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Caros, en referencia a las estadísticas de su sector de mercado. En términos generales, si el producto medio (o el modal) de cierta categoría de mercado se vende a cierto precio, el que esté un par de sigmas por encima será caro y el que esté un par de sigmas por debajo será barato. Vale tanto para relojes como para llaves dinamométricas.

En las llaves dinanométricas no tienes precios desde 1 euro hasta 1 millón de euros, como pasa con los relojes.

Yo prefiero otra definición: "que está más allá de las posibilidades del posible comprador"
 
Si uno no quiere comprar relojes de cinco cifras, no hace falta justificarse, ni montarse películas de youtube intentando convencer a los demás.

Y lo mismo para los relojes dos cifras.



Son caros, ¿para quién? Para el que se los compre no deberían serlo.....
Estamos hartos de decir "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante". A quien le importa lo que yo haga con mi dinero? Que el producto final está inflado de precio, que más da, si ya lo sé, pero como tengo muchos duros pues me lo compro y punto pelota, ah, que tu no puedes comprarlo? Chincha rabiña...
Jeje 😉 saludos y buena tarde.
 
“No deberían”… pero todos sabemos que no siempre es así.

Efectivamente. Pero si alguien se compra algo que considera caro y que no es un bien de primera necesidad, creo que tiene un problema.
 
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Soy gitano y vengo a tu casamiento...yo los fusilaba a todos. Sin juicio ni nada.
 
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En las llaves dinanométricas no tienes precios desde 1 euro hasta 1 millón de euros, como pasa con los relojes.

¿Y qué? Las hay de 17.000€ y las hay de 4,95€. No sé si ambos extremos justifican sus precios, pero sí que la de 17K es una llave dinamomética cara entre las llaves dinamométricas y la de 5, barata.


Yo prefiero otra definición: "que está más allá de las posibilidades del posible comprador"

Bueno. Pero entonces tu definición tendrá que enfrentarse a cómo denominar a las diferencias de precios entre productos equivalentes. ¿Qué se puede decir, ya que lo has mencionado hace poco, de la diferencia de precios entre un Polerouter que se venda a 2000€ frente a otro en estado semejante que se venda a 1200€? "Mi" definición hace fácil determinar que el de 1200€ es más (ya que estamos estableciendo una comparación) barato que el de 2000€ y que el de 2000€ es más caro que el de 1200€ ¿y la tuya?

O, comparando otros sectores de mercado: una estilográfica Montblanc 149 "silver rings" es cara en el segmento de "coleccionismo de estilográficas" ya que se vende a varios miles cuando la mayoría de estilográficas "vintage" tienen precios muy inferiores; sin embargo, es "barata" en el segmento del "coleccionismo de alta gama", ya que la Montblanc 149 más cara que puedas encontrar se vende por una fracción del precio del, pongamos, Rolex Sea-Dweller "Double Red" (y, en general, que los relojes del tipo Rolex, Patek, JLC, etc.). Y todo eso es independiente del poder adquisitivo de quien establece la comparación (los ricos también pueden decir, y dicen, "¡qué caro!" o "¡qué barato!" independientemente de que se puedan permitir o no aquello a lo que se refieren... que, por definición, será que sí, dado que son ricos).
 
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