• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojería para Dummies, nueva sección en el portal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy buena idea y de agradable lectura. Seguro que los "novatos" aprenderemos mucho.
Una sugerencia, añadir una indicación en el acceso:
"SECCIÓN NO RECOMENDABLE PARA USUARIOS DE RELOJES A PILAS" si continúas navegando, es bajo tu responsabilidad [emoji51]

Una gran idea para los que somos novatos en este mundo, me lo apunto para leerlo tranquilamente.

Gracias !!!

Vamos a ver. No soy fan de nada. Ni de los cuarzos en particular ni de los relojes en general. Me gustan todos, sin más, y no me gustan los extremos. Cómo curiosidad me he entretenido en mirar una de mis cuentas de Instagram, concretamente en la que publico el reloj que me pongo cada día y que nunca repito de un día para otro. En los últimos 60 días he llevado cuarzos 9 días y mecánicos 51 días. Creo que queda claro el enfoque actual de mi afición con cero fanatismo.

Por lo demás me limité a expresar mi opinión en dos posts en este hilo. Opinión que mantengo respetando que otros no piensen igual que yo. Tan sencillo como eso.

Bueno,bueno,,muy bueno lo poquito que todavía he leído,,,:clap:

Muy bueno, aunque yo habría matizado alguna cosa. Especialmente en cuanto al punto de la sumergibilidad, explicando la diferencia entre un diver de verdad y el water resistant que creo es una confusión generalizada para los neófitos. Eso y que un diver lo puedes mojar tranquilamente a partir de los 100m y ni de los 200 que específica en artículo.

Esperaremos nuevas entregas!

La idea genial e imprescindible. El desarrollo magnífico pero me he quedado con una duda.
Que demonios es un rochete?

Gracias por escribirla. Muy ameno y, a veces, divertido. Como cuando dice que un cuarzo no es un reloj [emoji38][emoji38][emoji38]

Creo que se ha exagerado un poco con lo de los cuarzos, con todo lo demás estoy de acuerdo.

Muy interesante, aunque hasta ese nivel llego.

Espero con impaciencia siguientes entregas en las que seguro que aprenderé mucho.

Hola,
Se agradece la currada para las nuevas como yo :clap:.... El siguiente capitulo para cuando???? :popcorn:

Buena idea!!!
"Suscrito" [emoji6]

Lo he leído, me he reído y me ha gustado, felicidades al administrador por la sección y al autor por el artículo.

Me identifico con algunos de esta primera entrega!
Gran idea, y no solo para novatos. Que aún con años por aquí, nadie se sabe todo.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Muy buena idea, Luis es un genio ademas de humorista jaja que seria sin un poco de humor e ironía en ciertas secciones, como esa?[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Gracias por las molestias, Luis y Anton por ponerlo aquí.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Quien no ha pasado por esos momentos, prácticamente todos y para los nuevos les vendrá muy bien, así que animo a Luis para que continué con el/los temas (que hay muchos) y no decaiga.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Saludos[/FONT]

Sencillamente genial el compañero Luis.
Aunque desgraciadamente aquí también nos topamos con una de las grandes lacras de nuestra era: Los ofendiditos.
La famosa frase acuñada por Miguel de Unamuno: "Dígame de qué se habla, que me opongo", habría que cambiarla por: "Dígame de que se habla, que me ofendo".

Muy bueno!!!

Gracias

Punto 3 ni de coña. Herejía Relojera.
Prefiero Balvenie o Lagavulin a McCallan que creo que causa un poco de alteración en la percepción de las cosas.
Swatch es Swatch cuarzo especial importado directamente de Venus.
Saludos.
Gracias por el aporte.
Por cierto se debería cambiar el título a relojería para tontos o idiotas estamos en un foro español, aunque Dummies esté tomado como anglicismo permitido por la lengua española.
También es coña.

Última edición:
Excelente artículo... Pero los cuarzos son de mis afectos y mucho. Un abrazo.

Me ha encantado:clap:, esperando próximos capítulos.
Apuesto a que futuros aficionados empezarán por leer esta guía.

Un gran acierto.
Gracias Antón y equipo!

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Me gustaría responderlos uno por uno, pero no esperaba tantos.
Recordad -una vez más- que la idea conjunta con Goldoff era ofrecer, de manera más o menos relajada o jocosa, una serie de conceptos que pudieran ser de utilidad para los foreros y foreras que hace poco que están inmersos en esta afición y en este ecosistema con reglas propias que es RE.

Sobre este comentario de Nairda que cito, pues lógicamente ya contaba con ello. Es el signo de los tiempos, aunque estoy muy satisfecho de lo poquísimo que ha sucedido en este hilo. Cuando se escribe así, siempre bordeas susceptibilidades finas. Igual sí que exageré con la comparación "cuárzica", pero era para fijar bien claramente la idea ante los recién llegados. Y es que yo tengo claro ("yo", insisto, no es una verdad absoluta) que si te gustan los relojes, está muy bien que te gusten los cuarzos, pero si te gusta la relojería, acabarás más interesado en los mecánicos; era solo una ayudita para ahorrarles tiempo a los que empiezan. :D

Pero, como decía, era plenamente consciente; nunca dejo de tener presente el antológico tuit de El Mundo Today, que decía algo así como: "un bebé dice su primera palabra y ofende a quince colectivos".

Simplemente espero que se tenga en cuenta el tono básico y voluntariamente ligero que se pretende en la sección y que si en alguna posterior entrega alguien siente herida su susceptibilidad me sepa disculpar y se acuerde de que todo está escrito con cariño y sin pensar en nadie en concreto.

Sobre lo del Macallan, Claudigato, mucha razón, pero era por citar uno icónico que reconozca casi todo el mundo. Hace años hubiera debido escribir Chivas. ;-)

Sencillamente genial el compañero Luis.
Aunque desgraciadamente aquí también nos topamos con una de las grandes lacras de nuestra era: Los ofendiditos.
La famosa frase acuñada por Miguel de Unamuno: "Dígame de qué se habla, que me opongo", habría que cambiarla por: "Dígame de que se habla, que me ofendo".

Última edición:
:D Por "presuntas" alusiones...

Si es por mí ni me considero "ofendidito", ni "ofendido" ni nada que se le parezca.

Entro en el foro a pasármelo bien no a pasar malos ratos o a aburrirme. Cuando así sea (que conociéndome así será como me ha ocurrido en otros foros de mis aficiones) lo abandonaré.

Insisto en que me limité a expresar mi opinión apoyando el comentario de un compañero y, como procuro siempre, de forma respetuosa. No entré a valorar (y no lo pienso hacer en este hilo) el por qué determinados puntos me parece que no se sostienen por mucho tono "irónico ON" que lleven (hasta ahí llego desde el minuto cero;sé distinguir el tono "irónico ON" y entiendo perfectamente el castellano y sus matices).

Con respecto a determinadas reacciones a mis comentarios evidentemente también las esperaba (sigo el foro con asiduidad y las leo con frecuencia en situaciones similares) pero es algo que no me quita el sueño precisamente.

Pero vamos que abandono el hilo porque no tengo mayor interés en polemizar en él sobre el particular :ok::

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Me gustaría responderlos uno por uno, pero no esperaba tantos.
Recordad -una vez más- que la idea conjunta con Goldoff era ofrecer, de manera más o menos relajada o jocosa, una serie de conceptos que pudieran ser de utilidad para los foreros y foreras que hace poco que están inmersos en esta afición y en este ecosistema con reglas propias que es RE.

Sobre este comentario de Nairda que cito, pues lógicamente ya contaba con ello. Es el signo de los tiempos, aunque estoy muy satisfecho de lo poquísimo que ha sucedido en este hilo. Cuando se escribe así, siempre bordeas susceptibilidades finas. Igual sí que exageré con la comparación "cuárzica", pero era para fijar bien claramente la idea ante los recién llegados. Y es que yo tengo claro ("yo", insisto, no es una verdad absoluta) que si te gustan los relojes, está muy bien que te gusten los cuarzos, pero si te gusta la relojería, acabarás más interesado en los mecánicos; era solo una ayudita para ahorrarles tiempo a los que empiezan. :D

Pero, como decía, era plenamente consciente; nunca dejo de tener presente el antológico tuit de El Mundo Today, que decía algo así como: "un bebé dice su primera palabra y ofende a quince colectivos".

Simplemente espero que se tenga en cuenta el tono básico y voluntariamente ligero que se pretende en la sección y que si en alguna posterior entrega alguien siente herida su susceptibilidad me sepa disculpar y se acuerde de que todo está escrito con cariño y sin pensar en nadie en concreto.

Sobre lo del Macallan, Claudigato, mucha razón, pero era por citar uno icónico que reconozca casi todo el mundo. Hace años hubiera debido escribir Chivas. ;-)

Última edición:
jajajaja!! la precisión de la 5ª respuesta!!

Pues a mí me ha encantado la sección y el tono hunoristico del artículo. LuisG ha hecho un artículo extraordinario y muy ameno. En cuanto a la gente que se ha ofendido, sinceramente no lo entiendo. Solo con ver el tono en que se ha redactado el artículo se nota claramente una intención provocadora - corrosiva - humorística que creo que está perfectamente conseguida. Tengo un olitas de cuarzo como uno de mis relojes preferidos y, aunque lo intente, jamas podría ofenderme este artículo. Creo que como sigamos así no se va a poder escribir nada en el foro más allá de “muy bonito” y “ lo importante es que te guste a ti”. Pero bueno, es mi opinión.

Espero ansiosamente el siguiente artículo que sin duda se dedicará a Rolex contra Omega, Rolex contra Seiko y Rolex contra sí misma.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie