S
sergon
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sencillamente genial el compañero Luis.
Aunque desgraciadamente aquí también nos topamos con una de las grandes lacras de nuestra era: Los ofendiditos.
La famosa frase acuñada por Miguel de Unamuno: "Dígame de qué se habla, que me opongo", habría que cambiarla por: "Dígame de que se habla, que me ofendo".
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Me gustaría responderlos uno por uno, pero no esperaba tantos.
Recordad -una vez más- que la idea conjunta con Goldoff era ofrecer, de manera más o menos relajada o jocosa, una serie de conceptos que pudieran ser de utilidad para los foreros y foreras que hace poco que están inmersos en esta afición y en este ecosistema con reglas propias que es RE.
Sobre este comentario de Nairda que cito, pues lógicamente ya contaba con ello. Es el signo de los tiempos, aunque estoy muy satisfecho de lo poquísimo que ha sucedido en este hilo. Cuando se escribe así, siempre bordeas susceptibilidades finas. Igual sí que exageré con la comparación "cuárzica", pero era para fijar bien claramente la idea ante los recién llegados. Y es que yo tengo claro ("yo", insisto, no es una verdad absoluta) que si te gustan los relojes, está muy bien que te gusten los cuarzos, pero si te gusta la relojería, acabarás más interesado en los mecánicos; era solo una ayudita para ahorrarles tiempo a los que empiezan.
Pero, como decía, era plenamente consciente; nunca dejo de tener presente el antológico tuit de El Mundo Today, que decía algo así como: "un bebé dice su primera palabra y ofende a quince colectivos".
Simplemente espero que se tenga en cuenta el tono básico y voluntariamente ligero que se pretende en la sección y que si en alguna posterior entrega alguien siente herida su susceptibilidad me sepa disculpar y se acuerde de que todo está escrito con cariño y sin pensar en nadie en concreto.
Sobre lo del Macallan, Claudigato, mucha razón, pero era por citar uno icónico que reconozca casi todo el mundo. Hace años hubiera debido escribir Chivas.![]()