• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojería para Dummies, nueva sección en el portal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece una gran idea. El domingo pasado mi hermano me preguntó cómo funcionaba un reloj mecánico y tuve algún problema en la explicación del tren regulador y el escape.

Muy bueno, quizá un poco duro con los cuarzos, muy acertado con los SW.:-P

Alguno de los puntos del capítulo 2 podrían ser:

6- Mi cuñado se compró "el mismo reloj" por un octavo del PdV y me dice que "es lo mismo".

7- ¿Puedo hacerme rico vendiendo el reloj del abuelo?

8- Mi Submariner de XXXXXX euros no se autoajusta al horario de verano como mi SW de XXX euros que si lo hace ¿Debo llevarlo al CO para que lo revisen?

Saludos.

Esto mola y mucho, otra sección más a la que seguir asiduamente

Muy bueno! Lectura recomendable!

Leído el capitulo 1. interesante y siempre algo se aprende. Gracias!

Hombre, ya era " hora" ; mi sección !.................

Sin duda una sección que visitaremos más de uno y bien a menudo!

Gracias!

Aplaudo la ida! Buen TOMO 1 :clap:

Debería quedarse en chincheta este hilo, para futuros novatos

¡¡¡¡Que grande el punto 5!!!!!

Que gran capitulo. Estoy por imprimirlo y dejarlo en mi mesita de noche para leerlo al irme a la cama cada noche.

Buen hilo, interesante y muy ameno. Me gusta la idea:clap:

Ya cuando he leido el punto 3, paré y dejé de leer. No entiendo que para ser un aficionado a los relojes tienes que seguir el mantra de denostar a los cuarzos por norma y sólo amar los mecánicos, como si eso elevara tu caché relojeril, (en parte denota mucho prejuicio y desconocimiento).
He tenido y tengo de ambos, desde hace muuchos años, últimamente me interesan bastante más los cuarzos de calidad, hasta el punto de ser lo único que compro.
Debo ser un no aficionado a los relojes. En fin...

Última edición:
Ya cuando he leido el punto 3, paré y dejé de leer. No entiendo que para ser un aficionado a los relojes tienes que seguir el mantra de denostar a los cuarzos por norma y sólo amar los mecánicos, como si eso elevara tu caché relojeril.
He tenido y tengo de ambos, desde hace muuchos años, últimamente me interesan bastante más los cuarzos de calidad, hasta el punto de ser lo único que compro.
Totalmente de acuerdo. Tampoco lo entiendo. En fin. Doctores tiene la iglesia.

Muy entretenido. Me ha gustado los puntos 3 y 5.

Una narración muy amena. Espero que haya más entregas.

jajajaja.... Lo que me reí con el punto 5.

Ya cuando he leido el punto 3, paré y dejé de leer. No entiendo que para ser un aficionado a los relojes tienes que seguir el mantra de denostar a los cuarzos por norma y sólo amar los mecánicos, como si eso elevara tu caché relojeril.

Totalmente de acuerdo. Tampoco lo entiendo. En fin. Doctores tiene la iglesia.

Yo creo que no habéis captado la coña que Luis ha querido imprimirle, tanto al capítulo como a lo que espero que sea la serie.
Siguiendo en esa línea, no quiero ni imaginarme vuestra reacción si fuerais fans de los smartwatches... ;-)

Pero nadie nos obliga a nada, al menos aquí.

Este me lo apunto, no sabia que había un Dummies de relojes!![emoji5]

Yo creo que no habéis captado la coña que Luis ha querido imprimirle, tanto al capítulo como a lo que espero que sea la serie.
Siguiendo en esa línea, no quiero ni imaginarme vuestra reacción si fuerais fans de los smartwatches... ;-)

Pero nadie nos obliga a nada, al menos aquí.

Seguro que es eso [emoji23]

Muy bueno:laughing1: aunque le haya dado estopa los cuarzos :-P esperaré ansioso el segundo capítulo del manual :popcorn: Gracias Luis y al foro por esta gran aportación e idea.

Última edición:
Que risas mas grandes me acabo de echar.
ya tarda el siguiente capitulo.
muchas gracias

Un poco de humor e ironía muy fina siempre viene muy bien :clap: Gracias Luis por el contenido y gracias Antón por la nueva sección :ok::

Seguro que es eso [emoji23]

También hay gente a la que le gustan los coches eléctricos y la sacarina... :D

A ver, no creo que deba explicarlo muchas veces, pero como es el primer capítulo insistiré en que la idea es de una cierta exageración paródica. Además en ese punto lo que se discute no es que los cuarzos sean o no relojes menores (los hay que no, obviamente) sino la afirmación principiante de que son mejores relojes por ser más exactos.No creo que fuera para dejar de leer, cuánto tremendismo...;-)

Aunque en general diría que se ha entendido el tono, era consciente de que cuando escribes así siempre habrá quien se lo tomará todo a la tremenda. Pero en cualquier caso reitero que, aunque no siempre es fácil mantener el equilibrio, todo está escrito con cariño.

Gracias a todos por la buena acogida. Como he dicho antes, solo son mis opiniones; y si ayudan a alguien a no hacer el noob como yo cuando entré, bienvenidas sean,

Me ha gustado el tono jocoso de la exposicion. No hay que perderse el apartado de los cuarzos y los smartwatches. Gracias Luis por este primer capitulo.

Última edición:
Brillante, absolutamente brillante.

Apuntado al curso.
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie