• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gallet regresa 200 años después: una nueva etapa bajo el paraguas de Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hacia tiempo que no me dejaban modelos tan fríos en una marca de cierto peso. Además se apoyan demasiado en poner Breitling por todas partes...

Los relojes son muy bonitos para mi gusto, aunque no soy objetivo porque me encantan los cronógrafos.
Ahora bien, creo que han entrado a rivalizar con Longines (que está en un gran momento) y lo veo difícil, sobre todo porque Gallet va un punto por encima en precio, visto lo visto…
Buenas tardes,

Certero estás compañero.

En este pequeño vídeo de presentación de la marca relanzada, el canal “Horas y minutos” dice literalmente eso mismo:

“… Vienen a situarse en un segmento que ahora mismo estado dominado, básicamente, por Longines, según me reconoció el propio George Kent…”

Sin embargo, estáis comentando que los precios juegan más en la liga de Tudor.

La impresión general no es negativa, me parecen relojes bonitos, pero creo que hay opciones a las que le va a costar mucho batir tanto en la franja alta como en la franca baja.

Por menos precio hay un par de modelos de cronógrafos de Hanhart y otros dos de Sinn que me gustan más. Y metidos ya en harina, haciendo un esfuerzo adicional, te puedes ir a la propia Breitling, Tudor, Omega,….

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, cestommek, luismiguel y 1 persona más
Buenas tardes,

Certero estás compañero.

En este pequeño vídeo de presentación de la marca relanzada, el canal “Horas y minutos” dice literalmente eso mismo:

“… Vienen a situarse en un segmento que ahora mismo estado dominado, básicamente, por Longines, según me reconoció el propio George Kent…”

La impresión general no es negativa, me parecen relojes bonitos, pero creo que hay opciones a las que le va a costar mucho batir tanto en la franja alta como en la franca baja.

Por menos precio hay un par de modelos de cronógrafos de Hanhart y otros dos de Sinn que me gustan más. Y metidos ya en harina, haciendo un esfuerzo adicional, te puedes ir a la propia Breitling, Tudor, Omega,….
Es un segmento delicado, porque el que tiene dinero, tiene dinero y va a por el antojo/capricho que le apetezca, puede ser Longines, Gallet, Tudor, Breitling u Omega (o el que sea), pero el grueso de aficionados, miramos lo que recibimos de reloj por euro gastado, y en esa guerra está muy difícil la jugada.

Al público le venderian que es " La segunda marca de Breitling" o algo así para aprovechar su reconocimiento.

Ayer estuve de paseo en una Boutique de Breitling de por aquí, pegada la de Tag Heuer y en frente de la de Rolex entre otras. Si a mí como aficionado no me diria mucho que ahora fuera como un multimarca y con una marca nicho rescatada, me imagino al que no la conozca, menos aún.
Mas bien entiendo que es una estrategia para ampliar mercado, gamas, llegar a otro consumidor mas medio y que beneficia a la empresa obviamente si amplia ventas. Pero poco más. Las diferencias de precios no creo que sean tan grandes como para que alguien que quiera un Breitling vaya al Gallet por ahorrarse dinero. Y si van ser los mismos precios, o mas tal vez, que los Tag de la tienda de al lado, el consumidor no aficionado van tirar por la marca reconocida. Y la mayoría del aficionado, también.

Pero bueno, como dices, el tiempo lo dirá. Hoy en día las marcas por un lado tienen mas fácil su promoción y venta ahorrando recursos, con las redes, canales, márketing actual y demás.
Estoy de acuerdo que la diferencia de precio no decantaría la balanza hoy por hoy, pero es que creo que es parte de la estrategia, estamos viendo que la diferencia de precio ahora no es significativa, lo que a mi juicio hace pensar que lo será, pero claro no pueden posicionar Breitling en los 8k de partida sin cubrir por abajo.. para mí esto lo que le permitirá es subir aún más los precios de Breitling.

Buenas tardes,

Certero estás compañero.

Y Tag, que siempre está ahi de lado, o se deja de lado mas bien. Yo es que, en este caso, que coincidió su boutique justo al lado de Breitling y estando con Breitling dentro, no veo como esta nueva Gallet puede rivalizar en estas gamas, con marcas que la mayoría de la gente va tener en mente. La boutique de Tag muy guapa por cierto y amplia...

1000163190.webp

• Me gusta
Reacciones: Hornblower
A me me han gustado todos, ya me gustaban los vintages y creo que en lo estético han hecho un buen trabajo.
Cuando compraron la marca intuía que los precios iban a estar debajo de Breitling, pero hubiera apostado a que lo colocarían al los precios que tienen los cronos de Baume & Mercier o Frederique Constant
Habrá que ver cómo evoluciona y qué tal se venden.

Para ver si somos "galleteros" (no confundir con gay-hetero), falta por saber rango de precios.
Voy a investigar (sobre los precios).

Ya: sobre 5k por sellitas se me hacen bola.
Si. Es lo primero que he mirado y coincido contigo. 4k-5k es mucho para un Sellita y una marca recién resucitada de la que desconocemos el recorrido que va a tener.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hornblower y NicolaSinn
En general me han gustado todos los modelos. Quizás me inclinó más por los Multichron aunque los precios se me van un poco.

Ellos sabrán, pero creo que deberían costar la mitad para tener un mínimo éxito.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y seisnofe
Todo asumible hasta que llegamos a la tarifa. Otra marca mas para sacarte el dinero swiss made. Por dios hasta cuando llegara esto...........?

Pues muchas gracias por “traerlos” hasta aquí, no conocía mucho la marca (solamente leí que Breitling la recuperaba).
Veamos los precios. Confiemos que el uso de sellitas los contenga no?🙏

Buenas tardes,

Certero estás compañero.

Yo pienso algo parecido. En su franja alta tienes marcas como Tudor o TAG, y la verdad es que dudo mucho que alguien no aficionado se decante antes por un Gallet que por uno de esas dos marcas con más reconocimiento. Y como alternativa en su franja baja está Longines, que tiene mucho más nombre y reconocimiento, y encima ahora está haciendo las cosas muy bien. Pero es que si nos vamos al clásico y famoso "por un poco más", está la propia Breitling (como dices) y Omega. Así que como no le dediquen una gran campaña de marketing a la marca, no sé yo si la sola referencia a Breitling y a que es una marca histórica les va a bastar.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Yo pienso algo parecido. En su franja alta tienes marcas como Tudor o TAG, y la verdad es que dudo mucho que alguien no aficionado se decante antes por un Gallet que por uno de esas dos marcas con más reconocimiento. Y como alternativa en su franja baja está Longines, que tiene mucho más nombre y reconocimiento, y encima ahora está haciendo las cosas muy bien. Pero es que si nos vamos al clásico y famoso "por un poco más", está la propia Breitling (como dices) y Omega. Así que como no le dediquen una gran campaña de marketing a la marca, no sé yo si la sola referencia a Breitling y a que es una marca histórica les va a bastar.
Coincido.
Trampa mental - que yo a veces me hago - comparas el precio final que puedas conseguir en un Omega por ejemplo y el PVP del Gallet…ya sé que es engañarse a uno mismo, pero creo que se me entiende…uffff…tirar a por el segundo cuesta eh.
Veremos cómo evoluciona el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Coincido.
Trampa mental - que yo a veces me hago - comparas el precio final que puedas conseguir en un Omega por ejemplo y el PVP del Gallet…ya sé que es engañarse a uno mismo, pero creo que se me entiende…uffff…tirar a por el segundo cuesta eh.
Veremos cómo evoluciona el asunto.

Es que no solo en Omega, marcas como Tudor, TAG Heuer, Longines, e incluso Oris, tienen más reconocimiento y prestigio que Gallet, y será complicado que alguien que desconozca este mundillo se incline por ella en vez de por una marca más (re)conocida. Incluso creo que al aficionado le va a costar inclinarse por un Gallet en vez de por otra marca, quizás quien haya transitado ya por multitud de marca y quiera algo diferente le pueda encajar. A ver qué pasa. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Hornblower
Gallet, histórica firma suiza fundada en La Chaux-de-Fonds en 1826 aunque más conocida en los Estados Unidos, regresa al mercado coincidiendo con su bicentenario. La marca, conocida especialmente por sus cronógrafos vinculados a la aviación, el automovilismo, la navegación y la exploración (y a algún presidente norteamericano), inicia ahora una nueva etapa como marca hermana de Breitling y con todos sus relojes fabricados dentro de la infraestructura de esta última. El relanzamiento se articula en torno a cuatro colecciones: Flying Officer, Multichron Pilot, Multichron Sport y Gallet Classics.

Ver el archivos adjunto 3557213

El Flying Officer, originalmente presentado en 1939, constituye probablemente la pieza más representativa de la nueva Gallet. Su característica principal era el bisel giratorio con anillo de ciudades, concebido para que los pilotos pudieran consultar la hora en diferentes puntos de sus rutas intercontinentales. La reedición conserva esta función de hora mundial, aunque el anillo ha sido rediseñado alrededor de 24 destinos contemporáneos. La caja mide 40 mm y se ofrecen dos configuraciones: un cronógrafo con calibre Gallet 23, basado en el Sellita SW510 y con aproximadamente 62 horas de reserva, y una versión automática equipada con el Gallet 17, basado en el Sellita SW200, con unas 41 horas de autonomía.

La familia Multichron recupera el carácter instrumental de Gallet. El Multichron Pilot, inspirado en un modelo de 1969, emplea una caja de 42 mm y el mismo calibre Gallet 23/SW510. Incorpora bisel bidireccional, fecha a las seis, escala telemétrica y agujas e índices luminiscentes. La combinación de cronógrafo y segundo huso horario mantiene así buena parte de la filosofía funcional de su antecesor.

El Multichron Sport, por su parte, recupera la relación de Gallet con el cronometraje deportivo y el automovilismo. Con 41 mm de diámetro y nuevamente el calibre Gallet 23, incorpora una escala taquimétrica para calcular velocidades medias sobre una distancia conocida. Se ofrece con esfera azul oscuro o negra, destacando en ambos casos las agujas naranjas del cronógrafo.

El capítulo más interesante desde el punto de vista de la relojería histórica lo constituyen los Gallet Classics, tres cronógrafos de cuerda manual creados para conmemorar los 200 años de la marca. Aquí aparece el calibre B09 de Breitling, movimiento manufactura de cuerda manual, con aproximadamente 70 horas de reserva de marcha. La caja se reduce a unos contenidos 38 mm, en una interpretación deliberadamente más clásica.

Ver el archivos adjunto 3557227

Los tres modelos rinden homenaje a referencias históricas concretas: el Tribute to Multichron Yachting Big Eye, inspirado en el cronógrafo de regatas de los años sesenta y su característico contador de cuenta atrás sobredimensionado; el Tribute to Multichron 45, reinterpretación de un cronógrafo destinado al cronometraje de intervalos en aviación y competición; y el Tribute to Silverlight, basado en el Multichron Navigator y su peculiar función de orientación hacia el norte.
Toda la colección comparte además un sistema de correas de cambio rápido, con una misma anchura entre asas y opciones de piel, caucho, tejido o estilo field, además de brazaletes de acero en las colecciones principales. Es una solución coherente con la vocación instrumental de los relojes y permite modificar rápidamente su configuración según el uso.

El regreso de Gallet resulta especialmente interesante porque no se limita a recuperar un nombre histórico: combina diseños directamente vinculados a su archivo con calibres actuales y, en los Classics, con un movimiento manufactura de Breitling. La propuesta mantiene así la identidad de una firma estrechamente ligada a los cronógrafos de uso profesional, pero adaptada a los estándares productivos, técnicos y comerciales de su nuevo propietario.
Les veo un gran problema: PVP

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Siempre quedará el vintage
1000565267.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: abarranbe, Ferdinand71, Jeronimus y 2 más
Atrás
Arriba Pie