• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
  • #151
Por favor, seamos serios, estamos en un foro de relojes, automático siempre y de cuerda manual si me apuras.

Me gustan mucho algunos cuarzos, pero ya hace años que no compro uno. A veces veo alguno que me gusta y en cuanto veo que es de cuarzo me echa muchísimo para atrás. La mejor comparación que he leído en este asunto es la que hace recuperador con los coches.

Pues yo prefiero mil veces un cuarzo bueno antes que un automático malo, sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #152
Claro. Muchas veces se olvida que reloj mecánico no es sinónimo de buen reloj. Muchos (hablo del mercado mundial) son auténtica basura y la relación calidad / precio deja muchísimo que desear con unos precios muy pero muy inflados.

Pues yo prefiero mil veces un cuarzo bueno antes que un automático malo, sin dudarlo.
 
  • #153
Para mí no son mejores unos ni otros, depende para que lo quieras, el uso que le vayas a dar, a quién va destinado...en principio aquí la mayoría preferimos automático o manual, pero muchos también tenemos cuarzos. Unos y otros pueden ser bonitos o feos, buenos o malos pero todos pueden cumplir con tus deseos. Simplemente son distintos, cada uno con sus peculiaridades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: teki7777
  • #154
Yo la verdad que me quedo con todos jaja, tengo cuarzos, mecánicos manuales y mecánicos automáticos, y encantado con todos ellos. Eso sí, prefiero sin duda alguna los mecánicos manuales, para mi son los que más encanto tienen, y eso de darles cuerda... me encanta. Lo ideal son los que tienen menos reserva de marcha, de modo que "te obligue" a darles cuerda día sí y día también, ya que sino pierdes la cuenta: con mi Hamilton que tiene reserva de marcha de 80h, a no ser que lo use a diario, nunca me acuerdo de cuándo le di cuerda. Usándolo a diario más o menos te acuerdas, pero sino no. Y sí, podría darle cuerda a diario, pero no es lo mismo.

Y bueno, yo prefiero los manuales ya que como suelo ir cambiándolos, es un royo para mi cogerlos y que estén parados. Lo suyo sería también un automático con remonte manual, pero... para mi ya no tienen el mismo encanto. Cuestión de gustos.

Un saludo!
 
  • #155
Prefiero los automáticos, los veo más elaborados y para mí tienen más valor

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #156
Automático
 
  • #157
Ah ,y por cierto tgo dos tres quarzos,pero se le ve más reloj a los automaticos
 
  • #159
Generalmente en analógicos los relojes de cuarzo no me dicen nada. Hay alguna excepción como los Citizen Radiocontrolados, pero poco más. Para el resto automáticos o de cuerda manual.
Por supuesto me gustan mucho los digitales, así que también cuarzo para eso.
 
  • #160
Siempre mecánico, para mi es la esencia de la relojería
 
  • #161
Gustar me gustan mas los automáticos, la mecánica hace que sienta que son mas auténticos, pero claro la precision de un cuarzo es insuperable.
Yo tengo tanto mecanicos como de cuarzo y a veces cuando llevo un automático económico y quiero saber la hora exacta miro el móvil.
En un mismo modelo automático o cuarzo es algo muy personal
 
  • #162
Yo personalmente no entiendo la polemica yo los dos y tengo de todo manuales, automaticos, de pila, solares, kinetic, etc.
Cada uno tiene su encanto y reconozco que al final los que màs llevo son automaticos, pero sinceramente me gustan todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #163
Siempre fuí de Casios digitales, no muy grandes (tengo una muñeca pequeña) ligeros de peso (25, 26 gramos) y que ademas de hora tuvieran fecha, alarma, etc . La única excepción es el Pro Trek, más grande de lo normal y una auténtica computadora autosuficiente. Pero vamos, eso ya fué más capricho que otra cosa.
Los únicos relojes análogicos que tengo me los regalaron, y el único reloj mecánico manual que tengo es el de la Primera Comunión.
Por tanto, me quedo con los de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #164
Desde hace años los automáticos, aunque en mi caja siempre habrá algún cuarzo y al menos un mecánico
 
  • #165
Recupero un hilo un poco dejado para dar mi opinión.

La mayoría de relojes automáticos llevan movimientos que considero "de usar y tirar". Vamos, no importa si es un Miyota 8000 o 9000 o un Seiki NH35 pasando por Sellita SW o ETAs, a menos que vayas a por un reloj con movimiento hecho por la misma casa, son de usra y tirar.

Además, estos movimientos están ensamblados por máquinas. No digo que al final sea una persona quien los regule, pero vamos, por pocas manos pasan, y poco rato si llega a ocurrir.

Por lo tanto, para tener un movimiento inferior y fabricado en masa, prefiero uno que sea preciso y de paso sea más tolerante a golpes, magnetismo, etc.

En resumen, mi respuesta: Tendría varios de cuarzo de batalla de mis estilos preferidos, como de buceo, de vestir, militar y diario/verdátil (tipo Explorer o Aqua Terra, para entendernos), y luego tal vez el "top" que sería un JLC o algo del estilo que sí sería mecánico. Mi Grial, vamos.

Ahora mismo no tengo grial, eso sí, heh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #166
Llevo con cuarzos desde que tengo uso de razón pero desde hace ya 6 años empecé con los Seiko 5 y poco a poco he ido subiendo a Tissot, Hamilton, Tag Heuer y Rolex. El sentir como late el segundero es totalmente diferente.

Me encantan todos mis cuarzos pero los automáticos son diferentes, así menos para mi.
 
  • #167
Como gustarme, me gustan mas mis automaticos, no por el hecho de ser automaticos sino que tanto el GMT como el Sub son super bonitos. peroooo.
Tengo 2 problemas:
1- Llevo una moto que se sacude mucho ( BMW GS) entonces, los destruyo con las vibraciones. Si me lo quito los dias que llevo la moto cuatriplico el espacio entre mantenimientos..
2- Mis automaticos son Rolex, y viviendo en Barcelona hay una alta posibilidad de que me los roben, por lo que si salgo por la ciudad termino usando los de cuarzo.
 
  • #168
Me gusta saber que llevo algo de ingeniería mecánica, desarrollada y evolucionada mínimamente hace más de cien años. Una pieza que no requiere de fuente de energía y que hace su trabajo.......que sostenible, oiga!
No me interesa la precisión de segundos en un día o en un evento ¿que sentido tiene? Para acciones que necesiten precisión hay instrumentos en nuestro cotidiano.
Mecánico - automático principalmente. Algún cuarzo por funcionalidad o robustez
 
  • #169
Sin ninguna duda,automáticos siempre! En esto no me cabe ninguna duda.
 
  • #170
Prefiero automaticos, aunque un buen cuarzo te puede dar las mismas alegrías.
Y un buen cuarzo siempre será mas económico que un buen automático!!
IMG_20221214_202041.jpg
 
  • #171
Me gustan los automáticos, pero no le hago asco, a los de cuarzo, que me gusten
 
  • Me gusta
Reacciones: teki7777
  • #172
A mí lo que me gusta es que los relojes tengan algo especial, por lo general, a un cuarzo no se lo veo. Por eso tengo casi todos automáticos. Ahora bien si es un radiocontolado, un ana digi bluetooth, alguna cosa así más allá de cuarzo sin más, pues sí me gusta. Además al tener muchos relojes se me paran todo el rato los automáticos y si salgo con prisa o no me apetece ponerlos en hora, tiro de los de cuarzo. Algunos comentáis que los de cuarzo son para salir y que no te roben los automáticos pero en mi caso, es casi al revés, ya que como relojes de batalla para ir por zonas chungas uso automáticos de AliExpress
 
  • #173
Automáticos!! Aunque no le haría ascos a un Conquest VHP azul con correa de caucho
 
  • #175
Para mi los relojes mecánicos tienen más alma que los cuarzos.
Aunque radiocontrolados y digitales también me gustan.
 
Atrás
Arriba Pie