• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Redefinir el perfil de coleccionista de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo icpwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de las que he sacado las siguientes conclusiones:
1. Los relojes que no me llenan irán a su caja en un cajón por si a mis hijos les gustan cuando sean mayores. Venderlos me da pereza y regalarlos a amigos y familiares será probablemente para que los guarden en un cajón porque el aficionado soy yo.
2. En una de las 2 cajas de 8 huecos, pondré los que más me pongo actualmente y psicológicamente esos serán mis únicos relojes disponibles. Habrá 6 y dejare 2 huecos para piezas nuevas.
3. En la otra caja, que colocaré en un cajón irán los relojes que gustándome, no me quiera desprender de ellos por el motivo que sea (regalo, valor económico, primer reloj, etc.). Quizás más adelante me apetezca despertar a alguno de ellos o tal vez les gusten a mis hijos cuando los puedan llevar.
4. Los 2 relojes nuevos los compraré de forma sosegada, meditando bien el modelo y esperando una buena oportunidad realmente. Lo que sí tengo claro es que serán piezas con acabados superiores a los que tengo actualmente. Hasta ahora buscaba una buena relación calidad precio, pero ahora se que estoy dispuesto a pagar más por un nivel de acabados superior y en eso, y sin querer entrar en polémicas, EMO Omega, Tudor o Breitling dan más que otras marcas de un segmento inferior. Hablo de calidad percibida y no de cuestiones técnicas como movimientos, cristal de zafiro, bisel cerámico, etc.
Lo dicho, súper agradecido de vuestras aportaciones.
Buen fin de semana!
Es una muy buena idea; como dato, en cuanto metas los relojes en sus cajas independientes, en 2 dias no te vas a acordar de ellos y vas a plantearte venderlos porque no te darán pena. Ya lo verás. Y eso es una gran ventaja, el minimalismo es disfrutar más con menos.

Un saludo 👋

Es una muy buena idea; como dato, en cuanto metas los relojes en sus cajas independientes, en 2 dias no te vas a acordar de ellos y vas a plantearte venderlos porque no te darán pena. Ya lo verás. Y eso es una gran ventaja, el minimalismo es disfrutar más con menos.

Un saludo 👋
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. 👍🏻😉

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Si tuvierais que dejar 3 relojes, para incorporar 2 de más “nivel” con cuáles os quedaríais?
Esta es mi colección más el Rolex Datejust, que va aparte.
Ver el archivos adjunto 930674

Ver el archivos adjunto 930675Aprovecho para agradecer vuestras aportaciones, que me están resultando muy útiles.
Te doy mi opinión, rápido y conciso...

Me quedaría con el Crepas, Khaki King, Okeah y quizá, uno de los divers entre el radioactivo de Citizen o el 007 de Seiko. Todo lo demás lo sacaría y comenzaría a coleccionar relojes de más nivel.

Hay un momento en esta afición que trata más de acumulación que de disfrute, acumulamos relojes sin darle el uso que merecen y sus puestas son en contadas ocasiones. En mi caso llegó el momento de "menos es más", reduciendo drásticamente el número de piezas para poder usar todos los relojes con los que me quedé. Es cierto que echo en falta alguno como el Tudor BB 58, que estoy seguro que en algún momento volveré a incorporar, pero ahora estoy tranquilo con 3 piezas y probable incorporación de una cuarta.

• Me gusta
Reacciones: icpwatch
Te doy mi opinión, rápido y conciso...

Me quedaría con el Crepas, Khaki King, Okeah y quizá, uno de los divers entre el radioactivo de Citizen o el 007 de Seiko. Todo lo demás lo sacaría y comenzaría a coleccionar relojes de más nivel.

Hay un momento en esta afición que trata más de acumulación que de disfrute, acumulamos relojes sin darle el uso que merecen y sus puestas son en contadas ocasiones. En mi caso llegó el momento de "menos es más", reduciendo drásticamente el número de piezas para poder usar todos los relojes con los que me quedé. Es cierto que echo en falta alguno como el Tudor BB 58, que estoy seguro que en algún momento volveré a incorporar, pero ahora estoy tranquilo con 3 piezas y probable incorporación de una cuarta.
Muchas gracias por tus sugerencias.
Es curioso lo que gusta el Khaki King. Fue mi primer reloj desde que me aficioné a los relojes, pero a día de hoy es de los que menos me pongo. Tiene buenos acabados y está bien, pero tiene muchos reflejos en el Cristal y no lo veo nada especial. Como que no me llena lo suficiente...

Muchas gracias por tus sugerencias.
Es curioso lo que gusta el Khaki King. Fue mi primer reloj desde que me aficioné a los relojes, pero a día de hoy es de los que menos me pongo. Tiene buenos acabados y está bien, pero tiene muchos reflejos en el Cristal y no lo veo nada especial. Como que no me llena lo suficiente...
Tuve ese Khaki en mis inicios, si no recuerdo mal mi primer suizo. Es un reloj que combina con lo que sea, muy polivalente, y viendo lo que muestras sería el comodín para el día a día.

Pero si tú mismo dices que es de los que menos te pones y algún que otro pero, está claro que debe salir. Ahora haz lo mismo con los demás, analiza las puestas de cada uno y en qué ocasiones podrías darle uso. Seguro que eliminas unos cuantos de un plumazo.

Coleccionar está muy bien, pero usarlos habitualmente es aún mejor (EMHO) ;-)

• Me gusta
Coleccionista.
Acaparador.
Compras compulsivas.
Es como los alcohólicos, es un punto tan delgado entre un bebedor asiduo a un enfermo que es difícil de comprender.
Saludos.

Bueno, para gustos los colores.
En ambos casos es una colección de relojes, puedes comprar pocos muy caros o muchos baratos o unos cuantos de gama media. Lo importante es ser feliz.
Puedes seguir como estás y derrepente en los meses de doble paga pillar alguno mejor.
Solo ten en cuenta dos cosas; la primera nunca te endeudes por un reloj y la segunda nunca olvides que coleccionar debe ser divertido, debe hacerte feliz, si genera estrés es que hay un problema.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie