• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación reloj de unos 2.500 € de presupuesto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jpleon60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si tiene que ser cuarzo...

Tus marcas, y de mucho prestigio, son:
  • Breitling
  • Tag Heuer
  • Grand Seiko
Ya dentro de estas marcas tienes infinidad de oportunidades y variedades de relojes. Pásate como te recomiendan en el hilo por Las Rozas por los Outlets de Breitling y Tag.

• Me gusta
Reacciones: jpleon60 y itsmemario
Sin duda me iba a Grand Seiko. Tag esta de capa caída y en el outlet se ve el por qué de hecho

• Me gusta
Reacciones: jpleon60
Yo también miraría por esos precios GS compañero, son relojes con una validad increible y maquinarias que se pueden reparar pese a ser de cuarzo… los Breitling que te han recomendado están muy bien también,
Has mirado el Seiko Astron nuevo? es un pepino y además es solar, radiocontrolado etc…

• Me gusta
Reacciones: Alher y jpleon60
A mi me pasa justo al contrario que a ti, los de cuarzo cuando te descuidas ya no tienen pila, los automaticos aunque no los gastes en un año, es ponerlo en hora y a rodar....

• Me gusta
Yo también miraría por esos precios GS compañero, son relojes con una validad increible y maquinarias que se pueden reparar pese a ser de cuarzo… los Breitling que te han recomendado están muy bien también,
Has mirado el Seiko Astron nuevo? es un pepino y además es solar, radiocontrolado etc…
Muy bonito el Seiko, me lo apunto.
Voy a pasar por la boutique oficial de Seiko para ver los GS y este también le echaré un ojo.

Ver el archivos adjunto 2649851

Baume et Mercier, no querías una marca de prestigio?

120 horas de reserva de marcha ( 5 días, para los de letras), no te aburría ponerlo en hora?

Con correa marrón, el reloj pasa a ser marrón, con correa azul tienes un azulito, con armis , ya no te cuento y así hasta el infinito.
gracias por la sugerencia, pero estoy convencido a no comprar automáticos.

Ahora entiendo por qué me compré el Omega de segunda mano.

Esto es solamente mi opinión, pero yo también creo que un sellita rebrandeado por 3000 euros no me atrae especialmente
Y un ETA si?? Pues no hay diferencia…lo que hay son prejuicios, pero que lo entiendo, porque al final cada uno tenemos nuestras manías y nuestras preferencias…en mi caso, hay algún modelo de Norqain que monta movimiento Tudor, en ese caso me compro antes un Tudor que un Norqain, más que nada por prestigio de marca

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y adelamo
Y un ETA si?? Pues no hay diferencia…lo que hay son prejuicios, pero que lo entiendo, porque al final cada uno tenemos nuestras manías y nuestras preferencias…en mi caso, hay algún modelo de Norqain que monta movimiento Tudor, en ese caso me compro antes un Tudor que un Norqain, más que nada por prestigio de marca
Es que no hay tal cosa como un movimiento Tudor... Si, Kenissi es propiedad de Tudor, pero cuando el mismo movimiento se lo estás vendiendo a otra media docena de marcas... Sigue siendo manufactura?

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Kleosman
El movimiento tudor es superior, solo los tudor llevan espiral 🌀 de silicio…. Por eso no verás que otras marcas que usen el calibre de kenissi dicen este dato…. Aquí usan lo que yo digo verdades a medias…
E96774B1-5710-4392-A0E8-7C1C539F74D1.webp

Como ves yo no tengo remedio con los tecnicismos y las cositas que las marcas ocultan 😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Kleosman
Es que no hay tal cosa como un movimiento Tudor... Si, Kenissi es propiedad de Tudor, pero cuando el mismo movimiento se lo estás vendiendo a otra media docena de marcas... Sigue siendo manufactura?
Manufactura si sigue siendo, no es manufactura de las otras marcas que se lo compran a Kenessi, pero de Tudor si porque es el dueño de la fábrica o mejor dicho, el mismo grupo….el movimiento tiene que tener un fabricante y de quien sea ese fabricante es el propietario del movimiento con independencia de que lo venda a otras marcas…pero de todos modos este no era el debate, era que no pagas x dinero por un movimiento Sellita pero si por un ETA que son el mismo movimiento…Sellita sí que no es manufactura de nadie porque no fabrica relojes, (salvo los producidos de manera interna como nos mostró El Jefé en su gran reportaje de Sellita) el día que produzcan sus propios relojes evidentemente serán movimientos manufactura porque los fabrican ellos

El movimiento tudor es superior, solo los tudor llevan espiral 🌀 de silicio…. Por eso no verás que otras marcas que usen el calibre de kenissi dicen este dato…. Aquí usan lo que yo digo verdades a medias…
Ver el archivos adjunto 2650082
Como ves yo no tengo remedio con los tecnicismos y las cositas que las marcas ocultan 😉
Los datos técnicos los desconozco, lo que si sé es que se los compran a Kenessi y entendería que Kenessi no les vendiera exactamente el mismo movimiento que montan los Tudor, sería echarse piedras a su propio tejado…Norqain también monta Sellita en otros modelos

Hay quien dice que más de 200 euros en un cuarzo “no vale la pena”, no comulgo con esa premisa , aunque si me dices 3000 creo que es mucho para un cuarzo , por ese precio pillaría el nuevo Legend diver de 39 que andará por esos lares . Un saludo .

• Me gusta
Estoy de acuerdo, pero citizen y orient entran en el saco de megaindustrializacion de Seiko, y Longines usa versiones ligeramente tuneadas de ETAs básicos, los calibres LXXX.x de Longi son 2892s o 7750s evolucionados. Más guays que los básicos, pero difícilmente "exóticos". Eso al margen de que ahora en Longines muy, pero MUY rápido pasas de los 3K. Un Spirit NO zulu ya son 2400 pavos y lleva un L888.4 que es un Valgranges A01 que a su vez es un 7750 sin crono... Y de ahí P'arriba...
Hasta donde sé Citizen es independiente de Seiko.
Respecto a lo de Longines estoy de acuerdo en que no son calibres punteros a nivel tecnológico pero cogen unos movimientos fiables, les añaden espirales de silicio, los modifican para que lleguen a una reserva de marcha acorde a los estándares actuales, algunos los certifican COSC, y los garantizan por cinco años. Si a esto le sumamos tradición y unos diseños, en general y según mi opinión, muy acertados, tenemos los precios que indicas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, angelsynth, galunco y 1 persona más
Hay quien dice que más de 200 euros en un cuarzo “no vale la pena”, no comulgo con esa premisa , aunque si me dices 3000 creo que es mucho para un cuarzo , por ese precio pillaría el nuevo Legend diver de 39 que andará por esos lares . Un saludo .
gracias por la recomendación.
Muy bonito, pero creo que es un poco pequeño.
Este me gusta especialmente:

gracias por la recomendación.
Muy bonito, pero creo que es un poco pequeño.
Este me gusta especialmente:

Lo importante es que te compres lo que a ti te guste pero creo que has venido a pedir consejo al sitio menos adecuado. Cuarzo, grande (entiendo 44...46 mm) y entre 2500...3000 € creo que entrará en el objetivo del 0,1 % de los foreros, echando por arriba.

• Me gusta
Lo que tú buscas si es teóricamente lo que dijiste al principio es un seiko astron, los tienes sobre 2500€ a 3000€ y al ser atómicos y solares no te debes preocupar en absoluto por ellos
6ADD0E17-9CC9-4000-80D2-6B008A59625A.webp

Este es un ejemplo pero
Hay muchos más… actualmente la línea tiene muchas variaciones y todas de increíble calidad….

• Me gusta
Reacciones: Ossete y jpleon60
Seiko Astron: Solar y GPS. Lo mismo vale para Citizen Attesa, pero es más difícil encontrarlos en España.

• Me gusta
Reacciones: jpleon60, TauTu y Domimc
Seiko Astron: Solar y GPS. Lo mismo vale para Citizen Attesa, pero es más difícil encontrarlos en España.
Lo que tú buscas si es teóricamente lo que dijiste al principio es un seiko astron, los tienes sobre 2500€ a 3000€ y al ser atómicos y solares no te debes preocupar en absoluto por ellos
Ver el archivos adjunto 2650141
Este es un ejemplo pero
Hay muchos más… actualmente la línea tiene muchas variaciones y todas de increíble calidad….
Muchas gracias por la recomendación.
Estoy viendo el reloj, entiendo que el precio se le va en el tema del GPS y la "autohora" es una funcionalidad que yo realmente usaría muy muy poco, pagar tanto por una funcionalidad que no voy a utilizar casi nada no me termina de convencer.
Además, cuando viajo, suelo llevan un reloj de 50 € de batalla, nunca se sabe lo que puede pasar...

Pues entonces no te entiendo.

Pues entonces no te entiendo.
Es sencillo, quiero un reloj de calidad de cuarzo que me sea funcional.
Puedo pagar más por más calidad, pero pagar más por funcionalidades que no me aportan absolutamente nada, no.
Creo que en este caso estamos en lo segundo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Eso da para otro hilo, y escabroso... :pardon:

Manufactura si sigue siendo, no es manufactura de las otras marcas que se lo compran a Kenessi, pero de Tudor si porque es el dueño de la fábrica o mejor dicho, el mismo grupo….el movimiento tiene que tener un fabricante y de quien sea ese fabricante es el propietario del movimiento con independencia de que lo venda a otras marcas…pero de todos modos este no era el debate, era que no pagas x dinero por un movimiento Sellita pero si por un ETA que son el mismo movimiento…Sellita sí que no es manufactura de nadie porque no fabrica relojes, (salvo los producidos de manera interna como nos mostró El Jefé en su gran reportaje de Sellita) el día que produzcan sus propios relojes evidentemente serán movimientos manufactura porque los fabrican ellos
Si, si las definiciones las tengo claras, lo que no tengo tan claro es el valor de segun que conceptos o criterios. Para mi está claro que Norqain miente miserablemente cuando llama a su calibre "manufactura", igual que mienten tantos otros que en realidad los compran, o que compran ebauches y luego los tunean.
Pero un powermatic 80 en un Tissot de 400€ también es manufactura... Como un Lange de 30.000 pavos?
Un reloj de 3.000€ como el tag que han puesto más arriba con un Sellita Elaboré, ni siquiera Top,dudosamente regulado, de 210€ al por menor es una maravilla de la relojería que muchos de aquí estarían orgullosos, pero un calibre de cuarzo puntero como un Citizen 0100, de pequeña producción, exquisitamente decorado a mano, que hace +-5s/año no lo tocan ni con un palo?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, galunco, Memento y 2 más
Hasta donde sé Citizen es independiente de Seiko.
Respecto a lo de Longines estoy de acuerdo en que no son calibres punteros a nivel tecnológico pero cogen unos movimientos fiables, les añaden espirales de silicio, los modifican para que lleguen a una reserva de marcha acorde a los estándares actuales, algunos los certifican COSC, y los garantizan por cinco años. Si a esto le sumamos tradición y unos diseños, en general y según mi opinión, muy acertados, tenemos los precios que indicas.
Si si no me refería a que fuese propiedad de Seiko, sino que es el mismo tipo de fabricante. O sea que si, son manufactura, pero también lo es Casio por ejemplo aunque solo haga movimientos de cuarzo.
Los movimientos de Longines me gustan mucho, y ojo que no digo que un reloj con un Sellita no pueda valer 3000€, a lo que voy es que 3k por un mecánico con un movimiento mecánico d lo más mundano si, pero 3k por un cuarzo puntero ni pa dios? Se creen que los engranajes o el volante de un movimiento generalista están producidos menos a máquina que las pilas o la placa de un cuarzo?

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Sé que ya te lo recomendaron, pero éste es un relojazo! Hace un tiempo estuve a punto de caer, pero no sucumbí a la tentación...:D

Yo tengo muñeca de 17.5 cm y me lo ví perfecto. No lo descartes! puede que sea tu reloj.

Longines-VHP-GMT-2018-9-e1536669235318.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Asturmachine y Chrysoberyl
Si, si las definiciones las tengo claras, lo que no tengo tan claro es el valor de segun que conceptos o criterios. Para mi está claro que Norqain miente miserablemente cuando llama a su calibre "manufactura", igual que mienten tantos otros que en realidad los compran, o que compran ebauches y luego los tunean.
Pero un powermatic 80 en un Tissot de 400€ también es manufactura... Como un Lange de 30.000 pavos?
Un reloj de 3.000€ como el tag que han puesto más arriba con un Sellita Elaboré, ni siquiera Top,dudosamente regulado, de 210€ al por menor es una maravilla de la relojería que muchos de aquí estarían orgullosos, pero un calibre de cuarzo puntero como un Citizen 0100, de pequeña producción, exquisitamente decorado a mano, que hace +-5s/año no lo tocan ni con un palo?
Bueno aquí tienes razón en muchas cosas…los que compran movimientos les cambian la masa oscilante, lo regulan bajo sus criterios y dicen que es manufactura…pues si, mienten…y un Powermatic en un Tissot también considero que es manufactura del grupo…en fin, es un debate largo que daría para mucho 😅😅 y como bien dices, hay cuarzos de muy buena calidad y especiales..👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
Atrás
Arriba Pie