Josebacm
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy bonito el Seiko, me lo apunto.Yo también miraría por esos precios GS compañero, son relojes con una validad increible y maquinarias que se pueden reparar pese a ser de cuarzo… los Breitling que te han recomendado están muy bien también,
Has mirado el Seiko Astron nuevo? es un pepino y además es solar, radiocontrolado etc…
gracias por la sugerencia, pero estoy convencido a no comprar automáticos.Ver el archivos adjunto 2649851
Baume et Mercier, no querías una marca de prestigio?
120 horas de reserva de marcha ( 5 días, para los de letras), no te aburría ponerlo en hora?
Con correa marrón, el reloj pasa a ser marrón, con correa azul tienes un azulito, con armis , ya no te cuento y así hasta el infinito.
Y un ETA si?? Pues no hay diferencia…lo que hay son prejuicios, pero que lo entiendo, porque al final cada uno tenemos nuestras manías y nuestras preferencias…en mi caso, hay algún modelo de Norqain que monta movimiento Tudor, en ese caso me compro antes un Tudor que un Norqain, más que nada por prestigio de marcaAhora entiendo por qué me compré el Omega de segunda mano.
Esto es solamente mi opinión, pero yo también creo que un sellita rebrandeado por 3000 euros no me atrae especialmente
Es que no hay tal cosa como un movimiento Tudor... Si, Kenissi es propiedad de Tudor, pero cuando el mismo movimiento se lo estás vendiendo a otra media docena de marcas... Sigue siendo manufactura?Y un ETA si?? Pues no hay diferencia…lo que hay son prejuicios, pero que lo entiendo, porque al final cada uno tenemos nuestras manías y nuestras preferencias…en mi caso, hay algún modelo de Norqain que monta movimiento Tudor, en ese caso me compro antes un Tudor que un Norqain, más que nada por prestigio de marca
El movimiento tudor es superior, solo los tudor llevan espiral 🌀 de silicio…. Por eso no verás que otras marcas que usen el calibre de kenissi dicen este dato…. Aquí usan lo que yo digo verdades a medias…Y un ETA si?? Pues no hay diferencia…lo que hay son prejuicios, pero que lo entiendo, porque al final cada uno tenemos nuestras manías y nuestras preferencias…en mi caso, hay algún modelo de Norqain que monta movimiento Tudor, en ese caso me compro antes un Tudor que un Norqain, más que nada por prestigio de marca
Manufactura si sigue siendo, no es manufactura de las otras marcas que se lo compran a Kenessi, pero de Tudor si porque es el dueño de la fábrica o mejor dicho, el mismo grupo….el movimiento tiene que tener un fabricante y de quien sea ese fabricante es el propietario del movimiento con independencia de que lo venda a otras marcas…pero de todos modos este no era el debate, era que no pagas x dinero por un movimiento Sellita pero si por un ETA que son el mismo movimiento…Sellita sí que no es manufactura de nadie porque no fabrica relojes, (salvo los producidos de manera interna como nos mostró El Jefé en su gran reportaje de Sellita) el día que produzcan sus propios relojes evidentemente serán movimientos manufactura porque los fabrican ellosEs que no hay tal cosa como un movimiento Tudor... Si, Kenissi es propiedad de Tudor, pero cuando el mismo movimiento se lo estás vendiendo a otra media docena de marcas... Sigue siendo manufactura?
Los datos técnicos los desconozco, lo que si sé es que se los compran a Kenessi y entendería que Kenessi no les vendiera exactamente el mismo movimiento que montan los Tudor, sería echarse piedras a su propio tejado…Norqain también monta Sellita en otros modelosEl movimiento tudor es superior, solo los tudor llevan espiral 🌀 de silicio…. Por eso no verás que otras marcas que usen el calibre de kenissi dicen este dato…. Aquí usan lo que yo digo verdades a medias…
Ver el archivos adjunto 2650082
Como ves yo no tengo remedio con los tecnicismos y las cositas que las marcas ocultan 😉
Hasta donde sé Citizen es independiente de Seiko.Estoy de acuerdo, pero citizen y orient entran en el saco de megaindustrializacion de Seiko, y Longines usa versiones ligeramente tuneadas de ETAs básicos, los calibres LXXX.x de Longi son 2892s o 7750s evolucionados. Más guays que los básicos, pero difícilmente "exóticos". Eso al margen de que ahora en Longines muy, pero MUY rápido pasas de los 3K. Un Spirit NO zulu ya son 2400 pavos y lleva un L888.4 que es un Valgranges A01 que a su vez es un 7750 sin crono... Y de ahí P'arriba...
gracias por la recomendación.Hay quien dice que más de 200 euros en un cuarzo “no vale la pena”, no comulgo con esa premisa , aunque si me dices 3000 creo que es mucho para un cuarzo , por ese precio pillaría el nuevo Legend diver de 39 que andará por esos lares . Un saludo .
gracias por la recomendación.
Muy bonito, pero creo que es un poco pequeño.
Este me gusta especialmente:
![]()
Legend Diver, Reloj Automático, 42 mm, Lacada pulida negra, L37744509 | Longines ES
Descubra el reloj LONGINES LEGEND DIVER L3.774.4.50.9 acero inoxidable para hombre que combina la elegancia atemporal y la experiencia relojera de Longineswww.longines.com
Seiko Astron: Solar y GPS. Lo mismo vale para Citizen Attesa, pero es más difícil encontrarlos en España.
Muchas gracias por la recomendación.Lo que tú buscas si es teóricamente lo que dijiste al principio es un seiko astron, los tienes sobre 2500€ a 3000€ y al ser atómicos y solares no te debes preocupar en absoluto por ellos
Ver el archivos adjunto 2650141
Este es un ejemplo pero
Hay muchos más… actualmente la línea tiene muchas variaciones y todas de increíble calidad….
Es sencillo, quiero un reloj de calidad de cuarzo que me sea funcional.Pues entonces no te entiendo.
Eso da para otro hilo, y escabroso...Es que no hay tal cosa como un movimiento Tudor... Si, Kenissi es propiedad de Tudor, pero cuando el mismo movimiento se lo estás vendiendo a otra media docena de marcas... Sigue siendo manufactura?
Si, si las definiciones las tengo claras, lo que no tengo tan claro es el valor de segun que conceptos o criterios. Para mi está claro que Norqain miente miserablemente cuando llama a su calibre "manufactura", igual que mienten tantos otros que en realidad los compran, o que compran ebauches y luego los tunean.Manufactura si sigue siendo, no es manufactura de las otras marcas que se lo compran a Kenessi, pero de Tudor si porque es el dueño de la fábrica o mejor dicho, el mismo grupo….el movimiento tiene que tener un fabricante y de quien sea ese fabricante es el propietario del movimiento con independencia de que lo venda a otras marcas…pero de todos modos este no era el debate, era que no pagas x dinero por un movimiento Sellita pero si por un ETA que son el mismo movimiento…Sellita sí que no es manufactura de nadie porque no fabrica relojes, (salvo los producidos de manera interna como nos mostró El Jefé en su gran reportaje de Sellita) el día que produzcan sus propios relojes evidentemente serán movimientos manufactura porque los fabrican ellos
Si si no me refería a que fuese propiedad de Seiko, sino que es el mismo tipo de fabricante. O sea que si, son manufactura, pero también lo es Casio por ejemplo aunque solo haga movimientos de cuarzo.Hasta donde sé Citizen es independiente de Seiko.
Respecto a lo de Longines estoy de acuerdo en que no son calibres punteros a nivel tecnológico pero cogen unos movimientos fiables, les añaden espirales de silicio, los modifican para que lleguen a una reserva de marcha acorde a los estándares actuales, algunos los certifican COSC, y los garantizan por cinco años. Si a esto le sumamos tradición y unos diseños, en general y según mi opinión, muy acertados, tenemos los precios que indicas.
Bueno aquí tienes razón en muchas cosas…los que compran movimientos les cambian la masa oscilante, lo regulan bajo sus criterios y dicen que es manufactura…pues si, mienten…y un Powermatic en un Tissot también considero que es manufactura del grupo…en fin, es un debate largo que daría para mucho 😅😅 y como bien dices, hay cuarzos de muy buena calidad y especiales..👍🏻Si, si las definiciones las tengo claras, lo que no tengo tan claro es el valor de segun que conceptos o criterios. Para mi está claro que Norqain miente miserablemente cuando llama a su calibre "manufactura", igual que mienten tantos otros que en realidad los compran, o que compran ebauches y luego los tunean.
Pero un powermatic 80 en un Tissot de 400€ también es manufactura... Como un Lange de 30.000 pavos?
Un reloj de 3.000€ como el tag que han puesto más arriba con un Sellita Elaboré, ni siquiera Top,dudosamente regulado, de 210€ al por menor es una maravilla de la relojería que muchos de aquí estarían orgullosos, pero un calibre de cuarzo puntero como un Citizen 0100, de pequeña producción, exquisitamente decorado a mano, que hace +-5s/año no lo tocan ni con un palo?