• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación reloj de unos 2.500 € de presupuesto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jpleon60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpleon60

jpleon60

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días gente

Estoy dándole vueltas a comprarme un reloj un poco más premium y no consigo encontrar algo que me encaje.

Tengo un Hamilton KHAKI AVIATION 46MM automático.

A nivel de diseño, el reloj me flipa, tiene todo lo que quiero. Pero hay 2 cosas que no soporto, que sea automático, no llevo reloj todos los días y eso hace incompatible con este tipo de relojes (ajustar hora, día y día de la semana me cuesta un rato) y el DIAL se desplaza de tal manera que no está centrado (me parece una cagada por parte del fabricante brutal), cada vez que lo miro me mosqueo por un fallo así de gordo.

Entonces, llegados a esto busco un reloj grande, que sea a pilas y que tenga día del mes y si puede ser de la semana (sé que esto es más complejo).

El presupuesto, sería unos 2.500€ / 3.000 €, me gustaría que fuera de una marca más o menos conocida y que tengan tradición.
Sé que lo que pido es muy particular, pero aquí hay mucho experto.

Gracias por adelantado por las recomendaciones.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MJordan, SALINT y Lord K
Buenos días compañero.
Lo primero es que no soy partidario de gastar tanto dinero en un reloj de cuarzo, ya que creo que pierde toda la gracia, pero para gustos colores.
Mírate algún Breitling Aerospace Evo , o el endurance pro. Es lo que se me ocurre , si buscas un reloj grande , de una marca reconocida y cuarzo.
Un saludo .

• Me gusta
Reacciones: Captain.93, Mercier11 y jpleon60
3000 euros por uno de pilas???
Si es lo que quieres, yo iría a los grand Seiko

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Drácula, Mercier11 y 3 más
En mi opinión no merece la pena gastarse 3000 euros en un cuarzo, es verdad que Grand Seiko tiene cuarzos realmente buenos y caros pero en la mayoría de marcas el tope de calidad de cuarzos está antes.

Mirate Tag Heuer, tiene muchos cuarzo gama alta, yo tengo uno y me parece de una calidad top, eso sí, fueron 700 euros, por eso creo que 3000 es innecesario totalmente salvo que busques alguna virgueria tipo termocompensados, precisiones de otro mundo, o el Omega X-33 o Breitling Aerospace

• Me gusta
Reacciones: jpleon60
frederique constant tiene este chrono bastante chulo

y este calendario perpetuo

• Me gusta
Reacciones: Korben y jpleon60
Los Breitling que menciona el compañero Adelamo son buena opcion. O algún Tag Heuer Formula 1 de cuarzo, estaría entre las opciones.

Pero yo que tú me replantearia el hecho de gastarme ese dinero en un cuarzo.

Mis opciones óptimas para ese presupuesto serían:

Longines Legend Diver
Hamilton Intra-matic Chrono
Oris Aquis

Saludos compañero

• Me gusta
Gracias por las recomendaciones, sabía que el tema del cuarzo iba a traer cola...

A ver, tampoco es que me guste tirar el dinero, parece que hay unanimidad con que no tiene sentido ir a ese presupuesto con un reloj a pilas.
¿Qué recomendaciones me haríais si fuéramos a por algo de 1000?

Gracias a todos de nuevo

frederique constant tiene este chrono bastante chulo

y este calendario perpetuo

Este me parece muy bonito, gracias por la recomendación, pero parece que no tiene desasido sentido lo que estoy pidiendo y este entra dentro lo que me están recomendando, la marca la verdad es que no la conocía.
Creo que es un pelín pequeño para lo que estoy buscando

Los que me decís Grand Seiko, en su web no consigo encontrar ningún filtro que encaje con lo que estoy buscando.

Gracias a todos de nuevo

Mucho dinero para gastar en un cuarzo, compañero.

Puedes irte a un Longines Hydroconquest de cuarzo que está muy bonito y te va a sobrar dinero:
watch-collection-hydroconquest-l3-740-3-56-7-1683693126.png

• Me gusta
Reacciones: izak y jpleon60
Yo soy más de automáticos pero si quieres un cuarzo de calidad hay relojes preciosos por ahí también. Eso sí, probablemente iría a por uno de segunda mano o buscaría en un outlet si la marca que elijas tiene este tipo de tiendas ya que la depreciación de estos relojes suele mayor.
1686743832826.webp

1686744070770.webp

1686744289364.webp

El GS no sería un reloj grande pero me parece precioso, el Citizen tiene la ventaja de que es solar y el Breitling es el más deportivo y ofrece muchas funciones.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, izak, Korben y 5 más
A ver, tampoco es que me guste tirar el dinero, parece que hay unanimidad con que no tiene sentido ir a ese presupuesto con un reloj a pilas.
Si no disfrutas del movimiento mecánico de un reloj y quieres algo con buenos acabados yo sí le veo sentido a comprar algo de cuarzo de un importe elevado. Otra opción sería comprar uno de cuerda manual y acostumbrarte a darle cuerda una vez al día aunque no lo lleves...

• Me gusta
Reacciones: EDY, osmpo, Ludoviko80 y 1 persona más
Gracias por las recomendaciones, sabía que el tema del cuarzo iba a traer cola...

Gracias a todos de nuevo

Este me parece muy bonito, gracias por la recomendación, pero parece que no tiene desasido sentido lo que estoy pidiendo y este entra dentro lo que me están recomendando, la marca la verdad es que no la conocía.
Creo que es un pelín pequeño para lo que estoy buscando

Los que me decís Grand Seiko, en su web no consigo encontrar ningún filtro que encaje con lo que estoy buscando.

Gracias a todos de nuevo
Por 1.000 euros o menos tendríamos un Seiko Speedtimer (Seytona bautizado) Solar.

También un X-Wind Crhono Quartz de Hamilton, además este reloj es bastante grande y entraría dentro de tus peticiones.

Algún Longines de cuarzo también estaría muy bien por ese precio.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Precio de 1.000 euros, Cuarzo, cronógrafo y tamaño de 46 mm.

Además con un estilo Pilot que gusta mucho y que se ajusta perfectamente a tu demanda.

Saludos
Screenshot_2023-06-14-14-15-10-557_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: modena
Por ese dinero, ves por un Grand Seiko

• Me gusta
Por unos 400€ miraría uno de estos dos:
1686745041157.webp

1686745089281.webp

Si filtras en el buscador de relojes por movimiento y seleccionas los que empiezan por 9f te aparecerán los de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Korben, clapitoncolo y 1 persona más

Gracias a todos de nuevo
Longines VHP.

Edito. Casa conocida y con tradición como pedías en el primer mensaje. Me llama la atención ese reloj, lo único que no le veo mucho son los 50 metros WR porque aunque sea suficiente para darse un chapuzón en la piscina a ver si le va a dar al demonio por enredar.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Chrysoberyl, jpleon60 y 1 persona más
Bulova lunar pilot y con lo que te sobra hasta los 3.000 un automático y un watch winder

• Me gusta
Reacciones: Danu, Ferdinand71, Lord K y 1 persona más
Si la decisión es un cuarzo yo elegiría uno que tuviera algo especial, que fuese por lo menos de alto rendimiento con una precisión casi perfecta, como el Bulova lunar que ya te han dicho, que te pongo un par de imágenes y sobre todo también, ya que has descartado el Gran Seiko porque no te encaja, miraría el Citizen que te ha recomendado el compañero @Ossete es uno de los mejores cuarzos que hay 👍🏻

B4D92B39-27F7-4ADC-8C86-8008ED3D934B.jpeg
DA11F8F5-F5B7-47FD-A4CE-30E85B87C3C0.jpeg

• Me gusta
Reacciones: farra1971, Korben, Ferdinand71 y 4 más
Gracias a todos por las recomendaciones.

Los que me habéis dicho Grand Seiko, los he buscado y todos los de Cuarzo son de 40 o 41 mm, se me hace un poco pequeño y ninguno me termina de gustar

Los que me decís Hamilton, son muy chulos, pero no vuelvo a darles dinero a esos tipos después de lo malo que me ha salido el Pilot, va contra mis principios.

Gracias a todos

No entiendo el criterio de la mayoría de la gente... O sea 3k para un reloj con un movimiento genérico e industrial, fabricado y decorado íntegramente a maquina con tecnología de hace 50 años y que es el mismo q lleva un automático de 1000€ si, pero para un cuarzo mejor acabado, más exclusivo y con un movimiento exclusivo y de desarrollo reciente no? Porque lleva pila?
🤷‍♂️

Con 3K en la mano me iba a un GS de cabeza. O al The Citizen con dial Washi.
Mucho, mucho me tiene que decir el reloj para soltar medio millón de pelas por un Sellita 3 manos con un rotor firmado...

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, anathema69, Orbeo y 7 más
Longines de cuarzo es una gran opción y te sobra pasta

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, MAMMAM y jpleon60
Cuarzo de calidad, por 3000€, grande, y de marca reconocida, yo creo que el Aerospace, como ya te han dicho, es tu reloj.

• Me gusta
La solución a tus problemas es mucho más barata:

BARRINGTON Caja Giratoria para Relojes Automatico: Cargador Compacto para Relojes automáticos, Motor súper silencioso, Alimentado por batería y Adaptador de CA, https://amzn.eu/d/dCKgX25

Y te compras el o los auto que quieras .

• Me gusta
Reacciones: CarlosOm, TauTu y jpleon60
La solución a tus problemas es mucho más barata:

BARRINGTON Caja Giratoria para Relojes Automatico: Cargador Compacto para Relojes automáticos, Motor súper silencioso, Alimentado por batería y Adaptador de CA, https://amzn.eu/d/dCKgX25

Y te compras el o los auto que quieras .
jajajjaj, al principio no entendí la broma!
yo soy de llegar a casa y quitarme el reloj en el salón o en el comedor...
Pero no lo descarto.

jajajjaj, al principio no entendí la broma!
yo soy de llegar a casa y quitarme el reloj en el salón o en el comedor...
Pero no lo descarto.
Yo los uso para los que tengo en marcha, siempre 2 o 3, y genial

• Me gusta
Llegados a este punto, estamos así creo;

Si bajo la pasta:
Longines HYDROCONQUEST (el VHP no consigo encontrarlo en su web y por tamaño el único que me encaja sería este modelo si filtro por tamaño)

Citizen (varios modelos, su web jodida para mirar tamaños y estoy viendo uno a uno)
Alguno tiene idea de modelos que sean de 45 o más MM?

Bulova Lunar (en su web tienen otros, pero no tienen filtro por tamaño)

Descartes:
Grand seiko (son todos pequeños según su web)
Hamilton, por no volver a comprar su marca que me ha salido malo

Si mantengo:

Breitling Aerospace

Creo que este sería un resumen correcto de todo lo hablado, me dejo algo?

gracias gente

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Kleosman y Ossete
Atrás
Arriba Pie