• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues ya me llegó, y esta en mejor estado de lo que se ve en las fotos, pero ahora tenco un dilema lo braseo o no lo braseo, tiene algunos sitios como por debajo de la tapa donde parece que esta como amarillento o dorado pero al pasarle el abrillantador vuelve el cromado, la parte de la caja abajo parece de un metal acero creo, pero la parte de arriba junto al plexi parece que sea otr metal distinto, como aluminio o calamina, no se que hacer, creo que lo limpiare y abrillantare y buscare otro para brasear. Otra curiosidad es que los armis van atornillados. Bueno ya me decis cosas.
Un saludó
Ver el archivos adjunto 2305895Ver el archivos adjunto 2305896Ver el archivos adjunto 2305897Ver el archivos adjunto 2305898Ver el archivos adjunto 2305899Ver el archivos adjunto 2305900Ver el archivos adjunto 2305901
La tapa trasera es de acero inoxidable se nota al tacto y a la vista, pero la caja no lo es y si es del mismo material que el mío una aleación con base de zinc si lo metes en agua fuerte se descompone ya que el zinc reacciona y se queda hueco lo único que sobrevive es el cromado que intentamos quitar, yo lo disfrutaría tal como está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #102
En España se le conoce como salfumán, aguafuerte o ácido clorhídrico y lo venden en Leroy Merlin, Carrefour o Mercadona.
Gracias por el aporte,olvidé mencionar ese pequeño detalle.

Lo de quitar el movimiento, mirate este hilo del gran @Marius Jacob :
Brasstok
Ahi see "desmenuza" paso a paso y con abundantes fotos el proceso, una vez que lo has hecho por primera vez, te das cuenta que es un proceso muy sencillo, yo le estaré eternamente agradecido a este "inframundo" ruso y a los compañeros que me han enseñado y guiado, cuando llegué aqui, hace poco mas de un año, me tardaba media hora para cambiar una correa, :D ahora ya cambio biseles, retiro movimientos y estoy en espera de recibir las herramientas para empezar a hacer mis estropicios con el cambio de agujas.:cool1:

Animate compañero, ya nos mostrarás el resultado.


Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ergon, Josuegomez, Monsignore y 1 persona más
  • #103
En España se le conoce como salfumán, aguafuerte o ácido clorhídrico y lo venden en Leroy Merlin, Carrefour o Mercadona.
Ostras gracias, si es salfuman perfecto
 
  • #104
Gracias por el aporte,olvidé mencionar ese pequeño detalle.

Lo de quitar el movimiento, mirate este hilo del gran @Marius Jacob :
Brasstok
Ahi see "desmenuza" paso a paso y con abundantes fotos el proceso, una vez que lo has hecho por primera vez, te das cuenta que es un proceso muy sencillo, yo le estaré eternamente agradecido a este "inframundo" ruso y a los compañeros que me han enseñado y guiado, cuando llegué aqui, hace poco mas de un año, me tardaba media hora para cambiar una correa, :D ahora ya cambio biseles, retiro movimientos y estoy en espera de recibir las herramientas para empezar a hacer mis estropicios con el cambio de agujas.:cool1:

Animate compañero, ya nos mostrarás el resultado.


Saludos desde Mexico.

muchas gracias, voy a verlo !!!
 
  • #105
Bueno, pues ya ha llegado el candidato a ser brasseado, pero ahora me surge una duda, ja ja.. El candidato a pasar por ácido es el que mostró el compañero OldTraveler y que aparece el tercero en la imagen, pero mirando todos mis Komandirskie me planteo si no quedará mejor el verdecito que aparece a su izquierda. No sé, siempre he pensado que el verde con el latón puede quedar muy chulo. ¿Ustedes qué opinan?

20211014_122724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, hgmmora, BRUICHLADICH y 2 más
  • #106
Bueno, pues ya ha llegado el candidato a ser brasseado, pero ahora me surge una duda, ja ja.. El candidato a pasar por ácido es el que mostró el compañero OldTraveler y que aparece el tercero en la imagen, pero mirando todos mis Komandirskie me planteo si no quedará mejor el verdecito que aparece a su izquierda. No sé, siempre he pensado que el verde con el latón puede quedar muy chulo. ¿Ustedes qué opinan?

Ver el archivos adjunto 2309872
El verde con el latón debe quedar bien sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Pepe Merino y farenheit451
  • #107
20210526_075143.jpg

Ahi tienes la respuesta compañero.


Aunque si fueran mios, yo pasaria a todos por la tina de acido. 😂 😂 😂 😂

El azulito de la orilla, ese es especialmente bonito y con la combinacion del laton con el azul, uffff, orgásmica esa mezcla 😅😅😅😅
Muy bonitas correas, por cierto, las he visto en mis incursiones en Ali, pero nunca las habia considerado, pero gracias por la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Josuegomez, hgmmora y 5 más
  • #108
Mah ché cosa piú bel-la...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #109
Ya me llego el doradito, muy bonito y con la nato queda genial.
La familia de rusos va en aumentó.
IMG_20211014_173828.jpg


IMG_20211014_224740.jpg
IMG_20211014_225024.jpg
IMG_20211014_224905.jpg
IMG_20211014_224853.jpg
IMG_20211014_224749.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, PabloXX, Monsignore y 3 más
  • #110
Ver el archivos adjunto 2309962
Ahi tienes la respuesta compañero.


Aunque si fueran mios, yo pasaria a todos por la tina de acido. 😂 😂 😂 😂

El azulito de la orilla, ese es especialmente bonito y con la combinacion del laton con el azul, uffff, orgásmica esa mezcla 😅😅😅😅
Muy bonitas correas, por cierto, las he visto en mis incursiones en Ali, pero nunca las habia considerado, pero gracias por la idea.

Muchísimas gracias, compañero!!! Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, jaja. En fin, ayer estuve haciendo pruebas con unos biseles sueltos, y la verdad es que no me gusta mucho cómo han quedado. Estuvieron casi 6 horas, y no han quedado como esperaba. Más que latón, parece oro "del que cagó el moro", muy paliducho... No sé si el ácido que compré está diluido para uso doméstico y hace falta dejarlo más tiempo... bueno, hoy los meteré unas cuantas horas más, vigilando el resultado. Ya pondré fotos.
Un saludo y muchas gracias a todos!!!

Edito para comentar que el azulito también pasará por la tina, ja ja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #111
Muchísimas gracias, compañero!!! Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, jaja. En fin, ayer estuve haciendo pruebas con unos biseles sueltos, y la verdad es que no me gusta mucho cómo han quedado. Estuvieron casi 6 horas, y no han quedado como esperaba. Más que latón, parece oro "del que cagó el moro", muy paliducho... No sé si el ácido que compré está diluido para uso doméstico y hace falta dejarlo más tiempo... bueno, hoy los meteré unas cuantas horas más, vigilando el resultado. Ya pondré fotos.
Un saludo y muchas gracias a todos!!!

Edito para comentar que el azulito también pasará por la tina, ja ja.
Cuando salen del ácido, salen con ese color tan rarito, pero en poco tiempo se va apagando y cogiendo el tono, no es cuestión de tenerlos mas tiempo en el baño de ácido que puede dañar el metal, ve probando con las distintas técnicas de patina, con huevo duro, amoniaco, agua salada... si te pasas con zumo de limón se puede rectificar, hay un hilo del compañero Nepo muy bueno sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Pepe Merino
  • #112
Gracias compañero. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, aunque me llama la atención que el bisel y la caja han cogido tonos diferentes... En alguna de las fotos se aprecia. En fin, aquí van las prometidas fotos.

20211015_170352.jpg


20211015_170403.jpg


20211015_170428.jpg


20211015_170623.jpg


20211015_170758.jpg


20211015_170809.jpg


Bueno, pues como decía al principio, encantado con los resultados. Una vez más, gracias a todos!!! CRACKS!!! :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore, PabloXX y 3 más
  • #113
Gracias compañero. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, aunque me llama la atención que el bisel y la caja han cogido tonos diferentes... En alguna de las fotos se aprecia. En fin, aquí van las prometidas fotos.

Ver el archivos adjunto 2310416

Ver el archivos adjunto 2310420

Ver el archivos adjunto 2310421

Ver el archivos adjunto 2310422

Ver el archivos adjunto 2310425

Ver el archivos adjunto 2310428

Bueno, pues como decía al principio, encantado con los resultados. Una vez más, gracias a todos!!! CRACKS!!! :worshippy::worshippy::worshippy:
Vas a conseguir que lo intente yo también…
Unos resultados muy bonitos :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #114
Gracias compañero. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, aunque me llama la atención que el bisel y la caja han cogido tonos diferentes... En alguna de las fotos se aprecia. En fin, aquí van las prometidas fotos.

Ver el archivos adjunto 2310416

Ver el archivos adjunto 2310420

Ver el archivos adjunto 2310421

Ver el archivos adjunto 2310422

Ver el archivos adjunto 2310425

Ver el archivos adjunto 2310428

Bueno, pues como decía al principio, encantado con los resultados. Una vez más, gracias a todos!!! CRACKS!!! :worshippy::worshippy::worshippy:
Perfectos compañero, aprobado con sobresaliente, :D :D :D :D :D :D
Lo del color dorado tan raro, es normal, es el laton desnudo, pero dura poco ese color, al poco tiempo (horas), comienza a apagarse el tono ese dorado rarito y la patina comienza a aparecer, y es una delicia ver la evolucion de la patina.

Ahora gracias a tus fotos me ha entrado una CRI galopante, por hacerme con un azulito para pasarlo por la tina de acido compañero. te han quedado perfectos, ahora a disfrutarlos como se merecen y con mucha salud.

Saludos desde Mexico, si decides acelerar el proceso de la patina, me tienes a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Canosso y farenheit451
  • #115
Gracias compañero. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, aunque me llama la atención que el bisel y la caja han cogido tonos diferentes... En alguna de las fotos se aprecia. En fin, aquí van las prometidas fotos.

Ver el archivos adjunto 2310416

Ver el archivos adjunto 2310420

Ver el archivos adjunto 2310421

Ver el archivos adjunto 2310422

Ver el archivos adjunto 2310425

Ver el archivos adjunto 2310428

Bueno, pues como decía al principio, encantado con los resultados. Una vez más, gracias a todos!!! CRACKS!!! :worshippy::worshippy::worshippy:
Te han quedado de lujo, bienvenido al club de los adictos al salfumat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y OldTraveler
  • #116
Gracias compañero. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, aunque me llama la atención que el bisel y la caja han cogido tonos diferentes... En alguna de las fotos se aprecia. En fin, aquí van las prometidas fotos.

Ver el archivos adjunto 2310416

Ver el archivos adjunto 2310420

Ver el archivos adjunto 2310421

Ver el archivos adjunto 2310422

Ver el archivos adjunto 2310425

Ver el archivos adjunto 2310428

Bueno, pues como decía al principio, encantado con los resultados. Una vez más, gracias a todos!!! CRACKS!!! :worshippy::worshippy::worshippy:
Ojo que parece que lo de brasear engancha :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Canosso y OldTraveler
  • #117
Pues te han quedado los dos espectaculares.

Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #118
Bueno, pues ya ha llegado el candidato a ser brasseado, pero ahora me surge una duda, ja ja.. El candidato a pasar por ácido es el que mostró el compañero OldTraveler y que aparece el tercero en la imagen, pero mirando todos mis Komandirskie me planteo si no quedará mejor el verdecito que aparece a su izquierda. No sé, siempre he pensado que el verde con el latón puede quedar muy chulo. ¿Ustedes qué opinan?

Ver el archivos adjunto 2309872
El verde brasseado queda espectacular!

Aquí tres versiones distintas:

IMG_6584.jpg


IMG_3976.jpg


IMG_4833.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, PabloXX y 3 más
  • #119
Vaya, me había quedado en la página anterior y no había visto que ya estaban brasseados.

Ahora es cuestión de forzarles la pátina o esperar a que la dessarrolle naturalmente, pero eso es lento y depende del clima que haya donde vives.

Para forzarla, como te ha dicho un compañero, en este hilo documente varias pruebas que hice: https://relojes-especiales.com/threads/brasseando-cajas-amphibia.517152/
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Canosso
  • #120
Ntchs... Ahora tengo que buscar un dial de paraca... Mira que sois...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, OldTraveler, Pepe Merino y 1 persona más
  • #121
Cuando salen del ácido, salen con ese color tan rarito, pero en poco tiempo se va apagando y cogiendo el tono, no es cuestión de tenerlos mas tiempo en el baño de ácido que puede dañar el metal, ve probando con las distintas técnicas de patina, con huevo duro, amoniaco, agua salada... si te pasas con zumo de limón se puede rectificar, hay un hilo del compañero Nepo muy bueno sobre el tema.
Ojo con los modelos que tienen un 6 o un 9 como tercera cifra (xx9xx o xx6xx) son los que tienen nuevas aleaciones sobre el latón, y son bastante más resistentes, según mi experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #123
Una preguntilla: una vez brasseado el rusito en cuestión, qué hacéis con el ácido sobrante? Yo lo tengo todavía en el tupper porque no sé cómo deshacerme de él... ¿cuál sería la opción menos perjudicial para nuestro ya bastante maltratado entorno?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #124
Pues siguiendo con el hilo del braseado, aqui tengo ya al candidato, lo malo es que de momento la maquina no funciona, pero todo se andara, ya vere que le pasa. Cuando lo brassee ya os subo alguna foto mas y vamos viendo.
IMG_20211019_172442.jpg
IMG_20211019_172417.jpg
IMG_20211019_172427.jpg
IMG_20211019_172422.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Pepe Merino
  • #125
No, se si podeis ayudarme, quisiera cambiar las manecillas a este, la de horas a perdido el lumen, pero no se donde encontralas iguales, en meramon ya he mirado y no tienen, si podeis echarme una mano os lo agradezco.
IMG_20211019_174553.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211019_174556.jpg
    IMG_20211019_174556.jpg
    229,6 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba Pie