• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #176
En cuanto al otro lo tengo braseado, peeo no funciona tiene el muelle de escape roto, y el plexi suelto de momento lo guardare y ya vere que hago con el.
 

Archivos adjuntos

  • 16367414762652179233757527921919.jpg
    16367414762652179233757527921919.jpg
    273,1 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #177
Yo compré un par de Komandirskies en la bahia y el cromado de los biseles, tuve que sacarlo con lija, pues el acido ni los despeinaba, me supongo que este cromado dorado, debe ser de esa epoca, las cajas si las puede brassear son problema, pero los biseles, no hubo manera.

Este te ha quedado muy bonito, con esa correa MN, yo compre varias para ir alternando con mis rusos, son una delicia de usarlas.

Disfrutalo con salud, es un ruso muy chulo colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora
  • #179
Ufff gracias por tan interesantes explicaciones sobre el tema de "brasear" a estos rusitos...
Añado unos enlaces del foro, porque hablan de este mismo tema y hay muy buenas aportaciones como aquí, en este hilo...



Simplemente para daros las gracias y deciros que...
Screenshot_20221116_204954.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #180
Me alegra que este hilo te sea de utilidad amigo Santos, y me gustaria añadir que todo lo aprendi aqui mismo, en este agradable sotano, lleno de colegas igual de inquietos que un servidor.

Si necesitas algun dato o detalle adicional, sobra decir que me tienes a la orden amigo.

Abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #181
Me alegra que este hilo te sea de utilidad amigo Santos, y me gustaria añadir que todo lo aprendi aqui mismo, en este agradable sotano, lleno de colegas igual de inquietos que un servidor.

Si necesitas algun dato o detalle adicional, sobra decir que me tienes a la orden amigo.

Abrazo desde el sureste mexicano.
¡Gracias amigo Gustavo! Sí que me gustaría brasear uno que tengo, pero por ahora me quedo quieto. No obstante tomo el reto para Navidades, así habré disfrutado algo del reloj antes de hacerle el cambio. Mostraré por aquí el resultado. Y no dudes que antes de hacer nada reeleo todo y si tengo dudas, te pondré un privado. ¡Fijo!
Te mando otro abrazo desde el centro de la península ibérica. ¡Cuidate mucho!
 
  • #182
Yo me siento agradecido y en deuda con este "inframundo" ruso, y si puedo aportar mi granito de arena, lo haré encantado de la vida, siempre me ha parecido genial ese buen rollo que aqui se respira y aunque estemos a miles de kilometros de distancia, nos une esta maravillosa afición a los relojes rusos. Le tengo mucho cariño a la Península, pues fueron colegas españoles, los que me animaron a compartir mis trabajos en los foros (estoy hablando de foros de figuras), y fueron mis primeros clientes, todavia tengo un buen numero de colegas que prefieren mis trabajos, y luego cuando caí en el "inframundo" , ya no hubo vuelta atrás, me he reído, he aprendido y en general he disfrutado cual cochino en barrizal, aquí, rodeado de mis pares, (luego mi MDD me ve sonriendo como un bobo delante de la computadora y solamente menea la cabeza y eleva la mirada)😂, tambien estoy en un grupo de Whatsapp con colegas de Barcelona, Málaga, Albacete y varios lugares mas, donde basicamente nos decimos burradas y compartimos memes y chismes del mundo del 1/6.:D:D
Voy a buscar un Komandirskie para el proceso y prometo fotos del "como se hizo".

Nuevamente, gracias a todos los que se tomaron su tiempo para mirar y comentar, abrazo caluroso desde el recién sacudido sureste mexicano (anoche tuvimos un sismo de 7.1 grados que sacudió el centro y buena parte del sur del pais , aquí en el puerto se sintió fuerte, por fortuna no hubo victimas ni daños que lamentar, en la costa del pacifico se habla de derrumbes y deslaves y algunos heridos ).
Un saludo a mmmm mi estimado. El temblor lo sentimos acá en Guatemala; Gracias a Dios no fue tan fuerte la sensación pero el susto si estuvo de patatús.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #183
Un saludo a mmmm mi estimado. El temblor lo sentimos acá en Guatemala; Gracias a Dios no fue tan fuerte la sensación pero el susto si estuvo de patatús.
Gracias compañero, el sismo al que me referia, fue en el 2021, pero como bien apuntas, hace poco tambien hubo un sismo, pero mas "ligero", y por suerte solo fue la sacudida , que por cierto, yo no lo senti y el sobresalto.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.



Me ha sorprendido el que hayan reflotado este hilo (creo haber leido que cuando reflotan un hilo antiguo, un gato muere, en broma obviamente) :D :D :D

El reloj todavia esta conmigo, es uno de los cuatro "brasseados" que conservo, subo una foto de archivo, ahora esta en la banca.

IMG_20220502_073255.jpg

20210906_181031.jpg

Lo he usado con diferentes biseles con el laton expuesto.

IMG_1558.JPG

Y aqui seguimos, disfrutando y sobre todo aprendiendo.


Al compañero que refloto este hilo, gracias, le debo unas "ciberbirras" vituales :Cheers::Cheers::Cheers:

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #184
Buenas noches, buenas tardes, buen día...
Según a la hora y lugar desde donde leáis esta respuesta mía... 🤗 Hoy ha sido un día largo y completo. Y para rematarlo, lo elegí como fecha para hacer mi primer braseado...que aquí os presento, como dije en su día al amigo @OldTraveler y a @MrQueen.
Este es el komandirskie voluntario forzoso, y su "último" cambio de bisel...
20230205_101843.jpg

Y primero he braseado la caja, poco más de 1 hora...
20230409_160403.jpg20230409_173202.jpg
De paso he pulido el plexi con polywatch. Frotado mucho, eso sí, tres veces usando algodón desmaquillante...
20230409_173259.jpg

20230409_174931.jpg

20230409_174945.jpg

El bisel seleccionado lo dejo en salfumán, cambiado este líquido... Y después de 2 horas queda, así... Muy bonito pero no es latón...
20230409_203635.jpg

Lo pruebo pero no ajusta bien en esta caja. Así que uso el que venia originalmente, y después de 4 horas, el reloj ya completado queda de esta manera. Me place, como dice un insigne forero😉👍...
20230410_002742.jpg

Son muy resultones estos braseados.
Muchísimas gracias a todos, por vuestros hilos, e ideas. Y gracias por llegar hasta aquí, leyendo mi respuesta, en el hilo abierto por el amigo Gustavo.
Saludos desde este lado del Atlántico 🫂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Alex14SR y OldTraveler
  • #185
Buenas noches, buenas tardes, buen día...
Según a la hora y lugar desde donde leáis esta respuesta mía... 🤗 Hoy ha sido un día largo y completo. Y para rematarlo, lo elegí como fecha para hacer mi primer braseado...que aquí os presento, como dije en su día al amigo @OldTraveler y a @MrQueen.
Este es el komandirskie voluntario forzoso, y su "último" cambio de bisel...
Ver el archivos adjunto 2616629
Y primero he braseado la caja, poco más de 1 hora...
Ver el archivos adjunto 2616631Ver el archivos adjunto 2616630
De paso he pulido el plexi con polywatch. Frotado mucho, eso sí, tres veces usando algodón desmaquillante...
Ver el archivos adjunto 2616634
Ver el archivos adjunto 2616633
Ver el archivos adjunto 2616632
El bisel seleccionado lo dejo en salfumán, cambiado este líquido... Y después de 2 horas queda, así... Muy bonito pero no es latón... Ver el archivos adjunto 2616636
Lo pruebo pero no ajusta buen en esta caja. Así que uso el que venia originalmente, y después de 4 horas, el reloj ya completado queda de esta manera. Me place, como dice un insigne forero😉👍...
Ver el archivos adjunto 2616637
Son muy resultones estos braseados.
Muchísimas gracias a todos, por vuestros hilos, e ideas. Y gracias por llegar hasta aquí, leyendo mi respuesta, en el hilo abierto por el amigo Gustavo.
Saludos desde este lado del Atlántico 🫂
Gracias por la mencion amigo Santos, pero aclaro que yo aprendi el metodo de remocion del cromado, aqui mismo, fue aqui en este agradable sotano, donde me entere, primero de la existencia de los Komandirskie, de su precio, de su fiabilidad y despues comence a ver algunos relojes con el laton expuesto, no recuerdo si fue el compañero @Marius Jacob , @cestommek , o alguno de los "mostruos sagrados" de este insigne sotano, pero recuerdo que fue verlo y querer uno , primero compre un par de Komandisrkie en la bahia, y el proceso se saldo con todo exito, despues compre uno nuevo y procedi a darle su ducha de acido, y el "resto es historia" diran cuando Netflix haga mi pelicula :D :D :D

Te ha quedado chulo como el solo amigo, ese bisel es especialmente bonito, ahora a disfrutarlo como se merece, que estos relojes con el laton expuesto son una belleza, yo tengo pensado hacerme algun par mas, para tener variedad, pues esto es un vicio.

Enhorabuena estimado amigo, me ha gustado como te ha quedado, y lo dicho, a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y SEIK0SAN
  • #186
Gracias por la mencion amigo Santos, pero aclaro que yo aprendi el metodo de remocion del cromado, aqui mismo, fue aqui en este agradable sotano, donde me entere, primero de la existencia de los Komandirskie, de su precio, de su fiabilidad y despues comence a ver algunos relojes con el laton expuesto, no recuerdo si fue el compañero @Marius Jacob , @cestommek , o alguno de los "mostruos sagrados" de este insigne sotano, pero recuerdo que fue verlo y querer uno , primero compre un par de Komandisrkie en la bahia, y el proceso se saldo con todo exito, despues compre uno nuevo y procedi a darle su ducha de acido, y el "resto es historia" diran cuando Netflix haga mi pelicula :D :D :D

Te ha quedado chulo como el solo amigo, ese bisel es especialmente bonito, ahora a disfrutarlo como se merece, que estos relojes con el laton expuesto son una belleza, yo tengo pensado hacerme algun par mas, para tener variedad, pues esto es un vicio.

Enhorabuena estimado amigo, me ha gustado como te ha quedado, y lo dicho, a disfrutarlo con mucha salud.
Hola amigo Gustavo. Si, tienes razón yo también leí y por eso me he atrevido a esto del "braseo" los hilos de @Marius Jacob y otros compañeros que nos han ido abriendo los ojos al resto. 👏👏👏👏 Quedo en gratitud eterna con ellos.
Os mencioné a vosotros dos, porque os prometí mostraros en vuestros hilos lo que yo iba a hacer. Así unos y otros nos vamos atreviendo con estas cosillas, para ir modificando o incluso más alla... Yo soy un manazas. Pero me gusta ver los despieces de movimientos y luego los montajes de los mismos.
Que disfrutemos con salud nuestros relojes, como bien dices. Y en fotos y comentarios, los demás. 😉👍
Saludos desde este lado del Atlántico
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie