• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #126
Una preguntilla: una vez brasseado el rusito en cuestión, qué hacéis con el ácido sobrante? Yo lo tengo todavía en el tupper porque no sé cómo deshacerme de él... ¿cuál sería la opción menos perjudicial para nuestro ya bastante maltratado entorno?
Yo lo tiro al desagüe, el acido muriático es un elemento usado desde hace muchos años para limpieza de baños, me supongo que al ser una cantidad infima, se diluye sin mayor peligro y de ahi se va a la planta de tratamiento, pero me parece una muy buena observacion y por supuesto una muy buena pregunta.

Ahora bien, yo escribo desde Mexico, me supongo que en la Peninsula habrá otros reglamentos para el tratamiento de las aguas residuales, yo creo que donde te podrian aclarar el punto es el ayuntamiento, pero repito, el acido es usado para limpieza de baños, especialmente el inodoro y limpieza de azulejos, tambien en ciertos procesos de construccion (por ejemplo, para quitar el salitre impregnado en muros y cimientos), le preguntaré a mi hijo, esta en cuarto semestre de bioquimica, para ver si me puede aclarar el tema.

Saludos desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y Pepe Merino
  • #127
Pues siguiendo con el hilo del braseado, aqui tengo ya al candidato, lo malo es que de momento la maquina no funciona, pero todo se andara, ya vere que le pasa. Cuando lo brassee ya os subo alguna foto mas y vamos viendo. Ver el archivos adjunto 2312352Ver el archivos adjunto 2312353Ver el archivos adjunto 2312354Ver el archivos adjunto 2312355
Que bonito compañero, ya nos mostrarás el resultado.
No, se si podeis ayudarme, quisiera cambiar las manecillas a este, la de horas a perdido el lumen, pero no se donde encontralas iguales, en meramon ya he mirado y no tienen, si podeis echarme una mano os lo agradezco. Ver el archivos adjunto 2312362
Yo he visto en Komandirskie.com, pero ahora mismo no sé si tengan en existencia.

Haber que dicen las "vacas sagradas" del inframundo ruso, pues no recuerdo en donde lei, que tambien le van las de amphibia, pero no me hagas mucho caso, mejor esperemos a que se manifiesten los "sabios de la tribu".

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y hgmmora
  • #128
Una preguntilla: una vez brasseado el rusito en cuestión, qué hacéis con el ácido sobrante? Yo lo tengo todavía en el tupper porque no sé cómo deshacerme de él... ¿cuál sería la opción menos perjudicial para nuestro ya bastante maltratado entorno?

FMG0LFKG7DY6LJ3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y OldTraveler
  • #130
Yo lo tiro al desagüe, el acido muriático es un elemento usado desde hace muchos años para limpieza de baños, me supongo que al ser una cantidad infima, se diluye sin mayor peligro y de ahi se va a la planta de tratamiento, pero me parece una muy buena observacion y por supuesto una muy buena pregunta.

Ahora bien, yo escribo desde Mexico, me supongo que en la Peninsula habrá otros reglamentos para el tratamiento de las aguas residuales, yo creo que donde te podrian aclarar el punto es el ayuntamiento, pero repito, el acido es usado para limpieza de baños, especialmente el inodoro y limpieza de azulejos, tambien en ciertos procesos de construccion (por ejemplo, para quitar el salitre impregnado en muros y cimientos), le preguntaré a mi hijo, esta en cuarto semestre de bioquimica, para ver si me puede aclarar el tema.

Saludos desde Mexico compañero.

Muchas gracias, compañero, y saludos desde España!
 
  • #131
Pues siguiendo con el hilo del braseado, aqui tengo ya al candidato, lo malo es que de momento la maquina no funciona, pero todo se andara, ya vere que le pasa. Cuando lo brassee ya os subo alguna foto mas y vamos viendo. Ver el archivos adjunto 2312352Ver el archivos adjunto 2312353Ver el archivos adjunto 2312354Ver el archivos adjunto 2312355
Os subo unas fotos de la maquina, como puedo saver que modelo es que referenci tiene este reloj, tiene el escape roto, si supiera que modelolo pedir compraria uno, bueno ya me decis algo al respecto, gracias.
IMG_20211020_142815.jpg
IMG_20211020_142845.jpg
 
  • #132
Que bonito compañero, ya nos mostrarás el resultado.

Yo he visto en Komandirskie.com, pero ahora mismo no sé si tengan en existencia.

Haber que dicen las "vacas sagradas" del inframundo ruso, pues no recuerdo en donde lei, que tambien le van las de amphibia, pero no me hagas mucho caso, mejor esperemos a que se manifiesten los "sabios de la tribu".

Saludos desde Mexico.
Gracias ya he mirado en kamandiki. Com y si las tienen, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #134
Hola otra vez aqui, comienza el braseado, 4 de la tarde, desmontado y puesto en su jugo, aver cuanto tiempo tarda en cojer color, ya os voy diciendo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211022_165722.jpg
    IMG_20211022_165722.jpg
    177,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20211022_170006.jpg
    IMG_20211022_170006.jpg
    252 KB · Visitas: 10
  • IMG_20211022_170650.jpg
    IMG_20211022_170650.jpg
    208,8 KB · Visitas: 10
  • #135
30 minutos de remojo, y ya empieza a tomar color
IMG_20211022_173157.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #136
30 minutos de remojo, y ya empieza a tomar colorVer el archivos adjunto 2313804
Va quedando muy bien compañero, yo nunca he retirado la corona (torpe de mi), apenas llegan a casa, es retirar correa y movimiento , cerrar bien y a la tina de acido, reconozco que tu metodo es mas profesional.

Ya nos lo mostrarás terminado compañero.

Estoy sorprendido y agradecido, pues gracias a los comentarios y aportes de los colegas, un hilo iniciado por mi, lleva seis paginas y no se cuantas respuestas, no me cansaré de repetirlo, he caido al lugar correcto, lleno de colegas igual de chiflados que yo por los relojes.

Abrazo desde Mexico, tienen todos pagadas unas "ciberbirras" :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez, Pepe Merino y 1 persona más
  • #137
4 horas mas tarde, lo saco del salfuman y queda asi, le ento salfuman dentro de la caja, tendre que cambiar juntas de estanqueidad.
Ahora me queda darle patina con vinagre, no lo voy a realizar con amoniaco, no quiero que sea muy agresivo, seguire subiendo fotos del proceso,
IMG_20211022_202741.jpg
IMG_20211022_203208.jpg
IMG_20211022_203215.jpg
IMG_20211022_203230.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, Pepe Merino y 2 más
  • #138
4 horas mas tarde, lo saco del salfuman y queda asi, le ento salfuman dentro de la caja, tendre que cambiar juntas de estanqueidad.
Ahora me queda darle patina con vinagre, no lo voy a realizar con amoniaco, no quiero que sea muy agresivo, seguire subiendo fotos del proceso,
Ver el archivos adjunto 2313860Ver el archivos adjunto 2313861Ver el archivos adjunto 2313863Ver el archivos adjunto 2313864
Que bonito colega, te ha quedado muy bien, me parece buena idea lo del vinagre, el amoniaco es muy bueno para patinas extremas, y es complicado controlar el proceso, pues empieza a actuar de inmediato, gracias por las fotos, me ha encantado el soporte de madera , cuenta su procedencia, si se puede, pues me gusta mucho ver fotos de mesas de trabajo, talleres y en general de la forma de hacer las cosas de los colegas, como artesano tenga esa particular fijacion con mirar fotos de los talleres y sitios de trabajo de los colegas, lo sé soy un bicho raro.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y hgmmora
  • #139
Pues el taco o soporte para relojes me lo construi yo mismo, fue uno de las primeras cosas que hice cuando enpece con este jovi, suelo reparar algun que otro reloj pero de relojeria gruesa, con estos pequeñines, estoy ahora atreviendome ha desmontar y intentar montarlos, pero en eso andamos trasteando con ellos, te subo algunas fotos de los que tengo reparados por mi, otros los reparo y vuelvo
IMG_20211022_224118.jpg
IMG_20211022_224127.jpg
IMG_20211022_224138.jpg
IMG_20211022_224145.jpg
a vender, tambien te subo alguna foto del soporte de madera, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Pepe Merino y OldTraveler
  • #140
Pues el taco o soporte para relojes me lo construi yo mismo, fue uno de las primeras cosas que hice cuando enpece con este jovi, suelo reparar algun que otro reloj pero de relojeria gruesa, con estos pequeñines, estoy ahora atreviendome ha desmontar y intentar montarlos, pero en eso andamos trasteando con ellos, te subo algunas fotos de los que tengo reparados por mi, otros los reparo y vuelvoVer el archivos adjunto 2313895Ver el archivos adjunto 2313896Ver el archivos adjunto 2313897Ver el archivos adjunto 2313898 a vender, tambien te subo alguna foto del soporte de madera, gracias
Gracias por las fotos compañero, veo que eres un manitas de cuidado, me gusta mucho el diseño del soporte, parece de serie, si te lo ven los chinos, te lo copian colega.

Un diseño eficiente, el toque de la manija en el "gusano"(la parte roscada) me parece genial, todo buen artesano debe ser capaz de construir alguna que otra herramienta especifica para su oficio, y este soporte es genial.

Se agradecen las fotos colega, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #141
La parte de la manija como tu dices lleva un pequeño rodamiento, o como creo que le decis por ahi un valero, la verda es que funciona muy bien, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #142
Pues bien, ya esta en el taper con su vinagre, ya veremos como queda, como tenia muchos rayones y golpes, lo he lijado y le he quitado casi todas las inperfecciones, seguimos con el proceso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211022_233127.jpg
    IMG_20211022_233127.jpg
    238,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20211022_233133.jpg
    IMG_20211022_233133.jpg
    172,6 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #143
Despues de 4 horas expuesto al vapor del vinagre estan asi.
IMG_20211023_032630.jpg
IMG_20211023_032639.jpg
IMG_20211023_032701.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Monsignore y 1 persona más
  • #144
Despues de 8 horas en el taper con los vapores del vinagre que da asi,
IMG_20211023_080124.jpg
IMG_20211023_080130.jpg
IMG_20211023_080135.jpg
IMG_20211023_080216.jpg
IMG_20211023_080201.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Monsignore
  • #145
Alguno save como puedo pintar los indices del bises, nose si hay alguna pintura especial para ello, alguna idea, me refiero al punto rojo y los otrs 5 en nnegro, gracias.
IMG_20211023_080135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, garpie y Pepe Merino
  • #146
Hola compañero, y bienvenido al club de los brasseadores, ja ja. Me suena que algún amiguete ha usado pintura para maquetas, y también esmalte de uñas. Seguro que en breve te dan más respuestas. Saludos y enhorabuena por esa chulada!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y hgmmora
  • #147
Yo tiraría con esmalte, uno de uñas o incluso mejor un Humbrol (de modelismo). Antes de que se seque, pasa un bastoncillo con disolvente por donde se te haya ido la pintura, y listo.

Las pinturas de modelismo actualmente suelen ser acrílicas, y se disuelven con agua; mala cosa es.
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora y OldTraveler
  • #148
Si ya lo he pensado, y seguramente lo haré con esmalte de uñas, iremos viendo sobre la marcha, lo que me falta es la maquina que no se que modelo es, bueno poco a poco lo montaremos. Gracias a todos.
 
  • #149
Pintando los indices del dial, creo que quedaron bastante bien
IMG_20211024_193931.jpg
IMG_20211024_222336.jpg
IMG_20211024_222352.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, farenheit451, Josuegomez y 1 persona más
  • #150
Que bonito braseado Gustavo, me había saltado este magnifico hilo, felicidades, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie