• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues sí, ayer me acaban de entregar este Komandirskie, comprado expresamente para pasar por la tina de acido.
66e917e93647be8d3853d98cc9b84cec.jpg

Esta es una foto del vendedor, pues yo que soy un "agonioso" en cuanto llegó, procedí a quitar correa y movimiento y pasarlo por la ducha de acido, y despues de poco mas de una hora en la tina y otra hora volviendo a colocar la tija en su sitio (me volvió a dar problemas para volverla a colocar, pero por suerte el proceso se saldó satisfactoriamente, sin casi maldiciones de mi parte). 😂 😂
Esto fue lo que salió.
20210906_180810.jpg

20210906_180801.jpg

Estas son fotos de ayer, apenas finalizada la intervencion, ya puesto en hora y fecha y con una correa textil negra.
Pero hoy por la mañana, yo que soy un "culo inquieto" le he cambiado el bisel y le he calzado una correa textil azul, que le va "mas mejor" como dice una amiga.
20210907_112408.jpg

20210907_112433.jpg

Las cajas recien "brasseadas" salen impolutas del baño de acido, con un brillo dorado intenso, pero en mi caso, empiezan a perder ese brillo rapidamente y se tornan mate, y despues, lentamente la pátina comienza a evolucionar, me supongo que se debe al PH de mi piel y sudor y tambien al ambiente salino de mi localidad (vivo a escasos 200 metros de la playa).
20210907_112541.jpg

Me encanta esta esfera y esa aguila bicéfala acompañada por la estrella roja, debo conseguirle mas correas azules y algunas hebillas doradas, asi que sospecho que pronto haré un nuevo pedido a Ali (esto es un sinvivir).
20210907_112441.jpg

Como siempre, si llegaron hasta aqui, muchas gracias por acompañarme en mis peripecias relojeras en este proceloso mar de las modificaciones y perrerias a los relojes rusos.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, vancouver76, SEIK0SAN y 38 más
Pues se te ha quedado un brass precioso.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Precioso. Creo que te lo voy a copiar. Probare a brasear primero un komandirskie tank que tengo con el movimiento roto en casa a ver qué me sale.
Tanto brass estáis enseñando que es una tentación enorme
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tiene un color espectacular!! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Precioso. Creo que te lo voy a copiar. Probare a brasear primero un komandirskie tank que tengo con el movimiento roto en casa a ver qué me sale.
Tanto brass estáis enseñando que es una tentación enorme
Gracias compañero, esto es una adicción, yo tengo cuatro y contando, por poco dinero te haces tu mismo un reloj de laton, si te atreves no dejes de compartir el resultado y si necesitas alguna informacion, me tienes a la orden.

Saludos desde Mexico.
Tiene un color espectacular!! Enhorabuena
Gracias compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinito Lirito
Me recuerda a Juan el Vostok Viajero, pero debo reconocer que este tiene un aire diferente muy característico. Te ha quedado de miedo 👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me recuerda a Juan el Vostok Viajero, pero debo reconocer que este tiene un aire diferente muy característico. Te ha quedado de miedo 👏🏼
Gracias compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
En el sitio donde trabajo, si tuviera un Komandirskie de estos (Solo tengo Amphibia actulamente) se brasean solos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Cada vez que veo un hilo tuyo haciendo estos experimentos me dan ganas de hacerlo…
Diosito, dame fuerzas para no caer en la tentación ::bash::

Es que quedan mucho mejor que con el cromado, las cosas como son :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Cada vez que veo un hilo tuyo haciendo estos experimentos me dan ganas de hacerlo…
Diosito, dame fuerzas para no caer en la tentación ::bash::

Es que quedan mucho mejor que con el cromado, las cosas como son :pardon:
Muchas gracias compañero, animate, no es tan dificil, y los Komandirskie normales, me parecen, pues eso, unos relojes con personalidad, pero "normales",(ese cromado tan brilloso no me termina de convencer, los nuevos con el acabado mate, es otro cantar). y un Komandirskie con el laton expuesto, es otro nivel de aficion, bueno en mi caso otro nivel de enviciamiento. :D
Yo creo que me calmaré un poco al menos por lo que resta del año no planeo hacerme con otro para bañarlo en acido, pero ya veremos.

Gracias por mirar y comentar compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #13
Precioso. Creo que me voy a animar a brassear alguno delos míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Eres el rey del brasseado!!! jajajajaja. Te queda fenomenal compañero. Yo solo tengo un bisel de ese tono pero lo conseguí a la vieja usanza, lijando y lijando, y al final me pasa lo mismo que a ti y me imagino que como al resto de compis, el tono bronceado puede quedar muy brillante al principio, luego mate y más adelante va cogiendo esa pátina tan especial. Cualquiera de esas etapas del brasseado del bisel tiene su atractivo para mí :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Canosso y OldTraveler
  • #15
Pues te ha quedado mucho más bonita la transformación que como te llegó original, enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Es quedo genial!!!! Me parece que voy a tener que hacer un brasa, porque te ha quedado genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y farenheit451
  • #17
Que bien te quedó, me gusta mucho más sin el baño de níquel
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y farenheit451
  • #18
Muchas felicidades, eres un artista. Recién comprado, no me lo quedo, después de pasar por tus manos, lo añadiría a mi colección con los mejores "mods" que tengo, bravo, tendré que rogarte que me hagas un tutorial para ser tu alumno, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y farenheit451
  • #19
Precioso. Creo que me voy a animar a brassear alguno delos míos.
Anímate, es de lo mas divertido y el subidón de endorfinas que se obtiene de esto es fantástico, ademas de que tendrás un reloj modificado a tu gusto.
Muchas gracias colega, por mirar y comentar.
Eres el rey del brasseado!!! jajajajaja. Te queda fenomenal compañero. Yo solo tengo un bisel de ese tono pero lo conseguí a la vieja usanza, lijando y lijando, y al final me pasa lo mismo que a ti y me imagino que como al resto de compis, el tono bronceado puede quedar muy brillante al principio, luego mate y más adelante va cogiendo esa pátina tan especial. Cualquiera de esas etapas del brasseado del bisel tiene su atractivo para mí :yes:
jejejeje, Gracias colega, reconozco que tengo manía de meter en acido a todos los Komandirskie que caen en mis manos, es que con ese cromado tan brilloso, no me terminan de gustar (otra cosa son los nuevos, con ese acabado mate), pero tienen personalidad y si le retiras el cromado, los vuelves unos relojes únicos en su clase, y la evolución de la pátina es de lo mas interesante que hay, la puedes forzar, o en mi caso que soy demasiado vago para eso, prefiero que la naturaleza siga su curso.
Lo dicho, son relojes con mucha personalidad y ademas duros como un AK-47, que mas se les puede pedir.
Abrazo desde Mexico
Pues te ha quedado mucho más bonita la transformación que como te llegó original, enhorabuena!!
Muchas gracias colega, saludos desde Mexico.
Es quedo genial!!!! Me parece que voy a tener que hacer un brasa, porque te ha quedado genial.
Gracias colega, anímate, no es complicado de hacer y queda un reloj con carácter, unico en su clase.
Que bien te quedó, me gusta mucho más sin el baño de níquel
Gracias colega, yo prefiero los Komandirskie de esta manera, además de que tienes un reloj modificado por ti mismo y eso para mi es un valor agregado.
Saludos desde Mexico.

Muchas felicidades, eres un artista. Recién comprado, no me lo quedo, después de pasar por tus manos, lo añadiría a mi colección con los mejores "mods" que tengo, bravo, tendré que rogarte que me hagas un tutorial para ser tu alumno, saludos.
Muchas gracias compañero, aprecio mucho tu comentario, yo me enteré de ese procedimiento aqui en este sótano, y recuerdo que desde que vi como era el proceso, estuve maquinando el como hacerme de uno, y finalmente me atreví, y aprendi de una manera divertida y practica el como hacerse con unos pocos pasos un reloj con aspecto unico.

Me has dado una idea, voy a buscar un Komandirskie para que sea mi siguiente adquisición y prometo fotografiar todo el proceso y hacer un resumen del "cómo se hizo".

Abrazo desde Mexico mi estimado amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, farenheit451, fermart y 1 persona más
  • #20
Me has dado una idea, voy a buscar un Komandirskie para que sea mi siguiente adquisición y prometo fotografiar todo el proceso y hacer un resumen del "cómo se hizo
Espero que hagan fijo el hilo :D
 
  • #21
Anímate, es de lo mas divertido y el subidón de endorfinas que se obtiene de esto es fantástico, ademas de que tendrás un reloj modificado a tu gusto.
Muchas gracias colega, por mirar y comentar.

jejejeje, Gracias colega, reconozco que tengo manía de meter en acido a todos los Komandirskie que caen en mis manos, es que con ese cromado tan brilloso, no me terminan de gustar (otra cosa son los nuevos, con ese acabado mate), pero tienen personalidad y si le retiras el cromado, los vuelves unos relojes únicos en su clase, y la evolución de la pátina es de lo mas interesante que hay, la puedes forzar, o en mi caso que soy demasiado vago para eso, prefiero que la naturaleza siga su curso.
Lo dicho, son relojes con mucha personalidad y ademas duros como un AK-47, que mas se les puede pedir.
Abrazo desde Mexico

Muchas gracias colega, saludos desde Mexico.

Gracias colega, anímate, no es complicado de hacer y queda un reloj con carácter, unico en su clase.

Gracias colega, yo prefiero los Komandirskie de esta manera, además de que tienes un reloj modificado por ti mismo y eso para mi es un valor agregado.
Saludos desde Mexico.


Muchas gracias compañero, aprecio mucho tu comentario, yo me enteré de ese procedimiento aqui en este sótano, y recuerdo que desde que vi como era el proceso, estuve maquinando el como hacerme de uno, y finalmente me atreví, y aprendi de una manera divertida y practica el como hacerse con unos pocos pasos un reloj con aspecto unico.

Me has dado una idea, voy a buscar un Komandirskie para que sea mi siguiente adquisición y prometo fotografiar todo el proceso y hacer un resumen del "cómo se hizo".

Abrazo desde Mexico mi estimado amigo.
¡¡¡Bravo¡¡¡ ¡¡¡Adelante¡¡¡ (y)(y)(y)
 
  • #22
¡¡¡Bravo¡¡¡ ¡¡¡Adelante¡¡¡ (y)(y)(y)
Yo me siento agradecido y en deuda con este "inframundo" ruso, y si puedo aportar mi granito de arena, lo haré encantado de la vida, siempre me ha parecido genial ese buen rollo que aqui se respira y aunque estemos a miles de kilometros de distancia, nos une esta maravillosa afición a los relojes rusos. Le tengo mucho cariño a la Península, pues fueron colegas españoles, los que me animaron a compartir mis trabajos en los foros (estoy hablando de foros de figuras), y fueron mis primeros clientes, todavia tengo un buen numero de colegas que prefieren mis trabajos, y luego cuando caí en el "inframundo" , ya no hubo vuelta atrás, me he reído, he aprendido y en general he disfrutado cual cochino en barrizal, aquí, rodeado de mis pares, (luego mi MDD me ve sonriendo como un bobo delante de la computadora y solamente menea la cabeza y eleva la mirada)😂, tambien estoy en un grupo de Whatsapp con colegas de Barcelona, Málaga, Albacete y varios lugares mas, donde basicamente nos decimos burradas y compartimos memes y chismes del mundo del 1/6.:D:D
Voy a buscar un Komandirskie para el proceso y prometo fotos del "como se hizo".

Nuevamente, gracias a todos los que se tomaron su tiempo para mirar y comentar, abrazo caluroso desde el recién sacudido sureste mexicano (anoche tuvimos un sismo de 7.1 grados que sacudió el centro y buena parte del sur del pais , aquí en el puerto se sintió fuerte, por fortuna no hubo victimas ni daños que lamentar, en la costa del pacifico se habla de derrumbes y deslaves y algunos heridos ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, dravot, Pepe Merino y 2 más
  • #23
Yo me siento agradecido y en deuda con este "inframundo" ruso, y si puedo aportar mi granito de arena, lo haré encantado de la vida, siempre me ha parecido genial ese buen rollo que aqui se respira y aunque estemos a miles de kilometros de distancia, nos une esta maravillosa afición a los relojes rusos. Le tengo mucho cariño a la Península, pues fueron colegas españoles, los que me animaron a compartir mis trabajos en los foros (estoy hablando de foros de figuras), y fueron mis primeros clientes, todavia tengo un buen numero de colegas que prefieren mis trabajos, y luego cuando caí en el "inframundo" , ya no hubo vuelta atrás, me he reído, he aprendido y en general he disfrutado cual cochino en barrizal, aquí, rodeado de mis pares, (luego mi MDD me ve sonriendo como un bobo delante de la computadora y solamente menea la cabeza y eleva la mirada)😂, tambien estoy en un grupo de Whatsapp con colegas de Barcelona, Málaga, Albacete y varios lugares mas, donde basicamente nos decimos burradas y compartimos memes y chismes del mundo del 1/6.:D:D
Voy a buscar un Komandirskie para el proceso y prometo fotos del "como se hizo".

Nuevamente, gracias a todos los que se tomaron su tiempo para mirar y comentar, abrazo caluroso desde el recién sacudido sureste mexicano (anoche tuvimos un sismo de 7.1 grados que sacudió el centro y buena parte del sur del pais , aquí en el puerto se sintió fuerte, por fortuna no hubo victimas ni daños que lamentar, en la costa del pacifico se habla de derrumbes y deslaves y algunos heridos ).
Pues gracias a tus colegas, que te recomendaron este foro y así poder tener un gran compañero como tú. Del "inframundo" ya no hablo, porque algún día de estos nos llamará a la puerta un cura para exorcizarnos a golpes de Vostok en la cabeza, y nos hará tragar movimientos 2415 y 2416b, hasta que caguemos plexiglas transparente. Un abrazo.
 
  • #24
La verdad que son feos los cabrones rusos en color metálico cutre. No se por que no los venden directamente sin la capa está.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y OldTraveler
  • #25
La verdad que son feos los cabrones rusos en color metálico cutre. No se por que no los venden directamente sin la capa está.
Alguien tenia que decirlo. :ok: :ok: :ok:


Sí, yo pienso igual compañero, pero que bonitos se ven con el laton expuesto, y lo divertido que es ver evolucionar la patina, y si no te gusta, lo frotas con un poco de limon y ya está, tienes nuevamente un reloj impoluto.

Saludos desde Mexico.
 
Atrás
Arriba Pie