• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola, gracias por la aclaración. esta noche lo sumerjo. Ya te explicaré qué tal acaba la historia.
Un saludo
Usa unas pinzas o un alambre para meterlo, cuidado con las salpicaduras y de preferencia hazlo en un lugar bien iluminado y ventilado y con una llave de agua cerca, para enjuagarte en caso de salpicaduras.

Si vas a meter una caja, cierrala perfectamente, con tapa y corona bien ajustadas.

El tiempo promedio es de una hora, minutos mas, minutos menos.

Saludos compañero, ya nos contarás que tal te va,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
  • #77
Usa unas pinzas o un alambre para meterlo, cuidado con las salpicaduras y de preferencia hazlo en un lugar bien iluminado y ventilado y con una llave de agua cerca, para enjuagarte en caso de salpicaduras.

Si vas a meter una caja, cierrala perfectamente, con tapa y corona bien ajustadas.

El tiempo promedio es de una hora, minutos mas, minutos menos.

Saludos compañero, ya nos contarás que tal te va,
Hola, solo voy a probar con un bisel, para empezar. Si la cosa sale más o menos bien puede que me atreva con otras cosas. Hoy he estado probando con lo de los vapores del salfumant y no he pensado en lo de los guantes ni nada, aunque al menos lo estaba haciendo justo al lado del grifo de la cocina. Gracias por todo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #78
Pues si, misterio resuelto, la caja es de aleación y si la metes al acido te la cargaras sin remedio.

Gracias al compañero @Canosso por aclarar el misterio y lamento mucho lo ocurrido, pero es parte de los riesgos que se corren al hacerle perrerias a los relojes, en mi opinion los mejores relojes para bañarlos en acido son los Komandirskie cromados, y una vez que les has removido el cromado, quedan mucho mejor, a mi nunca me ha gustado el brillo del cromado, lo encuentro demasiado estridente.
Ya nos contarás.


Saludos desde Mexico.
Ojo al escoger los Komandirskie. Tienen que ser los que llevan los cromados antiguos, no los nuevos que llevan el tercer dígito con un 6 o un 9, que llevan un galvanizado o como se llame, que yo no fui capaz de retirar ni con 4 horas en salfuman. No quise exponer el reloj más tiempo al ácido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, Monsignore y 1 persona más
  • #79
Ojo al escoger los Komandirskie. Tienen que ser los que llevan los cromados antiguos, no los nuevos que llevan el tercer dígito con un 6 o un 9, que llevan un galvanizado o como se llame, que yo no fui capaz de retirar ni con 4 horas en salfuman. No quise exponer el reloj más tiempo al ácido.
Interesante dato, no lo conocia, gracias por el aviso, tambien hay algunos cromados antiguos que resisten el acido sin despeinarse, yo tengo un bisel que solamente con lija salio el cromado, lo deje toda una noche en acido y ni se inmuto.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #81
Ya tardas. Y con fotos ;-)
Pues después de la operación, que ha durado 6 horas el bisel ha quedado prácticamente igual, lo que me dice que debe ser de acero inoxidable o el salfumant es muy flojo
 

Archivos adjuntos

  • PSX_20211002_170951.jpg
    PSX_20211002_170951.jpg
    149,7 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #83
Pues después de la operación, que ha durado 6 horas el bisel ha quedado prácticamente igual, lo que me dice que debe ser de acero inoxidable o el salfumant es muy flojo
A ver si esta foto se ve mejor
 

Archivos adjuntos

  • PSX_20211002_172023.jpg
    PSX_20211002_172023.jpg
    243,4 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #84
Pues si, tal parece que es acero inoxidable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
  • #85
Mirar lo que he encontrado por la red, me dicen que no es un brasseado, si no que es dorado de nacimiento, ya vere cuando me llegue.
Esto de los rusos es un vicio, nunca saves cuanto tienes que parar, mi mujer dice an traido otro paquete, no sera otro reloj?
Ya no se que decirle, lo dicho un vicio adictivo.
Os subo un par de fotos a ver que os parecen
Screenshot_20211002_222728.jpg
Screenshot_20211002_222824.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, PabloXX y 4 más
  • #86
Mirar lo que he encontrado por la red, me dicen que no es un brasseado, si no que es dorado de nacimiento, ya vere cuando me llegue.
Esto de los rusos es un vicio, nunca saves cuanto tienes que parar, mi mujer dice an traido otro paquete, no sera otro reloj?
Ya no se que decirle, lo dicho un vicio adictivo.
Os subo un par de fotos a ver que os parecenVer el archivos adjunto 2304439Ver el archivos adjunto 2304440
Dile que son mecanismos, la mía también me mira raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
  • #87
Mirar lo que he encontrado por la red, me dicen que no es un brasseado, si no que es dorado de nacimiento, ya vere cuando me llegue.
Esto de los rusos es un vicio, nunca saves cuanto tienes que parar, mi mujer dice an traido otro paquete, no sera otro reloj?
Ya no se que decirle, lo dicho un vicio adictivo.
Os subo un par de fotos a ver que os parecenVer el archivos adjunto 2304439Ver el archivos adjunto 2304440
Precioso compañero y con respecto a las suspicacias de nuestras MDD, son inevitables, yo lo soluciono con algun pequeño obsequio para ella, cuando me dice, "vi unos zapatos que me gustaron", ya sé por donde va a venir el sablazo, asi que mejor es apechugar y aflojar la cartera, ayer sin ir mas lejos mi mas reciente adquisicon me costo un par de prendas para ella, debido a que segun ella "no tenia nada que ponerse" 😂 😂 , asi que me tocó ser el "pagano" y aflojar la cartera. :Cheers::Cheers:

Saludos desde Mexico.

Repito, el reloj es precioso compañero.


Dile que son mecanismos, la mía también me mira raro.
😂😂😂😂😂

Con la mia no funciona, la frase de ella , con la que me entero de que mi plan se ha ido al traste es "que bonito esta ese reloj, no te lo habia visto", en ese momento me doy cuenta que en nuestra proxima salida juntos, me va costar comprarle algo, creo que es un buen arreglo.. para ella. 😂😂😂😂😂😂

Nunca le ganaremos a nuestras MDD en astucia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #88
Creo que a todos nos pasa lo mismo, jajajaja, ¡haaay! las mujeres son la perdición de los hombres, pero mucho mas que los relojes.
Gracias OldTraveler, me alegro de qué te guste, cuando me llegue subo alguna foto más.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
  • #89
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, garpie, OldTraveler y 1 persona más
  • #90
Las MDD son las verdaderas aduanas ::bxd::
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Y no se les pasa ni una, y si te quieres pasar de listo, te la cobran con recargos
😁😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y farenheit451
  • #91
Precioso compañero y con respecto a las suspicacias de nuestras MDD, son inevitables, yo lo soluciono con algun pequeño obsequio para ella, cuando me dice, "vi unos zapatos que me gustaron", ya sé por donde va a venir el sablazo, asi que mejor es apechugar y aflojar la cartera, ayer sin ir mas lejos mi mas reciente adquisicon me costo un par de prendas para ella, debido a que segun ella "no tenia nada que ponerse" 😂 😂 , asi que me tocó ser el "pagano" y aflojar la cartera. :Cheers::Cheers:

Saludos desde Mexico.

Repito, el reloj es precioso compañero.



😂😂😂😂😂

Con la mia no funciona, la frase de ella , con la que me entero de que mi plan se ha ido al traste es "que bonito esta ese reloj, no te lo habia visto", en ese momento me doy cuenta que en nuestra proxima salida juntos, me va costar comprarle algo, creo que es un buen arreglo.. para ella. 😂😂😂😂😂😂

Nunca le ganaremos a nuestras MDD en astucia.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #92
Pues ya me llegó, y esta en mejor estado de lo que se ve en las fotos, pero ahora tenco un dilema lo braseo o no lo braseo, tiene algunos sitios como por debajo de la tapa donde parece que esta como amarillento o dorado pero al pasarle el abrillantador vuelve el cromado, la parte de la caja abajo parece de un metal acero creo, pero la parte de arriba junto al plexi parece que sea otr metal distinto, como aluminio o calamina, no se que hacer, creo que lo limpiare y abrillantare y buscare otro para brasear. Otra curiosidad es que los armis van atornillados. Bueno ya me decis cosas.
Un saludó
IMG_20211005_235822.jpg
IMG_20211005_235914.jpg
IMG_20211005_235949.jpg
IMG_20211006_000007.jpg
IMG_20211006_000043.jpg
IMG_20211006_000026.jpg
IMG_20211006_000053.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez y OldTraveler
  • #93
Esta muy bonito, y creo que asi como esta, se ve bien, ademas, es probable que la caja no sea laton, y si le remueves el cromado, tendrás un reloj con un bonito color cemento, 😁, yo lo dejaría tal cual y buscaria otro , de preferencia un Komandirskie para pasarlo por la tina de acido.
Esa caja me parece que es de aleacion base zinc, si lo metes en acido podrias arruinarlo, la unica opcion para retirar el cromado, es con lija, pero tiene unos contornos muy complicados y no llegaria la lija a todos los rincones, pero, como dice un ilustre forero "tu reloj, tus reglas".


Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez y hgmmora
  • #94
Ya lo lave bien, falta pulir la caja y pulir el plexiglás, pulir el armis que estaba de pena ymontar todo, la verdad es que se ve bien bonito, me gusta mucho la composición que le dan los dos tonos y la esfera azul.
IMG_20211006_011609.jpg
IMG_20211006_011553.jpg
IMG_20211006_011634.jpg
IMG_20211006_011703.jpg
IMG_20211006_011650.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #95
Me gusta el detalle de los tornillos para el brazalete, un toque diferente y el nombre al lado de la caja, disfrútalo con salud compañero, no conocia este modelo y el dial azul es muy bonito.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #96
Bonito ejemplar. Tampoco yo lo había visto nunca. En tu lugar no lo brasearía, lo dejaría original, una pulidita y a disfrutarlo muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #97
Pues sí, ayer me acaban de entregar este Komandirskie, comprado expresamente para pasar por la tina de acido.
Ver el archivos adjunto 2291757
Esta es una foto del vendedor, pues yo que soy un "agonioso" en cuanto llegó, procedí a quitar correa y movimiento y pasarlo por la ducha de acido, y despues de poco mas de una hora en la tina y otra hora volviendo a colocar la tija en su sitio (me volvió a dar problemas para volverla a colocar, pero por suerte el proceso se saldó satisfactoriamente, sin casi maldiciones de mi parte). 😂 😂
Esto fue lo que salió.
Ver el archivos adjunto 2291760
Ver el archivos adjunto 2291761
Estas son fotos de ayer, apenas finalizada la intervencion, ya puesto en hora y fecha y con una correa textil negra.
Pero hoy por la mañana, yo que soy un "culo inquieto" le he cambiado el bisel y le he calzado una correa textil azul, que le va "mas mejor" como dice una amiga.
Ver el archivos adjunto 2291762
Ver el archivos adjunto 2291764
Las cajas recien "brasseadas" salen impolutas del baño de acido, con un brillo dorado intenso, pero en mi caso, empiezan a perder ese brillo rapidamente y se tornan mate, y despues, lentamente la pátina comienza a evolucionar, me supongo que se debe al PH de mi piel y sudor y tambien al ambiente salino de mi localidad (vivo a escasos 200 metros de la playa).
Ver el archivos adjunto 2291772
Me encanta esta esfera y esa aguila bicéfala acompañada por la estrella roja, debo conseguirle mas correas azules y algunas hebillas doradas, asi que sospecho que pronto haré un nuevo pedido a Ali (esto es un sinvivir).
Ver el archivos adjunto 2291774
Como siempre, si llegaron hasta aqui, muchas gracias por acompañarme en mis peripecias relojeras en este proceloso mar de las modificaciones y perrerias a los relojes rusos.

Abrazo desde Mexico.
la verdad es que te ha quedado de lujo. Yo compre uno para hacerlo pero aun no me he atrevido. Nisiquiera he quitado nunca un movimiento a un reloj asi que.... imagina xD.

No tendra por casualidad un hilo donde expliques como hacer la mezcla de acido para el baño?


gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y farenheit451
  • #98
la verdad es que te ha quedado de lujo. Yo compre uno para hacerlo pero aun no me he atrevido. Nisiquiera he quitado nunca un movimiento a un reloj asi que.... imagina xD.

No tendra por casualidad un hilo donde expliques como hacer la mezcla de acido para el baño?


gracias !!!
Hola compañero, el acido se compra en el supermercado, ferreterias, etc (vivo en Mexico, aqui se le conoce como "Acido Muriatico", y es usado para limpieza de baños ), se usa sin diluir, yo lo que hago es usar un frasco de vidrio, y coloco una pequeña cantidad,suficiente para cubrir la caja del reloj, despues lo que hago es introducir la caja del reloj (perfectamente cerrada con tapa trasera y corona bien atornillada), el proceso toma aproximadamente una hora y despues enguajas con agua limpia y listo.

Recuerda hacerlo en un lugar ventilado, cerca de una fuente de agua, usar proteccion para manos y ojos, para meter el reloj yo uso unas pinzas largas de acero inoxidable que tengo en el taller.

Animate, no es complicado y el hecho de tener un reloj personalizado por uno mismo, no tiene precio.

Espero haberte ayudado, quedo a tus ordenes para cualquier duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Ergon, Monsignore y 1 persona más
  • #99
Hola compañero, el acido se compra en el supermercado, ferreterias, etc (vivo en Mexico, aqui se le conoce como "Acido Muriatico", y es usado para limpieza de baños ), se usa sin diluir, yo lo que hago es usar un frasco de vidrio, y coloco una pequeña cantidad,suficiente para cubrir la caja del reloj, despues lo que hago es introducir la caja del reloj (perfectamente cerrada con tapa trasera y corona bien atornillada), el proceso toma aproximadamente una hora y despues enguajas con agua limpia y listo.

Recuerda hacerlo en un lugar ventilado, cerca de una fuente de agua, usar proteccion para manos y ojos, para meter el reloj yo uso unas pinzas largas de acero inoxidable que tengo en el taller.

Animate, no es complicado y el hecho de tener un reloj personalizado por uno mismo, no tiene precio.

Espero haberte ayudado, quedo a tus ordenes para cualquier duda.
muchas gracias por los detalles.
Tendré que buscar información sobre ese "acido Muriatico" aquí al otro lado del charco.
Hasta ahora habia leido sobre el uso de salfuman o vinagre, y sumergido o solo con vapores.
Mirare a ver, ahora solo me falta aprender a quitar un movimiento xD


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #100
En España se le conoce como salfumán, aguafuerte o ácido clorhídrico y lo venden en Leroy Merlin, Carrefour o Mercadona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie