• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #26
Mola mucho como te quedan. probaré un día a ver. Prefiero que me quede en un tono mate antes que con brillo o satinado, no estaría mal probar a bañarlo con otro producto además del salfumán...quizás dspués un ratito de ácido acético (vinagre) a ver qué sale :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #27
Mola mucho como te quedan. probaré un día a ver. Prefiero que me quede en un tono mate antes que con brillo o satinado, no estaría mal probar a bañarlo con otro producto además del salfumán...quizás dspués un ratito de ácido acético (vinagre) a ver qué sale :dribble:
Gracias compañero, esto de los relojes con el laton visto es de lo mas divertido, en mi caso soy bastante vago para forzar la pátina, pero aqui en este tema, el compañero @Nepo explica un metodo para forzar la patina usando vinagre.
Brasseando cajas de amphibia

El mejor metodo se obtiene con los vapores del vinagre, pues si sumerges la caja, no se obtiene ninguna patina, pues la patina es el resultado de la mezcla de los vapores del vinagre con el oxigeno del aire.

Tambien hay otro tema del compañero @Marius Jacob
Brasstok

Como ves yo no he descubierto nada nuevo bajo el sol, solamente me he basado en esos dos magnificos temas para hacerle perrerias a mis Komandirskie, pues no me termina de convencer el cromado que traen de fabrica, con el laton expuesto, reconozco que son mucho mas divertidos de portar.

Si te animas a aplicar el metodo del salfumant no dejes de compartir el resultado compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, Josuegomez, Canosso y 2 más
  • #28
Tus relojes "a la brasa", quedan muy bien :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #29
Tus relojes "a la brasa", quedan muy bien :yes:
Muchas gracias compañero, la verdad que le he cogido el gusto a esto de quitarles el cromado a los Komandirskie, tengo pendiente hacerme con uno mas, pero esta vez, voy a fotografiar todo el proceso, para hacer una especie de "como se hizo", para compartirlo aqui en el foro.

Saludos desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Mola mucho como te quedan. probaré un día a ver. Prefiero que me quede en un tono mate antes que con brillo o satinado, no estaría mal probar a bañarlo con otro producto además del salfumán...quizás dspués un ratito de ácido acético (vinagre) a ver qué sale :dribble:

IMG_20201207_174251.jpg
IMG_20210807_100102.jpg

La primera foto es recién brasseados, la segunda es tras un baño de amoniaco y sal envuelto en papel de cocina, es una pátina muy agresiva pero perfecta si quieres que parezca que acaba de salir de un naufragio y el tercero es dejando su pátina natural el brillo desaparece rápido y va adquiriendo un tono muy chulo.
IMG_20210527_074242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, Josuegomez, amallorca y 4 más
  • #31
Me está llamando la atencion el método del amoniaco, tengo ganas de tener uno asi.
 
  • #32
Ver el archivos adjunto 2295024Ver el archivos adjunto 2295026
La primera foto es recién brasseados, la segunda es tras un baño de amoniaco y sal envuelto en papel de cocina, es una pátina muy agresiva pero perfecta si quieres que parezca que acaba de salir de un naufragio y el tercero es dejando su pátina natural el brillo desaparece rápido y va adquiriendo un tono muy chulo.Ver el archivos adjunto 2295027
Muchas gracias por la explicación y los ejemplos. A ver si me animo y hago algún experimento con un bisel para empezar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y farenheit451
  • #34
Muchas gracias por la explicación y los ejemplos. A ver si me animo y hago algún experimento con un bisel para empezar.
Saludos.
IMG_20210809_123617.jpg
Este está envejecido con amoniaco y sal, poquito tiempo y luego rectificado un poco con zumo de limón al gusto.🧑‍🍳
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Josuegomez, amallorca y 2 más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Canosso
  • #36
¿Alguien ha probado a añadir para "los vapores" además del vinagre agua oxigenada?
 
  • #37
Te ha quedado fantástico. Enhorabuena y a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #38
el brasseado es de lo mas hermoso que existe... y a nuestro alcance
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Canosso
  • #39
Pues sí, ayer me acaban de entregar este Komandirskie, comprado expresamente para pasar por la tina de acido.
Ver el archivos adjunto 2291757
Esta es una foto del vendedor, pues yo que soy un "agonioso" en cuanto llegó, procedí a quitar correa y movimiento y pasarlo por la ducha de acido, y despues de poco mas de una hora en la tina y otra hora volviendo a colocar la tija en su sitio (me volvió a dar problemas para volverla a colocar, pero por suerte el proceso se saldó satisfactoriamente, sin casi maldiciones de mi parte). 😂 😂
Esto fue lo que salió.
Ver el archivos adjunto 2291760
Ver el archivos adjunto 2291761
Estas son fotos de ayer, apenas finalizada la intervencion, ya puesto en hora y fecha y con una correa textil negra.
Pero hoy por la mañana, yo que soy un "culo inquieto" le he cambiado el bisel y le he calzado una correa textil azul, que le va "mas mejor" como dice una amiga.
Ver el archivos adjunto 2291762
Ver el archivos adjunto 2291764
Las cajas recien "brasseadas" salen impolutas del baño de acido, con un brillo dorado intenso, pero en mi caso, empiezan a perder ese brillo rapidamente y se tornan mate, y despues, lentamente la pátina comienza a evolucionar, me supongo que se debe al PH de mi piel y sudor y tambien al ambiente salino de mi localidad (vivo a escasos 200 metros de la playa).
Ver el archivos adjunto 2291772
Me encanta esta esfera y esa aguila bicéfala acompañada por la estrella roja, debo conseguirle mas correas azules y algunas hebillas doradas, asi que sospecho que pronto haré un nuevo pedido a Ali (esto es un sinvivir).
Ver el archivos adjunto 2291774
Como siempre, si llegaron hasta aqui, muchas gracias por acompañarme en mis peripecias relojeras en este proceloso mar de las modificaciones y perrerias a los relojes rusos.

Abrazo desde Mexico.
Increíble resultado!

Por desgracia llevo algo perdido y me he perdido cosas en el foro. Te ha quedado espectacular 👍🏻
El contraste con ese dial degradado esmayor. Tengo uno igual y me parece precioso.
Que lo disfrutes 😉

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #40
Te ha quedado fantástico. Enhorabuena y a disfrutarlo!!
Gracias compañero, aprecio mucho tu comentario, abrazo desde Mexico.
el brasseado es de lo mas hermoso que existe... y a nuestro alcance
Exactamente, el proceso para hacerlo uno mismo es muy sencillo y con cosas que normalmente estan al alcance de todos.

Abrazo desde Mexico.
Increíble resultado!

Por desgracia llevo algo perdido y me he perdido cosas en el foro. Te ha quedado espectacular 👍🏻
El contraste con ese dial degradado esmayor. Tengo uno igual y me parece precioso.
Que lo disfrutes 😉

Un abrazo!
Gracias Cesar, como siempre un placer leerte, yo es que tengo mania con el proceso, y tengo pendiente hacerme con uno para fotografiar todo el proceso y subirlo a manera de tutorial, el reloj es precioso, me gusta mas que en su version original.

Abrazo desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y miquel99
  • #41
d36uhui-60f1f2b6-ade4-45bc-b0d9-f4d74bc45154.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #44
No, lo vi en un video de YouTube, "brasseaban" grandes chapas de metal y además daban un toque de oxidación con el salfuman, agua oxigenada y sal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #45
Al menos yo no. Lo has probado?
No, lo vi en un video de YouTube, "brasseaban" grandes chapas de metal y además daban un toque de oxidación con salfuman, agua oxigenada y sal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #46
No, lo vi en un video de YouTube, "brasseaban" grandes chapas de metal y además daban un toque de oxidación con salfuman, agua oxigenada y sal.
Voy a buscar mas informacion, me interesa el tema, acabo de darle una patina forzada a un Steeldive de bronce y me ha quedado brutal, pero quiero darle un toque mas de naufragio.

Esto es lo que me encanta de este "inframundo", que el saber colectivo nutre y enriquece el hilo, como me dice un amigo vasco "los quiero, pero sin mariconadas" 😂 😂 :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #47
Hola de nuevo, camaradas!

Como ya he comentado, tengo ganas de ponerme a brassear algún komandisrkie, aunque aún no he decidido si alguno de los que tengo o buscar otro específico para este fin, y me surgen algunas dudas:
- la primera es sobre el recipiente donde meter el ácido y el sufrido reloj que va a ser brasseado: ¿debe ser de algún material específico (vidrio, cerámica u otro) para evitar que se descomponga y afecte al resultado?
- la segunda es en lo referente al tiempo que debe estar sumergido, ¿hay algún tiempo más o menos definido, o se hace "a ojo", sacándolo cuando te guste el aspecto?
- la última es en lo referente a la limpieza final: una vez que lo saquemos del ácido, ¿cómo se limpia? ¿un simple baño de agua o hace falta algo más?

Bueno, pues creo que eso es todo. Perdón si he preguntado alguna obviedad (o incluso chorrada, ja ja), y muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Canosso y 2 más
  • #48
Hola de nuevo, camaradas!

Como ya he comentado, tengo ganas de ponerme a brassear algún komandisrkie, aunque aún no he decidido si alguno de los que tengo o buscar otro específico para este fin, y me surgen algunas dudas:
- la primera es sobre el recipiente donde meter el ácido y el sufrido reloj que va a ser brasseado: ¿debe ser de algún material específico (vidrio, cerámica u otro) para evitar que se descomponga y afecte al resultado?
- la segunda es en lo referente al tiempo que debe estar sumergido, ¿hay algún tiempo más o menos definido, o se hace "a ojo", sacándolo cuando te guste el aspecto?
- la última es en lo referente a la limpieza final: una vez que lo saquemos del ácido, ¿cómo se limpia? ¿un simple baño de agua o hace falta algo más?

Bueno, pues creo que eso es todo. Perdón si he preguntado alguna obviedad (o incluso chorrada, ja ja), y muchas gracias de antemano.
Hola. El salfumán no afecta al plástico, así que cualquier tupper de cocina o de los chinos te servirá.
En cuanto al tiempo, yo los dejo unas 4 horas, pero sí, tal como dices, la vista te confirmará si el reloj está a punto.

Y luego un simple aclarado a fondo con agua es suficiente.
Venga, ánimos y muestra luego el resultado 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Canosso y 2 más
  • #49
Hola de nuevo, camaradas!

Como ya he comentado, tengo ganas de ponerme a brassear algún komandisrkie, aunque aún no he decidido si alguno de los que tengo o buscar otro específico para este fin, y me surgen algunas dudas:
- la primera es sobre el recipiente donde meter el ácido y el sufrido reloj que va a ser brasseado: ¿debe ser de algún material específico (vidrio, cerámica u otro) para evitar que se descomponga y afecte al resultado?
- la segunda es en lo referente al tiempo que debe estar sumergido, ¿hay algún tiempo más o menos definido, o se hace "a ojo", sacándolo cuando te guste el aspecto?
- la última es en lo referente a la limpieza final: una vez que lo saquemos del ácido, ¿cómo se limpia? ¿un simple baño de agua o hace falta algo más?

Bueno, pues creo que eso es todo. Perdón si he preguntado alguna obviedad (o incluso chorrada, ja ja), y muchas gracias de antemano.
Yo utilizo un recipiente de cristal, pero el plástico te vale, a mí me ha sido suficiente dos horas con los komandirskies y los lavo luego con agua, tienes que tener precaución por qué burbujea y puede salpicar fuera del recipiente y debes hacerlo en un lugar ventilado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Pepe Merino
  • #50
Gracias, compañeros. Así da gusto!!! (prometo fotos).
 
Atrás
Arriba Pie