• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, recién "brasseado"

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #151
¡Muy informativo este hilo! El último brasseado ha quedado espectacular
 
  • #152
Fantastico compañero, te ha quedado muy bien y la patina con vinagre, me lo apunto el metodo para el siguiente brasseado.

Que bonito braseado Gustavo, me había saltado este magnifico hilo, felicidades, saludos.
Gracias Marcos, yo solamente hice el del comienzo del hilo, despues, el tema se ha ido nutriendo con las aportaciones del respetable.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu
  • #153
Mi primer braseado con éxito.
Cuatro horas sumergido en salfumant, hasta que ha visto este tono. Supongo que esta marca blanca de salfumant es más floja...
PSX_20211028_144246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler y farenheit451
  • #154
4 horas mas tarde, lo saco del salfuman y queda asi, le ento salfuman dentro de la caja, tendre que cambiar juntas de estanqueidad.
Ahora me queda darle patina con vinagre, no lo voy a realizar con amoniaco, no quiero que sea muy agresivo, seguire subiendo fotos del proceso,
Ver el archivos adjunto 2313860Ver el archivos adjunto 2313861Ver el archivos adjunto 2313863Ver el archivos adjunto 2313864
LO que me deja sorprendido es que metéis la caja con el plexi y todo. Como puede ser que el ácido no se coma el plástico?
A qué juntas de estanqueidad te refieres?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #155
Me refiero a las juntas de la corona y de la tapa trasera, las juntas de estanqueidad del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #156
Hasta parece bronce compatriota! pero te ha quedado muy bien!
Saludos desde Guadalajara!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #157
Mi primer braseado con éxito.
Cuatro horas sumergido en salfumant, hasta que ha visto este tono. Supongo que esta marca blanca de salfumant es más floja...Ver el archivos adjunto 2316545

Te ha quedado ese tono "raruno" que comenté hace unos días. No te preocupes, como han comentado los compañeros, con el tiempo irá cogiendo un aspecto mucho más chulo. Una pregunta: ¿no te ha quedado la caja de distinto tono que el bisel? Te lo pregunto porque yo metí dos, y en los dos se nota una diferencia de tono, supongo que será debido a una distinta proporción de componentes al fabricar la aleación. En las fotos que puse se nota bien. Pongo una de nuevo para mostrarlo:

20211015_171533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, Canosso, OldTraveler y 1 persona más
  • #158
Te ha quedado ese tono "raruno" que comenté hace unos días. No te preocupes, como han comentado los compañeros, con el tiempo irá cogiendo un aspecto mucho más chulo. Una pregunta: ¿no te ha quedado la caja de distinto tono que el bisel? Te lo pregunto porque yo metí dos, y en los dos se nota una diferencia de tono, supongo que será debido a una distinta proporción de componentes al fabricar la aleación. En las fotos que puse se nota bien. Pongo una de nuevo para mostrarlo:

Ver el archivos adjunto 2316803
Es normal compañero, me paso lo mismo cuando recien saque del acido este.
20210524_172631.jpg

En esta foto se puede ver que el bisel tiene una tonalidad rojiza, casi diria yo "cobriza", en la zona del 30 y tambien se percibe ligeramente en las asas de la misma zona, pero me imagino que son cosas del laton.
Pero no hay de que preocuparse, el efecto desaparece a las pocas horas.
20210630_113330.jpg

Esta foto fue tomada unos dias despues y ya se nota la presencia de la patina (en este caso fue patina natural, todavia no hacia perrerias con el amoniaco), pero una vez que la patina se estabiliza, el color que toma se vuelve mucho mas atractivo (segun yo).
Mira aqui una foto reciente, donde se puede ver la evolucion de la patina (y este tambien , cuando lo retiré del acido, tenia ese mismo color "raro").
20210926_094644.jpg

Esta es una foto reciente y se puede ver que el color "raro" se ha desvanecido.

Te han quedado muy bonitos compañero, disfrutalos con mucha salud.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, hgmmora, Canosso y 1 persona más
  • #159
Mi primer braseado con éxito.
Cuatro horas sumergido en salfumant, hasta que ha visto este tono. Supongo que esta marca blanca de salfumant es más floja...Ver el archivos adjunto 2316545
Te quedó perfecto compañero, aunque cuatro horas, me sorprende, yo los que he pasado por el acido, en poco mas de una hora, el acido ha hecho su efecto, como bien apuntas, debe tratarse de la concentracion de acido , que me supongo que tiene que ver con la marca, o la norma para este tipo de productos de limpieza.

Pero te ha quedado muy bonito, y una vez que le surja la patina, quedará "mas mejor" como dice una amiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y farenheit451
  • #160
Es normal compañero, me paso lo mismo cuando recien saque del acido este.
Ver el archivos adjunto 2316813
En esta foto se puede ver que el bisel tiene una tonalidad rojiza, casi diria yo "cobriza", en la zona del 30 y tambien se percibe ligeramente en las asas de la misma zona, pero me imagino que son cosas del laton.
Pero no hay de que preocuparse, el efecto desaparece a las pocas horas.
Ver el archivos adjunto 2316814
Esta foto fue tomada unos dias despues y ya se nota la presencia de la patina (en este caso fue patina natural, todavia no hacia perrerias con el amoniaco), pero una vez que la patina se estabiliza, el color que toma se vuelve mucho mas atractivo (segun yo).
Mira aqui una foto reciente, donde se puede ver la evolucion de la patina (y este tambien , cuando lo retiré del acido, tenia ese mismo color "raro").
Ver el archivos adjunto 2316815
Esta es una foto reciente y se puede ver que el color "raro" se ha desvanecido.

Te han quedado muy bonitos compañero, disfrutalos con mucha salud.

Abrazo desde Mexico.

Gracias, compañero. Efectivamente, poco a poco se van igualando. Hace una hora, más o menos, he metido a los dos a "respirar" vapores de vinagre. A ver cómo salen, ja ja... También, vista esa belleza que llevas en la última foto (que fue la que me animó), estoy pensando en brassear uno que tengo igual a ese. Queda espectacular!!!

Edito para comentar que el blanquito ya está dándose un baño en ácido, ja ja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #161
Bueno, pues ya ha salido del ácido...

20211029_151911.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrio_92, farenheit451, OldTraveler y 2 más
  • #164
Me refiero a las juntas de la corona y de la tapa trasera, las juntas de estanqueidad del reloj.
Ah, y los sumerges en salfumant con el plexi y todo?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #165
Bueno, pues ya ha salido del ácido...

Ver el archivos adjunto 2317001
Precioso colega, te ha quedado perfecto y la correa que le has puesto, perfecta, acompaña muy bien al dial, ahora a disfrutarlo como se merece.
Ah, y los sumerges en salfumant con el plexi y todo?
Si, yo lo que hago es retirar el movimiento y luego cierro perfectamente la caja, con la corona y tapa trasera bien apretadas y lo sumergo en acido, yo no quito el dial (perezoso que soy), el plexi soporta perfectamente el acido, no he visto ningun efecto, ni se compromete la estanqueidad, pues me he duchado con todos y sin ningun problema, incluso con un par de viejos Komandirskie , hice lo mismo y no hubo penetracion de acido en la caja, eso da fe de que el diseño ruso es fiable.

Saludos desde Mexico.
 
  • #166
En el que hice yo si me entro acido dentro y se le ha caido el plexi, las juntas estan mal de viejas, tendre que cambiarlas y pegar el plexi, estoy esperando los repuestos, cuando me llegen seguiré con el proceso de montaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #167
Qué tono más chulo te ha quedado, eso es tras los vapores con vinagre?
Perdona, compañero, no me he conectado desde el viernes. No, eso es solo con el ácido. De los que metí con vinagre no tengo fotos (de momento).
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y OldTraveler
  • #168
Yo sigo maravillado, pues el hilo lleva ya 7 paginas gracias a los aportes de los colegas, lo dicho, es genial el "inframundo" ruso.


En el que hice yo si me entro acido dentro y se le ha caido el plexi, las juntas estan mal de viejas, tendre que cambiarlas y pegar el plexi, estoy esperando los repuestos, cuando me llegen seguiré con el proceso de montaje.
Lamento oir eso colega, como bien dices, debieron ser las juntas que estaban en mal estado, yo los dos rusos "viejos" como dice mi MDD, los metí al acido y no tuve problemas, incluso el que conservo (el otro se fue de obsequio para un buen amigo), hace poco lo moje en la ducha y se comportó a la altura.

Por suerte el problema de las juntas tiene facil solucion.

Saludos desde Mexico compañero, ya nos mostraras al bicho cuando termine salga de terapia.

:Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora y Josuegomez
  • #169
Este ba ser el proximo a brasear, el anterior no lo puedo terminar pues no funciona la maquina, a ver si con los dos hago uno, se me solto el plexi del anterior y no soy capaz de colocarlo, a presiln no entra, no se si tendre que pegar el plexi con pegamento especifico, no se si alguno tiene idea de como va pues ya me dice, os subo unas fotos del proximo braseo, un saludó
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211110_170847.jpg
    IMG_20211110_170847.jpg
    183,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20211110_170841.jpg
    IMG_20211110_170841.jpg
    202,7 KB · Visitas: 4
  • #170
Este ba ser el proximo a brasear, el anterior no lo puedo terminar pues no funciona la maquina, a ver si con los dos hago uno, se me solto el plexi del anterior y no soy capaz de colocarlo, a presiln no entra, no se si tendre que pegar el plexi con pegamento especifico, no se si alguno tiene idea de como va pues ya me dice, os subo unas fotos del proximo braseo, un saludó
Nunca he sacado un plexi, no te puedo ayudar. pero... ese reloj que quieres brasear ya tiene un tono bronce/dorado, también se brasean esos? pensaba que solo los cromados.
suerte.
 
  • #171
Yo tampoco lo se pero por probar, ya veremos que pasa, ya lleva 2 horas en remojo despues le falta el vaporizado del vinagre, cuando termine el proceso subo fotos
 
  • #172
Pues nada los relojes dorados no se pueden brasear, despues de 4 horas en aguafuerte, se quedo tan pancho, y toda la noche en vapores de vinagre y creo que ahora tiene mas brillo que antes.
 
  • #173
16367408092678741295165611116901.jpg
1636740841644514041603008676045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y OldTraveler
  • #175
Los rusos no son muy de mi agrado, pero sin duda has mejorado el reloj. :ok:
 
Atrás
Arriba Pie