• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero subir un peldaño, cual de estos relojes me recomiendan compañeros !

  • Iniciador del hilo Edu.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
exacto, demasiadas opciones. es cierto que de 2ª mano puedes encontrar relojes mejores pero no los estrenas y en mi caso prefiero estrenarlo, a no ser que lo vea en perfectísimas condiciones.
Como no soy un experto, hoy he descubierto los CW que comentan y ya me tienta el Sealander y como podrás comprobar, soy de verdes en lugar de azules...

Khaki titanium verde o CW? tictactitac lo bueno, es que si dispones de tiempo para decidirte, al final siempre hay uno de la lista de relojes que siempre se repite y está ahí presente, y ese, inconscientemente, es el elegido 😉
Impresionante ese CW en verde, 39mm es perfecto 👌, hay un compañero del foro que tiene 2 a la venta y aunque creo recordar que no son verdes, están súper bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #78
Buenas compi! Mira, tengo un Hamilton, un Longines, un seiko y un Tissot…

El Hami y el Longines, supongo que por mala suerte pero he tenido que reparar los dos…
El Seiko muy contencto, pero el armis en mi opinión deja algo que desear.

De todos el Tissot estoy encantadisimo, la robustez y calidad los veo mas que correctos por el precio, tengo el prs automatic. Y me encanta.

Asi que en mi opinión Tissot! Ya sea el modelo que has dicho o otro de la marca, que tienen algunos muy bonitos!💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #79
Buenas compi! Mira, tengo un Hamilton, un Longines, un seiko y un Tissot…

El Hami y el Longines, supongo que por mala suerte pero he tenido que reparar los dos…
El Seiko muy contencto, pero el armis en mi opinión deja algo que desear.

De todos el Tissot estoy encantadisimo, la robustez y calidad los veo mas que correctos por el precio, tengo el prs automatic. Y me encanta.

Asi que en mi opinión Tissot! Ya sea el modelo que has dicho o otro de la marca, que tienen algunos muy bonitos!💪
Mala suerte de verdad con esos monstruos de relojes! Gracias por tu opinión 👍 😉
 
  • #80
La verdad es que sí 👌 líneas muy definidas, contrastes y unas medidas excelentes ! Lástima el aumento tan grande del precio, una pieza de colección, felicitaciones 👏 👍
El SARX055 quizá sea más llamativo al natural que el Sharp Edges, pero este último queda mejor en muñeca, en mi humilde opinión (he tenido los dos), y además tiene el plus de tener lúmen. Es una muy buena compra.

Respecto al Gentleman, yo me lo he probado y he tenido la misma sensación que tú. La caja no es nada "anatómica" por así decirlo, y el armis de 21mm no ayuda tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #81
Con el sharp edged no subes un escalón, subes dos.
Es casi un grand seiko, si puedes, no lo dudes
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #82
De los que muestras, mi favorito es el 1°, el Seiko SZSB012.
Pero, dónde se compra? Porque creo que es un JDM.

Ahora bien, por precio y planteamiento, mi elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #83
De los que indicas, el Hami (bueno, prefiero el hydro, pero no me metería en plazos).
 
  • #85
Buenos días, yo no me metería en historias de pagar un reloj a plazos, pero es mi opinión, luego cada uno ve lo que le viene mejor.
Yo elegiría el Hydro pero el nuevo cerámico, de segunda mano y en muy buen estado lo puedes pillar por menos de 900, sino , un Conquest muy polivalente.
 
  • #86
Buenas noches Amigos !
Como indica el título quiero subir un escalón y pues estoy decidiendo entre estos que son por ahora los que más me gustan.
Ahora bien, cabe destacar que hay diferencias de precios que no son poca cosa para mí.
La estética que busco se vé reflejada en la mayoría de los participantes, busco automáticos, las medidas también max. 40mm x 48mm lug to lug.

Comenzaré con el más económico:
Seiko SZSB012
Precio: 350€ aprox. NUEVO.
Ver el archivos adjunto 2514133
Siguiente:
hamilton Khaki
Precio: 500€ aprox. Usado
Ver el archivos adjunto 2514134
Tissot Gentleman en negro
Precio: 500€ aprox. USADO
Ver el archivos adjunto 2514135
Seiko presage sharp edge en Negro
Precio: 650€ aprox. Usado
Ver el archivos adjunto 2514136
Y por último:
Longines hydroconquest 39mm ésta versión.
Precio:1000€ Aprox. Nuevo (este sería para comprar a plazos) no llego a esa cantidad al contado.
Ver el archivos adjunto 2514137
Aceptaría sugerencias, consejos, si se pueden conseguir a un mejor precio y en donde.
También puedo valorar otros relojes que sigan en la misma línea/precio.
Gracias de antemano por sus recomendaciones!!


Viendo las opciones y precios que contemplas, te recomendaría uno de los Seiko, pero si el Hydro te quita el sueño pues da el paso, yo como otros soy de los que o tengo el cash para la compra o me espero o no lo compro, pero entiendo que cada uno es un mundo y que tampoco hablamos de empeñarte para años.

Aparte de esos, te recomendaría el Citizen NB1050, por precio calibre, mecanizados (especialmente los índices) y acabados en general, lo ponen a la par sino ligeramente por encima de los Seiko Sarb/Sarx (yo lo considero por encima con claridad), con un tamaño ideal.
De no ser porque estoy en parón de nuevas compras lo adquiriría sin contemplaciones.

Ya se ha hablado de este reloj en el foro y hay un par de hilos más en los que vuelve a comentarse, y no me extraña porque es una preciosidad.
Foto del compi @luin
img_8941-jpeg.2386549



Edito para subir un vídeo en perfecto japones, el que no conozca el idioma que no se preocupe, ya somos dos... merece la pena verlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luin, El Táctico, Rollins y 3 más
  • #87
Yo tengo dos Citizen el NB-1041 y el Series 8 831 (es más caro en todo caso), pero ambos en su segmento me parecen mejores que el Seiko equivalente y la máquina calibre 9000 (9011 en el 1041 y 9051 el en Series 8) es sin duda mejor que la seiko

Los recomiendo ampliamente cada uno en su rango de precio:
images (2).jpg
H4dshfJ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Rollins, TauTu y 3 más
  • #88
Yo Seiko presage esa esfera es brutal de cerca
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #89
Yo iria por el primer Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #90
Viendo las opciones y precios que contemplas, te recomendaría uno de los Seiko, pero si el Hydro te quita el sueño pues da el paso, yo como otros soy de los que o tengo el cash para la compra o me espero o no lo compro, pero entiendo que cada uno es un mundo y que tampoco hablamos de empeñarte para años.

Aparte de esos, te recomendaría el Citizen NB1050, por precio calibre, mecanizados (especialmente los índices) y acabados en general, lo ponen a la par sino ligeramente por encima de los Seiko Sarb/Sarx (yo lo considero por encima con claridad), con un tamaño ideal.
De no ser porque estoy en parón de nuevas compras lo adquiriría sin contemplaciones.

Ya se ha hablado de este reloj en el foro y hay un par de hilos más en los que vuelve a comentarse, y no me extraña porque es una preciosidad.
Foto del compi @luin
img_8941-jpeg.2386549



Edito para subir un vídeo en perfecto japones, el que no conozca el idioma que no se preocupe, ya somos dos... merece la pena verlo.
Pues increíble la similitud con el Tissot Gentleman, los Seiko SZSB012 y el Sharp Edge, prácticamente la misma estética.
Y la descripción y explicación tan clara del video ha sido de ayuda 🤣....gracias por la opción Akthara 🤝
La idea de la compra a plazos casi que la tengo descartada, esperaré a ver que sale con el Black Friday, a lo mejor alguna ofertilla se consigue. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Akthara
  • #91
  • #92
Yo iria por el primer Seiko.
Si el precio me gusta mucho tambien al ser un japan made sé que no estará muy visto y le da algo de caché. (Tonterías de uno)
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #94
Buenas noches Amigos !
Como indica el título quiero subir un escalón y pues estoy decidiendo entre estos que son por ahora los que más me gustan.
Ahora bien, cabe destacar que hay diferencias de precios que no son poca cosa para mí.
La estética que busco se vé reflejada en la mayoría de los participantes, busco automáticos, las medidas también max. 40mm x 48mm lug to lug.

Comenzaré con el más económico:
Seiko SZSB012
Precio: 350€ aprox. NUEVO.
Ver el archivos adjunto 2514133
Siguiente:
hamilton Khaki
Precio: 500€ aprox. Usado
Ver el archivos adjunto 2514134
Tissot Gentleman en negro
Precio: 500€ aprox. USADO
Ver el archivos adjunto 2514135
Seiko presage sharp edge en Negro
Precio: 650€ aprox. Usado
Ver el archivos adjunto 2514136
Y por último:
Longines hydroconquest 39mm ésta versión.
Precio:1000€ Aprox. Nuevo (este sería para comprar a plazos) no llego a esa cantidad al contado.
Ver el archivos adjunto 2514137
Aceptaría sugerencias, consejos, si se pueden conseguir a un mejor precio y en donde.
También puedo valorar otros relojes que sigan en la misma línea/precio.
Gracias de antemano por sus recomendaciones!!


Yo te recomiendo que miren el nuevo Certina Ds Action de 2022, con el bisel cerámico. Es una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #95
Buenas noches Amigos !
Como indica el título quiero subir un escalón y pues estoy decidiendo entre estos que son por ahora los que más me gustan.
Ahora bien, cabe destacar que hay diferencias de precios que no son poca cosa para mí.
La estética que busco se vé reflejada en la mayoría de los participantes, busco automáticos, las medidas también max. 40mm x 48mm lug to lug.

Comenzaré con el más económico:
Seiko SZSB012
Precio: 350€ aprox. NUEVO.
Ver el archivos adjunto 2514133
Siguiente:
hamilton Khaki
Precio: 500€ aprox. Usado
Ver el archivos adjunto 2514134
Tissot Gentleman en negro
Precio: 500€ aprox. USADO
Ver el archivos adjunto 2514135
Seiko presage sharp edge en Negro
Precio: 650€ aprox. Usado
Ver el archivos adjunto 2514136
Y por último:
Longines hydroconquest 39mm ésta versión.
Precio:1000€ Aprox. Nuevo (este sería para comprar a plazos) no llego a esa cantidad al contado.
Ver el archivos adjunto 2514137
Aceptaría sugerencias, consejos, si se pueden conseguir a un mejor precio y en donde.
También puedo valorar otros relojes que sigan en la misma línea/precio.
Gracias de antemano por sus recomendaciones!!
Te has planteado el Tissot Prx automatico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #96
Quieres subirlo en calidad o en reconocimiento de marca? Es que todo es relativo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #98
Quieres subirlo en calidad o en reconocimiento de marca? Es que todo es relativo…
Me gustaría subirlo en ambas ! Tengo orients auto, seiko solar, citizen promaster ny0040, casio, nixon, swatch.
Es para que tengas una idea de lo que quiero subir. Con un escalón que suba sin romper la cuenta del banco, me doy por satisfecho.
he estado mirando este:
Screenshot_20221110-005538_Wallapop.jpg

Se mantiene en la misma linea que quiero, con medidas que me gustan, suizo, y marca reconocida...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Pequeño Chan
  • #99
El Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
  • #100
He tenido todos los que pones como opciones, y relación calidad/precio, y para mí muy particular gusto (que no tienes porque compartir) el mejor es el Khaki.

Olvídate de ECI, y pregunta precio en los mercantes del foro y en otros reputados profesionales: Manzanares Joyeros, Relojería Suiza, Hora Exacta, Mapy, Antigua Relojería... Y la del compañero Jacobo, que no recuerdo el nombre 😩

Y si aparte de tus candidatos, admites sugerencias, echa un vistazo al FCV. Ahí encontrarás relojes nuevos o casi a muy buenos precios.

Te pongo dos ejemplos, que además de ser míos 😉, EMHO, superan a todos tus candidatos en calidad:


Hola Lone Cat!
hablas muy bien de esos Christopher Ward y me está tentando mucho un Sealander C63 que he visto en su web pero me surge una duda, se pagan aduanas? En caso afirmativo, el precio varía sustancialmente... 😅
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie