• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casting variadito para ir animando el 2024. Vuestro favorito?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que más me gusta es el Tissot Heritage 1938 COSC, y si fuera en salmón, mejor que mejor. El Baltic Aquascaphe también me gusta bastante pero lo veo más en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
726f050e6d289eb8e0049ced13d7c8bd34dda320_2_1000x1000.webp


En una imagen....
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jamakukeich, hordierez y 3 más
Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Simplemente por estética, tissot o baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Mi voto es para el tissot negro
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Yo elegiría el Baltic o el Tissot, en ese orden además.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
El Tissot les ha salido un reloj muy bonito y equilibrado, ese sería mi escogido.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Pues Certina o Tissot, los intangibles esos de la marca para mi pesan y lo echamos a suertes, pinto, pinto ..... Certina :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Entre los que propones, me quedaría con el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Mi voto sería para el Baltic o para el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Yo optaría por el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Certina y después Tissot
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Por cierto, en el caso del Baltic Aquascaphe, es como otras micromarcas que de un mismo modelo van apareciendo nuevas ediciones del mismo con mejoras? Por ejemplo en el Lorier Neptune van por la version 4 y entre ellas hay diferencias considerables.

Mas que nada por tenerlo claro porque en segunda mano puedes pensar que es el mismo que nuevo por el aspecto pero despues resulta que uno tiene el cierre mejorado, o cambinaron el calibre, etc.

pd. de momento ni un solo votos por alguno de los Lorier! joder, me sorprende. Se que Baltic tiene mas fama, que aun siendo micromarca se le tiene a menudo presente pero Lorier pensaba que era del estilo. A ver si sale algun voto jeje
Pues creo que no ha sufrido cambios desde su lanzamiento, a excepción del brazalete, con un cierre mejorado (pulsadores laterales en lugar de cierre a presión, y mayor calidad general).

Y una ventaja de ese brazalete Baltic es que es compatible con todos los modelos de Baltic, aunque tengan diferente diámetro (36 mm, 38 mm, 39 mm…), con cambio rápido sin herramientas: si te compras otro modelo de Baltic te lo pides con correa y usas este brazalete cuando quieras, alternas con gran facilidad…

IMG_8515.webp


Es un reloj muy bonito, muy resultón, y en definitiva con un buen trabajo de dial. Pero el calibre no es gran cosa, preferiría el Powermatic del Certina.

El Lorier Neptune IV me gusta menos por el brazalete, estoy de acuerdo (le va más un BOR). Es más barato, pero creo que no tanto como prevés (considera 495€ total envío incluido, y añádele IVA + Aranceles + gastos de tramitación de Fedex a pagar cuando llegue a aduana… Total supondrá unos 620€, más o menos).

El Tissot Heritage me parece una compra maestra, ya lo he dicho en otras ocasiones. Me encanta su diseño (aunque un poco naranja el toque vintage de los números), me encanta ese calibre COSC, y creo que preguntando a algún comerciante colaborador del Foro, como Manzanares, puedes obtener un buen precio…
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y marcmago
De los que propones, el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Has valorado estos?

1704927168111.webp



Y ya que hablamos de futuribles...el mío ahora mismo este:

1704927347824.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, hordierez y marcmago
Yo tengo ese Brew desde hace un par de años fruto de una compra compulsiva y solo puedo hablar cosas buenas. Además de un diseño único, su armis es de mucha calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y napilut
Yo también soy amante de loa vintage, me quedo con el seiko último, es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
No me gusta tanto pues lo del precio.
Compañero, el heritage pagas cada euro que cuesta y es más, te diría que quizás hasta lo veo barato para lo que es y cómo esta el panorama.
A mi me encanta la versión del dial salmón!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Para mi el Tissot Heritage
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Por estética el Baltic de calle. Por conjunto (estética, calibre, marca reconocida, historia, prestigio) me iría al Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Me gustan todos, salvo el Certina y el segundo Lorier, El Astra, si tuviera que elegir uno El Heritage y luego el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Pues creo que no ha sufrido cambios desde su lanzamiento, a excepción del brazalete, con un cierre mejorado (pulsadores laterales en lugar de cierre a presión, y mayor calidad general).

Y una ventaja de ese brazalete Baltic es que es compatible con todos los modelos de Baltic, aunque tengan diferente diámetro (36 mm, 38 mm, 39 mm…), con cambio rápido sin herramientas: si te compras otro modelo de Baltic te lo pides con correa y usas este brazalete cuando quieras, alternas con gran facilidad…

Ver el archivos adjunto 2768670

Es un reloj muy bonito, muy resultón, y en definitiva con un buen trabajo de dial. Pero el calibre no es gran cosa, preferiría el Powermatic del Certina.

El Lorier Neptune IV me gusta menos por el brazalete, estoy de acuerdo (le va más un BOR). Es más barato, pero creo que no tanto como prevés (considera 495€ total envío incluido, y añádele IVA + Aranceles + gastos de tramitación de Fedex a pagar cuando llegue a aduana… Total supondrá unos 620€, más o menos).

El Tissot Heritage me parece una compra maestra, ya lo he dicho en otras ocasiones. Me encanta su diseño (aunque un poco naranja el toque vintage de los números), me encanta ese calibre COSC, y creo que preguntando a algún comerciante colaborador del Foro, como Manzanares, puedes obtener un buen precio…

Lo del brazalete me fije en chrono24! vi alguno que tenia un cierre pequeño (de esos que son como la mitad de largo) y tenia solo 2 microajustes, en cambio yo tenia presente que habia visto el cierre tipico largo con muchos microajustes!
Lo que no sabia, es que habia alguna version que si llevaba pulsadores laterales para abrir el cierre, me sonaba que era por presion. Asi el actual ya tiene un cierre mas en sintonia a la calidad del resto.

El detalle de compartir brazalete no lo sabia y el MR01 de Baltic tambien me gusta bastante.

Tema calibre, tienes razon pero a esta alturas reconozco que no es la cosa que mas me fijo. Le doy mucha mas importancia que el diseño me guste mucho sin que suba mucho de precio.

El Tissot heritage veo que tiene muchos adeptos, junto el baltic, el mas votado del casting!

Has valorado estos?

Ver el archivos adjunto 2768718


Y ya que hablamos de futuribles...el mío ahora mismo este:

Ver el archivos adjunto 2768720

Pues conozco poco la marca CREPAS, principalmente la conozco por este foro jeje. No conocia el modelo pero es muy bonito, me gusta. Le veo algunas pegas, eso si. Se parece bastante al maen que ya tengo (a mi modo de verlo claro xd), el lug to lug he visto que se acerca muuuucho a mi limite de 48mm y tiene mucho grosor! 14mm! me imagino que sera por ser un 1200 metros pero a mi esa caracteristica no me aporta nada. Los que tengo de 100 o 200m no los mojo nunca, ni los meto en la ducha, ni piscinas, ni en el mar. Solo toca el agua el Gshock 2100 que tengo que me da igual.

Yo tengo ese Brew desde hace un par de años fruto de una compra compulsiva y solo puedo hablar cosas buenas. Además de un diseño único, su armis es de mucha calidad.

A pues mira, pensaba que el armis podia ser su punto mas flojo. Creo que ya lo pregunte alguna vez pero no me acuerdo, que sistema tiene para quitar eslabones? pines? pin con casquete? otro?

Yo también soy amante de loa vintage, me quedo con el seiko último, es precioso

La verdad es que a mi tambien me gusta mucho si solo analizo su estetica!

Compañero, el heritage pagas cada euro que cuesta y es más, te diría que quizás hasta lo veo barato para lo que es y cómo esta el panorama.
A mi me encanta la versión del dial salmón!

Sin duda esta en el top del casting. Bien mirado, coincido bastante con los votos que llevamos. Baltic VS Tissot Heritage tienen la preferencia.
Eso si, si hiciera algun cambio en la caja, alguna venta para entendernos, puede que cambiara un poco el orden de preferencia para llenar algun hueco de tipo de reloj.

Yo hace poco me hice con el Brew:
Mi nuevo caramelo: Brew Metric Retro
Y no puedo estar más feliz. La calidad es bastante elevada por su precio.
Ver el archivos adjunto 2768809

Y de los otros el Baltic es muy bonito. Aunque en este estilo me iría a por un Christopher Ward Aquitaine
Ver el archivos adjunto 2768810
Aunque sube el precio.

jajajaja me suena tu hilo del Caramelo. Buena foto con la cafetera! muy indicada para el reloj, bien!

Este CW lo conozco y me gusta mucho. Sin ser muy moderno, si lo veo algo mas moderno que vintage, como dices, el tema es el precio, con brazalete ya son como 1200€ y si no voy equivocado, envian de UK, no? vamos que habria aduanas, no quiero ni imaginar cuanto puede costar en total...
 
  • Me gusta
Reacciones: amancio
Me gusta el Brew.

Pero la verdad que un compañero hizo una presentación (estupenda) y en fotos en directo parece que flojea bastante.

Así que ninguno para mí. Estoy rebelde, el año bisiesto supongo 😈
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Atrás
Arriba Pie