• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Es mejor un de unos 1000€ usado, o uno de unos 500 nuevo?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glimp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como han dicho todos: Depende, sobre todo de lo que te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Píllate uno de segunda zarpa aquí en el foro, te ahorrarás una pasta.
Y pilla algo que puedas vender por si no te gusta.
Como estas empezando creo que lo que te digo es lo correcto.
Si compras uno nuevo de 500 pavos y más adelante no te llena y no es de los que gusten por aquí te lo comerás con patatas y quedará en un cajón muerto de asco.

Recuerdalo. 😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp y Cuantico
Píllate uno de segunda zarpa aquí en el foro, te ahorrarás una pasta.
Y pilla algo que puedas vender por si no te gusta.
Como estas empezando creo que lo que te digo es lo correcto.
Si compras uno nuevo de 500 pavos y más adelante no te llena y no es de los que gusten por aquí te lo comerás con patatas y quedará en un cajón muerto de asco.

Recuerdalo. 😉😉
Completamente de acuerdo, si él aún no está seguro si le gustó o si no ha probado físicamente…
También es verdad que los gustos suelen cambiar, así que depende si vamos por las tendencias o si realmente es una pieza intemporal y vuelvo a tu comentario que hay siempre lo podrá revender…
Aquí en el foro se puede comprar? Donde los puedo ver?
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
El mejor es el que más te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Glimp
Píllate uno de segunda zarpa aquí en el foro, te ahorrarás una pasta.
Y pilla algo que puedas vender por si no te gusta.
Se ahorrará una pasta, pero no los 297 mensajes y cinco meses y medio que le quedan, pero todo llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, Glimp y niscalo
Aplícalo a los coches ¿es mejor uno nuevo de 50k o uno de segunda mano por 25k? tendrás opiniones de todo tipo.

Yo opino que el primer reloj automático tiene que ser nuevo, esa experiencia es conveniente disfrutarla una vez, luego ya los siguientes (que los habrá) sí que no tendría problema en pillarlos de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Puedes buscar uno nuevo pero con alguna rebaja o descuento. No es difícil en algunos modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Glimp
Como todo en ésta vida, depende. Si se puede conseguir nuevo, siempre nuevo. Pero si tienes acceso a un grial descatalogado, pues de segunda muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Glimp
Yo personalmente te aconsejaría uno nuevo y más siendo el primer reloj "importante". Ya llegará el tiempo de meterse en el segunda mano con lo que ello conlleva (revisiones, restauraciones etc...). Pero vamos, esa solo es mi opinión personal. Además prefiero 5 relojes decentes para mí presupuesto medio (máximo 1000€) que uno de 5000€. Me daría miedito sacarlo a la calle por si lo golpeó o me lo roban. Sin embargo con relojes más modestos vas tan tranquilo y disfrutandolos sin estar pendiente de ningún posible percance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Busca algo que te enamore y luego le miras el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Compra el que te guste dentro de tu presupuesto.
Que después no te llena, pues puerta y otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Si dispusiese de 1000 euros para un reloj buscaría uno nuevo hasta ese limite, hay muchos y suficientemente buenos incluso por debajo de ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Lo miras, te lo pruebas, te enamoras, te desesperas, ahorras, lo ves todos los dias despues de cena en los sitios de venta online y en subastas, en ebay, y algun dia, despues de meses o años logras comprarlo… y empiezas de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Hola. Soy nuevo en el foro (presentación ya hecha, eso sí) y también en el mundo de los relojes más allá de los funcionales. El más caro que tengo es un Pro Trek con un montón de sensores y funciones. Desde hace unos meses se me ha antojado un mecánico. No uno en concreto sino uno que a cada mirada me recuerde el ingenio humano para crear algo tan preciso únicamente con mecánica, sin ayuda digital o electrónica. Será la edad. Al principio pensé en los japoneses. Algo básico por no exceder el presupuesto. Pero claro, una vez se pone uno a investigar ve que hay distintos movimientos, distintas calidades y precisiones y el presupuesto se quiere estirar, aunque no deba. Después de esta introducción viene mi pregunta. Vosotros, que entendéis una barbaridad por lo que os leo, qué creéis que es mejor (imaginemos que es un único reloj para toda la vida) un reloj que nuevo pueda costar mil, o mil y poco siendo un precio ajustado a su calidad y que siendo ya usado, en buenas condiciones estéticas, pueda tener un precio alrededor de los 500€ o un reloj nuevo ya con ese precio (unos 500€)? Pondré ejemplos para que se me entienda mejor. Por ejemplo he visto algún Maurice Lacroix (por decir alguno que he visto repetido) que nuevos son caros (para mí) y están a la venta por unos 500€ ahora. Algunos tienen pocos años otros unos 20 años. Son bonitos, son precisos, tienen mecanismos probados y que funcionan. Aparentemente, claro. También algún Omega o Longinws vintage pero ya igual demasiado antiguos. Y luego hay relojes estilo Certina, Hamilton, Tissot y los japoneses (estos incluso más baratos) que rondan esos 500€ siendo nuevos o seminuevos. En todos los casos cristal de zafiro, movimiento automático y en buen estado. Para mí, por torpe, el zafiro es importante por eso todo lo de plexiglás lo descarto y los vintage suelen ser así. Al caso: el paso del tiempo influye en el funcionamiento de un buen reloj para ser peor, comparativamente hablando, que uno nuevo con peores piezas pero menos sufridas? Un buen reloj da igual los años q tenga que siempre será mejor que un reloj no tan bueno con menos años? Los materiales modernos como el cristal de zafiro y seguro q se han optimizado movimientos con materiales mejores hacen q sean mejores pese a ser peores movimientos (si es que esto es correcto)? Igual es una duda tonta por mi parte y además siendo nuevo en el foro aún no puedo comprar ninguno de los relojes que me hayan podido interesar en la sección de compraventa, pero me gustaría conocer alguna opinión a este respecto. Muchas gracias como siempre por vuestra atención.
Mi consejo es: Lee mucho, mira mucho y, antes de comprar nada, asegúrate de que no es un capricho pasajero. Suele ser un buen truco esperar un par de meses antes de comprar. Si se te pasa, no era ese. Si sigues queriéndolo con ganas, adelante.
Ten en cuenta también el coste de la revisión. Muchas marcas lo indican en su web y es un dato importante. Los relojes mecánicos requieren cada cierto tiempo de un paso por el taller para limpiar y lubricar sus mecanismos.
Y lo fundamental. Compra el reloj que te guste, no el que se ajuste al presupuesto sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Completamente de acuerdo, si él aún no está seguro si le gustó o si no ha probado físicamente…
También es verdad que los gustos suelen cambiar, así que depende si vamos por las tendencias o si realmente es una pieza intemporal y vuelvo a tu comentario que hay siempre lo podrá revender…
Aquí en el foro se puede comprar? Donde los puedo ver?
Comprar puedes, vender no que eres muy pelón.
 
El que te guste. Fijas tu presupuesto y luego a buscar
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
En modelos actuales, entre gastar 500€ en uno usado o 500€ en uno nuevo lo tengo muy claro, el primer pelo que arranque el armis que sea mío.

Tema diferente es un vintage, que ahí no hay más remedio que usado salvo que encuentres un NOS.

.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Yo prefiero semi nuevo porque soy juguetón. Este pillé aquí en el foro.

Screenshot_20240613_093612_Chrome.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Hola. Soy nuevo en el foro (presentación ya hecha, eso sí) y también en el mundo de los relojes más allá de los funcionales. El más caro que tengo es un Pro Trek con un montón de sensores y funciones. Desde hace unos meses se me ha antojado un mecánico. No uno en concreto sino uno que a cada mirada me recuerde el ingenio humano para crear algo tan preciso únicamente con mecánica, sin ayuda digital o electrónica. Será la edad. Al principio pensé en los japoneses. Algo básico por no exceder el presupuesto. Pero claro, una vez se pone uno a investigar ve que hay distintos movimientos, distintas calidades y precisiones y el presupuesto se quiere estirar, aunque no deba. Después de esta introducción viene mi pregunta. Vosotros, que entendéis una barbaridad por lo que os leo, qué creéis que es mejor (imaginemos que es un único reloj para toda la vida) un reloj que nuevo pueda costar mil, o mil y poco siendo un precio ajustado a su calidad y que siendo ya usado, en buenas condiciones estéticas, pueda tener un precio alrededor de los 500€ o un reloj nuevo ya con ese precio (unos 500€)? Pondré ejemplos para que se me entienda mejor. Por ejemplo he visto algún Maurice Lacroix (por decir alguno que he visto repetido) que nuevos son caros (para mí) y están a la venta por unos 500€ ahora. Algunos tienen pocos años otros unos 20 años. Son bonitos, son precisos, tienen mecanismos probados y que funcionan. Aparentemente, claro. También algún Omega o Longinws vintage pero ya igual demasiado antiguos. Y luego hay relojes estilo Certina, Hamilton, Tissot y los japoneses (estos incluso más baratos) que rondan esos 500€ siendo nuevos o seminuevos. En todos los casos cristal de zafiro, movimiento automático y en buen estado. Para mí, por torpe, el zafiro es importante por eso todo lo de plexiglás lo descarto y los vintage suelen ser así. Al caso: el paso del tiempo influye en el funcionamiento de un buen reloj para ser peor, comparativamente hablando, que uno nuevo con peores piezas pero menos sufridas? Un buen reloj da igual los años q tenga que siempre será mejor que un reloj no tan bueno con menos años? Los materiales modernos como el cristal de zafiro y seguro q se han optimizado movimientos con materiales mejores hacen q sean mejores pese a ser peores movimientos (si es que esto es correcto)? Igual es una duda tonta por mi parte y además siendo nuevo en el foro aún no puedo comprar ninguno de los relojes que me hayan podido interesar en la sección de compraventa, pero me gustaría conocer alguna opinión a este respecto. Muchas gracias como siempre por vuestra atención.
La verdad es que todos me estáis ayudando mucho con vuestras recomendaciones. Sigo mirando, sigo investigando y, eso sí, con ganas de comprarme uno. El camino que estoy recorriendo ahora, tras leeros, es hacia uno nuevo, con las mejores opciones dentro del precio medio (zafiro, automático, AR y me gustan con armis y tamaño 38) y quizás con una pequeña mejora en el calibre con respecto a lo más básico. Siendo así y procurando no superar los 500€ me estoy centrando en los Certina Ds Podium, Seiko Prospex (ambos con alguna oferta) y, sobre todo un Citizen NB1050 que tiene un calibre 9011 (un paso más allá del básico de los 8210 de los Tsuyosa, si no me equivoco) y un compañero del foro ha hablado muy bien de él y creo que está contento. Pero claro, eso es hoy, después de haber estado ayer hasta las mil leyendo el foro (hay gente que prefiere salir y yo investigar una nueva afición, un sábado por la noche. Prioridades🙂, mañana seguramente sea otro. Y así irán pasando los días y mi indecisión, eso sí, aprendiendo un poco de vosotros todos los días. Muchas gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Como único reloj (de momento) y con el presupuesto que manejas miraría un Conquest de segunda mano en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
Se trata de empezar. Yo estoy igual, si, en mi caja tengo un cellini, un tagheuer y un maurice LaCroix....todos regalados y especiales, pero ahora que tengo afición voy descubriendo por mi.

Eso sí, tengo que quitarme de encima 3 o 4 relojes que compré en su momento por ser marcas de moda que solo tienen eso, que eran moda.

Ahora miro foros, videos, los veo 20 veces e incluso voy a tiendas a probarme algunos y termino sin comprarlos, porque no se puede comprar todo lógicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp
La linea de hamilton navy scuba esta tremenda… concretamente iria a por el khaki navy scuba auto aunque creo que su precio oficial esta un pelín por encima de los 1000 pero seguramente lo puedas encontrar por menos!
Saludos
 
La verdad es que todos me estáis ayudando mucho con vuestras recomendaciones. Sigo mirando, sigo investigando y, eso sí, con ganas de comprarme uno. El camino que estoy recorriendo ahora, tras leeros, es hacia uno nuevo, con las mejores opciones dentro del precio medio (zafiro, automático, AR y me gustan con armis y tamaño 38) y quizás con una pequeña mejora en el calibre con respecto a lo más básico. Siendo así y procurando no superar los 500€ me estoy centrando en los Certina Ds Podium, Seiko Prospex (ambos con alguna oferta) y, sobre todo un Citizen NB1050 que tiene un calibre 9011 (un paso más allá del básico de los 8210 de los Tsuyosa, si no me equivoco) y un compañero del foro ha hablado muy bien de él y creo que está contento. Pero claro, eso es hoy, después de haber estado ayer hasta las mil leyendo el foro (hay gente que prefiere salir y yo investigar una nueva afición, un sábado por la noche. Prioridades🙂, mañana seguramente sea otro. Y así irán pasando los días y mi indecisión, eso sí, aprendiendo un poco de vosotros todos los días. Muchas gracias de nuevo.
Si te gustan los diver, lo digo porque mencionas el Prospex, y quieres zafiro, automático, armis, tamaño contenido (40 mm)... echa un vistazo al que presenté aquí (el azul, no el negro :D ): https://relojes-especiales.com/threads/estrenando-seastar-1000.580298/#post-8024578
porque buscando no se va mucho de tu presupuesto, prácticamente nada, y a mi me ha dejado gratamente sorprendido, tanto que creo que he metido la pata encargando el de 46 mm porque veo que este me va a tirar más.
 
Te recomendaría que tuvieras claro que modelo quieres, lo dejes de mirar durante un par de meses, y si al volver aún te sigue pareciendo un modelo que comprarías... ES TU OPCIÓN.

Me han entrado muchos modelos por los ojos a primera vista que después de analizarlos he descartado. Sin embargo tengo otros en el radar desde hace meses que se que terminarán entrando.

No te precipites y quedate con el que te entusiasme, sea nuevo o no.
 
Atrás
Arriba Pie