• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mejor un de unos 1000€ usado, o uno de unos 500 nuevo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glimp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La respuesta es fácil, si consigues uno de 500 nuevo que te llene es fantástico porque al final y después de muchos años, te das cuenta que hay intangibles aparte del precio y que un reloj por debajo de 1000 los tiene (que es un pastón, tengámoslo en cuenta porque a veces se nos pasa por alto pensando que son chuches) y a lo mejor no tiene un Rolex, Omega u otra gran marca. En cuanto al valor económico hay muchas marcas que debido a su falta de demanda en el mercado de segunda mano te permiten por un precio muy módico tener un gran reloj a un tercio de precio, léase Perrelet.

Cuestión de preferencias . Estrenar o no. Un usado por mil puede ser un dos mil euros con el descuento y la rebaja de venta quedar en ese precio
Estoy convencido que si encaja en estado y uso sería mejor opción

En mi humilde opinión,y siendo que no he comprado casi nunca de segunda mano. Si pudiese acceder a una pieza icónica, no me importaría en absoluto que fuese de segunda mano. El problema es que, muchas veces, la pieza que andamos buscando no está disponible de segunda mano. En resumen, para piezas +1000€ yo creo que el mercado de segunda mano, siempre y cuando haya un vendedor de fiar, puede ser muy interesante.

Segunda mano de confianza, revisión y para delante, lo nuevo está sobrevalorado

Yo en esos precios me tiraria por algo nuevo. La segunda mano me la planteo para relojes como por ejemplo algunos modelos de Omega que se pueden conseguir a precios fantásticos. En general relojes de un precio considerable y con bastante depreciación.

Mis dos piezas más caras son de segunda mano y me he ahorrado muchos euros con este modelo de compra.
Eso sí, ambas compradas en el foro que fuera hace mucho frío

Mi opinión, es que depende mucho de los relojes de que estemos hablando, y de cuál te gusta más.

Por ejemplo Glycine Combat Sub nuevo por 550, o Certina Ds Action Diver de segunda mano por digamos 700? Yo ahora mismo dudaría.

Saludos!

Yo en general prefiero nuevo (de hecho, casi todos los relojes que compré usados con marcas de uso han terminado saliendo).

Ahora bien, si es el típico reestreno comprado inicialmente a capricho que está igual que nuevo, te puedes ahorrar un buen dinero.

Otros relojes, como los Rolex, que no tienen descuento o que de segunda mano valen casi igual que nuevos, iría directamente a la tienda (si es que los venden, claro)

Dos de 500, usados.😉

Gastate el dinero en algi que te guste

Atrás
Arriba Pie