• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es mejor un de unos 1000€ usado, o uno de unos 500 nuevo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glimp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La respuesta es fácil, si consigues uno de 500 nuevo que te llene es fantástico porque al final y después de muchos años, te das cuenta que hay intangibles aparte del precio y que un reloj por debajo de 1000 los tiene (que es un pastón, tengámoslo en cuenta porque a veces se nos pasa por alto pensando que son chuches) y a lo mejor no tiene un Rolex, Omega u otra gran marca. En cuanto al valor económico hay muchas marcas que debido a su falta de demanda en el mercado de segunda mano te permiten por un precio muy módico tener un gran reloj a un tercio de precio, léase Perrelet.

Cuestión de preferencias . Estrenar o no. Un usado por mil puede ser un dos mil euros con el descuento y la rebaja de venta quedar en ese precio
Estoy convencido que si encaja en estado y uso sería mejor opción

En mi humilde opinión,y siendo que no he comprado casi nunca de segunda mano. Si pudiese acceder a una pieza icónica, no me importaría en absoluto que fuese de segunda mano. El problema es que, muchas veces, la pieza que andamos buscando no está disponible de segunda mano. En resumen, para piezas +1000€ yo creo que el mercado de segunda mano, siempre y cuando haya un vendedor de fiar, puede ser muy interesante.

Segunda mano de confianza, revisión y para delante, lo nuevo está sobrevalorado

Yo en esos precios me tiraria por algo nuevo. La segunda mano me la planteo para relojes como por ejemplo algunos modelos de Omega que se pueden conseguir a precios fantásticos. En general relojes de un precio considerable y con bastante depreciación.

Mis dos piezas más caras son de segunda mano y me he ahorrado muchos euros con este modelo de compra.
Eso sí, ambas compradas en el foro que fuera hace mucho frío

Mi opinión, es que depende mucho de los relojes de que estemos hablando, y de cuál te gusta más.

Por ejemplo Glycine Combat Sub nuevo por 550, o Certina Ds Action Diver de segunda mano por digamos 700? Yo ahora mismo dudaría.

Saludos!

Yo en general prefiero nuevo (de hecho, casi todos los relojes que compré usados con marcas de uso han terminado saliendo).

Ahora bien, si es el típico reestreno comprado inicialmente a capricho que está igual que nuevo, te puedes ahorrar un buen dinero.

Otros relojes, como los Rolex, que no tienen descuento o que de segunda mano valen casi igual que nuevos, iría directamente a la tienda (si es que los venden, claro)

Dos de 500, usados.😉

Gastate el dinero en algi que te guste

Compro el de 500 € per estrenar.

Si hablamos de este precio creo que no duraria en comprarlo nuevo. Si son relojes mas caros pero te hace ilusión y no puedes comprarlo nuevo, es question de ir a lugares de confianza y buscar uno de segunda mano con un minimo de garantias. Mi opinión.

Pues depende mucho de tus gustos y de lo que puedas y-o quieras gastarte. Personalmente, yo lo preferiría nuevo. Por 500€ puedes encontrar muy buenos relojes y tienes una amplia gama para escoger, entre marcas y modelos, mayor que en los relojes de más precio.

Eso sí, no ciñéndose a los 500 € exactos si no rondando esos 500 € tanto por arriba, como por abajo.

Hola. Soy nuevo en el foro (presentación ya hecha, eso sí) y también en el mundo de los relojes más allá de los funcionales. El más caro que tengo es un Pro Trek con un montón de sensores y funciones. Desde hace unos meses se me ha antojado un mecánico. No uno en concreto sino uno que a cada mirada me recuerde el ingenio humano para crear algo tan preciso únicamente con mecánica, sin ayuda digital o electrónica. Será la edad. Al principio pensé en los japoneses. Algo básico por no exceder el presupuesto. Pero claro, una vez se pone uno a investigar ve que hay distintos movimientos, distintas calidades y precisiones y el presupuesto se quiere estirar, aunque no deba. Después de esta introducción viene mi pregunta. Vosotros, que entendéis una barbaridad por lo que os leo, qué creéis que es mejor (imaginemos que es un único reloj para toda la vida) un reloj que nuevo pueda costar mil, o mil y poco siendo un precio ajustado a su calidad y que siendo ya usado, en buenas condiciones estéticas, pueda tener un precio alrededor de los 500€ o un reloj nuevo ya con ese precio (unos 500€)? Pondré ejemplos para que se me entienda mejor. Por ejemplo he visto algún Maurice Lacroix (por decir alguno que he visto repetido) que nuevos son caros (para mí) y están a la venta por unos 500€ ahora. Algunos tienen pocos años otros unos 20 años. Son bonitos, son precisos, tienen mecanismos probados y que funcionan. Aparentemente, claro. También algún Omega o Longinws vintage pero ya igual demasiado antiguos. Y luego hay relojes estilo Certina, Hamilton, Tissot y los japoneses (estos incluso más baratos) que rondan esos 500€ siendo nuevos o seminuevos. En todos los casos cristal de zafiro, movimiento automático y en buen estado. Para mí, por torpe, el zafiro es importante por eso todo lo de plexiglás lo descarto y los vintage suelen ser así. Al caso: el paso del tiempo influye en el funcionamiento de un buen reloj para ser peor, comparativamente hablando, que uno nuevo con peores piezas pero menos sufridas? Un buen reloj da igual los años q tenga que siempre será mejor que un reloj no tan bueno con menos años? Los materiales modernos como el cristal de zafiro y seguro q se han optimizado movimientos con materiales mejores hacen q sean mejores pese a ser peores movimientos (si es que esto es correcto)? Igual es una duda tonta por mi parte y además siendo nuevo en el foro aún no puedo comprar ninguno de los relojes que me hayan podido interesar en la sección de compraventa, pero me gustaría conocer alguna opinión a este respecto. Muchas gracias como siempre por vuestra atención.
Para gustos colores y según que tipo de pieza yo prefiero una buena pieza de segunda mano que una normalita nueva

Buenas tardes:
Es imposible conseguir, por ejemplo, un Jaeger Lecoultre con un Valjoux 72 nuevo.
Una única vez salió uno en eBay a subasta, NOS y el precio a cuatro días de cerrar ya tenía cinco cifras.
Me estoy explicando fatal, creo que será mejor poner otro ejemplo que nada tiene que ver con los relojes:
Para ir a currar, hacer la compra y llevar al nene al colegio, voy en un coche normalito, que compré nuevo hace unos años.
Pero mi coche, el mío de verdad, el que está en el garaje tapado con una funda, es mi Mercedes de 1970, evidentemente éste lo compré usado porque nuevos no se hacen ya.
Supongo que con los relojes es lo mismo.

Para mi si es una pieza que las ves cuidada y que ibas detrás de uno así y te encaja, no hay mejor opción. Te ahorras cierto precio del original, y al final si está cuidado es como un reestreno.

También lo veo así porque el salto a 1000€ de segunda mano puedes encontrar un abanico muy interesante en mecánico, cosa que con 500€ te queda algo limitado (aunque en caso que el que te guste esté dentro de ese rango si podría decidirme a ello).

Mis 3 mejores relojes han sido todos así, aunque es cierto que he estado en espera y cuando ha surgido la ocasión he ido a por ellos.

Yo buscaría uno que realmente me gustase, pero nuevo.

Mi límite es de 500 por pieza, así que en mi caso, fácil decisión.

De todos modos depende de tu enfoque. ¿Te sentirías tranquilo en el día a día con 1.000€ en la muñeca? ¿Te supone un esfuerzo económico? Yo viviendo en Barcelona, con todo lo que ello conlleva, en cuanto a costo de vida, percances, etc… La mejor estrategia sería comprar 5 casios y 5 swatch.

Píllate uno de segunda zarpa aquí en el foro, te ahorrarás una pasta.
Y pilla algo que puedas vender por si no te gusta.
Como estas empezando creo que lo que te digo es lo correcto.
Si compras uno nuevo de 500 pavos y más adelante no te llena y no es de los que gusten por aquí te lo comerás con patatas y quedará en un cajón muerto de asco.

Recuerdalo. 😉😉

Coincido con el compañero y añado que de momento no vayas a un vintage. Nada con más de 10 años.

Suerte en tu elección.

P.D. Y por Dios, usa el punto y aparte.

Cualquiera de ellos supondría un punto y aparte, que creo que te iría muy bien

Hola. Soy nuevo en el foro (presentación ya hecha, eso sí) y también en el mundo de los relojes más allá de los funcionales. El más caro que tengo es un Pro Trek con un montón de sensores y funciones. Desde hace unos meses se me ha antojado un mecánico. No uno en concreto sino uno que a cada mirada me recuerde el ingenio humano para crear algo tan preciso únicamente con mecánica, sin ayuda digital o electrónica. Será la edad. Al principio pensé en los japoneses. Algo básico por no exceder el presupuesto. Pero claro, una vez se pone uno a investigar ve que hay distintos movimientos, distintas calidades y precisiones y el presupuesto se quiere estirar, aunque no deba. Después de esta introducción viene mi pregunta. Vosotros, que entendéis una barbaridad por lo que os leo, qué creéis que es mejor (imaginemos que es un único reloj para toda la vida) un reloj que nuevo pueda costar mil, o mil y poco siendo un precio ajustado a su calidad y que siendo ya usado, en buenas condiciones estéticas, pueda tener un precio alrededor de los 500€ o un reloj nuevo ya con ese precio (unos 500€)? Pondré ejemplos para que se me entienda mejor. Por ejemplo he visto algún Maurice Lacroix (por decir alguno que he visto repetido) que nuevos son caros (para mí) y están a la venta por unos 500€ ahora. Algunos tienen pocos años otros unos 20 años. Son bonitos, son precisos, tienen mecanismos probados y que funcionan. Aparentemente, claro. También algún Omega o Longinws vintage pero ya igual demasiado antiguos. Y luego hay relojes estilo Certina, Hamilton, Tissot y los japoneses (estos incluso más baratos) que rondan esos 500€ siendo nuevos o seminuevos. En todos los casos cristal de zafiro, movimiento automático y en buen estado. Para mí, por torpe, el zafiro es importante por eso todo lo de plexiglás lo descarto y los vintage suelen ser así. Al caso: el paso del tiempo influye en el funcionamiento de un buen reloj para ser peor, comparativamente hablando, que uno nuevo con peores piezas pero menos sufridas? Un buen reloj da igual los años q tenga que siempre será mejor que un reloj no tan bueno con menos años? Los materiales modernos como el cristal de zafiro y seguro q se han optimizado movimientos con materiales mejores hacen q sean mejores pese a ser peores movimientos (si es que esto es correcto)? Igual es una duda tonta por mi parte y además siendo nuevo en el foro aún no puedo comprar ninguno de los relojes que me hayan podido interesar en la sección de compraventa, pero me gustaría conocer alguna opinión a este respecto. Muchas gracias como siempre por vuestra atención.
Pues depende, hay relojes excelentes por debajo de esos dos precios y relojes regulinchi de mas 1000... Tu compra lo que mas te guste dentro de tu presupuesto. Uno nuevo tiene la garantía, uno usado, que ya está probado y se sabe de que pie cojea. Como los coches básicamente.

Yo buscaría los modelos de Tissot, Hamilton o Certina que te gusten y los buscaría en los mercados de segunda mano en torno al precio que dices, los modelos Seastar de Tissot o los Khaki o Jazzmaster de Hamilton entiendo que encajan con lo que buscas, zafiro, autos, suizos, fiables, también puedes buscar Oris o Longines en torno a ese precio de segunda mano que tb hay, y si te saltas que sea mecánico y aceptas cuarzos tienes Tag Heuer de segunda mano a esos precios, suerte con la busqueda.

Si no tienes muy claro el modelo que quieres comprar porque te hace ilusión y vas a comprar al tún tún entonces aprovecha que eres miembro del foro y estás en Madrid y mira en el FCV algo que tenga aceptación y salida a precio razonable. Lo podrás usar y volver a vender, así se obtiene experiencia sobre loq ue te gusta y lo que no.
Bueno, veo que tienes 4 mensajes y que tu última visita es del 4 de julio...
¿Pero quién reflota estos mensajes por Dios? ¡Un paso por la quilla para él!!! :-((

Para mí y lo más importante, que reloj te guste que te trasmita indudablemente luego busco calibres y mantenimiento, y aún así te equivocarás como nos pasa y nos ha pasado a todos.
Otra premisa sin prisa, las prisas son malas consejeras

Atrás
Arriba Pie