• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien por el foro con el Hamilton H69509910/H69509130 o derivados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos. Llevaba tiempo sin entrar por aquí, parte del control del vicio pasa por intentar no entrar, me encanta pero al final época que entro, época que termino con alguna pieza, así que se me hace imposible controlarme.

h69509910_1_1.webp

En este caso, se trata de una pregunta acerca del Hamilton que menciono en el título, he buscado pero no he visto más que un hilo donde se habla de opiniones acerca del diseño y demás. La cuestión es que me lo compré, la versión con esfera blanca y correa nato verde. Fui con la idea de comprarme el clásico mechanical blanco (sin fechador) pero terminé cogiendo este, me llamó más el diseño. La cosa es que desde comprado, al darle cuerda notaba una sensación extraña, la corona no iba suave del todo, llegando al punto de que si la giraba despacio, pegaba como tirones, parecía que la junta como que se quedaba pegada. Pensé sería porque era nuevo, pero nada más lejos de la realidad, la sensación no desaparecía. Haciendo más investigación, vi que incluso poniéndolo en hora pasaba. Cuál fue mi sorpresa que cuando metí la corona de nuevo, al darle cuerda ya iba perfecto! pero poco duró la emoción, al cabo de 8-10 vueltas empezó de nuevo la misma sensación de "atasque gomoso". Saqué y metí la corona y de nuevo bien. Probé cambiando de hora, y, al principio suave, perfecto, pero al cabo de unas vueltas (más o menos lo que tarda la aguja pequeña en dar una vuelta completa) empezaba de nuevo la misma sensación. Lejos de ser técnico, mi impresión es que la junta como que se retuerce a medida que se gira la corona, "liberándose" cuando sacas y metes la corona.

Así que no le di más vueltas, y lo mandé al servicio técnico, era un reloj nuevo y no precisamente barato.
Llegó, y, tras unos días, han dicho que no necesita intervención, que todo está correcto, que es normal que se endurezca la corona al darle cuerda... Sorprendido... muy sorprendido, porque es algo obvio, y además no hacían ni mención a que eso ocurriese también durante el cambio de hora, que obviamente ahí no se debería poner dura. Supongo que simplemente dan por bueno ese comportamiento, que será algo intrínseco del modelo. Y he aquí mi pregunta... alguien que lo tenga, ¿ha notado lo mismo? Porque la verdad que me sorprende, he tenido muchos relojes y jamás me había pasado algo así.

La verdad que creo que no compraré más Hamilton, me encanta la marca, sus diseños, pero ya es la segunda mala experiencia que tengo con ellos. Hace unos años el khaki field mechanical (con fechador) se fue dos o tres veces al SAT, y tuve que insistir a hamilton global para que lo reparasen bien, dado que una vez me lo devolvieron diciendo que todo estaba ok. Finalmente quedó perfecto, pero, tras insistir, de hecho en este foro se habló del mismo problema, así que no era un caso aislado (https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-cuerda.484944/)

En fin a ver si alguien lo tiene y me puede decir, desde luego por ejemplo un par de dependientes me dijeron que ellos lo veían bien... seré yo entonces? jaja.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Yo tengo un Khaki Mechanical, sin fecha, y la corona va suave , es un placer darle cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Yo tengo un Khaki Mechanical, sin fecha, y la corona va suave , es un placer darle cuerda.
Sí, imagino que el mecanismo sea muy parecido al otro que tuve yo, que también era un gusto. En este como digo se hace extraño...

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Como suele decirse...
:Fotos:

• Me gusta
Pues parece que será algo de ese modelo en particular si te lo han dicho desde diferentes fuentes.
Yo iría a una tienda donde lo tengan expuesto y que te dejen probar el de muestra para saber si también lo hace, si así te quedas más tranquilo.

• Me gusta
Como suele decirse...
:Fotos:
Aún no me ha llegado de vuelta! jajajaja

Pues parece que será algo de ese modelo en particular si te lo han dicho desde diferentes fuentes.
Yo iría a una tienda donde lo tengan expuesto y que te dejen probar el de muestra para saber si también lo hace, si así te quedas más tranquilo.
Ya, todo pinta que es algo asumido como funcionamiento normal, pero la lógica me dice que a la larga causará algún problema. Me recuerda a un caso relativamente reciente con una serie de motores del grupo VAG, no recuerdo el detalle concreto, pero era que, al arrancar en primera marcha, el motor hacía unas sacudidas secas que asustaban. La marca decía que era normal, una característica tecno-constructiva, pero la lógica hacía pensar que por muy normal que dijesen que era, no parecía algo "sano" para el coche. Y es que, que en un reloj, un giro de corona haga que se vaya poniendo dura y a trompicones en un simple cambio de hora, y, sobretodo, que sacas y metes la corona y va suave durante algunas vueltas, da que pensar que a la larga esa goma va a sufrir y por lo tanto riesgos de hermeticidad. Quiero pensar que han investigado este tema y que los problemas no los de antes del plazo del servicio recomendado, que creo que son 5 años, no? Es decir, que entiendo tengan esto estudiado y calculado para que al menos dure entre plazos recomendados de servicio.

Pese a ello, como decís, Hamilton es una marca seria y yo seguiré confiando en ella, por supuesto. A día de hoy tengo el khaki quartz que me encanta, de gran calidad. El khaki mechanical lo vendí porque no podía con los reflejos del cristal abombado jaja, si sacasen un khaki mechanical con el cristal plano como el quartz... me haría con él sin duda alguna.

Un saludo.

Última edición:
Aún no me ha llegado de vuelta! jajajaja
Yo creo que la cosa va más por el lado de que cuando se pide ayuda o consejo no es tanto poner foto de la unidad concreta si no se tiene a mano sino del modelo para que se pueda identificar al acto; yo creo que la mayoría no nos sabemos referencias de 9 cifras de memoria y es de buen tono poner una imagen en lugar de hacer que el lector tenga que buscar la referencia interminable para saber de qué se habla.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, iVAMP y Ljgh
Yo creo que la cosa va más por el lado de que cuando se pide ayuda o consejo no es tanto poner foto de la unidad concreta si no se tiene a mano sino del modelo para que se pueda identificar al acto; yo creo que la mayoría no nos sabemos referencias de 9 cifras de memoria y es de buen tono poner una imagen en lugar de hacer que el lector tenga que buscar la referencia interminable para saber de qué se habla.
Ah!!! ahora mismo la pongo, la verdad que desde luego sí es bastante relevante... gracias amigo.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie