• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opinais de Wallapop para comprar un reloj de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi experiencia, y no solo referente a relojes (aunque también), en Wallapop, Vinted, etc o timas o te timan. Me explico:
Estas plataformas de segunda mano tienen piratas y tahúres en la misma proporción que nietos que se están deshaciendo rápido de las pertenencias del abuelo recién desahuciado. Allá cada cual con su conciencia y con su suerte.
Sin ánimo de polémica, me parece mucho generalizar, no crees ?

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Yo no compraría un reloj en esa plataforma, no me transmite confianza.

Según el desembolso que tienes que realizar, consideraría hacer el viaje verlo y si me convence comprarlo.

Yo si es barato tal vez. Caro ni de coña.

Para depende q relojes hay que ir con pies de plomo pero como siempre digo lo más importante es q impere el sentido común . Yo tengo unas 400 valoraciones positivas y eso ya es un buen bagaje que debe servir a los posibles compradores para hacerse una idea de cómo soy. Aún así está lleno de estafadores y gente que te la quiere jugar. Yo, por poner un ejemplo, hace dos días publiqué un reloj y en ese periodo las 8 personas q se interesaron todos eran estafadores y perfiles sin valoraciones. Se los ve a leguas pero ante la duda mejor pasar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Sin ánimo de lucro, ¿tú qué prefieres? No es lo mismo Wallaroo que Zorro24... Pero en todos los sitios hay chorros.

No es polémica tu pregunta, en absoluto. Pretendía generalizar porque, en general, esa ha sido mi experiencia.
Ya. Lo que pasa es que convertir en general lo que es particular suele acarrear injusticia . Mis experiencias son por lo general buenas, eso sí, con mucho cuidado por lo que pueda pasar .

Hay de todo, pero lo mejor siempre es hacer los tratos en mano, sobretodo cuando ya estamos hablando de importes elevados.

Saludos

Si sabes lo que compras es imposible que te timen :pardon:

No compraría ni vendería nada en Wallapop, y menos un reloj. En general, en plataformas como eBay tanto el comprador como el vendedor tienen alguna protección, pero en Wallapop, por experiencias ajenas, he sabido que se desentienden de posibles problemas.

No he tenido peores experiencias en Wallapop que en el foro, más o menos a la par, es mi experiencia, única , personal e intransferible.

He vendido más que comprado pero nunca he tenido problema.
Marea perdices a patadas eso sí.
De los compradores o vendedores sin valoraciones hay que huir, tener sentido común. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Es un riesgo,pero hay trucos que ayudan como los que te han dado. Ya veremos que llega.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Habéis comprado alguna vez en esa plataforma?

En relojes antiguos (e.g. de cuerda), opino que hay que ver el reloj antes de pagarlo, nunca antes de recibirlo, aunque en teoría la plataforma te permita la devolución, pues la cuerda puede estar muy gastada. Además las fotos, generalmente de mala calidad, no reflejan bien el aspecto de la pieza.

Agradecería contrastar con vuestras opiniones.
Como siempre escribo hay buena gente y malajes como en todos lados.
Yo he vendido y comprado tanto cosas baratas como bastante caras y sin ningun problema
Todo es cuestion de fijarte en el perfil, sus ventas y demas indicaciones que te den buen feedback con la persona.

Creo que hay de todo. Pero en general he compradounos cuantos relojes que me han dejado bastante satisfecho.

Curiosamente la semana pasada compre un Universal Geneve Corporate (de cuarzo) precioso increiblemente barato. Llevaba mas de un mes en venta en la plataforma sin nadie interesado. Yo hice el experimento tirándome al río y pensando que habria algo que yo no había visto y otros si, pero me llegó en paquete una preciosa pieza .

En cambio un Omega de cuerda me llegó con el baño de oro bastante mal en la caja. Bueno, tuve que gastarme un 50% mas en el taller; y eso que inicialmente creyeron que me tendrían que poner una cuerda nueva y afortunadamente no fue así sino que un tornilla estaba flojo.

Ya lo he usado para algún reloj de poca cuantía. Cuando ya es una pieza algo más importante hay otras plataformas más especializadas que me dan más confianza

Ya lo he usado para algún reloj de poca cuantía. Cuando ya es una pieza algo más importante hay otras plataformas más especializadas que me dan más confianza
He comprado por Ebay, pero como dije anteriormente, me vino de Japón y me metiron un buen sabalazo en la aduana los de Fedex. En Crono24 los encuentro muy caros. ¿Alguna idea d eotras plataformas para los usados?

Depende de la persona, yo he comprado por Wallapop y vendido cosas de bastante dinero y relojes de cierto importe. De hecho he conocido a algún forero por Wallapop. Como en todas partes depende. Tengo más de 200 transacciones por Wallapop sin incidencias excepto una vez que me colaron una falsificación top. Pero fue mi culpa por comprar a distancia.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Rafa_Capo
Muchas veces y hasta ahora sin problema.

No compraría ni vendería nada en Wallapop, y menos un reloj. En general, en plataformas como eBay tanto el comprador como el vendedor tienen alguna protección, pero en Wallapop, por experiencias ajenas, he sabido que se desentienden de posibles problemas.
Yo he tenido 2 experiencias propias de algo roto en el transporte (de menos de 100€, la verdad sea dicha) y en ambas Wallapop devolvió el importe completo al vendedor y comprador tras algubas comprobaciones.

También es cierto que hubo buena voluntad por comprador y vendedor a la hora de demostrar que era tema de transporte y no del vendedor.

Ahora, si es porque la persona está descontenta o va al timo... Ya es otro tema en que no me he visto afectado.

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Pregunta sobre reloj JUNGHANS:

Buenos días. Solicito vuestra opinión y conocimiento ¿Qué os parece este reloj?:

Por ese precio no parece original. Pero hay muchísimos ofertados en esta plataforma por menos de 30€. ¿Son de maquinarias chinas? ¿Como puede haber tantísimos ofertados a estos precios?
Muchas gracias por vuestra aportación y un saludo.

yo he vendido relojes en wallapop... tengo 5 estrellas de 85 votos , o sea un 10 sobre 10 como vendedor , la misma calificacion que en el fcv de aqui en el foro... como toda plataforma , te puedes encontrar vendedores de 10 , estafadores o vendedores regulares... yo nunca compro, solo vendo

Atrás
Arriba Pie