• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opinais de Wallapop para comprar un reloj de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo mismo que si compras en ebay y en otras plataformas; Si tienes cuidado y las referencias del vendedor son buenas lo mismo encuentras una buena oportunidad.

Personalmente he vendido y he comprado relojes en wallapop, donde tuve una mala experiencia (me engañaron) y he aguantado a mucho ‘mareaperdices’ como vendedor pero en el cómputo global ha sido muy satisfactorio y sigo usando ese portal.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Slash y MNieto
Emo depende del tipo de reloj, del vendedor,…Yo he comprado y vendido en esa plataforma y no he tenido problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Creo que, a pesar del "atraco" en la aduana, los detalles de los vendedores de Ebay (en Crono24 no he comprado, lo encuentro carísimo) ¿estan quizás mejor dados? Alli hay muchos profesionales, que a mi p.e. en el reloj que compré (un Omega de Ville en el que para mi sorpresa e ignorancia de novato me era imposible ajustar la aguja de los minutos con un botón metálico en el canto del dial. La corona solo ajusta la de las horas en este modelo) me explicó exhaustivamente el truco. Al final, all in all, no fue ni mucho menos una compra maestra. Uno va aprendiendo de los golpes y los errores...

Lo que decís de los vendedores de Wallapop es verdad. Algunos son muy decentes, pero otros -los menos- te pueden salir rana. Me interesan también los relojes anunciados en esa plataforma por profesionales. Creo que es mas dificil que ellos te engañen, pues tienen reseñas. Muchos particulares, igual vendemos un reloj que un gallo de alpaca que nos hemos hartado de ver en casa; y las reseñas pueden ser mas equívocas, pues (al menos en mi caso) puedo tener reseñas buenas, pero no conocer bien el estado de una cosa tan complicada como el calibre del reloj que vendo.

Así y así, me llama la atención p.e. este anuncio:

Quizás es mi desconocimiento, pero vale casi la mitad que otro aparentemente idéntico anunciado en esa plataforma. ¿Será otro el calibre?

Como digo, aún soy mas bien novato.

Así y así, me llama la atención p.e. este anuncio:

Quizás es mi desconocimiento, pero vale casi la mitad que otro aparentemente idéntico anunciado en esa plataforma. ¿Será otro el calibre?

Como digo, aún soy mas bien novato.
Ese reloj no es un Oris original, es de esos montados a piezas en la india. Si miras en eBay encontrarás bastantes

• Me gusta
Bueno,pues como en todas las paginas o sitios web es arriesgado ,pero yo he comprado varios en persona y me ha ido bien.

Pues lo mismo que si compras en ebay y en otras plataformas; Si tienes cuidado y las referencias del vendedor son buenas lo mismo encuentras una buena oportunidad.

Personalmente he vendido y he comprado relojes en wallapop, donde tuve una mala experiencia (me engañaron) y he aguantado a mucho ‘mareaperdices’ como vendedor pero en el cómputo global ha sido muy satisfactorio y sigo usando ese portal.
+1

Yo como profesional no veo eso, pero también se a que atenerme solo con el primer MP..

Las ventas que he realizado en el foro han sido todas gratamente satisfactorias, pero hay q tener cabeza
Yo también se como reaccionar con tan solo en el primer mensajes aunque no sea profesional, llevo vendiendo y comprando objetos en plataformas de segunda mano desde hace más de 10 años, por eso veo que en estos últimos años el fcv se ha ido transformando en eso, y aunque dejes indicadas las condiciones en el anuncio te escriben mensajes cuál flautista, es decir por si suena la flauta. De hecho hubo hasta una vez que indicando en el anuncio que no estaba interesado en cambios el mismo forero me escribío dos veces en dos meses distintos ofreciéndome el mismo reloj que no conseguí vender en el foro. Otro reloj mío que vendí a un forero hará unos 6 meses lleva la mitad de ese tiempo en Wallapop por una cantidad superior a la que yo se lo vendí e incluso con una foto de mi anuncio, y más anécdotas que no voy a seguro por no desvirtuar el hilo.

• Me gusta
Yo también se como reaccionar con tan solo en el primer mensajes aunque no sea profesional, llevo vendiendo y comprando objetos en plataformas de segunda mano desde hace más de 10 años, por eso veo que en estos últimos años el fcv se ha ido transformando en eso, y aunque dejes indicadas las condiciones en el anuncio te escriben mensajes cuál flautista, es decir por si suena la flauta. De hecho hubo hasta una vez que indicando en el anuncio que no estaba interesado en cambios el mismo forero me escribío dos veces en dos meses distintos ofreciéndome el mismo reloj que no conseguí vender en el foro. Otro reloj mío que vendí a un forero hará unos 6 meses lleva la mitad de ese tiempo en Wallapop por una cantidad superior a la que yo se lo vendí e incluso con una foto de mi anuncio, y más anécdotas que no voy a seguro por no desvirtuar el hilo.
Solo abrí una cuenta en wallapop dos días pero recomendación, tenía 2 Rolex, un omega, un zenith elite y 2 oros

La primera oferta fue de 6000 por todo cuando había un Rolex de 8000...

A los 5 mensajes me di de baja

• Me gusta
Reacciones: MNieto y mirumotoisao
Yo he comprado cosas por Wallapop (componentes de hardware y... ¡Piezas de Tente!) y sin problema. Tanto por envío como en mano. Pero, curiosamente, nunca un reloj por esa plataforma.

Yo compro y he vendido algunos relojes en diferentes estados (indicando todo detalle en texto y fotos), así como molinillos de café, un coche, libros...
La experiencia como la de otros foreros, mayormente positiva. Pero sabiendo bien lo que compras y vendes.

Si vas a ciegas... Mala cosa.

Habéis comprado alguna vez en esa plataforma?

En relojes antiguos (e.g. de cuerda), opino que hay que ver el reloj antes de pagarlo, nunca antes de recibirlo, aunque en teoría la plataforma te permita la devolución, pues la cuerda puede estar muy gastada. Además las fotos, generalmente de mala calidad, no reflejan bien el aspecto de la pieza.

Agradecería contrastar con vuestras opiniones.
La verdad que yo no me he atrevido a comprar nunca ningún reloj de segunda mano por Wallapop por miedo a ser estafado. Particularmente ya no sé cuántas maneras de estafa hay actualmente y por tanto no me he atrevido a comprar ningún reloj, como a su vez tampoco me he atrevido a vender ninguno.
Es cierto que ahora mismo tengo un par o tres en venta, pero a la hora de la verdad no he acabado de dar el paso de venderlo ya que no he conseguido el comprador que sea entrega en mano y con transferencia previa.
Por el foro sí que me he atrevido a realizar una compra y fue satisfactoria.
Un saludo.

Yo he vendido 50 artículos en Wallapop (me he entretenido a contarlo por curiosidad). Muy buena experiencia siempre... Bicis, motos, autocaravanas, de todo... y en cuanto a relojes, vendí un Longines Legend Diver a precio de ganga que prefiero no recordarlo (no tenía ni tengo galones aún para vender en el foro, sino se hubiera quedado aquí seguro).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
No he comprado nunca porque no me inspira confianza. Tal vez sea un prejuicio sin fundamento pero no estaría tranquilo.

Yo en Wallapop he comprado que me ha salido bastante bien algún chino, un Bulova Lunar, un Certina DS , un Tissot PRX, dos Universal Geneve, así que contneto . Pero...Uff, un Omega que, por mi propia inexperiencia, estaba bastante peor que lo que se anunciaba y ahora está en el taller de relojería. Vamos, mala compra, pero mea culpa.

Conclusión, a menos que sea un profesional o semi con excelentes reseñas, hay que verlos antes de pagar SOBRE TODO si son antiguos de cuerda )a saber como estará el mecanismo).

No estoy seguro de como de eficaz es devolver algo que no se corresponde con la calidad anunciada y que te deviuelva Wallapop el dinero. ¿Alguna experiencia en esto?

Solo abrí una cuenta en wallapop dos días pero recomendación, tenía 2 Rolex, un omega, un zenith elite y 2 oros

La primera oferta fue de 6000 por todo cuando había un Rolex de 8000...

A los 5 mensajes me di de baja
Pues yo llevo con una cuenta desde 2015 con más de 120 transacciones y no he tenido problemas todas positivas.
Que te encuentras mareaperdices como en todos lados, de hecho el último relacionado con relojes se presentó indicando que era forero dándome su nick de aquí, prácticamente apalabrándome un reloj, indicándome que en unos días acordábamos los términos y de eso hace ya medio mes y todavía no sé nada de él :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jlcalvo
Lo primero es que tenga referencias y tipo de cosas que vende y su perfil. Luego como describe el producto y entablar un poco de conversación con preguntas trampa. Yo no he tenido ningún problema salvo con unos AirPods que me colaron (muy buena falsificación por cierto) pero como todo es cuestión de informarse si el producto es “caliente” con muchos fakes.

Yo he vendido en Wallapop dos relojes de precio elevado. A la vez puse aquí en el foro anuncios de ellos.
Las ofertas ridículas me vinieron por igual de aquí y de Wallapop.
Ni las contesté, no habiendo prisa para vender, si tienes vista y cabeza va bien.

No hice nunca envíos, todo en mano. Se queda en un sitio seguro, que se harten de mirarlo y de hacerte preguntas y listo

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y didakpc
He comprado varios en mano y eso da mas confianza.
Hay que mirar mucho y preguntar.

Wallapop es tan buena o mala como cualquier otra plataforma. Hay que juzgar al vendedor, y no a la plataforma. Yo he comprado y vendido relojes en Wallapop de cierta cantidad, tanto en persona como a distancia, tomando, obviamente, las debidas precauciones.
Respecto a los precios más hinchados en ebay o Chrono que comentaba antes algún compañero, la razón es que wallapop cobra su comisión de venta cuando se realiza a distancia. La cobra directamente al comprador camuflada como seguro, que ya te digo yo que de seguro tiene poco. Es una simple comisión. Ebay y Chrono aplican la comisión al vendedor, de ahí que si quieres recibir X, el precio ofertado sea X+Y%

• Me gusta
Reacciones: didakpc
En mi caso personal, la experiencia no ha sido grata, de hecho he optado por emigrar a Vinted, la cual hasta hace poco mostraba más seriedad, digo hasta hace poco porque muchos de los piratas de wallapop están migrando también para vinted con la consecuente desconfíanza, yo por ejemplo dos relojes antiguos que compré en wallapop me han salido rana y al final tuve que gastar más en el collar que el perro en mantenimientos y cambiar cosas que venían rotas y no se especificaba en el anuncio, yo al final la he dejado solo para vender cosas que me molestan en el trastero, eso sí que están en buen estado estético y de uso, sino a la basura, paso de engañar a nadie por cuatro duros, mi palabra y honor valen más que el dinero

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas
Yo he comprado y vendido y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, atento siempre a posibles listos...

En mi experiencia, y no solo referente a relojes (aunque también), en Wallapop, Vinted, etc o timas o te timan. Me explico:
Estas plataformas de segunda mano tienen piratas y tahúres en la misma proporción que nietos que se están deshaciendo rápido de las pertenencias del abuelo recién desahuciado. Allá cada cual con su conciencia y con su suerte.

Bueno creo que hay de todo, si se sabe lo que se quiere o lo que se vende

En principio es mala idea, pero nunca se sabe. Depende del valor de la pieza y yo he comprado sin problemas relojes deportivos , pero esa es otra división.

Atrás
Arriba Pie