• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opinais de Wallapop para comprar un reloj de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MNieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Habéis comprado alguna vez en esa plataforma?

En relojes antiguos (e.g. de cuerda), opino que hay que ver el reloj antes de pagarlo, nunca antes de recibirlo, aunque en teoría la plataforma te permita la devolución, pues la cuerda puede estar muy gastada. Además las fotos, generalmente de mala calidad, no reflejan bien el aspecto de la pieza.

Agradecería contrastar con vuestras opiniones.

Si asumes cierto riesgo en favor de precios más favorables en algunos casos, si compras a vendedores con buena y dilatada trayectoria y si tienes cierto bagaje y conocimiento de los relojes que quieres comprar, se pueden llegar a encontrar buenas oportunidades.

Si no sabes bien lo que haces, puedes caer en relojes falsos y demás truchos variados que solo te hagan perder dinero por el camino. Normalmente, si suena demasiado bueno para ser verdad, ni es bueno ni es verdad.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Gutigon, Tuto y 9 más
Yo he comprado varios por wallapop. El caso es cerciorarse bien de lo que compras y a qué vendedor.

Precio/calidad para mi wallapop es una muy buena opción. Básicamente solamente compro de segunda mano en este foro y allí a vendedores con reputación. Ah, malas fotos, no compro.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, pedro pablo, Albertosi y 2 más
Prefiero comprarlo a un tipo majo en un callejón oscuro 😂

• Me gusta
Reacciones: argus, Alfa1, Albasit y 11 más
El problema que he encontrado yo estos últimos dias buscando vintage es que lo que hay es morralla en muy mal estado, sobre todo comparando con lo que sale aquí en el foro. Pero si he comprado relojes en wallapop, recientemente, un Casio de los 90 en un estado increíble. Hay que estar al loro

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Coincido con vosotros. Cuando estaba empezando, compré relojes, tanto de rango medio como de rango exconómico de cuarzo y automáticos, a buena relación calidad/precio. Pero en uno de rango medio-alto, que era de cuerda, fallé y me ha salido bastante mas caro debido a su necesario arreglo.

Cual es el mejor enlace de este foro para encontrar relojes en venta? Gracias.

Yo he comprado y vendido en Wallapop relojes y no he tenido nunca ningún problema obviamente cuando vendo un reloj de ese importe lo siento mucho pero por seguridad pago por adelantado y he entendido cuando a mí me lo han reclamado así, ya que también hay estafadores a la hora de comprar y estamos hablando de artículos de una cantidad elevada.
También decir que me he encontrado a muchos de los foreros por allí.
Como siempre se dice compra al comprador y no al producto, ante la mínima duda paso del artículo.

• Me gusta
Reacciones: Tuto, didakpc, luisan y 1 persona más
Coincido con vosotros. Cuando estaba empezando, compré relojes, tanto de rango medio como de rango exconómico de cuarzo y automáticos, a buena relación calidad/precio. Pero en uno de rango medio-alto, que era de cuerda, fallé y me ha salido bastante mas caro debido a su necesario arreglo.

En el foro de FCV pero es necesario una antigüedad y participación para poder comunicarte con otros foreros para realizar transacciones

• Me gusta
Yo he comprado relojes antiguos y he tenido buena experiencia. Hay que tener cuidado, mirar mucho, pedir más fotos o vídeos al vendedor y mirar precios en otras plataformas para comparar.

Creo que como en cualquier web o plataforma online nada te libra de tener mala suerte y dar con algún estafador. Sobre el sistema de devolución no puedo hablar, pero he leído de todo.

Al final si das con una persona que se toma la molestia de aclarar dudas, mandar vídeos e incluso de quedar personalmente para enseñar el reloj, puedes estar más tranquilo.

• Me gusta
Prefiero comprarlo a un tipo majo en un callejón oscuro 😂
Sinceramente y es opinión personal, el FCV ya no se diferencia mucho de Wallapop, te encuentras los mismos artículos que están publicados en Wallapop por el mismo forero y que a lo mejor lo ha puesto ya aquí después de que no reciba las ofertas por la otra plataforma o grupos de WhatsApp, recibes las mismas ofertas insultantes y más casos que he visto con mis propios ojos de otros compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, EDY, Alfredo BRB y 1 persona más

Sobre el estado es una lotería tanto en wp como ebay, etc. En el mundo vintage hay que estar preparado y dispuesto a invertir un poco más en mantenimiento y reparaciones.

• Me gusta
Sinceramente y es opinión personal, el FCV ya no se diferencia mucho de Wallapop, te encuentras los mismos artículos que están publicados en Wallapop por el mismo forero y que a lo mejor lo ha puesto ya aquí después de que no reciba las ofertas por la otra plataforma o grupos de WhatsApp, recibes las mismas ofertas insultantes y más casos que he visto con mis propios ojos de otros compañeros.
Yo como profesional no veo eso, pero también se a que atenerme solo con el primer MP..

Las ventas que he realizado en el foro han sido todas gratamente satisfactorias, pero hay q tener cabeza

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, argus, michaleen y 1 persona más
En mano y si conoces el modelo si.

• Me gusta
He comprado alguno de ellos y sin problemas. También es verdad que me guío mucho del feeling del vendedor, antes de comprar nada pregunto bastante y si me da buena espina compro sin problemas.

• Me gusta
Como en cualquier sitio, depende precio, estado y vendedor.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, javier ochoa y didakpc
Nunca he comprado en esa plataforma, y (pienso) depende que reloj no lo haría nunca.

• Me gusta
Por qué en Crono 24 o incluso en Ebay, los precios suelen ser genrelmente bastante superiores a los que ves en Wallapop?

Será porque la mayoría vienen de fuera donde hay mas poder adquisitivo?

Otro inconveniente en esas web: la mayoria te los mandan desde fuera de la UE, con lo que luego tienes que pagar mas de un 20% de tasas en la aduana. Me pasó con uno.

• Me gusta
Reacciones: aura
Yo he comprado y vendido en Wallapop relojes y no he tenido nunca ningún problema obviamente cuando vendo un reloj de ese importe lo siento mucho pero por seguridad pago por adelantado y he entendido cuando a mí me lo han reclamado así, ya que también hay estafadores a la hora de comprar y estamos hablando de artículos de una cantidad elevada.
También decir que me he encontrado a muchos de los foreros por allí.
Como siempre se dice compra al comprador y no al producto, ante la mínima duda paso del artículo.
Suscribo totalmente tu última frase.

• Me gusta
Por qué en Crono 24 o incluso en Ebay, los precios suelen ser genrelmente bastante superiores a los que ves en Wallapop?

Será porque la mayoría vienen de fuera donde hay mas poder adquisitivo?

Otro inconveniente en esas web: la mayoria te los mandan desde fuera de la UE, con lo que luego tienes que pagar mas de un 20% de tasas en la aduana. Me pasó con uno.

Exacto. A mi me pasó con un G Shock hace ya unos años. No recuerdo cuanto pague por las aduanas pero la operación no mereció la pena en absoluto. Es más fue la ultima vez que lo hice por la sensación de atraco que me quedó.

Yo he comprado al menos tres con Wallapop envíos y todo ha ido bien.

• Me gusta
Yo he comprado unos cuantos y sin problemas, eso sí, hay que mirar bien a quien se lo compras y molestarte en indagar, muchos venden en varias plataformas (Vinted, Chrono24, Wallapop...) y da algo más de confianza, echa un vistazo a los votos y si son "buenos" no de bots.

• Me gusta
He vendido relojes por Wallapop y he comprado otras muchas cosas también. Hasta ahora me ha ido perfecto. Pero hay que ver la trayectoria del vendedor y si se puede, para ciertos artículos, preferiblemente en mano... Aunque en algunas compras yo no me he aplicado a mí mismo el consejo.

Hay cámaras de fotos que revisé y que no estaban en buen estado, al tenerlas en la mano y revisarlas me dí cuenta de que alguna tenía sucio el sensor o una ligera rayadura en el objetivo. Son cosas que no se ven en las fotos y afortunadamente no las compré a distancia.

Me parece una excelente plataforma, pero si no puedo comprar en mano... el vendedor tiene que tener un buen registro de ventas. Todos tenemos cosas en casa que no usamos y a veces hay que darles salida... incluso gratis.

• Me gusta
Reacciones: MNieto y didakpc
Yo he comprado y vendido en wallapop sin ningún problema, siempre con los mismos criterios de seguridad, vendedores con antigüedad, opiniones favorables, ningún súper mega chollo difícil de creer , etc

• Me gusta
Yo he comprado en Wallapop un Poljot, un Bambino, y un Vostok , y bien, pero claro, son relojes de precio bajo y el riesgo es pequeño, para cosas mas caras no acabo de fiarme y prefiero recurrir a otros canales.

• Me gusta
Yo también he vendido y comprado por wallapop.
Es importante saber la valoración del interesado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie