• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de vista del buzo: Quartz vs. Mecánico

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creia que os habias olvidado del Frogman, pero le he visto en la segunda pagina de refilón.

Ese le estrellas o rozas con una roca y no pasa nada.

¿Precision? es radiocontrolado, no hay mas que decir.

En cuanto a la duracion de la pila ... es solar, y funcionan los solares de casio (por lo menos los actuales) muy bien, otro problema menos.

Buena calidad de construccion (Caja de acero) etc

Es mas tengo por aqui varios modelos de casio 200m que aguantarian perfectamente inmersiones escepto las de gran profundidad.

Pegas de estos relojes (casios u otros modelos), pues esque con los ordenadores de buceo no los necesitas salvo en caso de emergencia.

Y entonces es cuando entra el ¿para que quiero un frogman u otro modelo con poca informacion sobre la inmersion? Prefiero un seamaster o un submariner etc que son relojes de cierta entidad y quedan bien debajo del agua y en una fiesta tambien. El unico motivo que se me ocurre para utilizar un G es que estas currando a saco y el trato, roces contra rocas etc va a ser duro, este reloj aguanta y sale entero practicamente.
 
Última edición:
  • #27
uff, por fin escucho a un profesional hablar de nuestros diver que la mayoría solo tenemos para enseñarlos o para tirarnos a la piscina. Yo también me quedo un mecánico.
 
  • #28
Que duro tiene que ser estar 6 meses en un ambiente a nosecuantas atmosferas de presion y horas y horas metidos en el agua sin saber que te vendra por detras

Yo creo que el tema de la autonomia en buceo es lo crucial
 
  • #29
Buceo profesional.

Hola compañeros,
Aprecio, valor y respeto todas las opiniones.

No soy buzo profesional, soy buzo recreativo, DiveMaster Padi, y muchos años buceando.

Eso si, tengo amigos que son buzos profesionales. Todos sabemos las condiciones del mar, sobre todo del Atlantico Norte. Temperatura, Visibilidad, condiciones climaticas. Hasta el mas duro sufre en estas condiciones. Hay que vivirlo. Segun me cuentan, hay que "encofrar" alli abajo, hay que soldar, etc, en esas condiciones. Y la visibilidad tipo "chocolate"...

Bueno, dicho esto, vamos al reloj:
No creo que haya que elegir solo uno. Hay que seguir el principio de la Redundacia. Si a un buzo profesional se le enreda el "umbilical" y se queda sin aire, que hace?? Tira de botella y regulador que lleva encima, verdad??

En el caso de los instrumentos de medicion deberia hacerse lo mismo. El ordenador de buceo, sea de 200 eur o de 2000 eur es digital (un punto para los digitales). Pero hay que redundar, asi que un reloj fiable es basico. Yo soy buceador recreativo, asi que un Aqualand me sobra, y un G-Shock tambien. Pero el buzo profesional sabe a lo que se enfrenta, y lo sabe en propias carnes... Ojo, no es lo mismo buscar unas gafas entre los muertos del club nautico (gafas del del yate, gafas de pijo de 600 o 800 eur) que bajar a 80 metros, a peritar un pecio, para ver si hay algun cuerpo o si los instrumentos no están (me explico verdad??). Y mucho menos buceo con helio... Asi que lo que diga el profesional para ejercer su profesion de alto riesgo, y para hacer buceo recreativo, un G-Shock es muy digno y suficiente.

Salud.:ok::
 
  • #30
todo eso es pura verdad
 
  • #31
Hombre yo sin ser experto en nada, se me ocurre proponer una preguntilla o apunte:

Imaginemos que un buceador o científico sale en un barco a una misión de esas que duran 3 o 6 meses.
Al mes de estar de misión, ve que el segundero de su reloj empieza a saltar de 4 en 4 (la indicación que se acaba la pila), No sé yo si en el barco habrá alguien que le cambie la pila, o si ni siquiera habrán pilas.
Esta claro que un automático puede estropearse también durante la misión, pero me da a mí que es más difícil esto segunndo que lo primero.
Con lo cual.....yo llevaría un automático para redundar, aparte del digital propio de buceo.

También quería comentar, que en esta época que vivimos y ya casi todo va a pilas, me han comentado que algunos turistas que han ido por los frios mares de muy al sur (patagonias, etc) se han quedado sin poder hacer fotos porque las pilas de las cámaras no iban a esas temperaturas. Menos mal que casi siempre hay alguien que lleva una cámara de carrete de toda la vida, al cual luego todos le piden que por favor les envíen las fotos por internet....cuando las revele !!!
 
  • #32
Yo el problema que les veo a los de cuarzo es que cuando le cambias la pila, normalmente, te hacen una prueba que te asegura 10 atm, que hacemos entonces comprando relojes de 500 o 1000m? que conste que esos metros nos los cobran al comprar el reloj.

Ya de paso comento un problema que tuve: Me compro un reloj de cuarzo, 200m, 1 año de garantia; bien pues resulta que se queda sin pilas a los 7 meses .... supongo que llevaria tiempo almacenado, que se hace entonces? lo mando a Alemania pagando portes para que le pongan la pila en la casa oficial o se la pongo en otro sitio y pierdo la garantia? ..... Estos problemas no existen en un reloj mecanico.
 
  • #33
Lo que se aprende en este foro, lástima que el 99 % de la gente que tiene mecánicos de 6000/7000 euros los utilice para ir a la oficina y ducharse en su casa con temperaturas de más de 36° que ponen en peligro su vida.... En fin, muchas gracias por compartir la información y todo mi respeto y admiración por los auténticos profesionales de una profesión que me parece alucinante y durísima. Me da vergüenza después de lo contado por aquí, que yo bajando a 40 metros unos segundos me entren los 7 males. Saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie