Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es verdad, he pecado de directo y honesto. Como me podria expresar mejor cuando pienso que algo es simplemente basura?Creo que las cosas se pueden expresar de otra manera; lo de "basura" creo que podrías haberlo dicho de una forma distinta.
En tu dilatada estancia en el foro (desde el miércoles pasado) y con tus 7 mensajes, he notado que en algún mensaje empleas términos y formas que aquí no son habituales.
Imagina la gracia que le habrá hecho al compañero Rafa_Capo después de compartir el video.
No sé exactamente a qué te referirás con ésto. Confío que no sea al foro y su ambiente.Yo siempre he pensado que cuando una casa huele a moho y humedad estancada lo que hay que hacer es ventilarla y dejar que entre aire nuevo antes de que huela a podrido.
Respesta 1: Erronea. La mayor parte de los relojes chinos que se producen son de "aleacion blanda" con acabado cromado. Por aleacion blanda lease laton. Y ya sabemos lo que opinamos de esos relojes. Problemas con sus cajas de laton hechas a mano con chapa fina y alambre de laton? de verdad necesitas que te los diga yo?Paso 1:qué problema hay con hacer la caja así? El material no es noble, es mejor en acero, sí. Como bien sabras hoy día el 99% de cajas las hacen los chinos en acero de manera industrial. Esto es otra cosa. Es verdad que hay cajas de acero suizas excelentes, pero mira cuánto valen
Paso 2: que problema tienes con hacer el dial así? Es original, esta hecho a mano, que quieres? Un dial chino estampado? Un guilloché falso sacado a presión? Dime que reloj de ese precio tiene un dial que no haya salido de una producción en serie en Guangzhou porfa
Paso 3: el calibre de cuarzo te lo compro, pero mira el precio que tiene el reloj.
Paso 4: no se que problema tienes tampoco en este punto
Entiendo que tienes un conocimiento como relojero pero que tengas conocimientos sobre la industria relojera es algo muy distinto
El que compra este reloj no busca que sea funcional, barato o duradero. Si buscase eso me compraba un Casio.Respesta 1: Erronea. La mayor parte de los relojes chinos que se producen son de "aleacion blanda" con acabado cromado. Por aleacion blanda lease laton. Y ya sabemos lo que opinamos de esos relojes. Problemas con sus cajas de laton hechas a mano con chapa fina y alambre de laton? de verdad necesitas que te los diga yo?
Respuesta 2: No se de donde te sacas que el dial lo fabrica el. Desde luego que no del video. A mi lo que me parece que es es un dial generico fabricado en china al igual que las manecillas. Y si por fabricar te refieres a "quemarlo con un soplete, rascar el quemado con unas pinzas para acabar aranando unos numeros cutres con un dremel"... entonces estamos de acuerdo
Respuesta 3: Por precio te diria que un reloj chino de laton cromado con el mismo calibre tiene mejor precio y es mucho mas funcional, barato y duradero.
Respuesta 4: Esto no era una critica, es el unico punto en el que no le he dado ningun negativo. El problema aqui es que el vende relojes especiales no correas artesanas.
Punto 5: este te lo has dejado. Montar el reloj espolvoreando el calibre con ralladuras y polvo de metal. Mucho se critica a los chinos de montar los relojes en ambientes sucios y sin control de calidad. Para mi este hombre me ha dejado sin palabras.
Eso si, el video publireportaje chulo, chulo.
Yo siempre he pensado que cuando una casa huele a moho y humedad estancada lo que hay que hacer es ventilarla y dejar que entre aire nuevo antes de que huela a podrido.
Aqui es cuando estoy de acuerdo con el nivel de educacion y catadura moral de algunos foreros. Y por supuesto ni hablar de doble moral.Es bueno ventilar. Como somos muchos/as, siempre llega aire fresco. Eso sí, en cuanto se detecta que el aire huele a mierda desde lejos, normalmente se cierra la ventana
Es verdad - el polvo y ralladuras de metal en el calibre aumentan exponencialmente su valor.El que compra este reloj no busca que sea funcional, barato o duradero. Si buscase eso me compraba un Casio.
Crees que sabes lo que es valioso pero en mi opinión confundes valor con calidad industrial
En calidad industrial por euros gastado NADA supera a un reloj chino (que son de acero, estas desactualizado). Pero a veces queremos algo que no sea un chino y ahí es donde se busca que no sea industrial
No es lo que he dicho.Es verdad - el polvo y ralladuras de metal en el calibre aumentan exponencialmente su valor.
Estoy de acuerdo contigo en que los relojes y sus procesos de produccion son muy interesantes. Cuando veo su video tambien se me llena la cabeza de ideas y propuestas para el senor artesano oriental.No es lo que he dicho.
Sigues con tu agenda, pues dale, ya conmigo no vas a discutir. Eres como el que se centraba en la alineación de los paneles de Tesla cuando lo gordo estaba en la tecnología de batería y motor.
Seguro que tus relojes sin polvo son un éxito en el mercado.
Y tú hablas de nivel de educación...Aqui es cuando estoy de acuerdo con el nivel de educacion y catadura moral de algunos foreros. Y por supuesto ni hablar de doble moral.
Por favor - hazme una lista de mis improperios.Y tú hablas de nivel de educación...
Date un paseo por el foro y verás el nivel de educación que gastamos el 99,9%, que además, es lo que deberías haber hecho como forero nuevo y no entrar como elefante en cacharrería y soltar tus improperios.
Siguiendo así, de verdad, que este Foro no es para tí.
Por aquí, por supuesto que todos damos nuestra opinión, siempre con respeto y además estamos para echarnos una mano unos a otros en lo que buenamente podamos, pero, vuelvo a insistir, que de la manera que tú has entrado, no va a ser cómodo para tí este Foro ya que veo que estás acostumbrado a expresarte de otra manera distinta que, puede valer en otros foros, AQUÍ NO.
Aquí acabas de poner varios.Por favor - hazme una lista de mis improperios.
Cual es tu hobby? lanzar acusaciones falsas?
el que calla otorga.Aquí acabas de poner varios.
Pero vamos, que te digo lo mismo que te ha dicho un compañero; conmigo no vas a discutir más. Para tí la perra gorda.
Incluso si estuviera o no de acuerdo con tus cuatro primeros puntos, creo que la última frase no es propia de éste foro. Más que nada porque por aquí no se suele llamar "basura" a ningún reloj que algún compañero muestre o presente.Reloj artesanal japones:
Paso 1: hacer una caja de reloj con chapa fina y alambre de laton, soldando las partes con estano. Acabados efecto envejecido sumergiendo en acido.
Paso 2: Socarrar un dial con un soplete y aranar los numeros que has perdido en los desconchones con una dremel.
Paso 3: Poner un calibre cuarzo de 5 euros y manecillas cutres a juego sin ningun tipo de guantes ni ningun tipo de cuidado.
Paso 4: hacer una correa artesanal de cuero.
A mi me parecen una basura de relojes, al que le gusten que le haga un encargo.
Este es un foro de opinion y yo he puesto la mia. Opiniones hay tantas personas. Deberias aprender a respetar las opiniones de los demas, ya que son tan validas como la tuya.
A ti te gustan sus relojes? Pues comprale unos pocos y nos mandas fotos para que opinemos.
Te prometo un emoji cuando nos escribas una resena. Agur.
+10El que debería aprender a comportarse en un lugar al que acaba de llegar eres tú. Puede que tú creas que hablas sin eufemismos, pero lo que haces es demostrar tu mala educación. Puede también que en tu idioma original te puedas manejar así sin que te partan la cara, pero en este foro estamos acostumbrados a otra forma de comunicarnos.
Lo que voy a hacer contigo es bloquearte por unos días para que, si quieres, puedas aprender cómo funciona esto (a nivel de comunicación-interacción). Si para cuando termine el periodo de adaptación-solo-leer todavía tienes interés en participar, serás bienvenido. Si no, pues eso que nos perderemos.
Hasta pronto