• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No se si has puesto fotos en el primer mensaje, yo al menos no las veo, pero ya que mencionas a Rolex de Serrano sería interesante que dijeras cuál fue el primer CO que fuiste, el primero que te dijo que estaba todo correcto.
Buenas, fue un concesionario de mi región,Extremadura.
he intentado subir las fotos para que vierais todo, no he sido capaz, no os preocupeis que lo hare.

• Me gusta
Reacciones: rhaston
Este CO cerró, no es cierto? Puedes poner los 3 primeros dígitos de la numeración de la serie? No se si el fallo es que todo es auténtico menos los números que no concuerdan con la época.

Última edición:
Lo de que la reunión fuera tensa y desagradable, porqué fue exactamente?
Me llama la atención que para presentar o hablar sobre una reclamación a un SAT, acudan 3 personas.
Esto obedece a algún tipo de estrategia ?
Reconozco que no sé si lo normal es ir solo, o lo normal es acudir en grupo, por eso pregunto.
buenas , no obedece a ninguna estrategia, simplemente el ultimo comprador pidio permiso para que asistieramos y escuchar de nprimera mano lo que decia Rolex.

Este CO cerró, no es cierto? Puedes poner los 3 primeros dígitos de la numeración de la serie? No se si el fallo es que todo es auténtico menos los números que no concuerdan con la época.
Perdona, es que estoy intentan leer los post hacia atras, si quieres os doy mi n de tlfn le hago unas fotos a todos e intentais subirlo vosotros, yo no soy capaz. [editado]

Última edición por un moderador:
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Menuda historia.. La verdad que ha debido ser decepcionante.. Yo tengo un objetivo, que es hacerme con un rolex submariner a medio plazo.. Aunque viendo tu experiencia, hacen plantearse muchas cosas, sobretodo para adquirir uno de segunda mano..
Suerte con el pleito..

No entiendo nada...
Las veces que he ido con un Rolex al SAT de Zaragoza (Tarín), lo primero que hacen es quitar el brazalete, apuntar el número e ir al ordenador a comprobar si ese número es real, si coincide con el modelo y si tiene alguna carga detrás, robo por ejemplo.

Una vez te dicen que ok, se lo quedan, que por cierto, no tienes que darles papeles ni nada, los papeles en casita.

Y ya en la revisión supongo y espero que comprobarán el resto de cosas.

No me encaja nada de nada. Son malos empleados los que te han tocado, supongo, porque comprobar el número de serie les lleva 5 minutos.

Suerte y mételes caña, porque eso servirá no para desprestigiar la marca, si no más bien para cortar alguna cabeza que sobra en tu SAT y en Serrano.
Esa es la forma de proceder pero es rolex España la que tiene que dar el visto bueno cuando le envian la numeración en la estadistica y ha tenido 5 casi 6 años para hacerlo Y NO LO HA HECHO.

• Me gusta
Reacciones: sugus1 y Maurofractal
Después de leerme el hilo completo.
1- Quien te vendió el reloj era de confianza.
2- Rolex se defenderá que sus controles al final han funcionado,a la tercera,pero lo han hecho(con todo el perjuicio para ti por supuesto).
3- Que deberían haber sido humildes y disculparse.
4- Los vintages son muy peligrosos.
5- Les demandas,te entierran en un proceso de años y dinero que a saber como acaba,ya se sabe eso de más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Lo siento compañero,que se te resuelva favorablemente.
Buenas, perdona, creo que te lo aclarado Gerardo.

siguiendo con lo comentado, resumen que me hago con la información y si os sirve, compartamos, porque a mí por lo menos,
me faltan datos, y creo que es un tema muy interesante:

Saludos.

Hace 5 años... ( los precios de estos relojes se han duplicado por lo menos)

1. JCHU compra un Great White 1655 Rolex sin documentación , sin tarjeta y sin caja a un amigo.
2. JCHU lo lleva a un Concesionario Oficial , para comprobar que es " original ", y el Concesionario oficial le dice que si, que lo es. No le comenta nada de nada de que sea falso, ni el todo ni parte. Lo revisan , le dicen que palante y que el reloj es perfectamente legítimo, y le dan tarjetita de la revisión.

* Nota: efectivamente, esta tarjetita solo garantiza la revisión, no la autenticidad. Pero no seamos más papistas que el papa. Esta tarjeta "el Mercado" siempre la valora. Ahora va a resultar, que la tarjeta de revisión en defecto de documentación original no tiene valor. No jodamos.
Que estamos entre gente que sabe de coleccionismo. Y todo es por el "valor" de la pieza.

Desconocemos:
a. Si su amigo que le vendió el reloj era el primer propietario o donde lo compró.
b. Si hubo contrato entre ambos.

3. Lo disfruta 5 años, y lo decide vender. A un amigo:
a. Desconocemos nuevamente si ha habido contrato o no.

4. El amigo lo lleva a Rolex serrano para cambiar el bisel, una minucia, y vuelve a pasar todos los estrictos controles de Rolex ( ejem..) y todos contentos. Paga y se va.....

Peeeroooo....

5. Decide volver a llevarlo Rolex , para ponerle Endlinks y...ojo el bisel que gira raro....y aquí viene la madre del cordero:
- Rolex dice que :
- La caja es falsa.
- Esfera, agujas y movimiento es original.
- Desconocemos si el armis es original.

* En teoría Rolex solo revisa Rolex originales no? por lo tanto, aunque una "tarjetita" no sirva, seamos todos realistas, partimos de la base que ROLEX solo revisa relojes originales y pasa unos controles, ESTO ES LO IMPORTANTE. Esa tarjetita NO da ni certifica originalidad, pero "EL MERCADO" lo valora como si lo fuera, dando por hecho que ROLEX solo revisa relojes originales si tiene tarjetita , es que es original.

Y aquí vienen los pasos:
- Rolex le dice a JCHU que le devuelve todo el dinero por las reparaciones de un reloj " FALSO" según ellos, después de 5 años.
- Para devolverle el dinero, quiere la "documentación " que ROLEX ha emitido por un reloj según ellos 30% falso.

- JCHU va a demandar a Rolex porque:
- Hace 5 años, compró un reloj , lo llevo al concesionario pasó "los controles " de ROLEX y compró un reloj que ha resultado falso.
- Ergo, a quién debe demandar es al vendedor original cuando lo compró
- A rolex, por mala práxis, pero Rolex no revisa ni arregla rolex falsos, por eso le devuelve el dinero de las reparaciones para curarse en salud.

Vamos, que es una movida enorme

si alguien quiere aportar, que lo haga. yo encantado.

• Me gusta
Reacciones: forgo, Jaipe, Gutigon y 5 más
Después de leerme el hilo completo.
1- Quien te vendió el reloj era de confianza.
2- Rolex se defenderá que sus controles al final han funcionado,a la tercera,pero lo han hecho(con todo el perjuicio para ti por supuesto).
3- Que deberían haber sido humildes y disculparse.
4- Los vintages son muy peligrosos.
5- Les demandas,te entierran en un proceso de años y dinero que a saber como acaba,ya se sabe eso de más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Lo siento compañero,que se te resuelva favorablemente.
Ya te conteste

Esa es la forma de proceder pero es rolex España la que tiene que dar el visto bueno cuando le envian la numeración en la estadistica y ha tenido 5 casi 6 años para hacerlo Y NO LO HA HECHO.
Es alucinante...

Buenas tardes,
te respondo primero como admin de RE: Cuando uno abre un hilo-bomba como este tiene que estar dispuesto a estar pendiente de él. No necesariamente las 24 horas del día, pero no me parece de recibo despedirse a las 20:30 de ayer y no haber reaparecido. Porque ha habido muchas respuestas, algunas a tu favor y algunas otras pidiéndote detalles complementarios que a estas horas no has respondido.

Desde luego que no tienes ninguna obligación, pero sabes mejor que yo que este hilo no es fruto de un calentón sino de una estrategia preparada entre los tres que estuvisteis en Serrano 45 (no 41) y que estando yo avisado de eso puedo permitirme la licencia de decirte lo que te digo.

Te respondo ahora como aficionado: me sorprende sólo hasta cierto punto lo ocurrido. Hay una parte técnica, objetiva, que no tiene discusión: en Rolex se equivocaron no una sino dos veces al "dar por bueno" un reloj que no lo era. Una vez en CO, lo que tendría cierta excusa para la central, diciendo que los CO no disponen de todos los medios y que son cosas que pasan, etc. Y otra en la propia central al revisar de nuevo el mismo reloj que se le había pasado por alto al CO.

Y aquí es donde el problema de Rolex empieza a materializarse y donde entra el segundo factor, el humano. Como se ha dicho más arriba, y tal como lo has descrito, parecería que ha habido un conflicto de egos. Y ese responsable de Rolex con el que hablasteis (una vez más, según tu relato) parece carecer de la cintura necesaria para tratar con un cliente que oscila entre la perplejidad y el cabreo. Que se ofrezca a devolver el dinero a cambio de la documentación tampoco parece una jugada muy inteligente a esas alturas de la conversación.

Lo que me ha hecho escribir que me sorprende sólo hasta cierto punto es que la mayoría de aficionados dábamos por hecho que la tarjeta de garantía post-revisión equivale a un certificado de autenticidad en la creencia de que si no fuera auténtico no me lo hubieran revisado-devuelto... Y yo pienso que Rolex nunca ha dicho eso (tarjeta=certificado), entre otras cosas porque eso la cargaría con una responsabilidad -la de certificador- por la que no ha trabajado ni mucho menos cobrado. Rolex te cobra -y garantiza- una revisión, nada más. El resto es "cultura popular" y dar por hechas cosas que sólo están ahí, en nuestra imaginación colectiva.

Que tú (y yo, y casi todos) te hayas basado en ese documento -la tarjeta de revisión- para decidir una compra no es responsabilidad de la marca por mucho que te empeñes: esa tarjeta sólo garantiza el trabajo hecho. Otra cosa es la poca mano izquierda de esa persona de Rolex echando tierra sobre los CO de la marca para tapar su propio error (propio de la central, quiero decir).

En cuanto al mundo vintage de Rolex que tantos veneran (ahí ya me salgo) todos sabemos que vivimos una burbuja especulativa, donde muchos son capaces de pagar precios de locura sólo porque piensan que lo va a poder vender por más. Y eso, a Rolex como empresa que vende relojes nuevos, le importa tres pepinos, nada. Porque su negocio es vender relojes, no repararlos. Y de los relojes ya vendidos (no digamos cincuenta años atrás) no saca nada ¿Nada? También se ha dado cuenta de esa burbuja, y ha decidido que también va a mojar en esa salsa: precios acordes al mercado especulativo en el que se mueven estos modelos, lo que no hace más que reforzar el círculo vicioso.

Pero abundando en la idea del reloj nuevo, a las marcas les conviene meter el miedo en el cuerpo a los compradores dispuestos a comprar en mercados alternativos como el gris o el usado, porque esos relojes ya han sido vendido por ellas y ya no les generan negocio.

Mi resumen es que al margen del daño económico (una compra inducida por una mal entendida garantía de autenticidad) el problema es de química entre personas. Y me abono al famoso dicho de que más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

Saludos

Discrepo en que una revisión en el SATde Serrano 45 no sea equivalente a un certificado de originalidad. Con los medios técnicos y la información que tienen deberían estar obligados a hacerlo. Y si no lo están, que los deriven a Suiza si allí pueden hacerlo. Pero eso de que ellos sólo se limitan a hacer un trabajo....¿Crees que si llevo un fake a revisar me lo van a hacer y luego decir que ellos sólo se dedican a hacer un trabajo? Sabes perfectamente que si llevas un fake a Serrano (y lo detectan, que es su obligación), te lo tiran para atrás.

• Me gusta
Reacciones: collector46
Discrepo en que una revisión en el SATde Serrano 45 no sea equivalente a un certificado de originalidad. Con los medios técnicos y la información que tienen deberían estar obligados a hacerlo. Y si no lo están, que los deriven a Suiza si allí pueden hacerlo. Pero eso de que ellos sólo se limitan a hacer un trabajo....¿Crees que si llevo un fake a revisar me lo van a hacer y luego decir que ellos sólo se dedican a hacer un trabajo? Sabes perfectamente que si llevas un fake a Serrano (y lo detectan, que es su obligación), te lo tiran para atrás.

Es el mercado el que da por hecho que una revisión en un SAT , el de Serrano de Madrid, "implícitamente" da veracidad de que el reloj es original. Dado que ROLEX solo revisa relojes "verdaderos".

Si no fuera así, sería un despiporre.

Pero técnicamente , es así. Rolex no certifica la originalidad del reloj. Es algo implícito. Pero no lo pone en ningún sitio.

siguiendo con lo comentado, resumen que me hago con la información y si os sirve, compartamos, porque a mí por lo menos,
me faltan datos, y creo que es un tema muy interesante:

Saludos.

Hace 5 años... ( los precios de estos relojes se han duplicado por lo menos)

1. JCHU compra un Great White 1655 Rolex sin documentación , sin tarjeta y sin caja a un amigo.
2. JCHU lo lleva a un Concesionario Oficial , para comprobar que es " original ", y el Concesionario oficial le dice que si, que lo es. No le comenta nada de nada de que sea falso, ni el todo ni parte. Lo revisan , le dicen que palante y que el reloj es perfectamente legítimo, y le dan tarjetita de la revisión.

* Nota: efectivamente, esta tarjetita solo garantiza la revisión, no la autenticidad. Pero no seamos más papistas que el papa. Esta tarjeta "el Mercado" siempre la valora. Ahora va a resultar, que la tarjeta de revisión en defecto de documentación original no tiene valor. No jodamos.
Que estamos entre gente que sabe de coleccionismo. Y todo es por el "valor" de la pieza.

Desconocemos:
a. Si su amigo que le vendió el reloj era el primer propietario o donde lo compró.
b. Si hubo contrato entre ambos.

3. Lo disfruta 5 años, y lo decide vender. A un amigo:
a. Desconocemos nuevamente si ha habido contrato o no.

4. El amigo lo lleva a Rolex serrano para cambiar el bisel, una minucia, y vuelve a pasar todos los estrictos controles de Rolex ( ejem..) y todos contentos. Paga y se va.....

Peeeroooo....

5. Decide volver a llevarlo Rolex , para ponerle Endlinks y...ojo el bisel que gira raro....y aquí viene la madre del cordero:
- Rolex dice que :
- La caja es falsa.
- Esfera, agujas y movimiento es original.
- Desconocemos si el armis es original.

* En teoría Rolex solo revisa Rolex originales no? por lo tanto, aunque una "tarjetita" no sirva, seamos todos realistas, partimos de la base que ROLEX solo revisa relojes originales y pasa unos controles, ESTO ES LO IMPORTANTE. Esa tarjetita NO da ni certifica originalidad, pero "EL MERCADO" lo valora como si lo fuera, dando por hecho que ROLEX solo revisa relojes originales si tiene tarjetita , es que es original.

Y aquí vienen los pasos:
- Rolex le dice a JCHU que le devuelve todo el dinero por las reparaciones de un reloj " FALSO" según ellos, después de 5 años.
- Para devolverle el dinero, quiere la "documentación " que ROLEX ha emitido por un reloj según ellos 30% falso.

- JCHU va a demandar a Rolex porque:
- Hace 5 años, compró un reloj , lo llevo al concesionario pasó "los controles " de ROLEX y compró un reloj que ha resultado falso.
- Ergo, a quién debe demandar es al vendedor original cuando lo compró
- A rolex, por mala práxis, pero Rolex no revisa ni arregla rolex falsos, por eso le devuelve el dinero de las reparaciones para curarse en salud.

Vamos, que es una movida enorme

si alguien quiere aportar, que lo haga. yo encantado.
Hola.
Por pasos, el reloj me lo compro a mí. Por su puesto con su contrato de compra-venta.
Yo lo compre 2 años antes a otro aficionado, con contrato de compra-venta.
Por eso fuimos 3 personas como los últimos 3 propietarios del reloj.
Desde el primer momento ya que somos amigos, me comprometo a devolverle el dinero.
En Rolex solo nos ofrecen devolvernos el dinero del cambio de bisel, en ningún momento de la revisión. Que como es un vintage cuesta el doble.
Al quedarnos perplejos nos dicen que el reloj esta revisado correctamente y que funciona correctamente.
Lo más gordo no es que el reloj tenga un % de piezas fake, lo gordo es que el nº de serie grabado en la caja del reloj no corresponde con un 1665.
Y la explicación es que esta todo muy bien hecho y nos engañaron a todos.

• Me gusta
Reacciones: forgo, Xvisperas y emeeme
Es el mercado el que da por hecho que una revisión en un SAT , el de Serrano de Madrid, "implícitamente" da veracidad de que el reloj es original. Dado que ROLEX solo revisa relojes "verdaderos".

Si no fuera así, sería un despiporre.

Pero técnicamente , es así. Rolex no certifica la originalidad del reloj. Es algo implícito. Pero no lo pone en ningún sitio.

Entonces también es implícito que el SAT puede revisar relojes falsos, ¿no? Es que lo veo de una incongruencia total.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Don ..stile, imagino no tienes ñ en tu teclado. Puedes poner NY en vez de N, en una palabra en concreto, cambia por completo el significado. ¡Un cordial saludo!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Te garantizo que no.
Según el jefe de los técnicos W.A., ellos no garantizan que sea original.
Solo pueden garantizar que sea original cuando se compra en un C.O nuevo. Rolex que tengan 40 años que ya no se vendan si los compramos bajo nuestra responsabilidad.
O que los llevemos a empresas que se dedican a certificar que sean auténticos, con un precio del certificado (entre 5000-10000€) en ciertas piezas y también pueden cometer fallos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Esto me recuerda a la fábula del traje nuevo del emperador en el que al final una niña le pregunta a su madre: "¿Mamá, por que el rey va desnudo?"

En fin, para miccionar e ir al proctólogo.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Gutigon
Entonces también es implícito que el SAT puede revisar relojes falsos, ¿no? Es que lo veo de una incongruencia total.
A las pruebas me remito, Juanchu subida la tarjeta del sat y la factura del cambio de bisel en Serrano.

Hola.
Por pasos, el reloj me lo compro a mí. Por su puesto con su contrato de compra-venta.
Yo lo compre 2 años antes a otro aficionado, con contrato de compra-venta.
Por eso fuimos 3 personas como los últimos 3 propietarios del reloj.
Desde el primer momento ya que somos amigos, me comprometo a devolverle el dinero.
En Rolex solo nos ofrecen devolvernos el dinero del cambio de bisel, en ningún momento de la revisión. Que como es un vintage cuesta el doble.
Al quedarnos perplejos nos dicen que el reloj esta revisado correctamente y que funciona correctamente.
Lo más gordo no es que el reloj tenga un % de piezas fake, lo gordo es que el nº de serie grabado en la caja del reloj no corresponde con un 1665.
Y la explicación es que esta todo muy bien hecho y nos engañaron a todos.
Ahora se entiende mucho mejor.

Esto es la H***** ........ flipo: entiendo que tengáis mucha razón en el cabreo con Rolex, y en lo que decís:

1. Rolex revisa un reloj "FALSO" , y no devuelve el dinero. Es decir, un fake lo han revisado y NADIE se ha dado cuenta? ACOJONANTE.
y no devuelven el dinero. Entiendo bien vuestro cabreo.

2. Con este tema, la supuesta "originalidad " de TODOS ABSOLUTAMENTE todos los relojes ROLEX sin documentación que pasen por el SAT, queda en entredicho, dado que si ha pasado una vez, puede haber pasado más veces. ESTO ES LO GORDO.

3. Si el número de serie de la caja del reloj (que es quid de la question) no corresponde con un 1665:
a. A que modelo corresponde?
b. Es fake?

4. Si el resto de componentes son ORIGINALES , porque ROLEX quiere recuperar las tarjetas?

Y aquí 2 preguntas:

A. Porqué Rolex no dice si la caja es original o fake? puede corresponder a otro SeaDweller de otra época, que se haya montado el resto en dicha caja?

B. Si el 70% de piezas es original, porqué Rolex no quiere destruir el reloj? porque partes originales tiene.

y una última:

C. El armis, es original?

Saludos. y gracias por la aclaración.

• Me gusta
Reacciones: didakpc

Tú mismo te respondes: deberían estar obligados... pero el caso es que no lo están, y lo que manda ahora mismo es la realidad. Lo demás que dices son sugerencias (bueno, exigencias) pero no realidades.

Nunca he llevado nada a Serrano, y supongo que será cierto que si detectan que es un fake te lo tiran para atrás (alguno ha contado que se lo quedan para destruir, pero no sé cuánto hay de verdad ahí). Pero de ahí no se puede deducir -al menos legalmente- que si te lo aceptan sea legit.

Y cuidado que a mí no me vincula nada con Rolex, y aquí sólo doy mi opinión como un aficionado más.

Y aprovecho para responder a @indejaus: una cosa es lo que diga "el mercado", que tiene sus propias reglas, y otra muy distinta las obligaciones legales de una empresa con respecto a la garantía que da, que es sobre el trabajo realizado. Y ese trabajo es el de reparación/mantenimiento, nunca de verificación/autentificación por mucho que deduzcamos que si lo repara es porque no es falso.

Podemos estar todo lo enfadados/decepcionados que queráis, pero de ahí a tomar esto como base para ponerse a pleitear con Rolex hay un mundo. Siempre EMO.

• Me gusta
Reacciones: Lite, Doncainastyle, dagonar y 1 persona más
Pues yo no hace mucho tiempo lleve mi nepple dial a recolocarle la saeta del segundero uw se había soltado y lo primero quitar el armis y revisar el reloj entero incluido la caja brazalete(ya que es original de su época, cosa rara) meter números en base de datos etc y la operación fue impecable como siempre , esto es muy raro......
Eso es lo normal y lo que nos paso a muchos. Pero en esta ocasión un desastre.
Yo mismo hice revisión completa a Daytona y 16710 en 2020 e impecable.

Tú mismo te respondes: deberían estar obligados... pero el caso es que no lo están, y lo que manda ahora mismo es la realidad. Lo demás que dices son sugerencias (bueno, exigencias) pero no realidades.

Y aprovecho para responder a @indejaus: una cosa es lo que diga "el mercado", que tiene sus propias reglas, y otra muy distinta las obligaciones legales de una empresa con respecto a la garantía que da, que es sobre el trabajo realizado. Y ese trabajo es el de reparación/mantenimiento, nunca de verificación/autentificación por mucho que deduzcamos que si lo repara es porque no es falso.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo hablo del "mercado" como Ente que es el que da por hecho todos los aficionados que una tarjeta de una revisión de un SAT oficial, garantizaba la "originalidad" del reloj.

Efectivamente su garantía no es sobre que el reloj sea original, sino sobre el trabajo realizado. Efectivamente. Coincido contigo.
gracias.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Goldoff
Pues por lo que parece, si se la cuelan al SAT, SI.

Voy a aportar poco a éste hilo, pero aqui dejo esto...

lostlink.webp

Leed atentamente el punto 2, que reza así, por si alguien no puede abrirlo:

"«¿Cómo autenticar un Rolex?» / «¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?» / «¿Cómo se detecta un Rolex falso?»

Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abyss, rotciv, Eastwood y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie