• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ahora se entiende mucho mejor.

Esto es la H***** ........ flipo: entiendo que tengáis mucha razón en el cabreo con Rolex, y en lo que decís:

1. Rolex revisa un reloj "FALSO" , y no devuelve el dinero. Es decir, un fake lo han revisado y NADIE se ha dado cuenta? ACOJONANTE.
y no devuelven el dinero. Entiendo bien vuestro cabreo.

2. Con este tema, la supuesta "originalidad " de TODOS ABSOLUTAMENTE todos los relojes ROLEX sin documentación que pasen por el SAT, queda en entredicho, dado que si ha pasado una vez, puede haber pasado más veces. ESTO ES LO GORDO.

3. Si el número de serie de la caja del reloj (que es quid de la question) no corresponde con un 1665:
a. A que modelo corresponde?
b. Es fake?

4. Si el resto de componentes son ORIGINALES , porque ROLEX quiere recuperar las tarjetas?

Y aquí 2 preguntas:

A. Porqué Rolex no dice si la caja es original o fake? puede corresponder a otro SeaDweller de otra época, que se haya montado el resto en dicha caja?

B. Si el 70% de piezas es original, porqué Rolex no quiere destruir el reloj? porque partes originales tiene.

y una última:

C. El armis, es original?

Saludos. y gracias por la aclaración.
No nos dicen a qué modelo corresponde el nº de serie.
Nos dicen que la caja no da las cotas, pero no nos confirman si es falsa o de otro Rolex.
En ningún momento nos dicen qué piezas son falsas.
Ellos quieren recuperar la factura del cambio de bisel en Serrano, por lo que nos quieren quitar el bisel que pusieron y devolver el dinero (40€), ya que fue un error y así lo solucionan.
El armis, cierre original y eslabones del cierre a la caja fake, esto es lo único que nos dicen claramente qué es fake.
Otro dato importante, nos dicen que la tipografía grabada en la caja es de modelos actuales.

Y yo me pregunto, ¿Ahora qué?
Es decir, todo aquel que tenga un Rolex de cierta antigüedad, que quiera vendes (o comprar) ¿que garantías puede ofrecer (u obtener) para certificar la legitimidad?, una vez ha quedado patente, que la casa no lo hace.

• Me gusta
Reacciones: Herrera77
Compañero...
Si decides entrar en el largo peregrinaje de abogados.. Procuradores.. Juzgados.. Recursos.. Etc etc.. Solo desearte lo mejor para tus intereses..
Normalmente cualquier empresa que trabaje cara al publico y cumpla las normativas.. Debe de tener un seguro de actividad.. Para cubrir posibles negligencias que se puedan realizar en su desempeño...
Por plazos de prescripción no se donde se rompe esta cadena de negligencias.. Debes de asesorarte con un muy buen profesional jurista.
Hace muchos años.. Ya antes del 78.. La cosa estaba tal que.. "al que Le de S. Pedro se la bendiga"... Hoy por hoy.. Le pese a quien le pese... Esta igual.. Aunque tenga otro color..
Ánimo.. que tengas un buen año.. Lleno de buenas emociones que te hagan olvidar esta mala pasada...
Gracias por los animos y la ultima metedura de pata ha sido hace poco o se aqui la prescripcion no cabe.

Voy a aportar poco a éste hilo, pero creo que esto es necesario...

lostlink.webp

Leed atentamente el punto 2.

Pues la propia web de Rolex lo dice. "Ellos"(CO y SAT), pueden garantizar la originalidad. Ya no queda más que decir.

• Me gusta
Reacciones: forgo y didakpc
buenas , no obedece a ninguna estrategia, simplemente el ultimo comprador pidio permiso para que asistieramos y escuchar de nprimera mano lo que decia Rolex.
Fuimos los 3 últimos dueños del reloj

Y yo me pregunto, ¿Ahora qué?
Es decir, todo aquel que tenga un Rolex de cierta antigüedad, que quiera vendes (o comprar) ¿que garantías puede ofrecer (u obtener) para certificar la legitimidad?, una vez ha quedado patente, que la casa no lo hace.
Esa es la faena!!!! Que?
A certificarlo en empresas especializadas según nos comentaron en Rolex.
Ellos no lo hacen.

Tú mismo te respondes: deberían estar obligados... pero el caso es que no lo están, y lo que manda ahora mismo es la realidad. Lo demás que dices son sugerencias (bueno, exigencias) pero no realidades.

Nunca he llevado nada a Serrano, y supongo que será cierto que si detectan que es un fake te lo tiran para atrás (alguno ha contado que se lo quedan para destruir, pero no sé cuánto hay de verdad ahí). Pero de ahí no se puede deducir -al menos legalmente- que si te lo aceptan sea legit.

Y cuidado que a mí no me vincula nada con Rolex, y aquí sólo doy mi opinión como un aficionado más.

Y aprovecho para responder a @indejaus: una cosa es lo que diga "el mercado", que tiene sus propias reglas, y otra muy distinta las obligaciones legales de una empresa con respecto a la garantía que da, que es sobre el trabajo realizado. Y ese trabajo es el de reparación/mantenimiento, nunca de verificación/autentificación por mucho que deduzcamos que si lo repara es porque no es falso.

Podemos estar todo lo enfadados/decepcionados que queráis, pero de ahí a tomar esto como base para ponerse a pleitear con Rolex hay un mundo. Siempre EMO.

Según el enlace que ha puesto Pablo, queda claro que ellos sí garantizan la originalidad.

Para resumir, creo que simplemente alguien no ha hecho bien su trabajo, y ahora hay personas perjudicadas. Pero si ahora decimos que hacer una revisión en Serrano 45 no garantiza que el reloj sea original, apaga y vámonos.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Pues la propia web de Rolex lo dice. "Ellos"(CO y SAT), pueden garantizar la originalidad. Ya no queda más que decir.
Por eso yo tampoco he añadido nada más.

Última edición:
No nos dicen a qué modelo corresponde el nº de serie.
Nos dicen que la caja no da las cotas, pero no nos confirman si es falsa o de otro Rolex.
En ningún momento nos dicen qué piezas son falsas.
Ellos quieren recuperar la factura del cambio de bisel en Serrano, por lo que nos quieren quitar el bisel que pusieron y devolver el dinero (40€), ya que fue un error y así lo solucionan.
El armis, cierre original y eslabones del cierre a la caja fake, esto es lo único que nos dicen claramente qué es fake.
Otro dato importante, nos dicen que la tipografía grabada en la caja es de modelos actuales.
Gracias por la aclaración:
armis, cierre y eslabones. Fake según ellos.
Caja fake, según ellos, con tipografía "actual" y no de la época. ( "actual" por lo menos, desde el año 2015 que sepamos)

No identifican nada más fake en el movimiento , ni el calibre, ni los volantes, ni agujas, ni dial...todo esto original.

Y...la clave, que ahora está bastante claro:

- ROLEX quiere recuperar la factura del cambio de bisel y quitar el bisel original, y devolver el dinero evidentemente porque están en un lío MUY GORDO.
- ESTO ES LO IMPORTANTE:
- SEGUN ELLOS MISMOS RECONOCEN LE HAN PUESTO UN BISEL ORIGINAL y HAN FACTURADO POR UN SERVICIO A UN RELOJ FAKE!

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Ya que me citas, respondo. Respondo que estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que planteas, nada que no se haya comentado aquí sin la necesidad de citar concesionarios. Así que dejo de lado la redundancia que a nada nos llevaría sino es a, quizás, liar un poco más las cosas.
Pero lo que no deseo dejar pasar por alto es un consejo/sugerencia que dejas como caído por ahí. Aquí que lo que estamos viendo todos es que circulan Rolex que de eso no tienen todo lo que nos perjudica como usuarios de la marca. Si, lo soy y por partida más que única. Ese consejo es este copia/pega de tu mensaje;

Lo mejor es devolverlo el comprador/amigo el dinero y en tres anos venderlo en CHRONO24 como lo han vendido a ICHU. En estos tres anos el reloj sube otros diez o veinte mil y puede hacer un buen discuento para venderlo. Asi es el mundo de ROLEX Vintage, legusta o no, no vamos a cambiarlo.

No voy a extenderme en mi comentario al respecto pero no creo que sea la manera de solucionar el problema, al contrario, es continuarlo hasta que llegue otro de buena fe que compre el reloj...etc...etc... ¿Aprobaría Rolex de Austria ese consejo? Yo que tú se lo consultaría y me gustaría saber la respuesta.

Puede que ese sea el motivo por el que nos encontramos con estos problemas, que vaya usté a saber los miles que habrá, no hacer frente a una realidad por más que la otra parte sea Rolex. Y repito lo dicho en otro de mis mensajes "torres más altas han caído" y seguirán cayendo. El compañero que ha expuesto su problema, con su honestidad por delante, busca una solución.

Saludos y a ver si acaba bien todo esto.

• Me gusta
Reacciones: jacber, forgo y collector46
Vaya historias, yo andaba detrás de comprar un modelo descatalogado pero ya.... Me lo pienso mucho, a lo mejor es preferible comprar un modelo nuevo o directamente comprar otra marca menos falsificable, creo que comprando un Rolex usado nunca estarás seguro si es bueno o no....

Por eso yo tampoco he añadido nada más.

Lo tengo cristalino.
es evidente, PORQUE un Servicio de Atención al Cliente de la marca, SOLO REPARA, REVISA, y FACTURA RELOJES ORIGINALES.

si reparara , revisase o facturara servicios de Relojes falsos, pues apaga y vámonos.

Pero creo que tanto @Goldoff como @DUCATI749 como @pacobel como yo tenemos todos razón. Solo es el ángulo que estamos mirando.

• Me gusta
Reacciones: forgo y Goldoff
Perdon, por no reaparecer hasta ahora pero estos dias son complicados y desde el tlfn me resulta dificil.
No te quito la razon en las cosas que comentas pero creo que como cliente de rolex hace muchos años no debo dejar pasar esta falta de respeto. Si lo hiciera estaria dando pie a que la persona que nos atendio y la marca siga abusando de su posicion.
De lo leído en la web de Rolex y de que si llevas una pieza falsa no te pasan la revisión, la conclusión, por lógica, es que si pasan revisión a una pieza es que el reloj tiene todo original de Rolex (ya sea de origen o de servicio).
Lo que parece, más cuando solicitan los paleles de la revisión, es que la han jodido y han intentado hacer desaparecer las pruebas de la cagada que han hecho. Y lo peor, la actitud, por lo leído aquí, de la persona que les atendió.

En mi tierra hay un dicho muy conocido "mexan por nos e dinnos que chove"...

• Me gusta
Reacciones: forgo, minimartinet, emeeme y 3 más
Gracias por compartirlo, fiate tu de la magnificencia de «Rolex»

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Que el SAT lo repare significa que hay un alto número de posibilidades de que sea original puesto que tienen la política interna de no trabajar con fakes y tienen ciertos medios de comprobacion.
Pero eso no es una garantía de originalidad ni mucho menos, digo yo.
Podrían ser coherentes los números de serie y seguir siendo un fake bien hecho.
Lo raro es que la anterior vez no lo detectaran en la central que es la que decís que maneja las numeraciones. Pero vaya usted a saber que pudo pasar, pueden ser tantas cosas... Desde un que no van bien el programa informático y tira para adelante que se nos amontona el trabajo o qué sé yo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Con el permiso del autor del hilo que me ha pedido que le suba las fotografías , ya que no se aclara cómo hacerlo las subo.
lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, le temps, Firefly y 2 más
Suscribo muchos de los comentarios arriba expresados , añado que Rolex podría seguir entrando por la puerta grande y haberte suministrado un Reloj nuevo, y quedarse el tuyo.... cosa que a ellos no les supone nada, y podrían de puertas adentro investigado el tema . Y encima contando con vuestra total ayuda....

Pero no, este señor , que ni es Ceo, ni Gerente, ni Representante de esta gran marca ( de serlo hubiera gestionado el tema de otro modo, que hasta yo lo habría hecho mejor ) ...... sale y tira por la borda una inmaculada reputación de una marca , sin pensar que por las redes sociales y él boca a boca , los perjudicados (que sois vosotros ) podéis hacer más daño del que ellos se pueden permitir asumir .....
Fallo interno de la empresa y sus representantes, a grado monumental....!
Fallo del sistema de registro de relojes a reparar , y certificación.
Fallo de control de sus Agentes Representativos , los CO.... ( ahora todos están en el mismo saco )
Fallo en las acusaciones , y posteriores denuncias y papeleo , juicio ....
Fallo por que tendrán que solucionar una herida que ahora es gangrena..... y desangra ....
Fallo por que aunque sigan vendiendo relojes como churros .... el status ROLEX, ya no brilla con la misma luz!

Así que ahora que ? Con esta mala prensa ....” plumas al viento “.. ( use discernimiento el lector ) y Rolex no podrá recoger cada una de las plumas que ha dejado escapar ... y el daño YA está hecho.....

Espero que alguien de Rolex lea este hilo y tomen cartas al asunto....
Que subsanen algo del tremendo daño que se han infligido a sí mismos.

A nuestro querido forero , el consejo es , busca un buen traductor , alguien que sepa escribir y plasmar las ideas de modo correcto, y cuenta esta historia directamente a “ Rolex Suiza “. Si usas los canales apropiados y alguien coherente se da cuenta del tremendo error .... te callarán con un buen regalo compensatorio y caso cerrado.

Cuanto me alegro de que las redes y este foro sirvan para poner barreras a las poderosas marcas, o poner en jaque a quien en abuso de su autoridad se atribuya en juez y verdugo de asuntos que no le competen... o para los que no están cualificados .

Ahora ten huevos , tira para adelante , y llega hasta el final.. y no olvides que amigos de este foro asumieron como suyo el agravio del que has sido objeto.....y ahora somos tu voz por todos los rincones de este cada vez más “pequeño”mundo. Así que mantennos informados .... aunque te quieran silenciar . Que igual tampoco saber hacerlo ...... 🧐🤨
Gracias por tus animos y estoy de acuerdo en todo lo que dices, espero que no consigan cansarme, creo que la verdad solo tiene un camino

• Me gusta
Reacciones: Firefly y unicoru
Esa es la faena!!!! Que?
A certificarlo en empresas especializadas según nos comentaron en Rolex.
Ellos no lo hacen.
Eso ya sabes que es como un perito, gasto de dinero y a juicio.

Rolex dirá que es falso. El perito dice que es verdadero. A quién va a creer el juez=?

Sinceramente, a mi modo de entender tiene pinta de que "alguien" se ha encaprichado del reloj , y se lo quiere quedar.
No tiene sentido lo que ha hecho Rolex, salvo que sea un agujero gordo que quieran tapar.

Si esto ocurriera a menudo, el mercado de segundamano de relojes Rolex con documentación original Se iría a la estratosfera y los relojes sin caja, ni documentación, explotaría la burbuja porque nadie podría saber si son verdaderos o falsos...siempre habría dudas.

Por ello, el mercado ha regulado que los SAT y los concesionarios revisan un reloj vintage, y todo el mundo da por hecho que el reloj es original.
Entonces, aquí es donde viene que los SAT suban las tarifas de las revisiones y a forrarse. El mercado subirá los precios porque todo el mundo querrá tener esa tarjetita........siempre que eso sea posible.....porque si no lo puede garantizar ni rolex.....el mercado de segunda mano vintage se hunde.

Quien compra ahora un rolex de segundamano sin documnetación sin saber si es original? pongamos que esto sale no aquí, en RE , sino en varios foros, y se monta la mundial....ya veríais que rápido se tomarían acciones para silenciar el tema.

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll y unicoru
Gracias por subuirlo espero que esto os ayude.

Gracias por la aclaración:
armis, cierre y eslabones. Fake según ellos.
Caja fake, según ellos, con tipografía "actual" y no de la época. ( "actual" por lo menos, desde el año 2015 que sepamos)

No identifican nada más fake en el movimiento , ni el calibre, ni los volantes, ni agujas, ni dial...todo esto original.

Y...la clave, que ahora está bastante claro:

- ROLEX quiere recuperar la factura del cambio de bisel y quitar el bisel original, y devolver el dinero evidentemente porque están en un lío MUY GORDO.
- ESTO ES LO IMPORTANTE:
- SEGUN ELLOS MISMOS RECONOCEN LE HAN PUESTO UN BISEL ORIGINAL y HAN FACTURADO POR UN SERVICIO A UN RELOJ FAKE!
Cierre original.
Fake los eslabones del cierre a la caja.
Calibre original, pero no nos dicen si corresponde a ese nº de serie.
Nada más

Y de la numeración

9AF89F44-D3C5-42FE-BEF7-B73031926929.webp

• Me gusta
Reacciones: Firefly
Pues lo pone bien clarito,
Gracias por aportar datos que nos ayudan a todos

• Me gusta
Reacciones: Zero
A mi opinión particular lo único que veo raro es que los números están bastante separados entre si

A mi opinión particular lo único que veo raro es que los números están bastante separados entre si
Si alguien tiene un 1665 y puede subir una foto para comparar, seria de agradecer.
Solo hace falta que se vean tres numeros y comparamos

• Me gusta
Reacciones: didakpc y ngb3232
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie