• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo no hace mucho tiempo lleve mi nepple dial a recolocarle la saeta del segundero uw se había soltado y lo primero quitar el armis y revisar el reloj entero incluido la caja brazalete(ya que es original de su época, cosa rara) meter números en base de datos etc y la operación fue impecable como siempre , esto es muy raro......

Ponte en el lugar del compañero. Tu comentario no tiene ningún tipo de gracia...
parece que solo te ha molestado a ti.... lo siento por ello, mis disculpas.

He dicho en mis dos intervenciones por activa y por pasiva que lo siento mucho por el compañero y que espero que se solucione de la mejor manera. Creo que se entiende que mi chascarrillo no es en ningún momento para reírme o hacer broma de su situación concreta, que repito, me parece una liada y no es para hacer bromas, y prosigo, mi chascarrillo va dirigido a la ridícula situación de enaltecimiento que se da a nivel general a una marca de relojes que no deja de ser eso, una marca de relojes que, para mi, no es ni más ni menos que ninguna otra, simple y llanamente.

No obstante repito, siento si te ha molestado el comentario (a ti o a cualquiera) y animo al compañero que está pasando por esta situación.

• Me gusta
Reacciones: forgo y josechu
1665
Todo es rocambolesco, ya parece más de egos que otra cosa

Todoa lo sabéis: en serrano la mayor parte de la gente son tan solo trabajadores, no aficionados a la relojería.

Respecto de la capacidad y conocimiento para identificar piezas falsas ... dudo mucho de ese conocimiento, hablo siempre de vintage. En este foro hay gente que sabe muuuuucho. Otra cosa es que en el Sat tendrán acceso a BBDD, imágenes, etc que le ayudarán a un no-experto a comparar

Una caja de un 1665 ... no tendrá años, no habrá sido pulida... el reloj (y eso es una historia peor) podría haberse manipulado el número de serie y luego re-escrito (y sin el número original, coger uno al azar)

Si el número de serie no corresponde al modelo, aún siendo coherente con el número de serie del calibre, eso tenía que haber saltado en cualquier revisión. No parece lógico que en dos entradas en SAT, una de ellas en Serrano, no hubiera pitado y ahora si ...

No corresponder un número de serie (porque es de otro modelo, de otro año, porque la caja ha sido regrabarla...), que tiene que ver con la no-originalidad?

Para nada una buena actuación de Rolex, que está persiguiendo salvajemente a lo vintage (ya os habréis enterado de la nueva política de reparación sin garantía y desde 2000 euros)
No cuentas un poco sobre lo que comentas? "

Para nada una buena actuación de Rolex, que está persiguiendo salvajemente a lo vintage (ya os habréis enterado de la nueva política de reparación sin garantía y desde 2000 euros)"

Me interesa, gracias

Lamento mucho todo el problema que estás sufriendo. No voy a extenderme más, los compañeros ya lo han dicho todo pero sí que creo que puede ayudarte trasladar el problema a Suiza. Antes de juicios y pleitos esperaría a la respuesta de la marca.
Lo dicho, siento mucho el problema y te traslado mi solidaridad y apoyo.

Una gran marca venida a menos y que en la práctica vive de la nostalgia y el cariño que le profesan algunos aficionados y de ricos a los que les es conocida la marca.

• Me gusta
Reacciones: anathema69 y unicoru
Una pena todo lo rocambolesco que envuelve a esta marca en la actualidad.
Precisamente son los vintage de Rolex los que me parecen interesantes. Infinitamente más que los modernos.
Espantar a un buen número de aficionados no creo que fuese un problema para ellos. Es tal la histeria y la obsesión en todo el mundo con esta marca asociada al lujo y el éxito que supongo que los aficionados han pasado a un segundo plano.
De todas formas, si lo pensamos, las firmas relojeras vendían relojes a la gente, no a los "aficionados". Y estos no se caen del pedestal tan fácil...
Suerte con todo esto, y es de agradecer la publicación del caso para que los aficionados sepamos un poco más de lo que hay en ese universo paralelo Rolex.

• Me gusta
Reacciones: anathema69, didakpc, ira1cundo y 2 más
A mi me parece que a Rolex no le interesa nada todo lo que está pasando con el mercado de segunda mano ni le interesa arreglar esos relojes. No creo que lo necesiten económicamente para nada. Es más, me da que tienen como muchos una lista de reparaciones mucho más larga de lo que desearían.
Al final van a tomar medidas para cargarse su mercado de segunda mano y como sabéis les importa muy poco tomar medidas poco elegantes como quitar plastiquitos.
Yo no creo que sea buena idea comprar un Rolex de segunda mano y contaria con que tarde o temprano van a desinflar la burbuja por su propio interés.
Ya sé que la realidad dice todo lo contrario pero es una situación insostenible y acabará regularizándose sola si no la regularizan antes ellos.

el arte también acabó siendo especulativo. Y a mi Rolex no me gusta especialmente, algunos ya lo sabéis. me gustan los Rolex
raros. ...

Estamos hablando de una pieza singular Señores, un Big White.
los relojes, en una generación más , lo serán. Ya lo son, en parte. Son "activos". Y los rolex, son líquidos. Porque tienen demanda.
Si hay dudas en la manera de certificar un rolex, apaga y vámonos.

Todo el mundo sabe que si lo llevas a Serrano, a pesar de la clavada, te aseguras su "legitimidad". Cuando uno compra un rolex, si tiene caja y papeles vale más. Punto. Si eso no es posible certificarlo....apaga y vámonos.

Que habría pasado si fuera un Omega Pre-Moon? un Ed White por ejemplo DON? pues que no tendría tanta importancia, dado que en Omega a pesar de los puristas "hay más flexiblidad" pero en un Rolex? todo de origen.

De todas maneras esto va a dar muchas aristas y comentarios interesantes.
Me quedo no por mi interés en Rolex, sino por la afición de coleccionismo.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, DUCATI749 y unicoru
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Madre mía !!!.
A mi me daría algo, y no ya por el reloj en si, si no por la situación comprometida en que te puso con tu amigo.
Suerte.

No se si has puesto fotos en el primer mensaje, yo al menos no las veo, pero ya que mencionas a Rolex de Serrano sería interesante que dijeras cuál fue el primer CO que fuiste, el primero que te dijo que estaba todo correcto.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
No me lo esperaba de Rolex. Quién puede certificar entonces la originalidad del reloj, si ellos no lo hacen?
Si hubieran hecho bien su trabajo desde el principio no se habría llegado a la situación actual.
Mucha suerte, desde mi punto de vista tienes todas las de ganar.

Nada de todo esto, hubiese ocurrido, si no se compra de 2ª mano y sin tener la certeza al 100%, de la originalidad de la pieza.
Salvo raras y raras excepciones y contadas, la 2ª mano, siempre me ha salido rana, dentro y fuera del foro.

Nada de todo esto, hubiese ocurrido, si no se compra de 2ª mano y sin tener la certeza al 100%, de la originalidad de la pieza.
Salvo raras y raras excepciones y contadas, la 2ª mano, siempre me ha salido rana, dentro y fuera del foro.
Simplemente no has comprado en el lugar o a la persona adecuada.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, Pintoxs, Superstar y 5 más
La historia habla por sí sola del cúmulo de despropósitos e incoherencias y falta de seriedad. Pero en el trasfondo de toda esta historia está el hecho de que cada vez las copias y fakes están mejor hechos hasta el punto que ni los concesionarios ni Rolex España saben distinguir uno auténtico de uno fake o franken a la primera vista. Lo que me preocupa mucho.
Yo creo q mas dificil un franken q una copia q quiera pasarse por el original no?

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Indy1961
Yo creo q mas dificil un franken q una copia q quiera pasarse por el original no?
Exacto. Es mucho más complicado un franken, porque si tiene elementos originales puede colar. como parece ser el caso, .......
aunque yo tengo mis dudas como espectador. Quizá haya algún listo en Rolex, que quiera un 1665 big white.

Sres, estamos hablando de piezas únicas, difíciles de conseguir y por encima de las 5 cifras.... entre 15.000-20.000 euros....sin papeles..
con papeles, .....el doble?

uhmm..raro.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Exacto. Es mucho más complicado un franken, porque si tiene elementos originales puede colar. como parece ser el caso, .......
aunque yo tengo mis dudas como espectador. Quizá haya algún listo en Rolex, que quiera un 1665 big white.

Sres, estamos hablando de piezas únicas, difíciles de conseguir y por encima de las 5 cifras.... entre 15.000-20.000 euros....sin papeles..
con papeles, .....el doble?

uhmm..raro.
Madre mía...
No sabía que era para tanto. No conozco este mundo Rolex.
He buscado fotos en Google del bicho y la verdad es que es bellísimo.
Ojalá hiciesen relojes así hoy en día.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Si. Claro. Pero cuando se mueven varios miles de euros todo vale para sacar tajada.

• Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
lamentando lo que te ha pasado, creo que llevar a juicio a Rolex no te va a servir de nada, echaran la culpa al empleado que no ha comprobado el numero de serie y se lavaran las manos, sobretodo ofreciéndote la devolución del dinero por realizar sus servicios
La pregunta es cuando realizas el servicio de revisión, en el precio del servicio esta puesto por escrito que se certifica al autenticidad del reloj, lo que ellos venden como revisión es el mantenimiento del reloj que les llevas y te dan garantia de que si le pasa algo en 2 años te lo arreglan gratis.
Y para estas compras entre particulares lo mas sensato es tener un contrato de compraventa con todos los datos y fotos de la compraventa para poder reclamar al vendedor que es el que vende algo falso

Última edición:
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Buenas tardes,
te respondo primero como admin de RE: Cuando uno abre un hilo-bomba como este tiene que estar dispuesto a estar pendiente de él. No necesariamente las 24 horas del día, pero no me parece de recibo despedirse a las 20:30 de ayer y no haber reaparecido. Porque ha habido muchas respuestas, algunas a tu favor y algunas otras pidiéndote detalles complementarios que a estas horas no has respondido.

Desde luego que no tienes ninguna obligación, pero sabes mejor que yo que este hilo no es fruto de un calentón sino de una estrategia preparada entre los tres que estuvisteis en Serrano 45 (no 41) y que estando yo avisado de eso puedo permitirme la licencia de decirte lo que te digo.

Te respondo ahora como aficionado: me sorprende sólo hasta cierto punto lo ocurrido. Hay una parte técnica, objetiva, que no tiene discusión: en Rolex se equivocaron no una sino dos veces al "dar por bueno" un reloj que no lo era. Una vez en CO, lo que tendría cierta excusa para la central, diciendo que los CO no disponen de todos los medios y que son cosas que pasan, etc. Y otra en la propia central al revisar de nuevo el mismo reloj que se le había pasado por alto al CO.

Y aquí es donde el problema de Rolex empieza a materializarse y donde entra el segundo factor, el humano. Como se ha dicho más arriba, y tal como lo has descrito, parecería que ha habido un conflicto de egos. Y ese responsable de Rolex con el que hablasteis (una vez más, según tu relato) parece carecer de la cintura necesaria para tratar con un cliente que oscila entre la perplejidad y el cabreo. Que se ofrezca a devolver el dinero a cambio de la documentación tampoco parece una jugada muy inteligente a esas alturas de la conversación.

Lo que me ha hecho escribir que me sorprende sólo hasta cierto punto es que la mayoría de aficionados dábamos por hecho que la tarjeta de garantía post-revisión equivale a un certificado de autenticidad en la creencia de que si no fuera auténtico no me lo hubieran revisado-devuelto... Y yo pienso que Rolex nunca ha dicho eso (tarjeta=certificado), entre otras cosas porque eso la cargaría con una responsabilidad -la de certificador- por la que no ha trabajado ni mucho menos cobrado. Rolex te cobra -y garantiza- una revisión, nada más. El resto es "cultura popular" y dar por hechas cosas que sólo están ahí, en nuestra imaginación colectiva.

Que tú (y yo, y casi todos) te hayas basado en ese documento -la tarjeta de revisión- para decidir una compra no es responsabilidad de la marca por mucho que te empeñes: esa tarjeta sólo garantiza el trabajo hecho. Otra cosa es la poca mano izquierda de esa persona de Rolex echando tierra sobre los CO de la marca para tapar su propio error (propio de la central, quiero decir).

En cuanto al mundo vintage de Rolex que tantos veneran (ahí ya me salgo) todos sabemos que vivimos una burbuja especulativa, donde muchos son capaces de pagar precios de locura sólo porque piensan que lo va a poder vender por más. Y eso, a Rolex como empresa que vende relojes nuevos, le importa tres pepinos, nada. Porque su negocio es vender relojes, no repararlos. Y de los relojes ya vendidos (no digamos cincuenta años atrás) no saca nada ¿Nada? También se ha dado cuenta de esa burbuja, y ha decidido que también va a mojar en esa salsa: precios acordes al mercado especulativo en el que se mueven estos modelos, lo que no hace más que reforzar el círculo vicioso.

Pero abundando en la idea del reloj nuevo, a las marcas les conviene meter el miedo en el cuerpo a los compradores dispuestos a comprar en mercados alternativos como el gris o el usado, porque esos relojes ya han sido vendido por ellas y ya no les generan negocio.

Mi resumen es que al margen del daño económico (una compra inducida por una mal entendida garantía de autenticidad) el problema es de química entre personas. Y me abono al famoso dicho de que más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Chemarz, Herrera77 y 18 más
edito porque he leido todo el hilo, y he cambiado de idea. Prefiero no opinar. Saludos

Última edición:
Lamentable lo que te ha sucedido. E intrincada cuestión para llegar a conclusiones concretas dado que he leído anteriormente a un forero que comentaba que los CO no tienen ni recogen información de relojes robados o falsos, o sea, que no dan parte alguno a Rolex. Otra cosa sería notificación a la policía.

Pero al margen de lo anterior, que, por supuesto, no puede desligarse del conjunto, antes de ir como te comentan "hasta el fondo" lo que implica gastos, no pocos, hasta llegar al juez, y después de sentenciar éste, que vaya usté a saber cómo se levantó el egregio prócer aquella mañana, antes, decía, de ir hasta el fondo, intentaría acceder a niveles más accesibles, sin coste y quizás con resultados más positivos para ti, tanto económicamente como moralmente, y es dirigirte adjuntando toda la documentación que obre en tu poder a la mismísima central de Rolex en Suiza. Será, supongo, difícil acceder a ella pues para eso tienen a los distribuidores pero siempre hay una dirección electrónica a la que dirigirse y dada la importancia del tema no cabe duda que acabará en manos de algún alto responsable. Y, si, antes de contestarse seguro que contactarán con su distribuidores donde sea, en este caso ese de Serrano. Y como éste no tirará piedras a su tejado, Rolex te comunicará lo que sea que diría no te dejará contento, pero te habrá abierto la puerta por la que podrás colar tu contacto con ellos. La segunda vez ya, con reclamación preparada por abogado. Todo antes de coger el incierto camino de los juzgados. Ya sabes lo que decía un ya conocido que no cito, pleitos tengas y los ganes.
Largo salió esta parrafada pero creo que lo dejo, mi intención, en lo muy poco que pueda, es ayudarte.

Saludos, mejor2021 ya estrenado y ánimos que torres más altas han caído. Quiero decir que siempre habrá un David que doblegará a un no menos Goliat.
Salut.

Hoy por la manana hablado con mi amigo del Conze en Austria, 35 anos experencia con Rolex y todos los cursillos que ofrece la casa a los relojeros maestros de los conzes.
El no tiene acceso a los numeros de serie, los relojes que estan denunciados por robo, ni nada. Esto solo tiene el SAT.
En NINGUN caso, como muchos dicen aqui, la tarjeta de la revision es un certificado de autenticidad. Solo garantiza la revision, la buena marcha, impermeabilidad en el momento de recogerlo, vamos el trabajo hecho, que segun Rolex el conze tiene que hacerlo en una revision.
Si falla el reloj en el tiempo de garantia, el conze tiene que reparalo. PUNTO.
Si alquien cree, que la tarjeta es un certificado de autenticidad tiene que demonstrarlo aqui porfavor. En este caso tiene que ser escrito en el contrato de la revision que firma el cliente cuando lleva su reloj a un Conze o SAT para la revision.
NO ESTA EN ESTE CONTRATO, QUE LA REVISION INCLUYE UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD !
ROLEX NO HACE CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, ni en sus Conzes, ni en el SAT, ni en la Casa ROLEX en Suiza! Si existen y uno tiene, pido que lo pone aqui en el foro!

Ahora esto con mandar una carta a Rolex en Suiza, explicando el caso y mejor cae en manos de un alto cargo, que no va a pasar porsupuesto.
Va al jefe del AFTERSALE SERVICE y esta, el tiene que solucionarlo.
Lo primero que Rolex va a pedir es, mandar el reloj a Suiza y lo que pasa en este caso esta muy claro y no hay ninguna duda. Lo van a destruir la caja para que no se puede montarlo el movimiento y la esfera otravez y lo eliminan el numero de serie en la caja destruida.
El forero tenia mucha suerte, que el SAT de Madrid no lo mandado ya a Suiza! Seguro, por que el SAT se fallado unavez como aqui escrito. La terceravez lo han detectado unos tres meses despues.

Un caso muy similar que me contado mi amigo hoy por la manana.
Venia un Datejust de los 90 de los tamano 31mm en oro/acero y no lo hecho mi amigo por que tenian mucho trabajo y el conze siempre puede mandar los relojes a Rolex para que lo revisan ellos.
Unos tres meses despues lo preguntado en la casa cuando viene el reloj y lo han dicho, algo del reloj no esta correcto y estan investigando y esto puede durar hasta un ano. OK! Unos meses despues venia el reloj desmontado, de la esfera lo han fresado el nombre Rolex, la corona, y todo el escrito que lleva. Con el reloj venia una carta, QUE ROLEX NO RECOMENDA UNA REVISION DEL CONZE Y QUE VUELVEN EL RELOJ COMO ES AL CLIENTE! Claro no han hecho nada, por que Rolex no quiere, recomendar quiere decir obligan. La esfera era falsa y el reloj no fue vendido con esta esfera en sus dias de los anos 90, esto la explicacion de ROLEX.

Tambien lo contado del camino de juzgados y me dice, si meas contra el viento, seguro de monchas. Quiere decir, que ROLEX puede tambien contra el, por que tiene un reloj falso. Claro no van a ganar nunca, pero ellos no les cuesta nada con un ganado de advocados que trabajan para ellos, empleados de ROLEX, no abogados libres!

No voy a entrar en comentarios ridiculos, como ROLEX tiene que cambiar un fake por un reloj nuevo y salir por la puerta grande. Esto es absurdo y no estamos en una corrida de toros y Rolex no es un torero.

Tampoco es muy serio, si hechamos a ROLEX la culpa, de que el forero ICHU comprado un reloj falso en Japon. Lo comprado el de alquien y no de un Conze ROLEX. Rolex solo se equivocado unavez en el 2020 y tres meses despues lo sabian mejor. Esto no cambia mucho, el reloj fue comprado en 2015 y lo unico mal es, que ICHU vendido el reloj a un amigo, pensando que es un reloj correcto.

Igual que un comentario, todo el foro esta ayudando el forero ICHU, vamos esto interesa a ROLEX ni un bledo, lo siento pero es asi. No hay que equivocarse del poder de un foro, esta muy limitado, ni existente contra una marca como ROLEX.
Esto funciona mejor con una marca como NOMOS, como hace tres meses aqui en el foro, por que el BOSS mandaban un email y Nomos tenido miedo de perder el mercado espanol. Pero quien se cree que ROLEX tiene miedo de perder el mercado espanol, porfavor hay que ser un poco realista.

Yo creo, que lo ayudamos mas el forero ICHU, dicendolo la verdad y como van las cosas. Que no pierde mas dinero en tonterias como camino de juzgados. La unica persona que puede ir el camino de los juzgados es el nuevo comprador, el amigo del forero ICHU. Lo mejor es devolverlo el comprador/amigo el dinero y en tres anos venderlo en CHRONO24 como lo han vendido a ICHU. En estos tres anos el reloj sube otros diez o veinte mil y puede hacer un buen discuento para venderlo. Asi es el mundo de ROLEX Vintage, legusta o no, no vamos a cambiarlo.

ICHU, lo siento decirlo las cosas asi, pero es lo que hay y no de ayudo dicendolo tonterias y hacerte falsa esperanza!

Feliz ano nuevo y saludos!

• Me gusta
Reacciones: Domimc, VIOYA, zulito y 7 más
Sinceramente mi opinión es que ningún juez va a condenar a Rolex a nada, me explico por lo que has contado , Rolex verificó un reloj en 2015 junto con una revisión completa, bien, en ,2020 otra revisión en la cual también se certificó la autenticidad, bien, es el la tercera ocasión cuando se ve o descubre que la caja es falsa, bien, Rolex va a decir que la caja de la tercera visita no es la misma que las dos veces anteriores, fin de la historia, compañero creo, bajo mi punto de vista que lo tienes muuuuuy difícil
Buenas tardes, rolex la tercera vez lo verificio tambien y era la misma numeracion.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenas tardes,
te respondo primero como admin de RE: Cuando uno abre un hilo-bomba como este tiene que estar dispuesto a estar pendiente de él. No necesariamente las 24 horas del día, pero no me parece de recibo despedirse a las 20:30 de ayer y no haber reaparecido. Porque ha habido muchas respuestas, algunas a tu favor y algunas otras pidiéndote detalles complementarios que a estas horas no has respondido.

Desde luego que no tienes ninguna obligación, pero sabes mejor que yo que este hilo no es fruto de un calentón sino de una estrategia preparada entre los tres que estuvisteis en Serrano 45 (no 41) y que estando yo avisado de eso puedo permitirme la licencia de decirte lo que te digo.

Te respondo ahora como aficionado: me sorprende sólo hasta cierto punto lo ocurrido. Hay una parte técnica, objetiva, que no tiene discusión: en Rolex se equivocaron no una sino dos veces al "dar por bueno" un reloj que no lo era. Una vez en CO, lo que tendría cierta excusa para la central, diciendo que los CO no disponen de todos los medios y que son cosas que pasan, etc. Y otra en la propia central al revisar de nuevo el mismo reloj que se le había pasado por alto al CO.

Y aquí es donde el problema de Rolex empieza a materializarse y donde entra el segundo factor, el humano. Como se ha dicho más arriba, y tal como lo has descrito, parecería que ha habido un conflicto de egos. Y ese responsable de Rolex con el que hablasteis (una vez más, según tu relato) parece carecer de la cintura necesaria para tratar con un cliente que oscila entre la perplejidad y el cabreo. Que se ofrezca a devolver el dinero a cambio de la documentación tampoco parece una jugada muy inteligente a esas alturas de la conversación.

Lo que me ha hecho escribir que me sorprende sólo hasta cierto punto es que la mayoría de aficionados dábamos por hecho que la tarjeta de garantía post-revisión equivale a un certificado de autenticidad en la creencia de que si no fuera auténtico no me lo hubieran revisado-devuelto... Y yo pienso que Rolex nunca ha dicho eso (tarjeta=certificado), entre otras cosas porque eso la cargaría con una responsabilidad -la de certificador- por la que no ha trabajado ni mucho menos cobrado. Rolex te cobra -y garantiza- una revisión, nada más. El resto es "cultura popular" y dar por hechas cosas que sólo están ahí, en nuestra imaginación colectiva.

Que tú (y yo, y casi todos) te hayas basado en ese documento -la tarjeta de revisión- para decidir una compra no es responsabilidad de la marca por mucho que te empeñes: esa tarjeta sólo garantiza el trabajo hecho. Otra cosa es la poca mano izquierda de esa persona de Rolex echando tierra sobre los CO de la marca para tapar su propio error (propio de la central, quiero decir).

En cuanto al mundo vintage de Rolex que tantos veneran (ahí ya me salgo) todos sabemos que vivimos una burbuja especulativa, donde muchos son capaces de pagar precios de locura sólo porque piensan que lo va a poder vender por más. Y eso, a Rolex como empresa que vende relojes nuevos, le importa tres pepinos, nada. Porque su negocio es vender relojes, no repararlos. Y de los relojes ya vendidos (no digamos cincuenta años atrás) no saca nada ¿Nada? También se ha dado cuenta de esa burbuja, y ha decidido que también va a mojar en esa salsa: precios acordes al mercado especulativo en el que se mueven estos modelos, lo que no hace más que reforzar el círculo vicioso.

Pero abundando en la idea del reloj nuevo, a las marcas les conviene meter el miedo en el cuerpo a los compradores dispuestos a comprar en mercados alternativos como el gris o el usado, porque esos relojes ya han sido vendido por ellas y ya no les generan negocio.

Mi resumen es que al margen del daño económico (una compra inducida por una mal entendida garantía de autenticidad) el problema es de química entre personas. Y me abono al famoso dicho de que más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

Saludos
Acabo de ponerlo un nuevo post y visto el tuyo, me questa mucho tiempo de escribir se se cruzan las respuestas.
Yo lo veo igual y lo explicado tambien de largo y ancho.

Un abrazo y un Feliz Ano Nuevo, Anton!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y javier ochoa
Hoy por la manana hablado con mi amigo del Conze en Austria, 35 anos experencia con Rolex y todos los cursillos que ofrece la casa a los relojeros maestros de los conzes.
El no tiene acceso a los numeros de serie, los relojes que estan denunciados por robo, ni nada. Esto solo tiene el SAT.
En NINGUN caso, como muchos dicen aqui, la tarjeta de la revision es un certificado de autenticidad. Solo garantiza la revision, la buena marcha, impermeabilidad en el momento de recogerlo, vamos el trabajo hecho, que segun Rolex el conze tiene que hacerlo en una revision.
Si falla el reloj en el tiempo de garantia, el conze tiene que reparalo. PUNTO.
Si alquien cree, que la tarjeta es un certificado de autenticidad tiene que demonstrarlo aqui porfavor. En este caso tiene que ser escrito en el contrato de la revision que firma el cliente cuando lleva su reloj a un Conze o SAT para la revision.
NO ESTA EN ESTE CONTRATO, QUE LA REVISION INCLUYE UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD !
ROLEX NO HACE CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, ni en sus Conzes, ni en el SAT, ni en la Casa ROLEX en Suiza! Si existen y uno tiene, pido que lo pone aqui en el foro!

Ahora esto con mandar una carta a Rolex en Suiza, explicando el caso y mejor cae en manos de un alto cargo, que no va a pasar porsupuesto.
Va al jefe del AFTERSALE SERVICE y esta, el tiene que solucionarlo.
Lo primero que Rolex va a pedir es, mandar el reloj a Suiza y lo que pasa en este caso esta muy claro y no hay ninguna duda. Lo van a destruir la caja para que no se puede montarlo el movimiento y la esfera otravez y lo eliminan el numero de serie en la caja destruida.
El forero tenia mucha suerte, que el SAT de Madrid no lo mandado ya a Suiza! Seguro, por que el SAT se fallado unavez como aqui escrito. La terceravez lo han detectado unos tres meses despues.

Un caso muy similar que me contado mi amigo hoy por la manana.
Venia un Datejust de los 90 de los tamano 31mm en oro/acero y no lo hecho mi amigo por que tenian mucho trabajo y el conze siempre puede mandar los relojes a Rolex para que lo revisan ellos.
Unos tres meses despues lo preguntado en la casa cuando viene el reloj y lo han dicho, algo del reloj no esta correcto y estan investigando y esto puede durar hasta un ano. OK! Unos meses despues venia el reloj desmontado, de la esfera lo han fresado el nombre Rolex, la corona, y todo el escrito que lleva. Con el reloj venia una carta, QUE ROLEX NO RECOMENDA UNA REVISION DEL CONZE Y QUE VUELVEN EL RELOJ COMO ES AL CLIENTE! Claro no han hecho nada, por que Rolex no quiere, recomendar quiere decir obligan. La esfera era falsa y el reloj no fue vendido con esta esfera en sus dias de los anos 90, esto la explicacion de ROLEX.

Tambien lo contado del camino de juzgados y me dice, si meas contra el viento, seguro de monchas. Quiere decir, que ROLEX puede tambien contra el, por que tiene un reloj falso. Claro no van a ganar nunca, pero ellos no les cuesta nada con un ganado de advocados que trabajan para ellos, empleados de ROLEX, no abogados libres!

No voy a entrar en comentarios ridiculos, como ROLEX tiene que cambiar un fake por un reloj nuevo y salir por la puerta grande. Esto es absurdo y no estamos en una corrida de toros y Rolex no es un torero.

Tampoco es muy serio, si hechamos a ROLEX la culpa, de que el forero ICHU comprado un reloj falso en Japon. Lo comprado el de alquien y no de un Conze ROLEX. Rolex solo se equivocado unavez en el 2020 y tres meses despues lo sabian mejor. Esto no cambia mucho, el reloj fue comprado en 2015 y lo unico mal es, que ICHU vendido el reloj a un amigo, pensando que es un reloj correcto.

Igual que un comentario, todo el foro esta ayudando el forero ICHU, vamos esto interesa a ROLEX ni un bledo, lo siento pero es asi. No hay que equivocarse del poder de un foro, esta muy limitado, ni existente contra una marca como ROLEX.
Esto funciona mejor con una marca como NOMOS, como hace tres meses aqui en el foro, por que el BOSS mandaban un email y Nomos tenido miedo de perder el mercado espanol. Pero quien se cree que ROLEX tiene miedo de perder el mercado espanol, porfavor hay que ser un poco realista.

Yo creo, que lo ayudamos mas el forero ICHU, dicendolo la verdad y como van las cosas. Que no pierde mas dinero en tonterias como camino de juzgados. La unica persona que puede ir el camino de los juzgados es el nuevo comprador, el amigo del forero ICHU. Lo mejor es devolverlo el comprador/amigo el dinero y en tres anos venderlo en CHRONO24 como lo han vendido a ICHU. En estos tres anos el reloj sube otros diez o veinte mil y puede hacer un buen discuento para venderlo. Asi es el mundo de ROLEX Vintage, legusta o no, no vamos a cambiarlo.

ICHU, lo siento decirlo las cosas asi, pero es lo que hay y no de ayudo dicendolo tonterias y hacerte falsa esperanza!

Feliz ano nuevo y saludos!
Repeto tu opinión pero no estoy de acuerdo.
Creo que seguire adelante.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Doncainastyle
Buenas tardes,

Saludos
Perdon, por no reaparecer hasta ahora pero estos dias son complicados y desde el tlfn me resulta dificil.
No te quito la razon en las cosas que comentas pero creo que como cliente de rolex hace muchos años no debo dejar pasar esta falta de respeto. Si lo hiciera estaria dando pie a que la persona que nos atendio y la marca siga abusando de su posicion.

• Me gusta
Reacciones: forgo y tonielvis
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie