• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo siento mucho pero Rolex tiene el típico comportamiento del nuevo rico prepotente 😇

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Superstar
Espero que se resuelva de la mejor manera posible y que no haga falta que pases por juicios y demás quebraderos de cabeza. Feliz 2021 a todos.

La que se esta liando en este hilo. Multipage de manual obviamente. Sigo diciendo que lo siento por el compañero. Lo que si aprendo yo de este tipo de cosas, y que ya tenía claro, es que nunca, jamás de los jamases, comprare un reloj de esta categoría de segunda mano ni en el mercado gris. Válgame el señor que liada compañero.... Ánimo y que de solucione.

• Me gusta
Reacciones: Lite y Pintoxs
Lo de siempre, alguien hace mal su trabajo al principio, y luego lo pagan los demás.

• Me gusta
Reacciones: Carlos1975, Pintoxs y Jose Perez
La historia es digna del propio stephen king.
Lo más indignante me parece la respuesta de Rolex que no ha estado a la altura de lo que se espera de ella. Igual de indignante los comentarios de algunos que hasta parece que se alegren..

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Danu, mate cimarrón y 1 persona más
Menuda negligencia.
Suerte

La cosa es que si en la documentación que le dieron en esas revisiones aparece reflejado el número de serie del reloj (que Rolex dice ahora que no corresponde), ese argumento que indicas no tiene ningún recorrido, porque sigue siendo el mismo número ahora y por tanto no ha sufrido variación.
Si eso es así, efectivamente no tiene recorrido.

Lo siento.Esta vez Rolex no estuvo a la altura,hay que reconocerlo.Espero que lo soluciones pronto.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Xvisperas
Buenas *JCHU ya siento lo sucedido respecto a todo lo que expones que me creo TODO porque las falsificaciones están a la orden del día y mientras eso siga esto seguirá sucediendo muy ami JODIENDA, el que no se lo quiera creer es cuestión suya y problema suyo, todos somos muy espabilados hasta que se deja de ser y vienen los problemas, como este aquí expuesto que creemos que no nos pasará nunca ya....claro.
Es inadmisible que un CO ROLEX no tenga esos temas de originalidad zanjados y atados desde la primera revisión que te hicieron/o hacen porque eso debieron decírtelo la PRIMERA revisión no la TERCERA o la quinta me es igual cuando, eso es que se pasan todo por el mismísimo forro de los cojones perdonad el vocabulario pero es que es imperdonable, se te quitan las ganas de todo dado que ami ROLEX también me pierde, pero visto lo visto no te puedes fiar así a las bravas en fin... No me extiendo más porque ni a ti se te soluciona el problema ni a mí el mal sabor que deja esto así, un saludo Ánimo y feliz año para tod@s.

Muy grave e inaceptable lo que nos cuentas.

Yo llegaría al fondo del asunto y denunciaría daños y perjuicios por su negligencia.

Espero todo salga bien.

Ahorra y ves a por el Daytona

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Korben y Pintoxs
La verdad que flipo en colores. Que haya pasado una revisión dos veces y a la tercera te digan que es falso. Y luego encima que te traten como un delincuente. Mucho ánimo compañero, y espero que te den la razón en los juzgados.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y unicoru
Entonces para que lo entienda mejor, Rolex dice que la numeración no corresponde al modelo o caja del reloj, la referencia 1665 'Great White' (1977-1983) estuvo en estos años de producción y los números aproximados tendrían que ser de 5085000 al 8375000, el problema es que el reloj no está en ese rango de numeración?

Suscribo muchos de los comentarios arriba expresados , añado que Rolex podría seguir entrando por la puerta grande y haberte suministrado un Reloj nuevo, y quedarse el tuyo.... cosa que a ellos no les supone nada, y podrían de puertas adentro investigado el tema . Y encima contando con vuestra total ayuda....

Pero no, este señor , que ni es Ceo, ni Gerente, ni Representante de esta gran marca ( de serlo hubiera gestionado el tema de otro modo, que hasta yo lo habría hecho mejor ) ...... sale y tira por la borda una inmaculada reputación de una marca , sin pensar que por las redes sociales y él boca a boca , los perjudicados (que sois vosotros ) podéis hacer más daño del que ellos se pueden permitir asumir .....
Fallo interno de la empresa y sus representantes, a grado monumental....!
Fallo del sistema de registro de relojes a reparar , y certificación.
Fallo de control de sus Agentes Representativos , los CO.... ( ahora todos están en el mismo saco )
Fallo en las acusaciones , y posteriores denuncias y papeleo , juicio ....
Fallo por que tendrán que solucionar una herida que ahora es gangrena..... y desangra ....
Fallo por que aunque sigan vendiendo relojes como churros .... el status ROLEX, ya no brilla con la misma luz!

Así que ahora que ? Con esta mala prensa ....” plumas al viento “.. ( use discernimiento el lector ) y Rolex no podrá recoger cada una de las plumas que ha dejado escapar ... y el daño YA está hecho.....

Espero que alguien de Rolex lea este hilo y tomen cartas al asunto....
Que subsanen algo del tremendo daño que se han infligido a sí mismos.

A nuestro querido forero , el consejo es , busca un buen traductor , alguien que sepa escribir y plasmar las ideas de modo correcto, y cuenta esta historia directamente a “ Rolex Suiza “. Si usas los canales apropiados y alguien coherente se da cuenta del tremendo error .... te callarán con un buen regalo compensatorio y caso cerrado.

Cuanto me alegro de que las redes y este foro sirvan para poner barreras a las poderosas marcas, o poner en jaque a quien en abuso de su autoridad se atribuya en juez y verdugo de asuntos que no le competen... o para los que no están cualificados .

Ahora ten huevos , tira para adelante , y llega hasta el final.. y no olvides que amigos de este foro asumieron como suyo el agravio del que has sido objeto.....y ahora somos tu voz por todos los rincones de este cada vez más “pequeño”mundo. Así que mantennos informados .... aunque te quieran silenciar . Que igual tampoco saber hacerlo ...... 🧐🤨

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, ngb3232, Harkaitz y 6 más
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Antes de nada siento todo este malestar ocasionado por unos irresponsables, ineptos y encima quieren pasar pagina echando la culpa a otros.
Parece una película de noches de terror, pero el afectado eres tu, y los héroes son ellos.
Como te han comentado varias veces, denuncia, abogado y a juicio, veras como aprenden y ya veras como no se llega a juicio por la parte (ellos) ya que les interesan no remover la mierda que ellos mismo han creado.
Te deseo muchos animos y suerte y ojala que puedas solucionarlo.
Saludos

Sinceramente mi opinión es que ningún juez va a condenar a Rolex a nada, me explico por lo que has contado , Rolex verificó un reloj en 2015 junto con una revisión completa, bien, en ,2020 otra revisión en la cual también se certificó la autenticidad, bien, es el la tercera ocasión cuando se ve o descubre que la caja es falsa, bien, Rolex va a decir que la caja de la tercera visita no es la misma que las dos veces anteriores, fin de la historia, compañero creo, bajo mi punto de vista que lo tienes muuuuuy difícil
Pueden argumentar que la caja se cambio, pero el número de la primera, la segunda y la tercera vez que paso por sus servicios es el mismo y ese es el problema, que dicen que ese número de serie no se corresponde con el modelo. Eso es lo extraño, que se les colarse la referencia a 2 veces antes de darse cuenta.

Lamentable lo que te ha sucedido. E intrincada cuestión para llegar a conclusiones concretas dado que he leído anteriormente a un forero que comentaba que los CO no tienen ni recogen información de relojes robados o falsos, o sea, que no dan parte alguno a Rolex. Otra cosa sería notificación a la policía.

Pero al margen de lo anterior, que, por supuesto, no puede desligarse del conjunto, antes de ir como te comentan "hasta el fondo" lo que implica gastos, no pocos, hasta llegar al juez, y después de sentenciar éste, que vaya usté a saber cómo se levantó el egregio prócer aquella mañana, antes, decía, de ir hasta el fondo, intentaría acceder a niveles más accesibles, sin coste y quizás con resultados más positivos para ti, tanto económicamente como moralmente, y es dirigirte adjuntando toda la documentación que obre en tu poder a la mismísima central de Rolex en Suiza. Será, supongo, difícil acceder a ella pues para eso tienen a los distribuidores pero siempre hay una dirección electrónica a la que dirigirse y dada la importancia del tema no cabe duda que acabará en manos de algún alto responsable. Y, si, antes de contestarse seguro que contactarán con su distribuidores donde sea, en este caso ese de Serrano. Y como éste no tirará piedras a su tejado, Rolex te comunicará lo que sea que diría no te dejará contento, pero te habrá abierto la puerta por la que podrás colar tu contacto con ellos. La segunda vez ya, con reclamación preparada por abogado. Todo antes de coger el incierto camino de los juzgados. Ya sabes lo que decía un ya conocido que no cito, pleitos tengas y los ganes.
Largo salió esta parrafada pero creo que lo dejo, mi intención, en lo muy poco que pueda, es ayudarte.

Saludos, mejor2021 ya estrenado y ánimos que torres más altas han caído. Quiero decir que siempre habrá un David que doblegará a un no menos Goliat.
Salut.

• Me gusta
Reacciones: Ducatronk, Korben, Freak y 1 persona más
Gracias x compartir compañero, me parece increíble lo poco profesionales que han sido. Hasta el final con este tema. Un saludo y mucha suerte.

Para no dormir la historia. Tengo algún reloj de la marca y encantado. Pero últimamente, años, se están pasando. Espero que todo quede aclarado, pero con dos revisiones en la casa y dando el ok, complicado lo tienen, que hubieran cantado en la primera, que no son aficionados.

Por cierto ya que no lo leo, has hablado con el que te lo vendió? igual no era de tanta confianza, que te ha dicho? y si el que te lo vendió lo compró así pues el a quien lo compró? tendrá contrato de compraventa, e-mail, teléfono etc del que se lo vendió a el ya que no estamos hablando de comprar un Casio

Otra cosa, la numeración no coincide con esa maquina pero la caja es original Rolex? el armis es original?

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición

LA REUNIÓN CON ROLEX

EL RESUMEN

CONCLUSIONES

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Hola, gran problema, pero como antes ha comentado un compañero, ¿No puede ser que sea todo auténtico y que hayan retocado la caja para modificar el número de serie para quitarle años?
Un saludo

no quiero ser malpensado, pero ayer le estuve dando vueltas. Dado el "valor" de estos relojes, Great White en concreto...no será que alguno, se lo quiere "afanar" y han puesto de excusa la "falsedad" de piezas? es cuando menos una posiblidad.

La historia habla por sí sola del cúmulo de despropósitos e incoherencias y falta de seriedad. Pero en el trasfondo de toda esta historia está el hecho de que cada vez las copias y fakes están mejor hechos hasta el punto que ni los concesionarios ni Rolex España saben distinguir uno auténtico de uno fake o franken a la primera vista. Lo que me preocupa mucho.

• Me gusta
Reacciones: tornado, Pintoxs y Superstar
Hola.
Tal y como, yo lo veo.
Hubo, una época, en la que Rolex Relojes de España (Serrano), indicó , que todos los CO de la marca, a nivel de provincia, debían realizar las intervenciones de mantenimiento. De hecho, viví, como en unos de mis CO de provincia, su relojero, estuvo 1 mes de formación en Madrid en la propia Rolex Relojes de España (Serrano).
A nivel de CO de provincia, la infraestructura informática, y en aquella época, para comprobar con la base de datos de Rolex, de una pieza era o no original y su afiliación, era nula o inexistente.
Años después, Relojes Rolex de España (Serrano), cambió y creo, que hasta el día de hoy, que todas las intervenciones de mantenimiento, se efectúan sólo con ellos, y no con los CO de provincia, por lo que el control es, el que debe de ser.
Creo, que su metedura de pata (Serrano), es que en la primera revisión del 2020, efectuaron mantenimiento a una pieza, que quizás, no comprobaron en su base de datos.
Yo he estado en Relojes Rolex de España, a llevar una pieza a revisión, y te aseguro, que lo primero que hacen, antes de mediar palabra contigo, es quitar brazalete y meter en la base de datos, número de caja y número de modelo, consultan y a partir de ahí, te preguntan, que le ocurre, o cuál es el motivo de tu visita.
Creo, que por mucha denuncia, y juicio, ellos solo van a responder por el fallo, de no consultar en la base de datos, la primera revisión efectuada en el 2020.
Algo, que si te puede surtir efecto, y te hablo por experiencia, es comunicar todo lo ocurrido a Relojes Rolex Ginebra, te llamarán por teléfono, una person que habla en español, para verificar, todo lo ocurrido.
Acto seguido, con tu testimonio telefónico y escrito, se pondrán en contacto con el responsable de ( Serrano), para escuchar testimonio de la otra parte.
Relojes Rolex Ginebra, no se casan, con nadie, ni siquiera con sus máximos representantes de la marca, a nivel de cada país.
Te deseo, mucha suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Temblo, ngb3232 y 7 más
Yo no soy mucho de rolex pero por lo que cuentas creo que es un mal día de la persona que te atendió (estas personas suelen tener muchos malos días), aún si tuvieran razón (que no digo que la tengan) en una empresa de esa categoría te tienen que atender perfectamente, si el reloj es en parte falso y se dan cuenta tarde, te lo dicen, se disculpan por sus errores, te hacen un regalo y se acabó.

Yo escribiría a Suiza.

Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie