juanhms
Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Bueno. Es una opinión de las dos posibles, Puede que tengas razón, o no.Salvo que Rolex no lo dio por auténtico nunca. Todo lo contrario, otra cosa son las revisiones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno. Es una opinión de las dos posibles, Puede que tengas razón, o no.Salvo que Rolex no lo dio por auténtico nunca. Todo lo contrario, otra cosa son las revisiones.
no dudes de un compañero. Eso está feo. Muy feo.Como soy muy mal pensado.. no podría ser , que en la primera revsion, el reloj fuera original sin problemas, y en la segunda algun listo dio el cambiazo y por eso se detectó en la tercera???
Como soy muy mal pensado.. no podría ser , que en la primera revsion, el reloj fuera original sin problemas, y en la segunda algun listo dio el cambiazo y por eso se detectó en la tercera???
@indejaus: me parece que se refiere a alguien de Rolex, no al compañero. Eso entiendo yo.no dudes de un compañero. Eso está feo. Muy feo.
Mis disculpas si es así, porque yo no lo he entendido así.@indejaus: me parece que se refiere a alguien de Rolex, no al compañero. Eso entiendo yo.
pero donde esta el error de rolex, le llega un reloj con un numero de serie saca esa tarjeta apunta el numero de serie que viene el reloj y lo limpia y revisa, y esa tarjeta es la que te da 2 años de garantia sobre la revisión de ese reloj con ese numero de serieLos errores se pagan con TODAS LAS CONSECUENCIAS que deriven de los mismos
No, nos dan muy poco información. Solo nos dicen que no es de un 1665.
Hola.He intentado leer la mayoría de posts pero va por 23 paginas! aun así no entiendo bien que es lo que se espera que haga Rolex ni que han hecho mal mas allá de las formas o maneras.
Dos veces un distribuidor autorizado no ha sabido ver que era una falsificación o un frankenstein... pues mal por ellos pero no deja de ser un error, cuando descubren por fin el problema hacen lo que tiene que hacer, los papeles emitidos anteriormente NO SON CORRECTOS precisamente por que cometieron un error, y lo subsanan reponiendo el coste de esas actuaciones, me parece correctísimo lo que hacen.
No pueden devolver la documentación por es incorrecta y daría validez a una falsificación, es que es normal que no puedan devolverlos y reponen el dinero cobrado a cambio.
¿Cuál seria la solución ideal?, ¿Qué esperamos que haga Rolex? ya ha hecho lo máximo que puede hacer que es devolver el dinero de unas revisiones incorrectas... ¿Qué mas tiene que hacer?
Disculpad si alguna de estas preguntas ha sido respondida y mi solidaridad por supuesto con el compañero que tiene el problema pero el problema no se lo ha causado Rolex, el problema viene de quien vendió un producto falso.
Lo que me deja claro esto no es que no quiera comprar un Rolex, es que lo haré en un distribuidor oficial y lo compraré nuevo!
Analizandola con varios amigos creemos que si, pero?Vaya desafortunado asuntoLa soberbia es una cualidad que me desagrada sobremanera, ya sea en personas o en marcas, y procuro mantenerme lejos de todo aquel[lo] que me desagrada
Dicho lo cual, llevo varias visitas al hilo y se me pasan por la cabeza muchas cosas, pero sólo me nace escribir que te deseo que logres una solución satisfactoria ¡Suerte!
Una curiosidad que no he visto aclarada (confieso que no he leído el hilo exhaustivamente, sorry): ¿la carrura de la discordia es pieza original Rolex?
No dudo de un compañero , y menos de Gerardo! Lo que digo si en el concesionario no darían el cambiazono dudes de un compañero. Eso está feo. Muy feo.
Así es compañero! Gracias por la aclaración ! Es un modelo goloso, y vete a saber si alguien de la bata blanca , no daria el cambiazo, me refería a eso mismoMis disculpas si es así, porque yo no lo he entendido así.
Es que, encima, ése es el problema. Con un Omega o un Breitling (pongo estas dos por ser las que me han venido primero al coco, pero sirven cualesquiera otras para el ejemplo) al menos, puedes optar por ahorrar más tiempo y comprarte el reloj en un CO autorizado. Como nos advierten en todas las web.Menuda historia. Está la cosa como para comprar uno usado.
Saludos
Exactamente este es el tema del hilo:Hola.
Lo repito, solo devuelven el dinero del cambio de bisel 40€.
El importe de la revisión completa, que cuesta el doble al ser un vitange, NO. Y lo argumentan diciendo que el reloj esta bien revisado y funciona correctamente.
Lo normal en que te expliquen como puede pasar esto, que te atiendan educadamente sin chulería y que no te traten como si fueras un presunto delincuente.
Como eso no sucedió, nuestra intención es contar nuestra experiencia y que el resto de compañeros sepan a lo que se expone.
Y que tengan claro que una revisión completa, una cambio de bisel o en presupuesto, no garantiza que un reloj sea original.
En breitling para dar más info:Es que, encima, ése es el problema. Con un Omega o un Breitling (pongo estas dos por ser las que me han venido primero al coco, pero sirven cualesquiera otras para el ejemplo) al menos, puedes optar por ahorrar más tiempo y comprarte el reloj en un CO autorizado. Como nos advierten en todas las web.
Pero con Rolex y su "magnífica" política comercial, que parece que les va tan bien, la segunda mano es muchas veces la única opción. Y lo que te quedaba era el paso por un concesionario, para acreditar tu compra.
Pero si ahora tampoco eso va a valer...
Yo entiendo que la hayan cagado antes. Pero entonces, a lo hecho pecho. La solución, para no dañar la imagen de marca, sería "venga vd. para acá, tome un Rolex legítimo y cuando salga por esa puerta olvídese de lo ocurrido".
... o va a quebrar la marca por un reloj?
RESUMEN DE LO QUE SABEMOS HASTA AHORA:
Hace 5 años... ( los precios de estos relojes se han duplicado por lo menos)
1. JCHU compra un Great White 1655 Rolex sin documentación , sin tarjeta y sin caja a un amigo., forero.
* no sabemos a quién se lo compró el forero en cuestión, ni de donde viene, si sabemos que el vendedor inicial no es forero.
2. JCHU lo lleva a un Concesionario Oficial , para comprobar que es " original ", y el Concesionario oficial le dice que si, que lo es. No le comenta nada de nada de que sea falso, ni el todo ni parte. Lo revisan , le dicen que palante y que el reloj es perfectamente legítimo, y le dan tarjetita de la revisión.
* Nota: efectivamente, esta tarjetita solo garantiza la revisión, no la autenticidad. Pero no seamos más papistas que el papa. Esta tarjeta "el Mercado" siempre la valora. Ahora va a resultar, que la tarjeta de revisión en defecto de documentación original no tiene valor. No jodamos.
Que estamos entre gente que sabe de coleccionismo. Y todo es por el "valor" de la pieza.
Desconocemos:
a. Si su amigo que le vendió el reloj era el primer propietario o donde lo compró.
b. Siempre hubo contrato de compra-venta.
3. Lo disfruta 5 años, y lo decide vender. A un amigo:
a. si hubo contrato de compraventa.
4. El amigo lo lleva a Rolex serrano para cambiar el bisel, una minucia, y vuelve a pasar todos los estrictos controles de Rolex ( ejem..) y todos contentos. Paga y se va.....
Peeeroooo....
5. Decide volver a llevarlo Rolex , para ponerle Endlinks y...ojo el bisel que gira raro....y aquí viene la madre del cordero:
- Rolex dice que :
- La caja es falsa.
- Esfera, agujas y movimiento es original.
- si sabemos que el armis es original.
* En teoría Rolex solo revisa Rolex originales no? por lo tanto, aunque una "tarjetita" no sirva como garantía de autenticidad, seamos todos realistas, partimos de la base que ROLEX solo revisa relojes originales y pasa unos controles, ESTO ES LO IMPORTANTE.
Esa tarjetita NO da ni certifica originalidad, pero "EL MERCADO" lo valora como si lo fuera, dando por hecho que ROLEX solo revisa relojes originales si tiene tarjetita , es que es original.
Y aquí vienen los pasos:
- Rolex le dice a JCHU que le devuelve todo el dinero por las reparaciones de un reloj " FALSO" según ellos, después de 5 años.
* solo le devuelve la del bisel, asumiendo que el movimiento, calibre agujas y esfera son originales.
* por eso entiendo que no devuelve el dinero de eso
- ROLEX quiere la "documentación " que ROLEX ha emitido por un reloj según ellos 30% falso , la caja en concreto, dado que es una tarjetita de un reloj que no corresponde el número de serie. ROLEX tiene un problema.
- JCHU va a demandar a Rolex porque:
- Hace 5 años, compró un reloj , lo llevo al concesionario pasó "los controles " de ROLEX y compró un reloj que ha resultado falso.
- Ergo, a quién debe demandar es al vendedor original cuando lo compró
- A rolex, por mala práxis, pero Rolex no revisa ni arregla rolex falsos, por eso le devuelve el dinero de las reparaciones para curarse en salud.
Vamos, que es una movida enorme
Y que tengan claro que una revisión completa no garantiza que un reloj sea original.
Exacto. De esto es de lo que estamos debatiendo, de que se puede liar muy gorda si llega a tener repercusión mundial.Eso creo que tendría que decirlo Rolex. Es posible que en breve tenga que mandar un reloj a Serrano. Lo preguntaré por escrito.
Pero si Rolex dice que una revisión completa no garantiza la originalidad de todo el reloj, se puede liar una muy gorda....
Lo repito y lo pone un compañero arriba.pero donde esta el error de rolex, le llega un reloj con un numero de serie saca esa tarjeta apunta el numero de serie que viene el reloj y lo limpia y revisa, y esa tarjeta es la que te da 2 años de garantia sobre la revisión de ese reloj con ese numero de serie
Edito para rectificar lo que escribí ya que he visto respuestas a este post. O sea, que se podría llegar a sospechar que el cambiazo se hubiera dado en la segunda revisión.Como soy muy mal pensado.. no podría ser , que en la primera revsion, el reloj fuera original sin problemas, y en la segunda algun listo dio el cambiazo y por eso se detectó en la tercera???
lo tienes que ver desde otro punto de vista, la tarjeta que te da rolex es una tarjeta con un numero de serie que pone en el reloj que le llevas y significa que ha revisado ese movimiento, desmontado limpiado y vuelto a montar y que con esa tarjeta y numero de serie de da dos años de garantia sobre el funcionamiento del reloj, nada masClaro hombre, claro. Rolex revisa relojes falsos y te da una tarjetita. Que no te den certificado de autenticidad significa que no es verdadero y ROLEX arregla relojes "franken" o fake. Claro, y por eso el mercado ha valorado a nivel mundial la documentación de servicio como un sistema de garantía de autenticidad a nivel coleccionismo desde los tiempos de maricastaña.
Por lo que he ido leyendo en el foro a lo largo de los pocos años que llevo en él es del conocimiento público que los aficionados emplean la documentación de la revisión que emite el fabricante para validar la autenticidad del reloj en muchos casos de venta de segunda mano. Y el fabricante es plenamente consciente de que ese documento se emplea con ese fin. Se podría haber evitado fácilmente lo que está ocurriendo incluyendo una nota en el certificado de la revisión que dijera algo así como: "Este certificado acredita exclusivamente la realización de la revisión en él indicada. No es un documento que acredite que el reloj es original en todo o en parte. En caso de desear una autentificación de la pieza consulte a nuestros técnicos" Habría sido muy fácil incluir una cláusula de este tipo que no dejaría lugar a la duda. Si no se hace algo tan evidente por algo será.