• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y el problema real no va a ser para Rolex, sino para los “sin papeles”, que van a ser sinónimos de “pisapapeles” como este asunto se publicite.

• Me gusta
Reacciones: tonielvis y Jose Perez
totalmente de acuerdo contigo.

Por seguir indagando un poco,

1. es posible saber a quién le compró tu amigo que te vendió el reloj?
2. Todos, absolutamente todos los aficionados del mundo dan por hecho que un Rolex, con tarjeta de servicio, es original. NADIE puede pensar que un reloj que se arregla en el SAT de ROLEX es falso, porque evidentemente ROLEX no puede reparar, revisar o cambiar piezas de relojes falsos, porque estarían haciendo un Franken.
3. Lo que ha hecho ROLEX , si es verdad que no es un reloj todo original es un franken.
4. Sigo pensando que, un 1665 es un pastón de reloj, 5 cifras....más de 20k seguro. Y que alguien quería "quedárselo". No tiene sentido que un ordenador falle.

Bajo estas conclusiones, cualquier Rolex vintage sin documentación original , puede ser un franken , aunque lleve tarjeta de servicio porque no se garantiza la autenticidad. Entonces, que pasaría? Ahí está el problema para ROLEX.

Yo creo que si hay juicio, buscarán un acuerdo. No veo el riesgo de que ROLEX se pueda permitir que esto salte a "EL MERCADO".
Saludos.
Llevas toda la razón, antes comprabas un rolex y a día siguiente perdia valor y si lo mantenias recuperabas esa perdida incluso obtenias plusvalia.
Lo de ahora es de locos.
Rolex era mi marca fetiche pero era consciente de que son relojes de alta producción industrial.

Y el problema real no va a ser para Rolex, sino para los “sin papeles”, que van a ser sinónimos de “pisapapeles” como este asunto se publicite.
Según este caso , Los rolex sin papeles automáticamente no tienen ningún valor dado que si la propia Rolex no puede certificarlos como originales dado que se les puede colar un “franken” , no existe ninguna garantía de que un rolex sin papeles no sea original.

• Me gusta
Reacciones: forgo, Herrera77, Gutigon y 2 más
¿Sabes lo que comprueban para realizar un certificado de autenticidad? Los mismos datos necesarios para aceptar un reloj para su posterior revisión.
Entiendo que un certificado conlleva una inspección mucho más exhaustiva.
Y si no es así, tendría un papel que diga expresamente que Rolex certifica la originalidad de ese reloj que es lo que se supone que busco.

Por seguir aportando:

por un rolex 1500 o un 1502, se habrían dado cuenta de que el número no coincide?
Lo dudo. A mi me parece según voy leyendo que el tema Esta en que es un 1665.... y que su valor es enorme....

Según este caso , Los rolex sin papeles automáticamente no tienen ningún valor dado que si la propia Rolex no puede certificarlos como originales dado que se les puede colar un “franken” , no existe ninguna garantía de que un rolex sin papeles no sea original.
Tendran que cambiar su politica y protocolo en las revisiones ya que si no Rolex dejara de ser una marca interesante en el coleccionismo

Y si no es así, tendría un papel que diga expresamente que Rolex certifica la originalidad de ese reloj que es lo que se supone que busco.
Genial. Venga, por favor. Seamos serios. De verdad que es importante hablar sabiendo de lo que se habla. Eso que dices no existe. Punto

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y emeeme
Pero si ellos mismos lo dicen, que solo le pasan revisión si es genuino
Y dale...
Esto ya se ha explicado de mil maneras por varios foreros.

• Me gusta
Reacciones: Toth

Sí pero siguiendo alguno de los argumentos que se han empleado en el hilo nada impediría que nada más salir del CO se hiciera algún cambio al reloj. Dicho de otro modo. EMO el Certifdicado de Autenticidad sólo daría garantía si es el comprador el que recoge el reloj en el CO con su certificado que acredita su autenticidad. En cuando el reloj sale del CO el papel podría ser papel mojado.

• Me gusta
Reacciones: elquemira
Pero vamos a mirar el asunto bien, solo aceptan hacer una revisión si el reloj es original, si no apaga y vamonos.

• Me gusta
Reacciones: carrusel y Jose Perez
Rolex sabe perfectamente que todos los rolex sin papeles en muchas ocasiones se llevan a su SAT no solo para reparar o revisar sino por su “mejora de valor” al tener una tarjeta de servicio del SAT.
ESO RoLEX lo sabe.
Y se aprovecha de ello con toda lógica, para facturar las revisiones ... cuando todos sabemos que valen una décima parte en un relojero .... salvo que tengas que cambiar algo...

en este caso, si no se hubiera cambiado el bisel... nunca se habría destapado el tema

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
¿Qué hay más exhaustivo que comprobar el número de serie y desmontar todo el reloj para revisarlo? Es lo que se suele hacer para realizar un certificado de autenticidad y es justamente esto lo que ya hicieron en este caso y se la colaron a un centro certificado y más tarde a la marca directamente. Es más, alguna validez como certificado de autenticidad tendrán los documentos dispensados después de la revisión y mantenimiento si tanto interés tienen en recuperarlos. ¿Qué opina tu lógica de esto?

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Gutigon
A Rolex este tema y sus repercusiones no le importa mucho.
Los súper aficionados suponemos un 0,1 % de sus ventas por mucho que nos parezca que el resto del mundo sabe de esta web.
Espectacular web por cierto. :okay:
Lo que no entiendo es como coño siendo un caso tan esporádico y habiéndola cagado al menos parte de su entramado, no son lo suficiente elegantes como para compensar el asunto y listo.
Supongo que ha entrado el ego de por medio en el asunto.
Apostaría a que en cuanto les llegue la demanda harán lo más práctico y se dejarán de egos estupidos. Las matemáticas les siguen sumando a su favor de sobra.
Aunque la chulería con la que funciona Rolex desde Suiza es reconocible por cualquier aficionado hoy en día, por múltiples casos y políticas que conocemos.
No descarto comprar Rolex en el futuro aunque no será de segunda mano fijo.
Y no me caso con ninguna marca, todas nos venden la idea de que los relojes son para pasar de generación en generación pero una vez descatalogado el reloj no tienen obligación de tener piezas de recambio más que unos pocos años.

Lamento te des por aludido.
Me parece muy legítimo que alguien deje de comprar un producto por su mala experiencia.
Solo hablaba de los que fingen que deciden dejar de comprar algo que no hubieran comprado de todos modos.
Te lo agradezco. Supongo que de esos también habrá. Un saludo

Genial. Venga, por favor. Seamos serios. De verdad que es importante hablar sabiendo de lo que se habla. Eso que dices no existe. Punto
Aquí un forero ha dicho que sabe de quien lo ha pedido. Entiendo que existe.
Y si no existe, las frases aquellas de su web pueden traerles problemas legales...

¿Qué hay más exhaustivo que comprobar el número de serie y desmontar todo el reloj para revisarlo? Es lo que se suele hacer para realizar un certificado de autenticidad y es justamente esto lo que ya hicieron en este caso y se la colaron a un centro certificado y más tarde a la marca directamente. Es más, alguna validez como certificado de autenticidad tendrán los documentos dispensados después de la revisión y mantenimiento si tanto interés tienen en recuperarlos. ¿Qué opina tu lógica de esto?
Pero existe o no existe ese certificado de autenticidad?

Aquí un forero ha dicho que sabe de quien lo ha pedido. Entiendo que existe.
Y si no existe, las frases aquellas de su web pueden traerles problemas legales...
No existe. Hay que hablar sabiendo , de verdad. Todo lo que se está hablando es precisamente que no existe eso. Y que se daba por hecho que una revisión aportaba valor al reloj porque “ suponía” que era original y las dudas desaparecían.

si fuera como dices , TODOS los coleccionistas lo sacarían un extracto de archivos como PATEK etc

• Me gusta
Reacciones: Bombilla
Si rectificar es de sabios, eso es lo que ha hecho Rolex, al menos en lo que concierne al acabar descubriendo que un reloj es una falsificación, aunque sea a la tercera... o que sería lo correcto? Que a la tercera descubran que es un fake y lo sigan dando por bueno?

Otra cosa es el tacto que tengan con el cliente para resolver el problema, que si he entendido bien ofrecen devolución de los importes cobrados con anterioridad... y supongo que tomarán cartas en el asunto para que un reloj falso no les pase dos veces los controles, etc...
Estoy de acuerdo con el comentario que cito.
Sobre el post que inicia el hilo, también me ha quedado claro que, contra lo que muchos pensábamos, el servicio técnico de Rolex no está libre de cometer fallos. Fallos muy gordos los descritos por el compañero que inicia el hilo: qué menos que comprobar que el nº de serie se corresponde con el reloj a tratar... Tampoco parece, ateniéndonos al relato, que el interlocutor que representa a Rolex en la entrevista tenga un master en diplomacia.
Sin embargo, lo que no me queda claro, y me gustaría que el ponente nos dijera, es el objetivo de la reunión con testigo de por medio: ¿Recibir disculpas por los fallos? ¿ La devolución de los importes cobrados por los servicios? ¿Qué más se podría exigir? ¿Que nos diera Rolex un reloj bueno a cambio del falso que le llevamos a pasar el servicio sin que saltaran las alarmas?¿En que va a consistir la reclamación judicial que pretende interponer?

Yo no he leído que no ACEPTEN un reloj a revisión, igual en algun sitio lo pone...
Basta con que ellos sepan que el reloj ha sido abierto fuera del concesionario para que no te lo acepten, me lo han dicho en un servicio técnico. Imagínate si es falso.

Pero existe o no existe ese certificado de autenticidad?
¿Qué opina tu lógica sobre el tema de recuperar por parte de Rolex los documentos de la revisión y cambio de piezas? Se te ha pasado comentarlo.

Aqui te dejo un hilo de hace un tiempo sobre los certificados de autenticidad. Algunos dicen haberlos visto, pero lo normal era que con los documentos de la revisión ya bastara. Esto último no lo digo yo, sino algunas personas que comentan en ese hilo y que tienen recorrido de sobras con la marca. El hilo en cuestión:https://relojes-especiales.com/threads/certificado-de-autenticidad.374341/

El problema no es una carrura nueva, quiero decir:

Son contra cambio

ejemplo: tienes una cascada y el SAT te dice que hay que cambiarla, pues se puede hacer

No te venden una nueva
Pues me extraña esto (no digo que no sea como dices) me extraña porque en ginebra y en la tienda de Rolex pedí un armis tipo sub para un tudor que tengo y ka unica pega fue que me lo vendían allí, y que no me li enviaban

O sea ellos me avisaban cuando lo tuvieran y me oi vendían en la tienda

Li mismo con unas esferas que pedí y compre

Otra cosa seria que tuvieran una política para tudor que para rolex...

Una de las esferas la pidieron desde CO español y la montaron ellos

Insisto que no te digo que no sea como tu dices, solo explico mi experiencia con Rolex

Estoy de acuerdo con el comentario que cito.
Sobre el post que inicia el hilo, también me ha quedado claro que, contra lo que muchos pensábamos, el servicio técnico de Rolex no está libre de cometer fallos. Fallos muy gordos los descritos por el compañero que inicia el hilo: qué menos que comprobar que el nº de serie se corresponde con el reloj a tratar... Tampoco parece, ateniéndonos al relato, que el interlocutor que representa a Rolex en la entrevista tenga un master en diplomacia.
Sin embargo, lo que no me queda claro, y me gustaría que el ponente nos dijera, es el objetivo de la reunión con testigo de por medio: ¿Recibir disculpas por los fallos? ¿ La devolución de los importes cobrados por los servicios? ¿Qué más se podría exigir? ¿Que nos diera Rolex un reloj bueno a cambio del falso que le llevamos a pasar el servicio sin que saltaran las alarmas?¿En que va a consistir la reclamación judicial que pretende interponer?
Simplemente estabamos los tres últimos implicados al que se lo compre, el último comprador y yo.
Creo que es facil de entender

Es que ha salido muchas veces en el hilo lo del certificado.
Sí realmente no existe, se debería haber aclarado hace tiempo.

Si yo fuera el compañero afectado pediría una carrura y que la monten ellos, y certificado, me parece la solución más fácil

• Me gusta
Reacciones: flan
¿Qué opina tu lógica sobre el tema de recuperar por parte de Rolex los documentos de la revisión y cambio de piezas? Se te ha pasado comentarlo.

Aqui te dejo un hilo de hace un tiempo sobre los certificados de autenticidad. Algunos dicen haberlos visto, pero lo normal era que con los documentos de la revisión ya bastara. Esto último no lo digo yo, sino algunas personas que comentan en ese hilo y que tienen recorrido de sobras con la marca. El hilo en cuestión:https://relojes-especiales.com/threads/certificado-de-autenticidad.374341/
En ese tema no he entrado. Ya dije que es raro.
No estoy defendiendo a Rolex.
Esto no es una guerra de bandos.
He dicho lo que he dicho sobre que una revisión lleve implícita una certificación de autenticidad.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie