eufrasia
De la casa
Sin verificar
Yo no he leído que no ACEPTEN un reloj a revisión, igual en algun sitio lo pone...A ver, si el reloj no es original Rolex no lo acepta... En eso se basa que si le pasan la revisión, el reloj es original.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no he leído que no ACEPTEN un reloj a revisión, igual en algun sitio lo pone...A ver, si el reloj no es original Rolex no lo acepta... En eso se basa que si le pasan la revisión, el reloj es original.
Esto es como la lógica matemática:De la propia web de Rolex:![]()
"GARANTÍA Y LIMITACIONES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Conserve su Rolex original: cualquier sustitución de piezas que no sean fabricadas por Rolex, así como cualquier otro cambio llevado a cabo por terceros no autorizados por Rolex, anulan la garantía y LIMITAN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SU RELOJ"
Ojo a la última frase en mayúsculas. ¿Qué quiere decir esto ultimo? ¿Alguien me lo puede explicar?
Porque yo entiendo claramente una cosa: SI TE AÑADEN PIEZAS NO ORIGINALES TU RELOJ NO PODRÁ LLEVAR A CABO EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN ROLEX.
Luego si se hacen cargo del servicio de un reloj es porque no lleva piezas NO originales.... O si las lleva?.... O a veces si y a veces no?..... O a veces compruebo y a veces no?.....
Cuidadin con los lenguajes ambiguos en las webs que las carga el diablo....
Imposible no, muy poco probable, tendrías q sin planos no utillaje replicar una carrura en la que encajen el resto de piezas originales y que además sea estanco a una prueba de presión de unos 75-80bar.Se falsifican cuadros únicos que ni los mas expertos distinguen a veces. ¿Cómo no va a ser posible duplicar una pieza de producción industrial?
Hombre si no se pudiera y te cargas el cristal como li arreglas? Vas con el reloj hecho un desastre?¿Sabes en concreto qué piezas son falsas? No se pueden sustituir por otras originales supongo.
Imposible no, muy poco probable, tendrías q sin planos no utillaje replicar una carrura en la que encajen el resto de piezas originales y que además sea estanco a una prueba de presión de unos 75-80bar.
Eso es muy complicado, lleva muchisimo trabajo, hay que ser muy bueno, tener medios, tener una pieza para replicar, etc. para ganar cuanto? No lo veo, en mi opinión es una pieza 100% Rolex 1665 que en algún momento fue robada y le cambiaron el número de serie por uno que no es, es en mi opinión la respuesta más simple.
No insisto más. No tiene sentido. Tu postura está clara.Dice que son capaces de autentificar las piezas de un Rolex (será un servicio que se pueda pedir y pagar), no que está automáticamente autentificado un reloj en cada revisión o reparación.
Sabemos que hacen unas comprobaciones básicas (internamente) con una base de datos porque no quieren trabajar con falsificaciones. Eso es todo.
Pero si quieres un certificado de autenticidad supongo que habrá que pedirlo y pagarlo para que se someta al dictamen de un auténtico experto en tales menesteres (supongo que en Suiza) como si de una obra de arte se tratara.
Yo siempre he visto que si, que ellos tienen recambios de cualquier modelo...hasta he visto relojes destrozados en un accidente salir restaurados del CO, hasta conoci un señor que tenía u rokex de cuarzo restaurado...Imposible no, muy poco probable, tendrías q sin planos no utillaje replicar una carrura en la que encajen el resto de piezas originales y que además sea estanco a una prueba de presión de unos 75-80bar.
Eso es muy complicado, lleva muchisimo trabajo, hay que ser muy bueno, tener medios, tener una pieza para replicar, etc. para ganar cuanto? No lo veo, en mi opinión es una pieza 100% Rolex 1665 que en algún momento fue robada y le cambiaron el número de serie por uno que no es, es en mi opinión la respuesta más simple.
Por que es tan caro que no te sale a cuentaSe falsifican cuadros únicos que ni los mas expertos distinguen a veces. ¿Cómo no va a ser posible duplicar una pieza de producción industrial?
Mi postura no es más que leer al pie de la letra lo que pone, no lo que me gustaría que pusiese.No insisto más. No tiene sentido. Tu postura está clara.
igual tu lo sabes, cuanto puede valer una carrura nueva?Por que es tan caro que no te sale a cuenta
me imagino, que de no haber ese grado de seguridad, (en cuanto a saber si un reloj "especial" es original o no...) las casas de subastas o los millonarios compradores, ¿se gastarían millones de euros en un reloj determinado?.... encima si es vintage, con mas razón mas todavia ...Opino lo mismo.
Con un buen abogado, los papeles originales y lo que queda "implícito" en las declaraciones que hace en su web el fabricante y los perjuicios al honor del vendedor y del comprador, EMO, hay una probabilidad grande de que el fabricante pierda en juicio o que, como mínimo, llegue al acuerdo al que debería haber llegado desde el primer momento dado que lo ocurrido es un fallo tremendo de su organización, se le den las vueltas que se quieran dar.
Y eso sin valorar la cantidad de acuerdos de compra-venta que se ha cerrado a lo largo de los años en base a unas revisiones documentadas que se aceptaban en el mercado como muestra de la originalidad del producto y que tenían el consentimiento tácito del fabricante que conociendo esa práctica que le reportaba los correspondientes ingresos no hizo nada para eliminarla o desmentir que fuera válida.
Solamente aceptan relojes originales Rolex y aseguran ser los únicos que son capaces de verificarlos, ergo cualquier pieza que entra en el taller oficial y sale de ahi sin saltar las alarmas es original. Lo primero que se hace cuando dejas el reloj en revisión es apuntar el número de serie y los datos de la persona que lo entrega, así que las otras veces que ha colado ha sido porque las cosas no se han hecho como deberían, no hay más.Mi postura no es más que leer al pie de la letra lo que pone, no lo que me gustaría que pusiese.
Con imparcialidad.
En base a ese texto podemos deducir que una revisión equivale a una certificación de autenticidad? Pues está claro que no.
La primera revisión, aunque a través del CO, seguramente (99%) la hizo Rolex España, y tras desmontar completamente, revisar, sustituir lo que hubiera q sustituir, pulir, montar, verificar marcha y estanqueidad (supongo que a 60barx1.25),... y nadie se dio cuenta? Con la carrura tan especifica del 1665?
y así hasta la tercera?
No me lo puedo creer, es más, me atrevo a decir q es de los Rolex más difíciles de falsificar, hablamos de falsificar una carrura de un SD... no salgo de mi asombro
Amigo, yo Rolex tengo dos más uno que tuve y cambié. Me gusta el producto pero la política de empresa pesa tanto que no me planteo comprar más. No es más que un producto, que ilusiona o decepciona, pero nada más que un puñado de piezas de acero u otro material.Es impresionante como acuden los "Rolex haters" al olor de la sangre.
Después del hilo han decidido van a dejar de comprarse un Rolex, dicen.
😁
Mi postura no es más que leer al pie de la letra lo que pone, no lo que me gustaría que pusiese.
Con imparcialidad.
En base a ese texto podemos deducir que una revisión equivale a una certificación de autenticidad? Pues está claro que no.
Muy bien explicado.Esto es como la lógica matemática:
Una implicación es válida en un solo sentido (si la pieza es genuina, entonces reviso), pero no al revés (si reviso, es que la pieza es genuina).
No estamos hablando de una coimplicación.
El error está en considerarla genuina cuando no lo es. Realizar una revisión en base a un error de apreciación no transforma a la pieza en genuina, con todo lo que ello pudiese implicar.
Lamento te des por aludido.Amigo, yo Rolex tengo dos más uno que tuve y cambié. Me gusta el producto pero la política de empresa pesa tanto que no me planteo comprar más. No es más que un producto, que ilusiona o decepciona, pero nada más que un puñado de piezas de acero u otro material.
Muy triste que tengas que recurrir a llamar haters a muchos que no lo somos para poder justificar las cosas malas de la marca. En psicología eso se llama disonancia cognitiva.
Un saludo.
Ahí está el error de planteamiento, creo yo.Solamente aceptan relojes originales Rolex y aseguran ser los únicos que son capaces de verificarlos, ergo cualquier pieza que entra en el taller oficial y sale de ahi sin saltar las alarmas es original. Lo primero que se hace cuando dejas el reloj en revisión es apuntar el número de serie y los datos de la persona que lo entrega, así que las otras veces que ha colado ha sido porque las cosas no se han hecho como deberían, no hay más.
Saludos.
Vamos a ver. Rolex dice en su web que haciendo un mantenimiento en sus CO o SAT, garantizan que TODAS SUS PIEZAS SON ORIGINALES. ¿Quieres decir entonces que revisar un reloj en un CO o SAT no garantiza su autenticidad?Mi postura no es más que leer al pie de la letra lo que pone, no lo que me gustaría que pusiese.
Con imparcialidad.
En base a ese texto podemos deducir que una revisión equivale a una certificación de autenticidad? Pues está claro que no.