• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver, si el reloj no es original Rolex no lo acepta... En eso se basa que si le pasan la revisión, el reloj es original.
Yo no he leído que no ACEPTEN un reloj a revisión, igual en algun sitio lo pone...

Esto de las piezas falsas en rolex de 2a mano lo he leído de siempre, hace décadas que sucede, incluso vi un video en YouTube de un ingeniero francés que pidió la revisión de un comex en Asia y le cambiaron piezas, el tío se tiraba de lis pelos

Es la puta realidad, con perdón, y creo que hay que atenerse a la letra escrita, pedir certificados, si tienes mala suerte y te cuelan algo hacerlo cambiar y que lo pongan por escrito

Hace poco compré un pogue que le habían cambiado agujas y esfera, un amigo me consiguió las piezas originales de los setenta y las hice cambiar

No lo voy a vender ni a tiros, pero duermo más tranquilo.....

De la propia web de Rolex:
lostlink.webp

"GARANTÍA Y LIMITACIONES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Conserve su Rolex original: cualquier sustitución de piezas que no sean fabricadas por Rolex, así como cualquier otro cambio llevado a cabo por terceros no autorizados por Rolex, anulan la garantía y LIMITAN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SU RELOJ"

Ojo a la última frase en mayúsculas. ¿Qué quiere decir esto ultimo? ¿Alguien me lo puede explicar?
Porque yo entiendo claramente una cosa: SI TE AÑADEN PIEZAS NO ORIGINALES TU RELOJ NO PODRÁ LLEVAR A CABO EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN ROLEX.

Luego si se hacen cargo del servicio de un reloj es porque no lleva piezas NO originales.... O si las lleva?.... O a veces si y a veces no?..... O a veces compruebo y a veces no?.....
Cuidadin con los lenguajes ambiguos en las webs que las carga el diablo....
Esto es como la lógica matemática:
Una implicación es válida en un solo sentido (si la pieza es genuina, entonces reviso), pero no al revés (si reviso, es que la pieza es genuina).
No estamos hablando de una coimplicación.

El error está en considerarla genuina cuando no lo es. Realizar una revisión en base a un error de apreciación no transforma a la pieza en genuina, con todo lo que ello pudiese implicar.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, axial y elquemira
Se falsifican cuadros únicos que ni los mas expertos distinguen a veces. ¿Cómo no va a ser posible duplicar una pieza de producción industrial?
Imposible no, muy poco probable, tendrías q sin planos no utillaje replicar una carrura en la que encajen el resto de piezas originales y que además sea estanco a una prueba de presión de unos 75-80bar.
Eso es muy complicado, lleva muchisimo trabajo, hay que ser muy bueno, tener medios, tener una pieza para replicar, etc. para ganar cuanto? No lo veo, en mi opinión es una pieza 100% Rolex 1665 que en algún momento fue robada y le cambiaron el número de serie por uno que no es, es en mi opinión la respuesta más simple.

• Me gusta
Reacciones: Toth, jaimes, rhaston y 4 más
¿Sabes en concreto qué piezas son falsas? No se pueden sustituir por otras originales supongo.
Hombre si no se pudiera y te cargas el cristal como li arreglas? Vas con el reloj hecho un desastre?

Imposible no, muy poco probable, tendrías q sin planos no utillaje replicar una carrura en la que encajen el resto de piezas originales y que además sea estanco a una prueba de presión de unos 75-80bar.
Eso es muy complicado, lleva muchisimo trabajo, hay que ser muy bueno, tener medios, tener una pieza para replicar, etc. para ganar cuanto? No lo veo, en mi opinión es una pieza 100% Rolex 1665 que en algún momento fue robada y le cambiaron el número de serie por uno que no es, es en mi opinión la respuesta más simple.

Dice que son capaces de autentificar las piezas de un Rolex (será un servicio que se pueda pedir y pagar), no que está automáticamente autentificado un reloj en cada revisión o reparación.
Sabemos que hacen unas comprobaciones básicas (internamente) con una base de datos porque no quieren trabajar con falsificaciones. Eso es todo.
Pero si quieres un certificado de autenticidad supongo que habrá que pedirlo y pagarlo para que se someta al dictamen de un auténtico experto en tales menesteres (supongo que en Suiza) como si de una obra de arte se tratara.
No insisto más. No tiene sentido. Tu postura está clara.

Yo siempre he visto que si, que ellos tienen recambios de cualquier modelo...hasta he visto relojes destrozados en un accidente salir restaurados del CO, hasta conoci un señor que tenía u rokex de cuarzo restaurado...

Pues veremos como acaba el asunto, pero esto me mosquea bastante... "Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. ·

Se falsifican cuadros únicos que ni los mas expertos distinguen a veces. ¿Cómo no va a ser posible duplicar una pieza de producción industrial?
Por que es tan caro que no te sale a cuenta

No insisto más. No tiene sentido. Tu postura está clara.
Mi postura no es más que leer al pie de la letra lo que pone, no lo que me gustaría que pusiese.
Con imparcialidad.
En base a ese texto podemos deducir que una revisión equivale a una certificación de autenticidad? Pues está claro que no.

Primero decir que lamento lo que le ha sucedido a JCHU, una auténtica pesadilla y odisea. Deseo que logres tus objetivos en la demanda.

Yo también he ido apartándome del universo Rolex. Tenía 3 y me he quedado solo con uno. Recientemente me he desprendido de un Sub para ganar en exclusividad cogiendo un JLC Reverso. Estoy convencido de que acerté con la decisión.
Rolex hay tantos por la calle, buenos y fakes, que para mí no tienen gran interés. Y menos con los abusivos precios. Anda y que les den !!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Indy1961, Dupont y 3 más
Opino lo mismo.

Con un buen abogado, los papeles originales y lo que queda "implícito" en las declaraciones que hace en su web el fabricante y los perjuicios al honor del vendedor y del comprador, EMO, hay una probabilidad grande de que el fabricante pierda en juicio o que, como mínimo, llegue al acuerdo al que debería haber llegado desde el primer momento dado que lo ocurrido es un fallo tremendo de su organización, se le den las vueltas que se quieran dar.

Y eso sin valorar la cantidad de acuerdos de compra-venta que se ha cerrado a lo largo de los años en base a unas revisiones documentadas que se aceptaban en el mercado como muestra de la originalidad del producto y que tenían el consentimiento tácito del fabricante que conociendo esa práctica que le reportaba los correspondientes ingresos no hizo nada para eliminarla o desmentir que fuera válida.
me imagino, que de no haber ese grado de seguridad, (en cuanto a saber si un reloj "especial" es original o no...) las casas de subastas o los millonarios compradores, ¿se gastarían millones de euros en un reloj determinado?.... encima si es vintage, con mas razón mas todavia ...
para pagar esas cifras astronómicas, se tiene que tener unos grados de seguridad en que la pieza subastada es original al 100%.....

Quien mejor que Rolex para certificarlo....no? Pero ahora saltan las dudas en cuestion :
- si esto pasa en Madrid en Rolex España..... y quien sabe si ya en algun otro pais....(y no ha salido a la luz, .... o tal vez si)

yo pregunto....y es solo es una opinion... (lo dejo claro, pues amo la marca como el que mas)
¿no se va al suelo el mito? ¿quien tiene la certeza de que los euros invertidos en piezas tan buscadas es realmente una compra segura?
por que falsificar algo que puede llegar a valer 17.000.000 euros.... ( como se llego a pagar en su dia), merece la pena intentarlo....

¿ y si un caso abre la puerta a mas casos de otros usuarios, pero que en su dia no transcendió...?
¿ y si vuelve a suceder y lo que que es un caso aislado pasa a ser un patron?

y mas ideas que se me ocurren.... y que igual que un servidor piensa ..... los demas tambien....
Usando la ilustracion de un compañero...... puede que el mosquito en el trailer, se convierta en un reventón de una rueda motriz.... y el camion se va a la cuneta.... y su "carga con el"...
¿quien recogería los desperdicios ?
en fin..... que me caliento..... perdonarme ....
como me gustaria no saber que todo esto sucedio.... tan feliz estaria.....
un abrazo a todos....
a los carroñeros..... no me deis mucha caña , por fa.... soy fan de Rolex , pase lo que pase.....

Mi postura no es más que leer al pie de la letra lo que pone, no lo que me gustaría que pusiese.
Con imparcialidad.
En base a ese texto podemos deducir que una revisión equivale a una certificación de autenticidad? Pues está claro que no.
Solamente aceptan relojes originales Rolex y aseguran ser los únicos que son capaces de verificarlos, ergo cualquier pieza que entra en el taller oficial y sale de ahi sin saltar las alarmas es original. Lo primero que se hace cuando dejas el reloj en revisión es apuntar el número de serie y los datos de la persona que lo entrega, así que las otras veces que ha colado ha sido porque las cosas no se han hecho como deberían, no hay más.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Leído el mega hilo. Hay varias cuestiones jurídicas: 1. No veo responsabilidad contractual alguna de Rolex por haber hecho una revisión a un reloj presuntamente falso. 2. Una revisión no es una certificación de autenticidad. 3. Han pasado más de cinco años desde esa primera revisión, con lo cual cualquier responsabilidad, que no existe, estaría prescrita. Que te devuelvan tu reloj y documentación entregada y listo.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y portege
Quien te dice q la carradura no es original y es el número lo que no lo es (troquelado de nuevo)??
La primera revisión, aunque a través del CO, seguramente (99%) la hizo Rolex España, y tras desmontar completamente, revisar, sustituir lo que hubiera q sustituir, pulir, montar, verificar marcha y estanqueidad (supongo que a 60barx1.25),... y nadie se dio cuenta? Con la carrura tan especifica del 1665?
y así hasta la tercera?
No me lo puedo creer, es más, me atrevo a decir q es de los Rolex más difíciles de falsificar, hablamos de falsificar una carrura de un SD... no salgo de mi asombro

Es impresionante como acuden los "Rolex haters" al olor de la sangre.
Después del hilo han decidido van a dejar de comprarse un Rolex, dicen.
😁
Amigo, yo Rolex tengo dos más uno que tuve y cambié. Me gusta el producto pero la política de empresa pesa tanto que no me planteo comprar más. No es más que un producto, que ilusiona o decepciona, pero nada más que un puñado de piezas de acero u otro material.
Muy triste que tengas que recurrir a llamar haters a muchos que no lo somos para poder justificar las cosas malas de la marca. En psicología eso se llama disonancia cognitiva.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Con imparcialidad.

Tengo la sospecha de q algunas...no digo todas....las opiniones vertidas en contra de q rolex certifica la autenticidad de una pieza q pasa sus exhaustivas revisiones no serian asi en un hilo en q se hiciera esa pregunta antes q este.....pero mola pq sino no hay polemica,ni opiniones,ni multipage,ni tiene q decidir su señoria quien tiene la razon

• Me gusta
Reacciones: trebol y WATCHSEEKASTUR
Esto es como la lógica matemática:
Una implicación es válida en un solo sentido (si la pieza es genuina, entonces reviso), pero no al revés (si reviso, es que la pieza es genuina).
No estamos hablando de una coimplicación.

El error está en considerarla genuina cuando no lo es. Realizar una revisión en base a un error de apreciación no transforma a la pieza en genuina, con todo lo que ello pudiese implicar.
Muy bien explicado.
Se están confundiendo los deseos con la realidad.

Y a todo esto, que dice el primer propietario? Que hizo con la carrura original? De donde saco el reloj? A que dedica el tiempo libreeeee

Amigo, yo Rolex tengo dos más uno que tuve y cambié. Me gusta el producto pero la política de empresa pesa tanto que no me planteo comprar más. No es más que un producto, que ilusiona o decepciona, pero nada más que un puñado de piezas de acero u otro material.
Muy triste que tengas que recurrir a llamar haters a muchos que no lo somos para poder justificar las cosas malas de la marca. En psicología eso se llama disonancia cognitiva.
Un saludo.
Lamento te des por aludido.
Me parece muy legítimo que alguien deje de comprar un producto por su mala experiencia.
Solo hablaba de los que fingen que deciden dejar de comprar algo que no hubieran comprado de todos modos.

• Me gusta
Reacciones: juanjob y rhaston
Solamente aceptan relojes originales Rolex y aseguran ser los únicos que son capaces de verificarlos, ergo cualquier pieza que entra en el taller oficial y sale de ahi sin saltar las alarmas es original. Lo primero que se hace cuando dejas el reloj en revisión es apuntar el número de serie y los datos de la persona que lo entrega, así que las otras veces que ha colado ha sido porque las cosas no se han hecho como deberían, no hay más.

Saludos.
Ahí está el error de planteamiento, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: Toth y Georges Cuvier
El único error aquí es comerse un fake por no revisar los datos, hacerle dos mantenimientos y luego encima querer hacer desaparecer la documentación que te deja en evidencia.

• Me gusta
Reacciones: Harkaitz, tonielvis, Gutigon y 5 más
Con imparcialidad.
Vamos a ver. Rolex dice en su web que haciendo un mantenimiento en sus CO o SAT, garantizan que TODAS SUS PIEZAS SON ORIGINALES. ¿Quieres decir entonces que revisar un reloj en un CO o SAT no garantiza su autenticidad?

Bufff, o se me ha ido la mano con el Macallan o estoy medio tarao.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, emeeme, indejaus y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie