• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claro que el culpable es el que hizo la manipulación , pero si para asegurarte de que el reloj es auténtico lo llevas a Rolex a que le hagan una revisión oficial y no dicen nada algo de responsabilidad tendrán no? No en haber manipulado la caja pero sí en no saber que el reloj era "defectuoso"
eso es lo que no veo, una revision no es mas que eso: mirar la amplitud, la impermeabilidad, si adelanta, si atrasa, cambiar aceites....no es una autentificacion por mas que se argumente, una autentificacion se puede hacer, claro, hay que pagarla pero se puede hacer si el reloj no lleva papeles, y ellos te expiden esos papeles con los datos correctos y lo hacen incluso por si te lo roban al reloj, pero no confundamos las cosas por favor, al final resultara que rolex es el responsable de que se hagan todos los tejemanejes del planeta

y que conste que soy musico, na que ver con la industria relojera eh?

• Me gusta
Reacciones: Danu
Llevo 30 años como aficionado a la relojería. Y jamas vi nada así, me parecía imposible.
Hace unos años se compraban relojes mucho más alegremente, y más en el foro.
Para mi esto será, un antes y un después.
Nuestra confianza en rolex ha sido dañada lamentablemente.

Por lo que he ido leyendo en el foro a lo largo de los pocos años que llevo en él es del conocimiento público que los aficionados emplean la documentación de la revisión que emite el fabricante para validar la autenticidad del reloj en muchos casos de venta de segunda mano. Y el fabricante es plenamente consciente de que ese documento se emplea con ese fin. Se podría haber evitado fácilmente lo que está ocurriendo incluyendo una nota en el certificado de la revisión que dijera algo así como: "Este certificado acredita exclusivamente la realización de la revisión en él indicada. No es un documento que acredite que el reloj es original en todo o en parte. En caso de desear una autentificación de la pieza consulte a nuestros técnicos" Habría sido muy fácil incluir una cláusula de este tipo que no dejaría lugar a la duda. Si no se hace algo tan evidente por algo será.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, indejaus y JCHU
Cuando miras la caja del reloj, en un lado está un número que corresponde al modelo. En este caso 1665. En el otro lado está el número de serie de fabricación del reloj, con lo que puedes saber de que año es. (y sólo eso) El servicio oficial sabe si ese número existe o no, si corresponde al modelo en cuestión y puede saber hasta si está denunciado por robo. Por eso digo que probablemente no hicieron esa comprobación y lo dieron por bueno, el modelo 1665 y el número de serie que corresponde al año de fabricación. Cuando al final comprueban si ese numero de referencia se corresponde a un 1665 es cuando salta la alarma. Porque llegaron a decir a qué modelo correspondía ese número de serie?
No, nos dan muy poco información. Solo nos dicen que no es de un 1665.

Por lo que he ido leyendo en el foro a lo largo de los pocos años que llevo en él es del conocimiento público que los aficionados emplean la documentación de la revisión que emite el fabricante para validar la autenticidad del reloj en muchos de venta de segunda mano. Y el fabricante es plenamente consciente de que ese documento se emplea con ese fin. Se podría haber evitado fácilmente lo que está ocurriendo incluyendo una nota en el certificado de la revisión que dijera algo así como: "Este certificado acredita exclusivamente la realización de la revisión en él indicada. No es un documento que acredite que el reloj es original en todo o en parte" Habría sido muy fácil incluir una cláusula de este tipo que no dejaría lugar a la duda. Si no se hace algo tan evidente por algo será.
Dejaria en entredicho a la marca, para que ir a rolex si te hacen una revisión por un tercio de lo que cobra rolex.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Por lo que he ido leyendo en el foro a lo largo de los pocos años que llevo en él es del conocimiento público que los aficionados emplean la documentación de la revisión que emite el fabricante para validar la autenticidad del reloj en muchos casos de venta de segunda mano. Y el fabricante es plenamente consciente de que ese documento se emplea con ese fin. Se podría haber evitado fácilmente lo que está ocurriendo incluyendo una nota en el certificado de la revisión que dijera algo así como: "Este certificado acredita exclusivamente la realización de la revisión en él indicada. No es un documento que acredite que el reloj es original en todo o en parte. En caso de desear una autentificación de la pieza consulte a nuestros técnicos" Habría sido muy fácil incluir una cláusula de este tipo que no dejaría lugar a la duda. Si no se hace algo tan evidente por algo será.
Muy sencillo, no se hace por que también les interesa cobrar las revisiones, sino todo el mundo iría a un buen relojero en vez de al CO

• Me gusta
Reacciones: forgo, ngb3232 y Jose Perez
Llevo 30 años como aficionado a la relojería. Y jamas vi nada así, me parecía imposible.
Hace unos años se compraban relojes mucho más alegremente, y más en el foro.
Para mi esto será, un antes y un después.
eso es lo que no veo, una revision no es mas que eso: mirar la amplitud, la impermeabilidad, si adelanta, si atrasa, cambiar aceites....no es una autentificacion por mas que se argumente, una autentificacion se puede hacer, claro, hay que pagarla pero se puede hacer si el reloj no lleva papeles, y ellos te expiden esos papeles con los datos correctos y lo hacen incluso por si te lo roban al reloj, pero no confundamos las cosas por favor, al final resultara que rolex es el responsable de que se hagan todos los tejemanejes del planeta

y que conste que soy musico, na que ver con la industria relojera eh?
No sé si has visto alguno de los videos que en el Foro hay sobre la revisión de un Rolex. Impresiona, de verdad que merece la pena verlo.

Os digo una cosa no me importaria desplazarme a Madrid quedar con un compañero que tenga un 1665 desde el principio que los habra y que un relojero nos los abriera e hiciese un estudio de los dos relojes y veriamos que pasa.
yo pago las dos revisiones.
¿ si alguien quiere?

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, forgo, RelojdeCUCO y 1 persona más
Pues me extraña esto (no digo que no sea como dices) me extraña porque en ginebra y en la tienda de Rolex pedí un armis tipo sub para un tudor que tengo y ka unica pega fue que me lo vendían allí, y que no me li enviaban

O sea ellos me avisaban cuando lo tuvieran y me oi vendían en la tienda

Li mismo con unas esferas que pedí y compre

Otra cosa seria que tuvieran una política para tudor que para rolex...

Una de las esferas la pidieron desde CO español y la montaron ellos

Insisto que no te digo que no sea como tu dices, solo explico mi experiencia con Rolex
Que te cuenten el resto de compañeros

Hay piezas contra cambio (un armis no lo es, una esfera tampoco)

Otras si (caja, bisel, aro de bisel... etc)

(Hablo en 2021 y el año pasado, no hace 5 o 10 años)

• Me gusta
Reacciones: juanhms
Nuestra confianza en rolex ha sido dañada lamentablemente.
yo entiendo lo que te pasa, lamento que te encuentres asi, eso esta claro, me sabe muy mal, pero ellos no son los culpables de que te hayan vendido un reloj en esas condiciones, entiendelos tu tambien un poco, ellos han DETECTADO un problema y te lo han dicho, tambien hubieran podido callarse que es lo mas comodo !!! te lo han dicho y puedes buscar soluciones, cuanta gente hay por ahi que oculta estas cosas?

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 5485
Os digo una cosa no me importaria desplazarme a Madrid quedar con un compañero que tenga un 1665 desde el principio que los habra y que un relojero nos los abriera e hiciese un estudio de los dos relojes y veriamos que pasa.
yo pago las dos revisiones.
¿ si alguien quiere?
perdon por las faltas de ortografia pero es que estoy con el movil y el pc

Dejaria en entredicho a la marca, para que ir a rolex si te hacen una revisión por un tercio de lo que cobra rolex.
lamento lo que te ha pasado, pero te aseguro que con Rolex solo tienes el disgusto y nada que rascar, si te metes en juicios vas a perder tiempo y dinero en abogados...
Te lo digo por experiencia, no en talleres de reloj, pero si en talleres de coches, me han realizado varias chapuzas, me he quejado a consumo, denunciado a arbitraje y es todo muy difícil de demostrar ante un juez ...

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll
Que te cuenten el resto de compañeros

Hay piezas contra cambio (un armis no lo es, una esfera tampoco)

Otras si (caja, bisel, aro de bisel... etc)

(Hablo en 2021 y el año pasado, no hace 5 o 10 años)
a ver si tu lo dices me lo creo, solo digo que yo lo intentaria, nada mas

Gran hilo este...
Rolex será mucho Rolex...pero vamos, cintura ninguna. Y en estos detalles se nota las grandes marcas/empresas.
La GRAN cagada es emitir documentación oficial que en parte legítima la autenticidad (aquí cada uno entendemos lo que queramos pero hay documentación OFICIAL emitida y sellada por ROLEX para con ese reloj...y ojo que puede ser cómplice de fraude inconscientemente por un fallo humano), y solo por eso debería de haber tenido más tacto, porque en las formas se ve que algo gordo hay detrás (retención del reloj, devolución de los papeles...)
Suerte!

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Gutigon, Frgarcia y 1 persona más
yo entiendo lo que te pasa, lamento que te encuentres asi, eso esta claro, me sabe muy mal, pero ellos no son los culpables de que te hayan vendido un reloj en esas condiciones, entiendelos tu tambien un poco, ellos han DETECTADO un problema y te lo han dicho, tambien hubieran podido callarse que es lo mas comodo !!! te lo han dicho y puedes buscar soluciones, cuanta gente hay por ahi que oculta estas cosas?
Pero como mpodemos justificar un fallo de una multinacional multimillonaria.
Por los clavos de cristo!!!!

Nooooo
Solo devuelven los 40€ del cambio de bisel a cambio de la factura claro.
Nos dicen que la revisión es correcta y que esta bien hecha.
Esto es genial, en serio me estas diciendo que dicen que la revisión está bien hecha, aunque el reloj, o parte del mismo no es original????

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll
perdona pero yo no he justificado nada, no confundamos, un error es un error, y otra cosa es un delito, el que cambio la caja o la grabo o lo que sea cometio un delito, eso esta clarisimo

• Me gusta
Reacciones: elquemira
A Rolex no le interesa el mundo vintage (no ganan dinero y les complica la vida), le interesa seguir vendiendo relojes nuevos.
El precio de hace 6 años esta muy alejado del que tú indicas.
Bueno, a Rolex le interesa que sus piezas antiguas estén valoradas para vender más fácil que comprar uno nuevo hoy es una magnífica inversión de futuro.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Invoco al espíritu de Kafka. Se lo iba a pasar pipa.

y eso de que las multinacionales no cometen errores...mira lehman brother y la de gente que arruino

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 5485
Esto es genial, en serio me estas diciendo que dicen que la revisión está bien hecha, aunque el reloj, o parte del mismo no es original????
Totalmente en serio, ojala tuviéramos las grabaciones de ese día.

y eso de que las multinacionales no cometen errores...mira lehman brother y la de gente que arruino
Creo q hubo suicidios y muchos pisaron carcel, tuvieron una responsabilidad

bueno pues nada: ves a juicio y deseo que te vaya bien, de verdad, no te cabrees conmigo eh? que yo no falsifique nada, te deseo lo mejor, yo simplemente distingo entre delito y error, y yo lo que haria es proponerles que te pongan una carrura autentica, en fin, que tengas un buen año, que con lo que cae yo hace tiempo que el reloj ni me lo miro, me basta con ir tirando

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Usuario eliminado 5485
el popular a sus accionistas .... Afinsa... Rumasa y nueva Rumasa y muchas mas

claro pero para esto tendrías que haber pedido un certificado oficial de autenticidad y que solo tendría valor mientras te entregan el reloj y el certificado, en cuanto salgas por la puerta no por que se puede manipular el reloj

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie