• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basta con que ellos sepan que el reloj ha sido abierto fuera del concesionario para que no te lo acepten, me lo han dicho en un servicio técnico. Imagínate si es falso.
Ya, pero como pueden saber si fue abierto si el cliente no lo dice?

A ver quien tiene ahora un par de coj.... para comprar un Rolex de segunda mano, y más si cabe, sin documentación.

Desde luego hay que tener muy muy claro su origen para hacerlo y dormir tranquilito por las noches. Madre mía... madre mía que panorama.

Las grandes marcas también meten la pata, al final no tiene la exclusividad de un Patek o de un reloj artesanal de producción ultra limitada; es un reloj industrial y hay muchos Rolex, muchos... y muchas falsificaciones. Tantas piezas en el mercado aumentan las posibilidades de cometer errores. Es lo que hay.

Un saludo y suerte. :bye:

• Me gusta
Reacciones: Harkaitz, tonielvis, argus y 2 más
Es que ha salido muchas veces en el hilo lo del certificado.
Sí realmente no existe, se debería haber aclarado hace tiempo.
Lo que se debería de aclarar es porqué un concesionario oficial Rolex da por válido un número de serie e incluso la localización de dónde se vendió ese reloj en su día, años después Rolex España valide otra vez este número de serie y meses más tarde dicho número de serie haya desaparecido de la base de datos. Una vez se aclare cómo hacen las cosas se sabrá si con la revisión ya basta para determinar la originalidad de un Rolex o si todo es papel mojado.

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll y Kalessin
En ese tema no he entrado. Ya dije que es raro.
No estoy defendiendo a Rolex.
Esto no es una guerra de bandos.
He dicho lo que he dicho sobre que una revisión lleve implícita una certificación de autenticidad.
En este caso sí la lleva implícita, ya que no aceptan piezas que no estén en su base de datos.

A mí me gustaría saber la solución que daría Atmorte, aunque ya ha dicho que se la reserva. Espero que al final se prodigue.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Lo que se debería de aclarar es porqué un concesionario oficial Rolex da por válido un número de serie e incluso la localización de dónde se vendió ese reloj en su día, años después Rolex España valide otra vez este número de serie y meses más tarde dicho número de serie haya desaparecido de la base de datos. Una vez se aclare cómo hacen las cosas se sabrá si con la revisión ya basta para determinar la originalidad de un Rolex o si todo es papel mojado.
Crees que revisando números de serie se puede determinar la originalidad de un reloj? Y más si se trata de un vintage de éstos?
O te viene un auténtico experto a mirar todo con lupa o poco vas a autentificar.

Crees que revisando números de serie se puede determinar la originalidad de un reloj? Y más si se trata de un vintage de éstos?
O te viene un auténtico experto a mirar todo con lupa o poco vas a autentificar.
No es que lo crea, es que es así como se hace. No es Pepe el del bar de la esquina el que comprueba el número de serie, sino Rolex. Rolex dispone del histórico con los números de serie de todos los relojes que ha vendido...

Puede ser que el número de serie sea bueno, pero algunas piezas no coincidan. Eso se comprueba en la revisión general. Lo que no puede ser es que la prueba del número de serie la pase dos veces y a la tercera ni exista y mira que eso es lo más fácil de comprobar para ellos.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Varias preguntas:

Se puede hacer despiece de un Rolex recién reparado y recibido desde Suiza con los papeles que así lo acreditan y acto seguido cambiar la caja por otra o cualquier otra pieza y llevarlo de nuevo a Rolex CO pasar revisión y obtener otra tarjeta de acreditación? Creo que sí.

Al final es tu palabra contra la de ellos, en el momento en que el reloj sale de la tienda es tu responsabilidad, ellos te lo entregan acreditando su buen funcionamiento y por supuesto que todo es original (va implícito, de no ser así no lo repararían), lo que hagas más tarde no les importa nada, pero si vuelve de nuevo al SAT y ven alguna diferencia es lógico que interpreten lo que se explica en el post. (Suponiendo que ellos nunca se equivocan, pero todos somos humanos)

Investigando un poco, ellos sabrán que tienes un historial de compra venta de relojes usados donde es posible interpretar lo que a cada uno le convenga, de cara al Juez, demuestra que te mueves en estos asuntos y tienes conocimientos suficientes para… doy por sentado, sin conocerte de nada, que tú no manipulaste el reloj y lo que cuentas es cierto, pero como dije antes, es tú palabra contra la de ellos. (Rolex es mucho Rolex de cara al Juez)

Puestos a decir cualquier cosa, ¿pudiera ser un mirlo blanco que alguien, con ojo de lince dentro de Rolex Serrano, vio una caja con un defecto único de fabrica y su valor sea desorbitado? ¿No dijeron nada del texto del fondo de caja? ¿Solo de un número? ¿Tampoco de las medidas? Hay demasiadas variables que no se entienden.

Te deseo suerte con el asunto.

Nadie pone en duda que Rolex sea mucho Rolex pero eso de que lo es de cara a un Juez.... Pues no, no comulgo con esa apreciación.
Otra cosa es que haya jueces que parece que un día se levanten con el pie derecho y al siguiente con el izquierdo pero eso no puede mezclarse con la clara prevaricación que das por supuesta.

Hay que tener en cuenta que el error lo comete rolex y creo que tiene responsabilidad.
no tiene ninguna responsabilidad, por que no te ha vendido el reloj, el tema del reloj si resulta que es falso esta entre el que lo vende y lo compra.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Yo, a pesar de todo, sigo creyendo que para la mayoría de las personas , la única manera de comprobar la autenticidad de un Rolex es llevarlo al Concesionario ( y eso que este hilo es demoledor) Es verdad que en este foro existen auténticos expertos en Rolex (con tanto o mayor nivel de conocimiento como los empleados de la casa) pero a mí me pasarían un fake resultón de cualquier manera. Y hasta para los expertos, si el problema fundamental es la numeración que no corresponde al modelo en sí, a estos datos no se tiene acceso por lo que hasta los muy entendidos podrían equivocarse.Lo que pasa es que al tener acceso el CO a esos datos el fallo es muy grosero. Es que ni lo mirarían. Eso sí, la responsabilidad del CO es otra cosa. Se puede admitir un fallo entre los miles que revisen cada año pero luego hay que reconocerlo y actuar en consecuencia. Eso también es credibilidad.
Y con respecto a la cuestión de si certifican o no la autenticidad, lo mires como lo mires, la revisión oficial la incluye, lo ponga o no en un papel.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO y Gerardoll
Pero si ellos mismos lo dicen, que solo le pasan revisión si es genuino
claro por eso ahora no te la pasan, si antes se les paso, pues es un error que cometieron y que a la tercera han solucionado

A mí me gustaría saber la solución que daría Atmorte, aunque ya ha dicho que se la reserva. Espero que al final se prod

no tiene ninguna responsabilidad, por que no te ha vendido el reloj, el tema del reloj si resulta que es falso esta entre el que lo vende y lo compra.
Entoces para que tanta parafernalia con las revisiones y sus servicios tecnicos

totalmente de acuerdo contigo.

Por seguir indagando un poco,

1. es posible saber a quién le compró tu amigo que te vendió el reloj?
2. Todos, absolutamente todos los aficionados del mundo dan por hecho que un Rolex, con tarjeta de servicio, es original. NADIE puede pensar que un reloj que se arregla en el SAT de ROLEX es falso, porque evidentemente ROLEX no puede reparar, revisar o cambiar piezas de relojes falsos, porque estarían haciendo un Franken.
3. Lo que ha hecho ROLEX , si es verdad que no es un reloj todo original es un franken.
4. Sigo pensando que, un 1665 es un pastón de reloj, 5 cifras....más de 20k seguro. Y que alguien quería "quedárselo". No tiene sentido que un ordenador falle.

Bajo estas conclusiones, cualquier Rolex vintage sin documentación original , puede ser un franken , aunque lleve tarjeta de servicio porque no se garantiza la autenticidad. Entonces, que pasaría? Ahí está el problema para ROLEX.

Yo creo que si hay juicio, buscarán un acuerdo. No veo el riesgo de que ROLEX se pueda permitir que esto salte a "EL MERCADO".
Saludos.
A Rolex no le interesa el mundo vintage (no ganan dinero y les complica la vida), le interesa seguir vendiendo relojes nuevos.
El precio de hace 6 años esta muy alejado del que tú indicas.

Vamos a poner un pelin de humor al tema:

yo lo que veo demoledor es manipular una pieza de esa categoria, no creo que sea ninguno de los tres compis que escriben, lo que es punible es grabar una caja o cambiarla, y que rolex metio la pata lo dicen todos los que escriben en este post, y que la victima es quien lo compro manipulado esta clarisimo, pero si hay que buscar culpable fue quien manipulo la caja, eso esta clarisimo

• Me gusta
Reacciones: Akthara
A mi me llama mucho la atención esta frase, de la primera revisión que pasa el reloj en el concesionario:

"A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)"

¿Esto fue así, literal y por escrito, o es un recuerdo, de 2015, de alguna conversación mantenida con alguna persona de aquel concesionario? ¿Y qué extractos son esos? Algún acceso a datos tendrían en ese concesionario entonces ¿Y por qué en 2015 todo está correcto y hoy no?

Y otra cosa. Tenía entendido que los vintage no pasaban revisión en provincias y que tenían que ir a Madrid o a Suiza dependiendo del modelo ¿Por qué aceptaron éste en Extremadura?

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
Cuando miras la caja del reloj, en un lado está un número que corresponde al modelo. En este caso 1665. En el otro lado está el número de serie de fabricación del reloj, con lo que puedes saber de que año es. (y sólo eso) El servicio oficial sabe si ese número existe o no, si corresponde al modelo en cuestión y puede saber hasta si está denunciado por robo. Por eso digo que probablemente no hicieron esa comprobación y lo dieron por bueno, el modelo 1665 y el número de serie que corresponde al año de fabricación. Cuando al final comprueban si ese numero de referencia se corresponde a un 1665 es cuando salta la alarma. Porque llegaron a decir a qué modelo correspondía ese número de serie?

• Me gusta
Reacciones: forgo
claro por eso ahora no te la pasan, si antes se les paso, pues es un error que cometieron y que a la tercera han solucionado
Perdona ¿ que es lo que han solucionado?

A Rolex no le interesa el mundo vintage (no ganan dinero y les complica la vida), le interesa seguir vendiendo relojes nuevos.
El precio de hace 6 años esta muy alejado del que tú indicas.
Te agradezco de nuevo tu participación como parte implicada, y mis más sinceras condolencias.

1. A rolex le interesa vender nuevo, claro. y seguir reparando lo antiguo. Son plenamente conscientes de que cualquiera que tenga un rolex vintage y quiera "una certificación de originalidad a través de tarjeta de revisión" irá a su SAT.
Si no le interesa, porqué han subido los precios de revisión Vintage? No se , quizá es que no vean negocio claro.

2. Por otro lado, dada tu participación es posible saber a quién le compró tu amigo el reloj?

3. Por último, soy consciente de que el precio de un SeaDweller hace 6 años no se acerca ni remotamente a 20k. Pero todos somos conscientes, incluso tu mismo que el precio de estos 1665 está entorno a 20k. De hecho, el que se ha sacado en alguna foto por aquí,
ya está reservado, y pedían 45k.

Entoces para que tanta parafernalia con las revisiones y sus servicios tecnicos
pues para sacarnos los cuartos, es como las revisiones de mantenimiento de los vehículos

Entiendo que un certificado conlleva una inspección mucho más exhaustiva.
Y si no es así, tendría un papel que diga expresamente que Rolex certifica la originalidad de ese reloj que es lo que se supone que busco.
Llevo 30 años como aficionado a la relojería. Y jamas vi nada así, me parecía imposible.
Hace unos años se compraban relojes mucho más alegremente, y más en el foro.
Para mi esto será, un antes y un después.

yo lo que veo demoledor es manipular una pieza de esa categoria, no creo que sea ninguno de los tres compis que escriben, lo que es punible es grabar una caja o cambiarla, y que rolex metio la pata lo dicen todos los que escriben en este post, y que la victima es quien lo compro manipulado esta clarisimo, pero si hay que buscar culpable fue quien manipulo la caja, eso esta clarisimo
Claro que el culpable es el que hizo la manipulación , pero si para asegurarte de que el reloj es auténtico lo llevas a Rolex a que le hagan una revisión oficial y no dicen nada algo de responsabilidad tendrán no? No en haber manipulado la caja pero sí en no saber que el reloj era "defectuoso"

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie