• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, no soy abogado ni mucho menos, pero yo creo que si Rolex devuelve el reloj ADJUNTANDO documentación propia de Rolex y vinculándola a ese reloj, lo está autenticando de facto.
Lo de echar la culpa al CO me parece muy poco ético. Es Rolex quien decide la formación y capacitación que deben tener los COs, que actúan en su nombre.
En fin, ánimo a los afectados.

• Me gusta
Reacciones: forgo, Korben y Clopidogrel
tu no trabajaras en Rolex, verdad?

No lamentablemente no trabajo en Rolex, aunque me encantaría!!
Por otra parte yo no hago las normas del foro, solo hice una consulta teniendo en cuenta que siempre se borran los hilos de sospechosos de ser fakes que es lo que Rolex dice que es. Lo siento si te cayo mal. Slds

LA verdad es que despues de ver las fotos de los numeros de serie puestos anteriormente...poca duda cabe ya, pero es una pena llegar a este extremo. Yo iria pidiendo responsabilidades al comprador inicial.

• Me gusta
Reacciones: Tinito Lirito
Bueno, no soy abogado ni mucho menos, pero yo creo que si Rolex devuelve el reloj ADJUNTANDO documentación propia de Rolex y vinculándola a ese reloj, lo está autenticando de facto.
Lo de echar la culpa al CO me parece muy poco ético. Es Rolex quien decide la formación y capacitación que deben tener los COs, que actúan en su nombre.
En fin, ánimo a los afectados.
Me parece coherente lo que dices

• Me gusta
Reacciones: Frgarcia y Clopidogrel
No soy abogado, pero una de las fuentes del derecho es la costumbre como fuente supletoria a la ley, por tanto se podría argumentar que la revisión en CO se viene aceptando regularmente entre la comunidad relojera como "certificado de autenticidad" junto a la negativa de los CO a revisar relojes falsos, y un juez podría estimarlo, aunque fuera parcialmente.

• Me gusta
Reacciones: forgo y Korben
No soy abogado, pero una de las fuentes del derecho es la costumbre como fuente supletoria a la ley, por tanto se podría argumentar que la revisión en CO se viene aceptando regularmente entre la comunidad relojera como "certificado de autenticidad" junto a la negativa de los CO a revisar relojes falsos, y un juez podría estimarlo, aunque fuera parcialmente.
Veo mucha logica a lo que dices

Hoy por la manana hablado con mi amigo del Conze en Austria, 35 anos experencia con Rolex y todos los cursillos que ofrece la casa a los relojeros maestros de los conzes.
El no tiene acceso a los numeros de serie, los relojes que estan denunciados por robo, ni nada. Esto solo tiene el SAT.
En NINGUN caso, como muchos dicen aqui, la tarjeta de la revision es un certificado de autenticidad. Solo garantiza la revision, la buena marcha, impermeabilidad en el momento de recogerlo, vamos el trabajo hecho, que segun Rolex el conze tiene que hacerlo en una revision.
Si falla el reloj en el tiempo de garantia, el conze tiene que reparalo. PUNTO.
Si alquien cree, que la tarjeta es un certificado de autenticidad tiene que demonstrarlo aqui porfavor. En este caso tiene que ser escrito en el contrato de la revision que firma el cliente cuando lleva su reloj a un Conze o SAT para la revision.
NO ESTA EN ESTE CONTRATO, QUE LA REVISION INCLUYE UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD !
ROLEX NO HACE CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, ni en sus Conzes, ni en el SAT, ni en la Casa ROLEX en Suiza! Si existen y uno tiene, pido que lo pone aqui en el foro!

Ahora esto con mandar una carta a Rolex en Suiza, explicando el caso y mejor cae en manos de un alto cargo, que no va a pasar porsupuesto.
Va al jefe del AFTERSALE SERVICE y esta, el tiene que solucionarlo.
Lo primero que Rolex va a pedir es, mandar el reloj a Suiza y lo que pasa en este caso esta muy claro y no hay ninguna duda. Lo van a destruir la caja para que no se puede montarlo el movimiento y la esfera otravez y lo eliminan el numero de serie en la caja destruida.
El forero tenia mucha suerte, que el SAT de Madrid no lo mandado ya a Suiza! Seguro, por que el SAT se fallado unavez como aqui escrito. La terceravez lo han detectado unos tres meses despues.

Un caso muy similar que me contado mi amigo hoy por la manana.
Venia un Datejust de los 90 de los tamano 31mm en oro/acero y no lo hecho mi amigo por que tenian mucho trabajo y el conze siempre puede mandar los relojes a Rolex para que lo revisan ellos.
Unos tres meses despues lo preguntado en la casa cuando viene el reloj y lo han dicho, algo del reloj no esta correcto y estan investigando y esto puede durar hasta un ano. OK! Unos meses despues venia el reloj desmontado, de la esfera lo han fresado el nombre Rolex, la corona, y todo el escrito que lleva. Con el reloj venia una carta, QUE ROLEX NO RECOMENDA UNA REVISION DEL CONZE Y QUE VUELVEN EL RELOJ COMO ES AL CLIENTE! Claro no han hecho nada, por que Rolex no quiere, recomendar quiere decir obligan. La esfera era falsa y el reloj no fue vendido con esta esfera en sus dias de los anos 90, esto la explicacion de ROLEX.

Tambien lo contado del camino de juzgados y me dice, si meas contra el viento, seguro de monchas. Quiere decir, que ROLEX puede tambien contra el, por que tiene un reloj falso. Claro no van a ganar nunca, pero ellos no les cuesta nada con un ganado de advocados que trabajan para ellos, empleados de ROLEX, no abogados libres!

No voy a entrar en comentarios ridiculos, como ROLEX tiene que cambiar un fake por un reloj nuevo y salir por la puerta grande. Esto es absurdo y no estamos en una corrida de toros y Rolex no es un torero.

Tampoco es muy serio, si hechamos a ROLEX la culpa, de que el forero ICHU comprado un reloj falso en Japon. Lo comprado el de alquien y no de un Conze ROLEX. Rolex solo se equivocado unavez en el 2020 y tres meses despues lo sabian mejor. Esto no cambia mucho, el reloj fue comprado en 2015 y lo unico mal es, que ICHU vendido el reloj a un amigo, pensando que es un reloj correcto.

Igual que un comentario, todo el foro esta ayudando el forero ICHU, vamos esto interesa a ROLEX ni un bledo, lo siento pero es asi. No hay que equivocarse del poder de un foro, esta muy limitado, ni existente contra una marca como ROLEX.
Esto funciona mejor con una marca como NOMOS, como hace tres meses aqui en el foro, por que el BOSS mandaban un email y Nomos tenido miedo de perder el mercado espanol. Pero quien se cree que ROLEX tiene miedo de perder el mercado espanol, porfavor hay que ser un poco realista.

Yo creo, que lo ayudamos mas el forero ICHU, dicendolo la verdad y como van las cosas. Que no pierde mas dinero en tonterias como camino de juzgados. La unica persona que puede ir el camino de los juzgados es el nuevo comprador, el amigo del forero ICHU. Lo mejor es devolverlo el comprador/amigo el dinero y en tres anos venderlo en CHRONO24 como lo han vendido a ICHU. En estos tres anos el reloj sube otros diez o veinte mil y puede hacer un buen discuento para venderlo. Asi es el mundo de ROLEX Vintage, legusta o no, no vamos a cambiarlo.

ICHU, lo siento decirlo las cosas asi, pero es lo que hay y no de ayudo dicendolo tonterias y hacerte falsa esperanza!

Feliz ano nuevo y saludos!
Con todos mis respetos.... bla bla bla.

Serrano si tiene acceso a todo, solo leo paja

Somos humanos, cometemos herrores, pero hay que corregirlos

• Me gusta
Reacciones: forgo, Bombilla, DUCATI749 y 1 persona más
Con todos mis respetos.... bla bla bla.

Serrano si tiene acceso a todo, solo leo paja

Somos humanos, cometemos herrores, pero hay que corregirlos
Llevas razon, son errores y como tales se pueden corregir y mas en una marca como esta.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
El tema es lamentable y a cualquiera nos podría haber pasado, pero la verdad veo poco recorrido jurídico a la demanda por motivos que de una forma u otra ya se han apuntado.

- Lo de que "revisión equivale a certificado de autentiticidad" no tiene ninguna relevancia jurídica toda vez que no es más que un tópico o hábito del mercado gris (que, como no, todos encontramos muy conveniente) no refrendado oficial ni contractualmente por Rolex ni ofrecido como parte de sus servicios (y no, esas frases del librillo de revisión no equivalen a certificar la autenticidad de todas las piezas). Difícil lo tiene la demanda que parte del incumplimiento de una obligación por el demandado que éste jamás se ni ha ofrecido ni se ha comprometido a asumir ni ha cobrado por ella y que sólo existe en las costumbres del demandante. Tened en cuenta que los jueces ni leen los foros ni especulan con rolex y aunque lo hicieran encontrarían una buena porción de expertos que, como ya se ha visto, tiene clarísimo que lo de que "revisión = certificado de autenticidad= rolex es responsable de mis pérdidas en mercdo gris como se le ocurra tocar un reloj con una pieza rara) es una película que nos hemos montado entre todos porque nos resultaba muy conveniente para seguir metiendo dinero con la conciencia tranquila.

- Dado que Rolex no ha vendido el reloj a ninguno de los remotamente afectados, me temo que tampoco cabe ninguna responsibilidad pecuniaria y de hecho el ofrecimiento (ciertamente torpe en las formas a tenor de lo referido por la parte afectada) de reembolsar los importes de las revisiones anteriores ya va más allá de lo que legalmente cabría reclamar , ya que el trabajo de revisar un reloj mecánico sí se hizo, y dicho trabajo, salvo prueba en contrario, no incluía certificar la autenticidad.

- En el mejor de los casos un abogado hábil podría demostrar que las revisiones cobradas no se hicieron acordes a las expectativas razonables del demandante (no detectando que el reloj que llevaba en su muñeca tenía piezas fakes, que no es lo mismo que no detectar que el reloj que se prestaba a vender por 5 cifras tenía piezas fake) y obligaría a devolver el dinero, pero dado que ya Rolex ofrece eso para este viaje no creo que hicieran falta tantas alforjas. Lo que ni el mejor de los abogados va a poder convencer es de que tenga responsabilidad en las pérdidas especulativas incurridas por compraventas opacas en un mercado gris de segunda mano al margen de los canales de distribución de rolex (pero que como vemos los parasita cuando le interesa)

- Por si todo esto fuera poco, bastaría con que rolex se echara la manta a la cabeza,dijera que "pa chulo, yo" y que si las revisiones se hicieron OK fue porque el reloj presentado no adolecía de los defectos observados en la última (vamos, que si las piezas fakes se dieron por buena las 2 primeras veces es porque serían buenas, y si se dio por mala la tercera, es porque entonces era mala, y hasta aquí puedo leer...) para que el tema no llegara a ningún lado. Salvo que el demandante pudiera probar que esto no era así (supongo que el número de serie grabado en caja aparece en las facturas anteriores, pero parece que el problema no es sólo de correspondencia de serie sino también de que el grabado es sospechoso y nadie impide replicar con números de serie incluídos las piezas) no hay nada que reclamar.

Vamos, que EMO rolex tiene jurídicamente todos los triunfos y para el demandante pintan bastos.

Tb creo que eso de que "en rolex se han puesto muy nerviosos, el error es gravísimo"... son exageraciones propias de nuestro micromundo.

En cualquier caso un tema interesante que requiere de un abogado hábil y que espero que nos mantengáis actualizados. Mi apuesta es que jurídicamente se quedará en nada, pero me equivoco muy a menudo y ojalá puede haber, incluso llegado a este punto (francamente, me parece un error hacer público este tema estando todavía a mitad de la película) una solución amistosa.

Eso sí: sirva de avisos a navegantes y amigos de recomendar el "trato en mano y en DO" o "papeles de última revisión" acerca de lo que cabe y no cabe esperar. Veo mucho pescador de mercado gris preocupado porque se le va al garete uno de los principales argumentos de compra/venta de rolex en mercado gris.

No esperaba menos de ti, ¿cómo iba a ser culpa de Rolex?.;-)

Si miras en la web de Rolex que Pablo ha citado, en la pestaña de: «¿Cómo autenticar un Rolex?», dice textualmente: "podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo". En este caso no han sido capaces (al menos en las dos primeras intervenciones al reloj), por lo tanto, yo creo que la responsabilidad es de Rolex.

Así que sigo pensando que una revisión en la que según ellos dicen que "podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo"igual no es un certificado de autenticidad puro y duro, pero entonces no hay cabida a que en ese reloj pueda haber una sola pieza falsa. ¿Acaso no es lo mismo?.

• Me gusta
Reacciones: trebol, barista, emeeme y 8 más
Tú mismo te respondes: deberían estar obligados... pero el caso es que no lo están, y lo que manda ahora mismo es la realidad. Lo demás que dices son sugerencias (bueno, exigencias) pero no realidades.

Nunca he llevado nada a Serrano, y supongo que será cierto que si detectan que es un fake te lo tiran para atrás (alguno ha contado que se lo quedan para destruir, pero no sé cuánto hay de verdad ahí). Pero de ahí no se puede deducir -al menos legalmente- que si te lo aceptan sea legit.

Y cuidado que a mí no me vincula nada con Rolex, y aquí sólo doy mi opinión como un aficionado más.

Y aprovecho para responder a @indejaus: una cosa es lo que diga "el mercado", que tiene sus propias reglas, y otra muy distinta las obligaciones legales de una empresa con respecto a la garantía que da, que es sobre el trabajo realizado. Y ese trabajo es el de reparación/mantenimiento, nunca de verificación/autentificación por mucho que deduzcamos que si lo repara es porque no es falso.

Podemos estar todo lo enfadados/decepcionados que queráis, pero de ahí a tomar esto como base para ponerse a pleitear con Rolex hay un mundo. Siempre EMO.
En suiza lo destruyen y te mandan un video del acto, la legislación española no lo permite, por lo que si se detecta sencillamente lo devuelven sin hacer con un aviso.

Si en España te destruyen tu reloj y los denuncias.... uf , la que se lía

• Me gusta
Reacciones: forgo, Korben y DUCATI749
No esperaba menos de ti, ¿cómo iba a ser culpa de Rolex?.;-)

Si miras en la web de Rolex que Pablo ha citado, en la pestaña de: «¿Cómo autenticar un Rolex?», dice textualmente: "podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo". En este caso no han sido capaces (al menos en las dos primeras intervenciones al reloj), por lo tanto, yo creo que la responsabilidad es de Rolex.

Así que sigo pensando que una revisión en la que según ellos dicen que "podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo"igual no es un certificado de autenticidad puro y duro, pero entonces no hay cabida a que en ese reloj pueda haber una sola pieza falsa. ¿Acaso no es lo mismo?.
En este caso, el problema no podría ser de publicidad engañosa? (Digo en mi ignorancia supina). Es decir, Rolex publicita claramente eso, y al comprar un Rolex revisado eso tienes en mente. Y te cobran por ello. Pero luego resulta que no. Por lo tanto, el fondo del asunto quizás sería que deberían explicitar que "quizás una revisión oficial no es igual a un certificado de autenticidad, y se nos puede colar algo si nos los traes".

Muchos ánimos a los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: forgo
Consulta: Siendo que la mismísima Rolex confirma que el reloj es falso de acuerdo a la Norma No. 3 de las normas generales del foro este hilo no debería haber sido borrado? :hmm:

No. 3. Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso..

https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Slds.
Y Siendo que el administrador del foro ha participado y contestado en este hilo, y no lo ha borrado, consideras que tu interpretación en tema de reglas del foro está por encima de la suya ? Como para escribir este post
Si el administrador considera borrarlo o cerrarlo , ten por seguro que lo hará.

Al final eres el mismo de siempre ( aunque te hayas cambiado el nick ) ,y aunque trates de "maquillar " muchas de tus intervénciones para que no te baneen de nuevo...

• Me gusta
Reacciones: argus y tolousse
Desde mi incultura legal, ¿no tienen la obligación de devolver todo lo que sea original?
Me refiero, seguro que en algún lugar hay alguna ley que dice que una empresa puede retener falisificaciones, porque son un producto ilegal, bla bla bla, pero las piezas originales son del dueño, que puede hacer lo que le de la santa gana con ellas, como si quiere meter el movimiento en la caja de un Vostok Amphibia a martillazos.
Y lo que dicen que es falso, me puedo creer que lo pueden retener por ser algo supuestamente ilegal, ¿pero no tendrían que dar la oportunidad de que lo revisase un perito independiente?
En suiza lo destruyen y te mandan un video del acto, la legislación española no lo permite, por lo que si se detecta sencillamente lo devuelven sin hacer con un aviso.

Si en España te destruyen tu reloj y los denuncias.... uf , la que se lía

En este caso, el problema no podría ser de publicidad engañosa? (Digo en mi ignorancia supina). Es decir, Rolex publicita claramente eso, y al comprar un Rolex revisado eso tienes en mente. Y te cobran por ello. Pero luego resulta que no. Por lo tanto, el fondo del asunto quizás sería que deberían explicitar que "quizás una revisión oficial no es igual a un certificado de autenticidad, y se nos puede colar algo si nos los traes".

Yo tambien entiendo que puede ser publicidad engañosa, pero soy ningun experto.

• Me gusta
Reacciones: alde
Desde mi incultura legal, ¿no tienen la obligación de devolver todo lo que sea original?
Me refiero, seguro que en algún lugar hay alguna ley que dice que una empresa puede retener falisificaciones, porque son un producto ilegal, bla bla bla, pero las piezas originales son del dueño, que puede hacer lo que le de la santa gana con ellas, como si quiere meter el movimiento en la caja de un Vostok Amphibia a martillazos.
Y lo que dicen que es falso, me puedo creer que lo pueden retener por ser algo supuestamente ilegal, ¿pero no tendrían que dar la oportunidad de que lo revisase un perito independiente?
Monta un pleito en Suiza y me cuentas!! jajajaja

Voy a aportar poco a éste hilo, pero aqui dejo esto...

lostlink.webp

Leed atentamente el punto 2, que reza así, por si alguien no puede abrirlo:

"«¿Cómo autenticar un Rolex?» / «¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?» / «¿Cómo se detecta un Rolex falso?»

Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

Yo creo que poca cabida existe para la confusión.
Pero ahí no pone expresamente que con las revisiones autentifiquen el reloj. Aunque lo parezca.
¿Tendrán algún servicio por el que es posible pedir un peritaje a Rolex, te lo manden a Suiza y te lo certifiquen a precio de cojon de pato?
Pregunto, que soy ignorante en Rolex (y en casi todo...).

Discrepo en que una revisión en el SATde Serrano 45 no sea equivalente a un certificado de originalidad. Con los medios técnicos y la información que tienen deberían estar obligados a hacerlo. Y si no lo están, que los deriven a Suiza si allí pueden hacerlo. Pero eso de que ellos sólo se limitan a hacer un trabajo....¿Crees que si llevo un fake a revisar me lo van a hacer y luego decir que ellos sólo se dedican a hacer un trabajo? Sabes perfectamente que si llevas un fake a Serrano (y lo detectan, que es su obligación), te lo tiran para atrás.
Ahí tienes toda la razón, que algunos nos quieren hacer comulgar con piedras de molino.... como si recién llegados a este mundillo... 😒

Jaque mate. Gran aportación.
Voy a aportar poco a éste hilo, pero aqui dejo esto...

lostlink.webp

Leed atentamente el punto 2, que reza así, por si alguien no puede abrirlo:

"«¿Cómo autenticar un Rolex?» / «¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?» / «¿Cómo se detecta un Rolex falso?»

Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo."

Yo creo que poca cabida existe para la confusión.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Y Siendo que el administrador del foro ha participado y contestado en este hilo, y no lo ha borrado, consideras que tu interpretación en tema de reglas del foro está por encima de la suya ? Como para escribir este post
Si el administrador considera borrarlo o cerrarlo , ten por seguro que lo hará.

Al final eres el mismo de siempre ( aunque te hayas cambiado el nick ) ,y aunque trates de "maquillar " muchas de tus intervénciones para que no te baneen de nuevo..

Vos no me conoces, y no tenes ningún argumento ni derecho mas que tu antipatía para agredirme así gratuitamente. No me voy a enganchar en tu agresión porque en algo tenes razon, lo que me interesa es venir a hablar de relojes, de las personas solovoy a hablar cara a cara cuando tenga un problema y aca eso no es posible,asi que ya no mas a través de una pantalla. Yo no maquillo nada, solo me muerdo la lengua algunas veces (como esta por ejemplo) porque priorizo lo que me importa, que no sos vos ni tus opiniones, para nada.

• Me gusta
Reacciones: argus y Xvisperas
Lo gracioso son los filtros de profesionales relojeros que pasó, no hablo de número de serie, maestros que manipularon y desmontaron el reloj y no vieron que era falso.

• Me gusta
Reacciones: forgo
Me imagino la cara que se te debe haber quedado:😊: con la noticia , mantennos al tanto de todo saludos y feliz año!

Eso, ni a un principiante en el mundo de la fabricación de relojes se le aceptaria. Es que hablamos de Rolex (ahora acabo de quitarme el sombrero)

• Me gusta
Reacciones: alde
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie