Hoy por la manana hablado con mi amigo del Conze en Austria, 35 anos experencia con Rolex y todos los cursillos que ofrece la casa a los relojeros maestros de los conzes.
El no tiene acceso a los numeros de serie, los relojes que estan denunciados por robo, ni nada. Esto solo tiene el SAT.
En NINGUN caso, como muchos dicen aqui, la tarjeta de la revision es un certificado de autenticidad. Solo garantiza la revision, la buena marcha, impermeabilidad en el momento de recogerlo, vamos el trabajo hecho, que segun Rolex el conze tiene que hacerlo en una revision.
Si falla el reloj en el tiempo de garantia, el conze tiene que reparalo. PUNTO.
Si alquien cree, que la tarjeta es un certificado de autenticidad tiene que demonstrarlo aqui porfavor. En este caso tiene que ser escrito en el contrato de la revision que firma el cliente cuando lleva su reloj a un Conze o SAT para la revision.
NO ESTA EN ESTE CONTRATO, QUE LA REVISION INCLUYE UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD !
ROLEX NO HACE CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, ni en sus Conzes, ni en el SAT, ni en la Casa ROLEX en Suiza! Si existen y uno tiene, pido que lo pone aqui en el foro!
Ahora esto con mandar una carta a Rolex en Suiza, explicando el caso y mejor cae en manos de un alto cargo, que no va a pasar porsupuesto.
Va al jefe del AFTERSALE SERVICE y esta, el tiene que solucionarlo.
Lo primero que Rolex va a pedir es, mandar el reloj a Suiza y lo que pasa en este caso esta muy claro y no hay ninguna duda. Lo van a destruir la caja para que no se puede montarlo el movimiento y la esfera otravez y lo eliminan el numero de serie en la caja destruida.
El forero tenia mucha suerte, que el SAT de Madrid no lo mandado ya a Suiza! Seguro, por que el SAT se fallado unavez como aqui escrito. La terceravez lo han detectado unos tres meses despues.
Un caso muy similar que me contado mi amigo hoy por la manana.
Venia un Datejust de los 90 de los tamano 31mm en oro/acero y no lo hecho mi amigo por que tenian mucho trabajo y el conze siempre puede mandar los relojes a Rolex para que lo revisan ellos.
Unos tres meses despues lo preguntado en la casa cuando viene el reloj y lo han dicho, algo del reloj no esta correcto y estan investigando y esto puede durar hasta un ano. OK! Unos meses despues venia el reloj desmontado, de la esfera lo han fresado el nombre Rolex, la corona, y todo el escrito que lleva. Con el reloj venia una carta, QUE ROLEX NO RECOMENDA UNA REVISION DEL CONZE Y QUE VUELVEN EL RELOJ COMO ES AL CLIENTE! Claro no han hecho nada, por que Rolex no quiere, recomendar quiere decir obligan. La esfera era falsa y el reloj no fue vendido con esta esfera en sus dias de los anos 90, esto la explicacion de ROLEX.
Tambien lo contado del camino de juzgados y me dice, si meas contra el viento, seguro de monchas. Quiere decir, que ROLEX puede tambien contra el, por que tiene un reloj falso. Claro no van a ganar nunca, pero ellos no les cuesta nada con un ganado de advocados que trabajan para ellos, empleados de ROLEX, no abogados libres!
No voy a entrar en comentarios ridiculos, como ROLEX tiene que cambiar un fake por un reloj nuevo y salir por la puerta grande. Esto es absurdo y no estamos en una corrida de toros y Rolex no es un torero.
Tampoco es muy serio, si hechamos a ROLEX la culpa, de que el forero ICHU comprado un reloj falso en Japon. Lo comprado el de alquien y no de un Conze ROLEX. Rolex solo se equivocado unavez en el 2020 y tres meses despues lo sabian mejor. Esto no cambia mucho, el reloj fue comprado en 2015 y lo unico mal es, que ICHU vendido el reloj a un amigo, pensando que es un reloj correcto.
Igual que un comentario, todo el foro esta ayudando el forero ICHU, vamos esto interesa a ROLEX ni un bledo, lo siento pero es asi. No hay que equivocarse del poder de un foro, esta muy limitado, ni existente contra una marca como ROLEX.
Esto funciona mejor con una marca como NOMOS, como hace tres meses aqui en el foro, por que el BOSS mandaban un email y Nomos tenido miedo de perder el mercado espanol. Pero quien se cree que ROLEX tiene miedo de perder el mercado espanol, porfavor hay que ser un poco realista.
Yo creo, que lo ayudamos mas el forero ICHU, dicendolo la verdad y como van las cosas. Que no pierde mas dinero en tonterias como camino de juzgados. La unica persona que puede ir el camino de los juzgados es el nuevo comprador, el amigo del forero ICHU. Lo mejor es devolverlo el comprador/amigo el dinero y en tres anos venderlo en CHRONO24 como lo han vendido a ICHU. En estos tres anos el reloj sube otros diez o veinte mil y puede hacer un buen discuento para venderlo. Asi es el mundo de ROLEX Vintage, legusta o no, no vamos a cambiarlo.
ICHU, lo siento decirlo las cosas asi, pero es lo que hay y no de ayudo dicendolo tonterias y hacerte falsa esperanza!
Feliz ano nuevo y saludos!