• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCHU

Forer@ Senior
Sin verificar
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Alfredo BRB, Lone Cat y 59 más
Ya sabes lo que tienes que hacer compañero; mételos a juicio y que respondan por sus errores, y si no quieren negociar pues por las bravas. Total, que le va a suponer a Rólex que a un cliente se le caiga un Daytona al suelo cuando lo está viendo en el concesionario y se joda entero... 🙄

Vaya tela... yo tengo un Sub pero sigo pensando que está sobrevalorado. Es un relojazo, pero también un Tudor y cuesta una tercera parte. Marquitis un 70%.

Un saludo. 👋

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Firefly, Superstar y 3 más
Menudo caso para despedir el año...
Permaneceremos atentos a fotos de datos extra que se pueda aportar a esta historia.

Siento lo ocurrido, no entiendo cómo descubren a la 3a visita que el número de serie de la caja no cuadra con el calibre
Quizás hasta ahora no lo comprobaban y ahora si, cosa que tampoco les deja en buen lugar

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, didakpc y Narses84
Anonadado me halló!!!

A lo mejor acabas de abrir la caja de los truenos....siento lo ocurrido

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll
Pues se han metido una colada de las buenas de ser así lo que cuentas.
Aprovecho para felicitar el año a todo el foro, a Rolex España y a mi madre, que no tardara en entrar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, proksua1, Georges Cuvier y 9 más
Pues se han metido una colada de las buenas de ser así lo que cuentas.
Aprovecho para felicitar el año a todo el foro, a Rolex España y a mi madre, que no tardara en entrar.

Saludos
😂😂😂😂😂😂😂

Lo que me parece increíble es la forma de lavarse las manos tirando mierda sobre los concesionarios.
La verdad es que esto ha pasado en Rolex, pero me temo que puede pasarnos con cualquiera.

Pues como bien dices... No habríais llegado a ese punto, si en 2015 la marca, CO o SAT, hubiera comprobado correctamente su número de serie de caja y calibre que por lo que se ve, es la caja la pieza en discordia...

Espero que acabe asumiendo su parte de culpa y error...y puedas arreglar el problema antes de pasar el mal trago de tener que pasar por el juzgado.. Con todo lo que ello conlleva...

Un saludo

Si rectificar es de sabios, eso es lo que ha hecho Rolex, al menos en lo que concierne al acabar descubriendo que un reloj es una falsificación, aunque sea a la tercera... o que sería lo correcto? Que a la tercera descubran que es un fake y lo sigan dando por bueno?

Otra cosa es el tacto que tengan con el cliente para resolver el problema, que si he entendido bien ofrecen devolución de los importes cobrados con anterioridad... y supongo que tomarán cartas en el asunto para que un reloj falso no les pase dos veces los controles, etc...

• Me gusta
Reacciones: Relojero91, Pablete68 y flan
Viendo este caso ninguna marca queda libre de meter la pata, pero NINGUNA.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, de todo lo expuesto me queda meridiamente claro esto:

"... el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central".

Te agradezco infinito lo que nos cuentas, todo esto me echa muy para atrás de mi posible incursión en el mundo Rolex.

Rolex no es tan Rolex como creíamos.

• Me gusta
Reacciones: Firefly, Dhani y ira1cundo
Menuda historia. Está la cosa como para comprar uno usado.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Cada día estoy mas y mas contento de que en mi colección NO haya un Rolex !! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, currohg, pedrolu y 3 más
1665
Todo es rocambolesco, ya parece más de egos que otra cosa

Todoa lo sabéis: en serrano la mayor parte de la gente son tan solo trabajadores, no aficionados a la relojería.

Respecto de la capacidad y conocimiento para identificar piezas falsas ... dudo mucho de ese conocimiento, hablo siempre de vintage. En este foro hay gente que sabe muuuuucho. Otra cosa es que en el Sat tendrán acceso a BBDD, imágenes, etc que le ayudarán a un no-experto a comparar

Una caja de un 1665 ... no tendrá años, no habrá sido pulida... el reloj (y eso es una historia peor) podría haberse manipulado el número de serie y luego re-escrito (y sin el número original, coger uno al azar)

Si el número de serie no corresponde al modelo, aún siendo coherente con el número de serie del calibre, eso tenía que haber saltado en cualquier revisión. No parece lógico que en dos entradas en SAT, una de ellas en Serrano, no hubiera pitado y ahora si ...

No corresponder un número de serie (porque es de otro modelo, de otro año, porque la caja ha sido regrabarla...), que tiene que ver con la no-originalidad?

Para nada una buena actuación de Rolex, que está persiguiendo salvajemente a lo vintage (ya os habréis enterado de la nueva política de reparación sin garantía y desde 2000 euros)

• Me gusta
Reacciones: One Watch, ambrosio y Gerardoll
Rolex ha facturado las revisiones, y tienes papeles y factura.

Sea como sea, te han perjudicado , al dar por bueno un reloj que no lo es, y han facturado por ello.

No creo que les interese que salte la noticia en los medios, su imagen quedará bastante perjudicada, tener que explicar que han fallado, y que su servicio técnico no detecta una falsificación, dice muy poco de Rolex y de su supuesta calidad

Suerte

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, CASCARILLEIRO y tornado
Dices que máquina , agujas y esfera son auténticos ( lo dice Rolex) , pues entonces mas que un reloj falso tienes un Rolex franken , igual la caja también es auténtica pero ha sido retocada la numeración por algún oscuro motivo .
Suerte con tu litigio con la todopoderosa Rolex.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Maurofractal, moyrules y 1 persona más
Siento lo ocurrido... La verdad que suena a ficción, y más viniendo de una marca como Rolex. La verdad que meterte en batallas legales es un marrón, pero no queda otro remedio. Creo que además esta historia de un manera u otra nos sirve de lección a muchos, que igual nos llega una situación similar y se nos viene esta historia a la cabeza.

Me dejas de piedra. No doy crédito. Me acabas de desmontar el mito del SAT Rolex.
Inaudito e inconcebible.

• Me gusta
Reacciones: rafone44, Superstar y Masassins
Pero es que, no tiene porque ser falso el reloj entiendo yo. Otra cosa es que los número de serie pues a saber por donde han pasado...Evidentemente, es inaceptable que Rolex no de una solución y que no lo haya visto antes. Están más preocupados en joder la producción de los que más se venden para que haya escasez, la cuál, por cierto, tienen que gestionar sus CO que son los que dan la cara por esta política.

• Me gusta
Reacciones: axial, jaimes, Corinthiano y 1 persona más
Me parece INTOLERABLE

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me he leído con perplejidad el hilo, careciendo de conocimientos sobre relojes, procedimientos, certificados de autenticidad y demás por menores, si me amenazan con tirar de la manta, el que tira de la manta soy yo.
Denuncia al canto, en consumo, juzgado, responsabilidad civil, falsedad documental, injurias (insinuación de estafa) y posiblemente desde mi desconocimiento legal, alguna otra mas.
La soberbia y la falta de educación, no son propias de representante de una marca sea la que sea.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y jaimes
Pateks que se estropean Rolex falsos que no se detectan en el SAT... Se termina el mundo, la profecía de Nostradamus se cumple. 😜

• Me gusta
Reacciones: izak, One Watch, Xvisperas y 2 más
Llevo un tiempo pensando que un Rolex cerraría mi caja. Pero hoy lo pienso menos.

Animo compañero, a por ellos!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie