Bueno Mario, no tengo los numeros exactos presentes y es lo de siempre con los movimientos. Mejor pertencia a Omega, pero el CH 27 fui vendido a muchas marcas, hasta Patek Philippe tambien, que hecho uno autentica maravilla del movimiento. Omega no hecho nada mas que galvanisar los puentes en el color cobre, lo tipico de Omega. Si este calibre, que tienen tantos otros tambien, es manufactura? Hoy en dia, Lemania pertence a Breguet y no venden movimientos a otros.
Miramos un Valjoux 72 de serie y los cambios de Rolex, sobre todo en el sistema de escape, volante, espiral, ancora, lo que mejora la precision de un movimiento decisivo, el V72 de Rolex es mucho mas manufactura que el CH27 de Omega.
? Que movimiento basico es mejor ?
Se puede decir, el V23 (sin contador de horas, pero lo mismo) esta en tantos relojes y tambien en PP, VC, AP, ect.
Tambien hay que decir, los mejores calibres de cuerda manual, AP 13 VZSS, VC 453 - 1008, Phillipe Dufour, etc., tienen sus raices en el VC23 (stripped, sin crono).
El CH27 es un excelente calibre y posiblemente algo mejor que los Valjoux, pero al final importa mas lo que han hecho las marcas del calibre basico.
Resulta que yo no se porque Rolex no superado la prueba de la luna y estas historias de la luna ya tienen una barba muy larga, lo tenia yo 10 anos. El marketing de OMEGA con su luna ya me cansa. Si me preguntas a quien pertence la luna, lo digo sin pensar mas, a OMEGA. Todas las noches cuando tomo un caldo con mi mujer en la Plaza Iris, digo a mi mujer, "mira ya viene Omega" para acompanarnos toda la nocha.
Un abrazo, Mario