• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, familia y amigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexwatch

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues quería compartir con vosotros esta situación que veo…. Una de las cosas que me tira para atrás de tener un rolex ( lo he tenido ) es que, así como otras marcas no se conocen, esta si y mucho.

Cuándo te lo pones ya vas con miedo y me explico… miedo a que en una comida te diga tu padre, tu tío, etc… que haces con un rolex, es verdadero?, cuánto vale eso?, pero cómo puedes llevarlo por ahí que hay mucho robo, que es peligroso, cómo te gastas ese dinero…Incluso se queda la familia preocupada por todo, porque te roben ( telediarios con rolex y robos todos los días), o simplemente preocupados de que hayas sido capaz de gastarte ese dinero y no estes bien de la cabeza.

Te miran como si tuvieras que ir al sicólogo..

Por supuesto cuando te lo compras sólo se lo dices a tu circulo más intimo, pareja y mejores amigos, ni a familia ni a nada.

El problema es que siempre coincides en una comida o en un encuentro familiar y te ven el rolex..

Por todo esto que cuento ¿ al final que haces ?….pues no llevarlo a ningún lado porque se te quitan las ganas de dar explicaciones, justificar, etc…

Con los compañeros igual o con los amigos… no lo llevas tranquilo porque alguno se da cuenta, te pregunta, todos miran, etc…

Luego otra cosa que no va conmigo es que mucha gente te ve un rolex y se piensa que vas de sobrado, de superior, incluso no te miran bien…
Por mi forma de ser.. ( me gusta ser discreto y paso de toda la parafernalia) es decir me gusta llevar las cosas a gusto, discretas y sin llamar la atención … al final descubrí que rolex no es para mí.

Llevo otras marcas bien chulas y las llevo bien a gusto y no las conoce nadie…que al final es lo que tiene que ser.. que disfrutes…

Una pena porque siempre quise un sub pero se que si me lo compro, al final me pasaría igual.. no estaría cómodo y se quedaría en su caja…. Os pasa lo mismo ??

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Mderey, Alfredo BRB y 7 más
No.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, tito68, NEO y 14 más
Pues no he tenido ninguno ni creo que lo tenga pero si lo tuviera no le daría tanta importancia a la opinión de los demás.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
No

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Valerillo, manueld y 1 persona más
Entiendo lo que dices, de hecho a mi hermano le ha pasado en su entorno laboral sin embargo a mi no me ha ocurrido y si me ha pasado, ni me he dado cuenta.
Creo que depende más de lo que te afecte lo que te diga y opinen los demás y como en mi caso es 0 pues voy todos los días con el mío tan tranquilo

• Me gusta
Reacciones: excallibur, Alexwatch y Green
Mi hermano "presentó" su segundo rolex hace algunas semanas en una comida familiar y la sensación que se me queda y creo que la suya también, es diametralmente opuesta a esto que indicas. Afortundamente!

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Speedmaster411, korku y 3 más
No, lo que llevo, lo llevo con tranquilidad.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Alexwatch y SPM83
Cambia de círculo íntimo o cambia tu modo de pensar.

Cada uno/a lleva lo que quiere para sí mismo. No para los demás.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Speedmaster411, excallibur y 6 más
Yo estoy en la misma línea. De hecho el Sub me duró menos de un año.

La clave está en que si no quieres llamar la atención más te vale no llevar un Rolex. Se vive mucho más tranquilo con un Grand Seiko en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, Alexwatch y Tifeslo
Pues te compras un Tudor, un Longines o cualquiera otra marca aún menos identificable (Grand Seiko, por ejemplo) y a disfrutarlo sin los dolores de cabeza que comentas.

Nunca he tenido un Rolex, pero si lo tuviera sí que lo llevaría. Sin ostentación, pero lo usaría sin preocuparme demasiado si a la gente le parece que hago ostentación o no. Creo que dice mucho más de una persona su actitud, personalidad, educación y saber estar que no el reloj que lleva en la muñeca.

PS.- Utiliza por favor los puntos y a parte. Leer todo en un único párrafo y comprimido dificulta la lectura.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, Maurofractal, Mderey y 6 más
Piensas demasiado

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Mderey, jetneger y 3 más
No.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Rendezz
Cambia de círculo íntimo o cambia tu modo de pensar.

Cada uno/a lleva lo que quiere para sí mismo. No para los demás.
El circulo de AMIGOS y la familia no los cambio por nada...
Fuera el Rolex y viva Casio.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Mderey, macuto y 3 más
Con todo eso que tienes en la cabeza mejor no lo compres. Demasiadas vueltas das a una cosa tan sencilla como esa.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: FABER y manueld
Yo he tenido momentos incómodos (que ya he contado por aquí) llevando, por ejemplo un Cartier Santos a la universidad o a incluso a una entrevista de trabajo me lo comentó la entrevistadora, pero porque llevaba ese reloj con 21-22 años y chocaba a quien me veía con el.
Ya aprendida la lección y habiendo madurado un poco más, llevaría un Rolex sin problema y sin importarme lo que dijera la gente. Me sentiría peor si llevara un Rolex falso y tuviera que responder a esas preguntas.

Pues la verdad es que a mi tampoco me pasa, pero vamos la gente es libre de opinar en lo que sea, pero en tu mano esta el dejarte influir por las opiniones, si algo te gusta, lo has podido conseguir y lo quieres disfrutar ... pues pista. No todo el mundo le gusta/comprende este mundo y eso es trasladable a otros como las plumas, las bicis, casi en lo que sea.
Que no te quiten la ilusión.

Yo tu dilema sí lo entiendo perfectamente. Es un dilema real. Se debe a que un Rolex aunque sea un gasto razonable para tí, no lo es para tu entorno socioeconómico.

No merece la pena despertar envidias y preocupaciones. Las relaciones sociales para mí valen más que tener un reloj concreto. Hablo de familia y amigos, no de conocidos o compañeros de curro, que me dan exactamente igual. Sobre todo porque cambiando de marca puedes tener la misma calidad y 0 comentarios gilipollas

Mira yo cuando me compré el Air King y eso que es un vintage 34mm que no vale lo mismo que uno nuevo, lo primero que me dijo un amigo fue que si era falso.

Este finde en Cracovia en las primeras 2 horas vi un Corvette, un Dodge Challenger, un Ferrari y un McLaren. Para ver eso en Madrid... Vivimos en el pais de los Audi Q7 full equipo.

Creo que ya entiendes por dónde voy

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Mderey, pbd172 y 4 más
Grand Seiko es tu marca.

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch y itsmemario
El circulo de AMIGOS y la familia no los cambio por nada...
Fuera el Rolex y viva Casio.
Cada uno ya es mayorcito para decidir a quién presta atención cuando le habla u opina.

Con respecto a lo que lleve puesto, no doy importancia ni valoro la opinión no solicitada de casi nadie.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Korben, Lone Cat y 1 persona más
Entiendo lo que comentas de la incomodidad. La solución está en tu post. Es falso? Sí. Y se acabó. Tú a disfrutar, y todos tranquilos sabiendo que llevas una baratija.

• Me gusta
Reacciones: pbd172, LarsUlrich, Doncainastyle y 2 más
Te entiendo perfectamente y me ocurre y pienso como tu.
Llevar un Rolex es como el que se droga, mejor hacerlo en secreto…

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Alfredo BRB, Alexwatch y 2 más
Hace unos años posiblemente me hubiera pasado, pero hoy en día…ya estoy de vuelta de tontos…

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Lone Cat
Pues no...
Lo primero porque no tengo Rolex, y creo que si lo tuviese me importaría muy poco lo que digan los demás, nunca me ha importado...
"A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy así y así moriré, nunca cambiaré!".
Siempre he huido de los convencionalismos y de las modas, siempre he sido el rarito de la familia y de mis amigos, pero cada cuál hace lo que le da la real gana.
Buen día 🙂 Saludos.
Pdta: Si tienes un Rolex de esos que no quieres pues ya sabes, me lo mandas...!

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Rendezz y Alexwatch
No saben si vale más el Rolex o el Sinn

• Me gusta
Reacciones: abrosino y javier ochoa
No, no me ha pasado. Es más mis familiares me han felicitado cuando he podido adquirir un reloj de este calibre.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Alexwatch y Alex89
Atrás
Arriba Pie