• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, familia y amigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es troleo puro, se ve que este usuario se ha inventado un “personaje” graciosillo, no hay más que ver la sarta de mamarrachadas de la presentación a la que, con muy buen tino, nadie ha hecho caso. No creo que busque la carcajada sino el tocapelotismo.
A ver, por alusiones. Entiendo que mi esplendorosa e insultante juventud pueda llega a molestar a alguien mayor mortificado por los achaques, pero eso no debería ser excusa para saltarse las normas del foro: "Sé cortés con el resto de usuarios... etc".
Bonus track: al menos habría que guardar un poquito de respeto para con los que nos toca pagaros la pensión. Sin acrutud, un saludo.

¡Qué pereza!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, iVAMP y javier ochoa
Supongo que depende de la familia, amigos, trabajo y entorno donde uno se mueve.

Yo con la mía tengo suerte, pero sé que hay otras donde en cuanto alguien despunta... ¿Oye puedes dejarme 5000€ para X? O con los amigos seguro que te toca pagar más rondas. Si andas justo o no te quieres exceder... con un reloj de lujo conocido puede uno parecer algo "rata". Ya no es mi problema por que no me muevo en esos círculos, pero con ciertos compañeros o amistades había unos pocos que pagábamos más rondas que otros. En mi caso apenas bebía, pero lo hacía por dignidad y respeto hacía aquellos que me importaban. Hay relojes que te hacen parecer más un cajero automático y hay personas que eligen amistades o relaciones por puro interés, aunque sea solo por asociación o por ligar más.

Respecto al trabajo... no me imagino a Juan Pablo II con un Rolex, por ejemplo. Y si el trabajo es escasamente remunerado podrían pensar que es falso, lo cual en mi caso, por mi forma de ser, sería peor. O si se es joven y no se trabaja... lo mismo le llaman a uno "niño pijo". Yo tuve dos situaciones incómodas con dos envidiosos, una por alojarme una semana en un hotel del lujo (después de trabajar todo el año con jornadas hasta de 12 horas) y otra por llevar un Lacoste (me lo regalaron y aún lo tengo casi nuevo. Hubo una época que salieron realmente buenos, ya no sé ahora). España es un país de envidias y en mi opinión vamos a peor.

Y respecto al entorno queda aún más claro. No es lo mismo desenvolverse en una urbanización de lujo hasta un edificio empresarial con plaza de garaje, que tener que ir andando a las 7:30 y cruzarte con un grupo de esos siempre vigilantes que se mueven en manadas y tener que apretar el paso mientras escondes un reloj de 50€ bajo la manga.

Aún así, por ciertos modelos crono vintage de Rolex... haría el "sacrificio" de llevarlo... O incluso alguno de la colección Cellini, más actual. :D

1729694642707.webp

Imagen de Pinterest.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Alexwatch
Pues a mí no me pasa

Supongo que depende de la familia, amigos, trabajo y entorno donde uno se mueve.

Yo con la mía tengo suerte, pero sé que hay otras donde en cuanto alguien despunta... ¿Oye puedes dejarme 5000€ para X? O con los amigos seguro que te toca pagar más rondas. Si andas justo o no te quieres exceder... con un reloj de lujo conocido puede uno parecer algo "rata". Ya no es mi problema por que no me muevo en esos círculos, pero con ciertos compañeros o amistades había unos pocos que pagábamos más rondas que otros. En mi caso apenas bebía, pero lo hacía por dignidad y respeto hacía aquellos que me importaban. Hay relojes que te hacen parecer más un cajero automático y hay personas que eligen amistades o relaciones por puro interés, aunque sea solo por asociación o por ligar más.

Respecto al trabajo... no me imagino a Juan Pablo II con un Rolex, por ejemplo. Y si el trabajo es escasamente remunerado podrían pensar que es falso, lo cual en mi caso, por mi forma de ser, sería peor. O si se es joven y no se trabaja... lo mismo le llaman a uno "niño pijo". Yo tuve dos situaciones incómodas con dos envidiosos, una por alojarme una semana en un hotel del lujo (después de trabajar todo el año con jornadas hasta de 12 horas) y otra por llevar un Lacoste (me lo regalaron y aún lo tengo casi nuevo. Hubo una época que salieron realmente buenos, ya no sé ahora). España es un país de envidias y en mi opinión vamos a peor.

Y respecto al entorno queda aún más claro. No es lo mismo desenvolverse en una urbanización de lujo hasta un edificio empresarial con plaza de garaje, que tener que ir andando a las 7:30 y cruzarte con un grupo de esos siempre vigilantes que se mueven en manadas y tener que apretar el paso mientras escondes un reloj de 50€ bajo la manga.

Aún así, por ciertos modelos crono vintage de Rolex... haría el "sacrificio" de llevarlo... O incluso alguno de la colección Cellini, más actual. :D

Ver el archivos adjunto 2933570
Imagen de Pinterest.
Pues es curioso que lo menciones, pero Juan Pablo II llevaba un datejust. Mixto creo recordar.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Alfredo BRB, iVAMP y 1 persona más
El Rolex lo lleva mi novia y solo he de preguntarle la hora,
descargarñ.webp

Personalmente yo veo Rolex para disfrutar no para presumir.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y MarioB83
Está claro que depende del círculo donde te muevas, puede ser de lo más normal o puede llamar la atención... Es cierto que cada uno puede emplear su dinero en lo que quiera, pero la gente es curiosa por naturaleza y es posible que no hayan visto uno de verdad antes. Logicamente también puede haber envidia de por medio. Múltiples variables que se evitan con una marca menos conocida, eso es ya a elección de cada uno.
Creo que el OP ha sido correcto en su exposición de ninguna manera tomárselo como algo personal, lo digo por alguna respuesta algo indignada de algún forero.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu y Alexwatch
Pues es curioso que lo menciones, pero Juan Pablo II llevaba un datejust. Mixto creo recordar.
Y Raztinger un Erhard Junghans Tempus Automatic que no es precisamente barato, el que quiso hacer un gesto fue Francisco con el mítico Casio papal.
El Dalai Lama tiene Patex y Rolex, creo que son regalos, pero los lleva.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y javier ochoa
A ver, por alusiones. Entiendo que mi esplendorosa e insultante juventud pueda llega a molestar a alguien mayor mortificado por los achaques, pero eso no debería ser excusa para saltarse las normas del foro: "Sé cortés con el resto de usuarios... etc".
Bonus track: al menos habría que guardar un poquito de respeto para con los que nos toca pagaros la pensión. Sin acrutud, un saludo.

Oño, ahora ya sé quién eres.
Adiós (o hasta la próxima, cuando vuelva a echarte)

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, galunco, Tempus Edax Rerum y 5 más
Pues quería compartir con vosotros esta situación que veo…. Una de las cosas que me tira para atrás de tener un rolex ( lo he tenido ) es que, así como otras marcas no se conocen, esta si y mucho.

Cuándo te lo pones ya vas con miedo y me explico… miedo a que en una comida te diga tu padre, tu tío, etc… que haces con un rolex, es verdadero?, cuánto vale eso?, pero cómo puedes llevarlo por ahí que hay mucho robo, que es peligroso, cómo te gastas ese dinero…Incluso se queda la familia preocupada por todo, porque te roben ( telediarios con rolex y robos todos los días), o simplemente preocupados de que hayas sido capaz de gastarte ese dinero y no estes bien de la cabeza.

Te miran como si tuvieras que ir al sicólogo..

Por supuesto cuando te lo compras sólo se lo dices a tu circulo más intimo, pareja y mejores amigos, ni a familia ni a nada.

El problema es que siempre coincides en una comida o en un encuentro familiar y te ven el rolex..

Por todo esto que cuento ¿ al final que haces ?….pues no llevarlo a ningún lado porque se te quitan las ganas de dar explicaciones, justificar, etc…

Con los compañeros igual o con los amigos… no lo llevas tranquilo porque alguno se da cuenta, te pregunta, todos miran, etc…

Luego otra cosa que no va conmigo es que mucha gente te ve un rolex y se piensa que vas de sobrado, de superior, incluso no te miran bien…
Por mi forma de ser.. ( me gusta ser discreto y paso de toda la parafernalia) es decir me gusta llevar las cosas a gusto, discretas y sin llamar la atención … al final descubrí que rolex no es para mí.

Llevo otras marcas bien chulas y las llevo bien a gusto y no las conoce nadie…que al final es lo que tiene que ser.. que disfrutes…

Una pena porque siempre quise un sub pero se que si me lo compro, al final me pasaría igual.. no estaría cómodo y se quedaría en su caja…. Os pasa lo mismo ??
Naturalidad.
Llévalo si te gusta llevarlo.
Yo los míos los llevo y punto.
Si les parece mucho lo que vale, diles que otros se lo gastan en viajes, en "pilinguis" o en drogas o juego.
Es tu vicio y es más sano que otros.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alfredo BRB
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo, Alfredo BRB y javier ochoa
1729718770833.webp

Hay que pasar de gente mala, que solo tienen envidia.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alex89 y Korben
Eso es de una gran generosidad por vuestra parte aunque yo sospecho que preferirían que les diéramos de alta en la seguridad social. Es lo que yo digo a mi viejo: Papá, tenemos que tratar bien al servicio.
Eso sí, Alfredo tendrá que ponerse la librea cuando vengan las visitas o con ese Rolex creerán que es de la familia y os dirán: Pero mira qué bien que se os conserva el abuelo... o algo así. Un saludo.
Un saludo 🙋🏻‍♂️

Estoy bien!!

Fdo. Alfredo

Efectivamente. Puede verse ésta y otras imágenes en la sección "Famosos: qué reloj lleva".
Ver el archivos adjunto 2933795
Asombrado. Pues aunque le siente bien, creo que no sería la pieza adecuada hoy en día para llevar en público. Aunque creo que hay algo que se me ha pasado por alto... y es que quizá el precio de ese Rolex, ajustado a la inflación no sería el actual. Supongo que entonces la sociedad era menos envidiosa. Sospecho que hoy habría quien le criticaría.

Gracias compañero, se necesita invitación para conseguirla. Te envío un MP en cuanto gane mi primer millón. Un abrazo.
Vaya, parece que no te ha hecho gracia. En lo referente a la AMEX Centurión, efectivamente necesitas invitación ( y no puedo ayudarte) además de tener un gasto anualizado de unos 300K y amplio historial con ellos. Con ese historial de gasto y una mano amiga, la tienes. A parte tienes una cuota anual de varios miles y otra de emisión similar. personalmente creo que no merece la pena, sobre todo si tienes la Platinum, ya que las coberturas son muy parecidas y las condiciones son disparatadas, eso sí, bonita es y pesa lo suyo, aunque las otras también son de metal.

Un saludo,

Última edición:
No

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Antes Rolex eran considerados herramientas de gran calidad antes que lujo, y hasta Fidel llevaba dos.

Nadie ha puesto en duda que mis Rolex sean autenticos, pero tampoco me ha pasado con mis Porsche o con mi perro salchicha si tiene o no pedigree

Tampoco cuando me pido un flat white la gente me pregunta si es descafeinado por la calle…

Los Rolex me gustan pero los salchichas más. Combinación top

Screenshot_2024-11-21-17-35-20-97_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, ChauxdeFonds y cunzasa
Esto con Lanscotte o Mateo Tissot no pasa...
" No es lo que tengo, es lo que parezco..."

H902QAV_4.jpg

No,otro menos en lista de espera ya me puedo pedir otro ,broma aparte

Te entiendo perfectamente… yo tengo uno, y al final esta siempre en la caja. No se me pasa por la cabeza deshacerme de él porque sentimentalmente tiene mucho más valor que económico, pero a veces dan ganas.

No.

“Ande yo caliente…”

Atrás
Arriba Pie