• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, familia y amigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y no crees, Luis, que la manera en la que la mayoría de tu oficina opina es más propia de cateto, ignorante e hipócrita que de profesionales?

Qué penita me dan...lo siento. Especialmente, por atribuir "estatus" a través de un objeto y aceptar "poder" a través de un cargo o salario. Ojalá no hubiesen tanta sumisión mental en oficinas y parte de la sociedad.

Alegra saber tu opinión acerca del buen gusto de tu compañero, dejando a un lado si es buen trabajador, colega o su aptitud para el puesto a desempeñar.
Son catetos, por no decir gilipollas. No digo los de su oficina, hablo en general jaja. Pero estar, están. Dicho de otra manera la sociedad es una mierda, pero es, y hay que lidiar con ello.

Por ejemplo siendo funcionario si llevas un Rolex, todo el mundo va a pensar, o que los funcionario cobran demasiado, o que eres un ladrón, o que te lo han comprado tus padres. No cabe la posibilidad de que seas ahorrador y priorices mucho los relojes.

Es verdad que siempre puede uno pasar de lo que piensen los demás, pero al final el tener un perfil bajo y la opinión de los demás influye en cómo te tratan, en los ascensos que puedes conseguir, y demás, por lo que por la cuenta que le trae a cada uno, en algunas situaciones es mejor dejar el Rolex en casa y manipular al entorno para que te sea favorable.

Yo se qué reloj llevar con cada persona con la que trato. Eso sí, cuando tenga 70 años y me jubile, voy a empezar a pasar de todos, hasta entonces, no puedo

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Noni16, Aldrin y 5 más
Te comprendo, me pasa lo mismo pero no con familia o amigos (que les parece fenomenal lo que tenga o deje de tener) si no con el trabajo. No puedo ir a ver a muchos clientes con un Rolex, Omega, TH porque se mosquean. Sé que el problema lo tienen ellos, y yo podría pasar, pero desgraciadamente en según que momentos me guardo el reloj en el bolsillo de la chaqueta y arreglado. Con los jefes más de lo mismo. Es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Noni16, Alexwatch y 1 persona más
¿Y no crees, Luis, que la manera en la que la mayoría de tu oficina opina es más propia de cateto, ignorante e hipócrita que de profesionales?

Qué penita me dan...lo siento. Especialmente, por atribuir "estatus" a través de un objeto y aceptar "poder" a través de un cargo o salario. Ojalá no hubiesen tanta sumisión mental en oficinas y parte de la sociedad.

Alegra saber tu opinión acerca del buen gusto de tu compañero, dejando a un lado si es buen trabajador, colega o su aptitud para el puesto a desempeñar.
Claro que me da pena y que me parece una forma cateta de ver las cosas, pero desafortunadamente gran parte de la sociedad es así y tienes que aceptarlo para jugar tú con esas reglas, por eso digo que entiendo al compañero que ha abierto el hilo, y que muchas veces la expresión de “ande yo caliente ríase la gente” no es del todo satisfactoria porque la opinión y prejuicios de los de más en ciertas circunstancias si puede afectarte y creo que también hay que saber jugar con eso.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Alexwatch, iVAMP y 2 más
Son catetos, por no decir gilipollas. No digo los de su oficina, hablo en general jaja. Pero estar, están. Dicho de otra manera la sociedad es una mierda, pero es, y hay que lidiar con ello.

Por ejemplo siendo funcionario si llevas un Rolex, todo el mundo va a pensar, o que los funcionario cobran demasiado, o que eres un ladrón, o que te lo han comprado tus padres. No cabe la posibilidad de que seas ahorrador y priorices mucho los relojes.

Es verdad que siempre puede uno pasar de lo que piensen los demás, pero al final el tener un perfil bajo y la opinión de los demás influye en cómo te tratan, en los ascensos que puedes conseguir, y demás, por lo que por la cuenta que le trae a cada uno, en algunas situaciones es mejor dejar el Rolex en casa y manipular al entorno para que te sea favorable.

Yo se qué reloj llevar con cada persona con la que trato. Eso sí, cuando tenga 70 años y me jubile, voy a empezar a pasar de todos, hasta entonces, no puedo
He contestado antes de leer tu post, pero opinamos igual y creo que tú lo has sabido expresar mejor 😅😅

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
He leído todos los posts y entiendo todas las opiniones. Es cierto que hay que tener personalidad y pasar de lo que diga la gente, pero si el hecho de llevar un Rolex genera situaciones incómodas y/o perjudiciales en el ámbito, familiar, social o laboral pues es para pensárselo un poco. No digo que no haya que tener/llevar un Rolex por eso, si no que es para pensárselo.

Yo no he tenido ni tengo ningún Rolex, pero si cualquiera de las marcas que tengo generase esas situaciones yo me sentiría muy incómodo, la verdad. No tanto por vergüenza o falta de personalidad, si no por pereza o agotamiento, en plan, "ya está otra vez fulanito o menganito con el reloj".

A mí solo me ha pasado algo con un Omega SM300 Diver no-olitas que tuve hasta el año pasado. En la comida de Navidad de mi trabajo estaba con unas compañeras charlando sobre las funciones de sus smartwatches, entonces se me ocurrió decir que mi reloj solo daba la hora y mal porque era automático. Entonces salta una de las jefas de departamento que estaba a mi lado y me suelta: "bueno, pero es que tú llevas un Rolex", y yo: "no, es un Omega", y ella: "ya, pero es lo mismo". La verdad es que me quedé a cuadros por esa apreciación. Curiosamente esta mujer lleva ahora un DJ de 41mm de acero y esfera negra.

En definitiva, que cada uno es como es y un Rolex (o cualquier reloj) no lo justifica todo.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, demetrius y itsmemario
El miedo es un pensamiento que crea una emoción y este un sentimiento...sustituye el miedo por otro pensamiento .prueba a ver y acuérdate que un reloj es una cosa
La segunda sesión la cobro .....un saludo Reca.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Yo tu dilema sí lo entiendo perfectamente. Es un dilema real. Se debe a que un Rolex aunque sea un gasto razonable para tí, no lo es para tu entorno socioeconómico.

No merece la pena despertar envidias y preocupaciones. Las relaciones sociales para mí valen más que tener un reloj concreto. Hablo de familia y amigos, no de conocidos o compañeros de curro, que me dan exactamente igual. Sobre todo porque cambiando de marca puedes tener la misma calidad y 0 comentarios gilipollas

Mira yo cuando me compré el Air King y eso que es un vintage 34mm que no vale lo mismo que uno nuevo, lo primero que me dijo un amigo fue que si era falso.

Este finde en Cracovia en las primeras 2 horas vi un Corvette, un Dodge Challenger, un Ferrari y un McLaren. Para ver eso en Madrid... Vivimos en el pais de los Audi Q7 full equipo.

Creo que ya entiendes por dónde voy
Esto debería ir en ambos sentidos. Un familiar, por muy familiar que sea, debería tener igualmente respecto hacia el gusto o motivaciones de otros familiares. Una relación social en la cual no hay respeto mutuo, no vale una mierda por mucha sangre "que nos una".

La mayoría de estas situaciones se dan simple y llanamente por envidia. Vivimos en un país de envidiosos y de ello no se libra nadie, ni aunque sean familiares.

Yo provengo de un entorno humilde y nadie me ha dicho nada cuando llevo mis relojes, sean los que sean. Es más, diría que el 99% de las veces nadie se fija en lo que llevas y si lo han hecho, se han guardado sus opiniones para ellos mismos lo cual demuestra educación, saber estar y no anteponer bienes materiales sobre la percepción que te causa alguien, lo conozcas de todas la vida o no.

Entiendo perfectamente lo que expones y en tu caso creo que puedes continuar viviendo sin un Rolex que por mucho que se niegue tiene a veces estas connotaciones negativas. Puede que a ti no te importe lo que la gente piensa, pero si que puede condicionar lo que la gente piense de ti y eso por mucho que no te importe si te puede afectar, porque por desgracia la gente es prejuiciosa y envidiosa.

Pongo el caso que comente hace unos dias en otro hilo. Ha empezado un becario en nuestra oficina (unos 23/24 años) el chico lleva un Date Just de bisel estriado y Oyster (posiblemente regalo de sus padres) ya que dudo que lo haya podido comprar el. Para mi este echo lo unico que significa es que tiene buen gusto, pero para todos los que se han dado cuenta de que lleva un Rolex e incluso mis jefes... los comentarios han sido...

Poco le hace falta trabajar a este chaval si con 23 años lleva un Rolex, viene con una Barbour, mochila de Picuadro y va con el iphone y el ipad full equipe. Todos estos comentarios puede que a el no le importen pero desafortunadamente si influyen en la consideracion y la forma de tratarlo del resto, que en este caso en concreto no le beneficia.
Catetos, ignorantes y envidiosos. Si yo fuera él y tengo algún familiar con un coche premium, se lo pido y me planto al día siguiente en la oficina con él a la hora que entre más gente y que todos lo vean, para ahondar más aún si cabe en su amargura.

Y cuando acabe el periodo de prueba, pido la cuenta. No me gustaría estar 8h diarios mínimo con ese tipo de gente a mi alrededor, van a acabar restando más que aportando.

Hay gente adulta que sigue sin entender que no todos empezamos el juego desde la misma casilla y que afortunadamente para algunos, arrancan con el tema económico medio encauzado gracias a su familia. Yo cuando me cruzo con alguien así, intento que la persona se haga valer por lo que es y no por lo que tiene o lleva puesto encima. Y luego ya dependiendo de lo que demuestre (bueno o malo), será mi comportamiento hacia él.

Pues una pena. Yo llevo mis relojes según lo que apetezca a mí, no condicionando mi decisión al resto. Y menos aún esperaría a estar casi en edad de bajar la persiana para empezar a vivir como quiero.

El día que alguien me diga algo despectivo por que lleve esto o aquello, ese día esa persona me estará facilitando la vida al saber yo que con esa persona... poca chica habrá en común.

Otra cosa es que un padre/madre, un hermano o un buen colega de toda la vida me vacile por llevar un reloj de lujo. En ese caso, me lo tomaría bien y me reiría igualmente soltando otra tontería que me venga a la cabeza.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No me pasa y eso que soy funcionario😅

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y guiyito
Tu familia es aficionada a los relojes ?? … creo que eso ayuda a entender..
Mi padre y mi hermano si lo son, mis tíos no, pero si es cierto que todos tienen relojes de gama alta, sin ser necesariamente aficionados que yo sepa mis tíos maternos tienen un planet ocean 600m uno y el otro un Seamaster Bond, un Mido. Mi otro tío que falleció tenía un Longines.
Es decir sí que aprecian lo que un buen reloj aporta pero solo compran algún reloj como el día de su boda o alguna efeméride importante

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch
A mi me pasa justo lo contrario, me preguntan que cuándo me voy a comprar mi propio Rolex. En ciertos sitios es como una tarjeta de presentación.
Por ejemplo, si vas a Sotogrande y no llevas algo así te pueden confundir, no ya con el jardinero, pero sí con un profesor particular para los hijos de la familia.
Es lo que me pasó cuando unos amigos me invitaron por primera vez y fuimos a comer a un restaurante, preguntaron si nos ponían en dos mesas para que yo comiera aparte, con menú inferior, por supuesto, como se hace con los empleados y los escoltas.
Desde entonces cuando me invitan le pillo prestado a mi padre el Sea-Deweller, el más gordo de los que tiene, y ningún problema.

Otro objeto que hace maravillas es la AMEX Platinum, la Centurion dicen que más pero de esas no he visto ninguna.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Aldrin y Ramoncc
Problema tiene mi compadre que se ha echado de moza a un monumento de mujer de 25 años.

Al lado de eso lo del relojito es tontería.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, LarsUlrich y Lone Cat
A mi me pasa justo lo contrario, me preguntan que cuándo me voy a comprar mi propio Rolex. En ciertos sitios es como una tarjeta de presentación.
Por ejemplo, si vas a Sotogrande y no llevas algo así te pueden confundir, no ya con el jardinero, pero sí con un profesor particular para los hijos de la familia.
Es lo que me pasó cuando unos amigos me invitaron por primera vez y fuimos a comer a un restaurante, preguntaron si nos ponían en dos mesas para que yo comiera aparte, con menú inferior, por supuesto, como se hace con los empleados y los escoltas.
Desde entonces cuando me invitan le pillo prestado a mi padre el Sea-Deweller, el más gordo de los que tiene, y ningún problema.

Otro objeto que hace maravillas es la AMEX Platinum, la Centurion dicen que más pero de esas no he visto ninguna.
No se si es troleo, me imagino que sí, pero me he pegado unas buenas carcajadas leyéndote jajajaj

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Capitan Ahab, Bolichongo y 3 más
En las reuniones familiares él que suele vacilar soy yo a mi cuñado. Lleva un Garmin en su muñeca de princesa que parece el Capitán América con el escudo, se hizo una casa más grande, tiene un SUV grande pero básico de motor y equipamiento, y un mastín de 80 kilos... Y yo siempre le pregunto si tiene algún tipo de complejo y lo quiere compensar con esas cosas...:whist::

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, SPM83, iVAMP y 1 persona más
Puedo entender perfectamente la incomodidad que manifiesta el compañero.
Si te has comprado el reloj que te gusta, te debería dar igual, aunque a veces puede ser complicado. Caso diferente es si el Rolex, por ejemplo te cae de un regalo, herencia o similar, y lo quieres llevar en alguna ocasión por sus intangibles.

Yo he tenido esa sensación incómoda con algún reloj infinitamente más humilde que un rolex, y al comentar su precio (y hablo de algún reloj de menos de 500 eur) ... te miran como si hubieras hecho la mayor locura del siglo con ese gasto.

No sería la primera vez que alguien que se encuentra en esa situación que explicas, zanja la conversación diciendo que es falso, y ximpon! Todos tranquilos (lamentablemente), y sino, a contestar con monosílabos como dice algún compañero y cambio de tema en la mesa.

repercutirá lo que tu dejes que repercuta con tu forma de actuar y ser, si eres una personal humilde y trabajadora, no debe
Así debería ser, pero desgraciadamente España tiene un deporte universal: La envidia.

En el entorno laboral ( normal ) no entre CEOS, creo que un rolex genera más situaciones negativas que positivas… por desgracia.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Entiendo perfectamente lo que expones y en tu caso creo que puedes continuar viviendo sin un Rolex que por mucho que se niegue tiene a veces estas connotaciones negativas. Puede que a ti no te importe lo que la gente piensa, pero si que puede condicionar lo que la gente piense de ti y eso por mucho que no te importe si te puede afectar, porque por desgracia la gente es prejuiciosa y envidiosa.

Pongo el caso que comente hace unos dias en otro hilo. Ha empezado un becario en nuestra oficina (unos 23/24 años) el chico lleva un Date Just de bisel estriado y Oyster (posiblemente regalo de sus padres) ya que dudo que lo haya podido comprar el. Para mi este echo lo unico que significa es que tiene buen gusto, pero para todos los que se han dado cuenta de que lleva un Rolex e incluso mis jefes... los comentarios han sido...

Poco le hace falta trabajar a este chaval si con 23 años lleva un Rolex, viene con una Barbour, mochila de Picuadro y va con el iphone y el ipad full equipe. Todos estos comentarios puede que a el no le importen pero desafortunadamente si influyen en la consideracion y la forma de tratarlo del resto, que en este caso en concreto no le beneficia.
Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Buenas en mi caso, no me pasa, no tengo problemas de familia , de amigos ni de trabajo por tener un Rolex, por suerte tampoco noto inseguridad por llevarlo vivo en una localidad cercana a Madrid.
No suelo notar envidia cuando alguien me pregunta por relojes o por Rolex en particular es más curiosidad por donde lo has comprado o como pueden conseguir uno. Como digo en mi caso percibo que en el grupo de 30-40 años interesan bastante.
Esta foto es un ejemplo!
Ver el archivos adjunto 2932731
Que foto más chula !!

• Me gusta
Reacciones: guiyito

¡Qué pena los comentarios en tu trabajo! En vez de alabar el buen gusto del chico y sus ganas de ir bien a la oficina.

Es muy común en este país, ya sea un reloj, un abrigo de marca, un polo con un animal bordado (Paul&Shark, Lacoste, Ralph...) siempre se va a mirar con envidia en vez de ver que la persona quiere ir bien vestido a los sitios.

El otro día quedé con mis amigos y llevé una cazadora de verano Belfstaff... y hubo algún comentario. Me da pena porque sinceramente, parece que es la envidia la que habla.

Espero que cambiemos como sociedad y vivamos y dejemos vivir como queramos.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Así debería ser, pero desgraciadamente España tiene un deporte universal: La envidia.

En el entorno laboral ( normal ) no entre CEOS, creo que un rolex genera más situaciones negativas que positivas… por desgracia.
entonces puede ser que no estés en el sitio correcto y no te valoren por lo que eres o por tu trabajo.
Yo en el anterior trabajo era un simple asalariado y currito( ahora lo sigo siendo jajaja) y yo me podía sentar con mi jefe, dueño de la empresa, y hablar de mi afición por los relojes e iba todos los días con mi Speedmaster y él sabía perfectamente lo que costaba, él no era ni aficionado ni siquiera usa reloj y nunca eso supuso un problema.
Conclusión yo desempeñaba mi trabajo correctamente y él valoraba mi trabajo y pagaba, y que cada uno hiciera con su vida lo que quisiera.

A mi en 7 años creo q una vez me han dicho algo del submariner. Todos pasan

Rolex no es para enclenques.

IMG_1276.webp

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Maurofractal, hordierez y 8 más
Te comprendo, me pasa lo mismo pero no con familia o amigos (que les parece fenomenal lo que tenga o deje de tener) si no con el trabajo. No puedo ir a ver a muchos clientes con un Rolex, Omega, TH porque se mosquean. Sé que el problema lo tienen ellos, y yo podría pasar, pero desgraciadamente en según que momentos me guardo el reloj en el bolsillo de la chaqueta y arreglado. Con los jefes más de lo mismo. Es lo que hay.
Ya… lo malo es ponerse un reloj por la mañana con toda la ilusión y tener que ir guardándolo en el bolsillo según con quién quedes… al final te cansas y ya directamente te pones otro.

• Me gusta
Reacciones: Divers
He leído todos los posts y entiendo todas las opiniones. Es cierto que hay que tener personalidad y pasar de lo que diga la gente, pero si el hecho de llevar un Rolex genera situaciones incómodas y/o perjudiciales en el ámbito, familiar, social o laboral pues es para pensárselo un poco. No digo que no haya que tener/llevar un Rolex por eso, si no que es para pensárselo.

Yo no he tenido ni tengo ningún Rolex, pero si cualquiera de las marcas que tengo generase esas situaciones yo me sentiría muy incómodo, la verdad. No tanto por vergüenza o falta de personalidad, si no por pereza o agotamiento, en plan, "ya está otra vez fulanito o menganito con el reloj".

A mí solo me ha pasado algo con un Omega SM300 Diver no-olitas que tuve hasta el año pasado. En la comida de Navidad de mi trabajo estaba con unas compañeras charlando sobre las funciones de sus smartwatches, entonces se me ocurrió decir que mi reloj solo daba la hora y mal porque era automático. Entonces salta una de las jefas de departamento que estaba a mi lado y me suelta: "bueno, pero es que tú llevas un Rolex", y yo: "no, es un Omega", y ella: "ya, pero es lo mismo". La verdad es que me quedé a cuadros por esa apreciación. Curiosamente esta mujer lleva ahora un DJ de 41mm de acero y esfera negra.

En definitiva, que cada uno es como es y un Rolex (o cualquier reloj) no lo justifica todo.
Jaja, tuviste un momento Bond! “-Rolex? -Omega -Beautiful!”
Qué pena lo de no-olas, es uno de mis favoritos, no me desharía de él!
No se si es troleo, me imagino que sí, pero me he pegado unas buenas carcajadas leyéndote jajajaj
Es troleo puro, se ve que este usuario se ha inventado un “personaje” graciosillo, no hay más que ver la sarta de mamarrachadas de la presentación a la que, con muy buen tino, nadie ha hecho caso. No creo que busque la carcajada sino el tocapelotismo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Korben, manresamolins y 6 más

• Me gusta
Reacciones: Korben y Peteflay
Atrás
Arriba Pie