• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, familia y amigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la vida uno actúa con estrategia, pensando detenidamente las cosas, para llegar al sitio donde uno se siente bien. Dónde se siente uno bien es diferente para cada persona porque tenemos diferentes objetivos. Llegar al punto que más te conviene, donde estás cómodo o te sientes bien, de acuerdo a tu manera de ser y pensar, es tener verdadera personalidad.
Si implica un Rolex en la muñeca, bien.
Si implica no tener un Rolex en la muñeca, también.

• Me gusta
Reacciones: Hernandez03, andrin, Melquiades y 2 más
Es troleo puro, se ve que este usuario se ha inventado un “personaje” graciosillo, no hay más que ver la sarta de mamarrachadas de la presentación a la que, con muy buen tino, nadie ha hecho caso. No creo que busque la carcajada sino el tocapelotismo.
Gracias por el aviso.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y javier ochoa
Pues a mi no me ha pasado nunca. Al contrario, mi impresión es que la gente en general pasa totalmente de los relojes. Solo los aficionados nos fijamos en los que llevan los demás
De hecho me han preguntado o hecho muchos más comentarios de las estilográficas. Supongo que en comparación con un Bic saltan más a la vista. Para distinguir un reloj de otro hay que fijarse y eso en mi experiencia casi nadie lo hace.

• Me gusta
Reacciones: coe32
Es troleo puro, se ve que este usuario se ha inventado un “personaje” graciosillo, no hay más que ver la sarta de mamarrachadas de la presentación a la que, con muy buen tino, nadie ha hecho caso. No creo que busque la carcajada sino el tocapelotismo.

Ya tiene otra "anterior vida" en este foro, no sé si está baneado o es que le gusta cambiar de piel....

• Me gusta
Reacciones: coe32 y Tempus Edax Rerum
Pues yo sin tener un Rolex me pasa lo mismo en mi familia, que porque gastas tanto en relojes, con uno es suficiente; que ten cuidado con la delincuencia, te lo pueden robar, etc etc etc.

El mundo no va a cambiar a corto plazo, y tú tampoco. Yo creo que Rolex no es para ti, por la simple razón de que tú sabes que llevas uno puesto. Te quita más de lo que te da. No pasa nada será que no hay relojes.

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch y Valerillo
Pues no! A mi no me pasa eso. Un reloj, el que sea, debe ser por y para satisfaccion personal, sin importarte lo que piensen los chismosos envidiosos que te rodean. Eso es parte de lo que llamamos "personalidad"
Ademas, en tu comentario veo una serie de contradicciones que por tu bien personal, deberias intentar marcarte una linea mas definida, de mas seguridad, y mas libre de complejos. Que veo que tienes un problema.
Por otra parte Rolex es un reloj de calidad pero lejos de ser el "Santo grial" de los relojes, pero a nivel popular es el numero uno, entre desconocedores. Eso sí, posiblemente numero uno en marqueting.
Compra, usa y disfruta el que te guste, y buenamente puedas pagar, como hacemos todos y dejate de "chismosos ignorantes envidiosos" y asienta tu personalidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y SPM83
La verdad es que no me ha pasado. Uso muy poco el Rolex que tengo que además es un 1500 con correa de cuero por lo que no se nota mucho. Hay tan poca gente que entiende algo de relojes, que si alguien mencionara el tema, a lo menos tendría pie para una conversación y contarle que es herencia de mi abuelo....

Testimonios de Ciudad Juárez

A mí no me pasa, pero entiendo que pueda ocurrirle a más de uno.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Le suele pasar a Rolex por la percepción que tiene la gente sobre ella, sobre todo, y no me gustaría que se mal interpretasen mis palabras, con aquellos círculos sociales que no están acostumbradas a verlos.

Yo soy propietario de Rolex, y de más marcas, y cuando los uso no desentonan en mi círculo familiar, socio-laboral, salvo contadas excepciones.

Sí me corto más en llevarlos en determinados lugares y horarios porque es verdad que en algunas ciudades la cosa no está para según qué cosas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y guiyito
No.
Lo llevo a todos sitios, es mi único reloj de hecho.

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn y Rendezz
En la vida uno actúa con estrategia, pensando detenidamente las cosas, para llegar al sitio donde uno se siente bien. Dónde se siente uno bien es diferente para cada persona porque tenemos diferentes objetivos. Llegar al punto que más te conviene, donde estás cómodo o te sientes bien, de acuerdo a tu manera de ser y pensar, es tener verdadera personalidad.
Si implica un Rolex en la muñeca, bien.
Si implica no tener un Rolex en la muñeca, también.
Difícil explicar mejor…

Para nada, entonces tampoco te compras un coche, ropa, complemento de determinadas marcas por eso?, me compro lo que me gusta sin importarme nada lo que piensen los demás, si me juzgan por ello, el problema no es mío. Lo único que si llevo mas cuidado es con el tema de los robos, tengo mas discreción nada mas.

Pues no! A mi no me pasa eso. Un reloj, el que sea, debe ser por y para satisfaccion personal, sin importarte lo que piensen los chismosos envidiosos que te rodean. Eso es parte de lo que llamamos "personalidad"
Ademas, en tu comentario veo una serie de contradicciones que por tu bien personal, deberias intentar marcarte una linea mas definida, de mas seguridad, y mas libre de complejos. Que veo que tienes un problema.
Por otra parte Rolex es un reloj de calidad pero lejos de ser el "Santo grial" de los relojes, pero a nivel popular es el numero uno, entre desconocedores. Eso sí, posiblemente numero uno en marqueting.
Compra, usa y disfruta el que te guste, y buenamente puedas pagar, como hacemos todos y dejate de "chismosos ignorantes envidiosos" y asienta tu personalidad.
Parece que si no te gusta llamar la atención tienes un problema.

A mí lo que sí me ha pasado es que, teniendo otros relojes que podrían resultar más llamativos, se han fijado y preguntado en más ocasiones por el Sub, aunque sin más comentarios o connotaciones negativas, excepción de otros aficionados, que normalmente quieren charlar del tema.

Pero vamos, que si las hubiera habido o las hay en un futuro… Me la pela (con perdón de la expresión). 😬

No le he dicho a nadie que llevo Rolex... El otro día en clase un compañero joven: "Llevas un Rolex..." rapidamente respondí, lo compré en Aliexpress :laughing1:

Saludos

Lo entiendo y depende el círculo donde te muevas en ese momento.
Familia y amigos no deberían tener mayor problema. Pero depende de si es para visitar un cliente, pedir un aumento, negociar la compra de un coche… a veces la gente tiene prejuicios, tiene envidias, es ignorante o combinaciones diversas.

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch
No tengo ninguno, pero vamos, si me compro uno me dará igual lo que opine el primo segundo.

Compré mi primer Rolex en 2010, y desde entonces sólo una persona me ha hecho un comentario.
Me sorprende leer lo que comentais algunos.

Entiendo perfectamente lo que expones y en tu caso creo que puedes continuar viviendo sin un Rolex que por mucho que se niegue tiene a veces estas connotaciones negativas. Puede que a ti no te importe lo que la gente piensa, pero si que puede condicionar lo que la gente piense de ti y eso por mucho que no te importe si te puede afectar, porque por desgracia la gente es prejuiciosa y envidiosa.

Pongo el caso que comente hace unos dias en otro hilo. Ha empezado un becario en nuestra oficina (unos 23/24 años) el chico lleva un Date Just de bisel estriado y Oyster (posiblemente regalo de sus padres) ya que dudo que lo haya podido comprar el. Para mi este echo lo unico que significa es que tiene buen gusto, pero para todos los que se han dado cuenta de que lleva un Rolex e incluso mis jefes... los comentarios han sido...

Poco le hace falta trabajar a este chaval si con 23 años lleva un Rolex, viene con una Barbour, mochila de Picuadro y va con el iphone y el ipad full equipe. Todos estos comentarios puede que a el no le importen pero desafortunadamente si influyen en la consideracion y la forma de tratarlo del resto, que en este caso en concreto no le beneficia.
La gente en general no soporta que las cosas te vayan bien. Es mejor pasar desapercibido, a mi me han llegado a decir en el contexto de preguntarme ¿Te va todo bien? y contestarle Si, y esa persona.. me da rabia que diga que todo le va bien porque a mi...

Y es algo que he visto muchas veces, por ejemplo con mi farmaceutica. Su padre el farmaceutico de toda la vida murió hace unos 10 años y ella ha cogido el relevo, le va muy bien económicamente y he oído ya varias veces al chico y chica que están vendiendo "Es que está forrada..." y..? Cual es el problema? El problema es que se comen las uñas de envidia... mejor pasar desapercibido creeme.

Y por otro lado he llegado a la conclusión que el ostentar y todo lo que te eleva el ego, suele ser perjudicial.

El chico de tu oficina lo tiene mal, es mejor llegar a ser el que más cobra y que incluso te tomen por tonto y que se den cuenta cuando ya sea demasiado tarde :laughing1:

Saludos

A mi me pasa justo lo contrario, me preguntan que cuándo me voy a comprar mi propio Rolex. En ciertos sitios es como una tarjeta de presentación.
Por ejemplo, si vas a Sotogrande y no llevas algo así te pueden confundir, no ya con el jardinero, pero sí con un profesor particular para los hijos de la familia.
Es lo que me pasó cuando unos amigos me invitaron por primera vez y fuimos a comer a un restaurante, preguntaron si nos ponían en dos mesas para que yo comiera aparte, con menú inferior, por supuesto, como se hace con los empleados y los escoltas.
Desde entonces cuando me invitan le pillo prestado a mi padre el Sea-Deweller, el más gordo de los que tiene, y ningún problema.

Otro objeto que hace maravillas es la AMEX Platinum, la Centurion dicen que más pero de esas no he visto ninguna.
Para conocer de verdad a alguien, observa como trata al camarero u otra persona similar... no falla

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Capitan Ahab y javier ochoa
Jaja, tuviste un momento Bond! “-Rolex? -Omega -Beautiful!”
Qué pena lo de no-olas, es uno de mis favoritos, no me desharía de él!

Te he leído y me he ido directo a la presentación... Me he quedado sin palabras!! Mare mía!!!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
A ver, mientras que puedo entender un poco el “complejo” que te puedan generar esos comentarios y empatizar con ellos, también creo que deberías intentar liberarte de algunas cargas mentales, como el qué dirán, porque te acaban afectando demasiado.
Respecto a mi vivencia personal, cuando tenía 18 años y mi padre me trajo de Canarias un Seiko Kinetic de unos 800€ PVP en península, mis amigos me decían que si estaba loco por llevar un reloj tan caro. Yo mismo no salía con él por la noche por no perderlo o evitar tener que pegarme con alguien por si nos querían robar (como he dicho en otro hilo, aquella época si era chunga por los ambientes y el barrio en el que vivía/vivo).
Eso si, muchos de mis colegas o gente del barrio llevaban plumas de 50.000 pesetas (Verlac, Kiwi e incluso algún Pedro Gómez los más chungos), Chevignon de cuero, alguno tenía moto, etc etc. eso sí podía ser lo normal, pero mi reloj era lo caro 😅.
Con el tiempo dejé de ir dandole importancia a esas cosas y dedicarme a trabajar duro y poder disfrutar de lo que me pudiera permitir.
Cuando me regalé un Rolex por mis 40, mis padres no podían estar más orgullosos, mi mujer feliz de que hubiera podido cumplir “un sueño” personal. Del entorno más cercano, mi tía lo reconoció en una comida y me felicitó.
Mi prima hace poco hizo lo mismo al verme un GMT y uno de mis colegas también. Me comentó que si no me daba miedo llevar tanta pasta en la muñeca y le dije que la pasta se lleva en donde te apetece, como su bici de 4 cifras. Nos dimos un abrazo y seguimos tomando botellines 😂.
En el curro mi jefe sabe lo que gano, por lo que no problemo. Lo único que no lleva ni le gustan los relojes por lo que me dice que no entiende como hago eso, que si es por revenderlos. Ya le he dicho que eso depende más de él que de mi, por si me tira a la calle 😄.
Y al respecto de clientes, otros compañeros de trabajo y demás pues un poco de todo. Pero siempre con respeto y más habitualmente alguna charla sobre cómo está el mercado en Madrid, Londres, etc, si se puede sacar sin problemas por la calle y cosas así. Hace poco un cliente me dijo que si el GMT que llevaba era chino y le dije que no, que era turco. Fin de la conversación 😂.

Lo más importante de estas cosas, sea tu reloj, zapatos, coche o gafas de sol es que estés cómodo con ellas. Pero si alguien te comenta sobre ello con una connotación negativa el problema no es tuyo, el problema está en la otra persona. Y se llega a un punto en la vida en que si tú lo tienes claro, esas mierdas deberían darte igual
Toma ladrillo jajaja

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie