A ver, mientras que puedo entender un poco el “complejo” que te puedan generar esos comentarios y empatizar con ellos, también creo que deberías intentar liberarte de algunas cargas mentales, como el qué dirán, porque te acaban afectando demasiado.
Respecto a mi vivencia personal, cuando tenía 18 años y mi padre me trajo de Canarias un Seiko Kinetic de unos 800€ PVP en península, mis amigos me decían que si estaba loco por llevar un reloj tan caro. Yo mismo no salía con él por la noche por no perderlo o evitar tener que pegarme con alguien por si nos querían robar (como he dicho en otro hilo, aquella época si era chunga por los ambientes y el barrio en el que vivía/vivo).
Eso si, muchos de mis colegas o gente del barrio llevaban plumas de 50.000 pesetas (Verlac, Kiwi e incluso algún Pedro Gómez los más chungos), Chevignon de cuero, alguno tenía moto, etc etc. eso sí podía ser lo normal, pero mi reloj era lo caro 😅.
Con el tiempo dejé de ir dandole importancia a esas cosas y dedicarme a trabajar duro y poder disfrutar de lo que me pudiera permitir.
Cuando me regalé un Rolex por mis 40, mis padres no podían estar más orgullosos, mi mujer feliz de que hubiera podido cumplir “un sueño” personal. Del entorno más cercano, mi tía lo reconoció en una comida y me felicitó.
Mi prima hace poco hizo lo mismo al verme un GMT y uno de mis colegas también. Me comentó que si no me daba miedo llevar tanta pasta en la muñeca y le dije que la pasta se lleva en donde te apetece, como su bici de 4 cifras. Nos dimos un abrazo y seguimos tomando botellines 😂.
En el curro mi jefe sabe lo que gano, por lo que no problemo. Lo único que no lleva ni le gustan los relojes por lo que me dice que no entiende como hago eso, que si es por revenderlos. Ya le he dicho que eso depende más de él que de mi, por si me tira a la calle 😄.
Y al respecto de clientes, otros compañeros de trabajo y demás pues un poco de todo. Pero siempre con respeto y más habitualmente alguna charla sobre cómo está el mercado en Madrid, Londres, etc, si se puede sacar sin problemas por la calle y cosas así. Hace poco un cliente me dijo que si el GMT que llevaba era chino y le dije que no, que era turco. Fin de la conversación 😂.
Lo más importante de estas cosas, sea tu reloj, zapatos, coche o gafas de sol es que estés cómodo con ellas. Pero si alguien te comenta sobre ello con una connotación negativa el problema no es tuyo, el problema está en la otra persona. Y se llega a un punto en la vida en que si tú lo tienes claro, esas mierdas deberían darte igual
Toma ladrillo jajaja